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Rutina de ejercicios generales y errores más comunes

  1. #46
    Avatar de Toboe Anima naturalis
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    No, Faraday quería un hilo donde la gente que se apuntaba fuera comentando semanalmente, por ejemplo, sus progresos, etc.

    Yo lo que no le veo sentido es a abrirlo antes de las fiestas

    Por cierto, Faraday, como va?
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  2. #47
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    Vale,me callo pues xd He entendido mal.
    Anyway si abrís eso de los progresos yo participaría,aunque después de tanto tiempo poco progreso tengo yo ya xD


  3. #48
    Avatar de Konel ジ Mega Usuari@
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    Toboe escribió: Ver mensaje
    No, Faraday quería un hilo donde la gente que se apuntaba fuera comentando semanalmente, por ejemplo, sus progresos, etc.

    Yo lo que no le veo sentido es a abrirlo antes de las fiestas

    Por cierto, Faraday, como va?
    A mí no me preguntas cómo me va? Qué desilusión =(((

  4. #49
    Avatar de Toboe Anima naturalis
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    Konel escribió: Ver mensaje
    A mí no me preguntas cómo me va? Qué desilusión =(((
    ...

    Cómo te va, Koneeeel?
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  5. #50
    Avatar de Veintegenaria El sístole sin diástole
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    Aún no puedo ponerme al 100% pero estoy empezando a levantar cabeza (lo de las rodillas me ha tenido unos meses bastante chof) y ya que tengo ilusión quiero ver si me animo un poquito para cuidarme más, que me estoy poniendo de un hermosooooooo!!! xD

    Po eso, que contéis conmigo.
    Plataforma "Y modabaaaaaaa" para que Never se quede incrustada en el foro y en el tiny para siempre.

    Bihotza, burua, eskuak! Sentitu, pentsatu ta ekin!



  6. #publi
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  7. #51
    Avatar de Hank Chinaski Participativ@
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    Copio y pego el post sobre ésta rutina a raíz de la conversación que surgió en el hilo sobre alimentación, y que allí ha quedado un tanto off topic:

    He estado echándole un ojo y la veo bien, aún así hay cosas que no me gustan mucho. Demasiados ejercicios de pierna, está muy enfocada en el tren inferior. Como una cosa muy muy general es correcta, pero no creo que todas las chicas sean iguales ni busquen lo mismo.

    Sin apenas meterle mano, le haría algunos cambios:

    1ºCambiaría el orden de los ejercicios, dejándola tren inferior-tren superior, quedando tal que así:

    -sentadilla con zancada alterna
    -fondos en banco
    -sentadilla abierta con pase a zancada
    -remo mancuernas
    -zancada unilateral con elevación posterior de glúteo
    -pájaros
    -glúteo cuadropedia
    -aperturas superiores mancuernas
    -gemelo unilateral
    -peso muerto
    -fondos tríceps
    -curl mancuernas
    -abdominales

    2º Las sentadillas que sean completas, hasta que el bíceps femoral (parte de atrás del muslo) prácticamente toque el gemelo. Son mucho más completas que las medias sentadillas (quedándose en la paralela).

    3º Los fondos para pecho, en vez de hacerlos en el banco, hacerlos en el suelo apoyándose con las rodillas. Si al principio fuese imposible, hacerlo como dice el tío de la rutina de Toboe para luego pasar a hacerlo así y, finalmente, hacer las clásicas apoyando los pies. Es una progresión natural que, siguiendo la rutina durante un tiempo, llegará un momento que las hareis sin daros cuenta.



    4º Por último yo me lo tomaría como un circuito, y los circuitos son sin parar. Un ejercicio detrás de otro. Que sí, que al principio no seréis capaces de hacerlo y tendréis que descansar; muy bien, descansad. Pero tened en mente que el objetivo es hacerlo todo seguido. Igual no lo conseguís ni el primer día ni el segundo pero, al cabo de un tiempo, ya conseguís hacer 4 ó 5 ejercicios sin parar, luego casi todos y luego la primera vuelta completa. Yo haría dos vueltas y luego ya, viéndo como progresáis, añadir más peso u otra vuelta más según el objetivo que se tenga.
    Hank Hates You All

  8. #52
    Avatar de Toboe Anima naturalis
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    Ei, rescato el hilo para dejar una rutina que he hecho si alguien la quiere:

    https://www.dropbox.com/s/ofuz60s4t7...odificada.docx

    Antes de empezar, 5 minutillos de calentamiento. Mover los brazos, saltar un poco de un pie al otro, correr sin moverse del sitio, etc.

    Lo que hago es combinar los ejercicios de dos en dos, aprovechando el descanso de un grupo muscular para ir haciendo otro ejercicio y emplear menos tiempo.


    Son dos hojas, la primera es la rutina de la parte superior del tronco y la segunda hoja, de la inferior pero está pensado para hacerlo todo el mismo día en 30min aproximadamente, día sí, día no.


    Están en orden, primero haría una serie de plancha abdominal, una de supermán, una de plancha, una de superman, una de plancha y la última de supermán.


    Después los siguientes dos ejercicios y así. El último que es la plancha lateral la hago suelta, en vez de descansar con otro ejercicio hago un lado y luego el otro.


    En los ejercicios de repeticiones serían 3 series de unas 10-12 repeticiones y en los de aguantar posición, 3 series de 30 segundos (si no se aguantan, pues los segundos que se pueda).


    Los abdominales hipopresivos irían aparte, así como los estiramientos. He incluido los estiramientos de isquitibiales porque se suelen olvidar y el acortamiento de estos músculos provoca muchos dolores lumbares y malas posiciones corporales.


    Hale, a ponerse fuerte
    Última edición hecha por Toboe, 26/05/2014 a las 23:58.
    Althea, 10.002, Tallulah y 2 personas más han agradecido este mensaje.
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  9. #53
    Avatar de 10.002 TODOS.SOMOS.10000
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    Mis dies por la tabla. Aunque yo vigilaría los ejercicios de encogimiento de hombros y trapecio si suelen tener contracturas en la zona cervical.
    Toboe ha agradecido este mensaje.

  10. #54
    Avatar de Toboe Anima naturalis
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    Las sentadillas y zancadas que sale la imagen con pesas no son necesarias, es porque no encontré el dibujo sin xD Pero se pueden hacer con si uno se ve en forma, perfectamente.

    Dudas y sugerencias, aquí.
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  11. #55
    Avatar de Toboe Anima naturalis
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    chafla escribió: Ver mensaje
    Mis dies por la tabla. Aunque yo vigilaría los ejercicios de encogimiento de hombros y trapecio si suelen tener contracturas en la zona cervical.

    Hostia, chafla, pues te acuerdas que llevaba casi dos meses con la contractura y tal? Pues llevo una semana haciendo la tabla y estoy de PM, muchísimo mejor.

    He ido con cuidado y con poco peso pero me va venido de perlas los ejercicios de espalda de la tabla. Pero tienes razón, todo siempre con ojo. Si un ejercicio molesta, hay que parar y mirar qué pasa, si la técnica falla, etc. Y si después de comprobar que no se está haciendo ningún error sigue molestando, sustituir ese ejercicio por otro y fuera.

    La tabla esta es una de estas que llaman "fullbody", que consiste en trabajar todo el cuerpo con pocos ejercicios pero muy completos, que mueven muchos músculos a la vez. Se están usando cada vez más en detrimento de las clásicas (llamadas weiver) que son las típicas de un ejercicio para cada grupo muscular, ejercicios que aíslan mucho el músculo.

    La principal ventaja es que se ahorra mucho esfuerzo y tiempo, ya que con un ejercicio haces varios de los otros y al hacer una rutina completa, se hace día si, día no. Se puede complementar el resto de días con HIIT, por ejemplo.

    Los vídeos de Focus t25 son parecidos a la tabla esta + HIIT.
    10.002 ha agradecido este mensaje.
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  12. #56
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    Toboe, me encantas .

    No sé si voy a poder seguir en el gimnasio el mes que viene y he estado mirando montones de vídeos y blogs sin saber por dónde empezar. Esto me salva bastante. Mañana me pongo a leerlo todo con detenimiento. Gracias!
    Toboe ha agradecido este mensaje.

  13. #57
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    Odio con todas mis fuerzas los vuelos. No logro coger bien la postura y eso que uso poco peso (6-8 kg) y me resulta incomodísimo aguantar el codo por encima de las mancuernas.

    El resto de ejercicios, más o menos, los tengo incluídos en mis rutinas. En planchas hago 6x20 sin descanso, pero para la gente que comienza está genial lo que propones, recuerdo los primeros días que no era capaz de tenerme ni 15.

    P.D. No metes algo de cardio antes y después?
    “The amazing thing is that every atom in your body came from a star that exploded. And, the atoms in your left hand probably came from a different star than your right hand. It really is the most poetic thing I know about physics: You are all stardust. You couldn’t be here if stars hadn’t exploded, because the elements - the carbon, nitrogen, oxygen, iron, all the things that matter for evolution - weren’t created at the beginning of time. They were created in the nuclear furnaces of stars, and the only way they could get into your body is if those stars were kind enough to explode. So, forget Jesus. The stars died so that you could be here today.”

    Lawrence Krauss, "A Universe from Nothing: Why There Is Something Rather Than Nothing".

  14. #58
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    El Hiit es el cardio. Pero no es obligatorio meterlo aunque el monitor del gimnasio te diga que hagas 5 minutos para calentar. Aunque también es evidente que la rutina aeróbica debería ser obligatoria en todo ser humano. Pero no necesariamente a la hora de hacer una rutina de ejercicios de pesas, como se ha dicho toda la vida.
    Toboe ha agradecido este mensaje.

  15. #59
    Avatar de Toboe Anima naturalis
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    Has probado a rebajar más el peso y analizar tu postura, a ver qué pasa? No acabo de entender eso de el codo por encima de las mancuernas, en principio no tienen que subir las mancuernas más que el hombro y el codo queda a la misma altura como mucho.

    Para cardio los vídeos de Focus o HIIT, paso del cardio clásico. Me aburre mucho y más desde que sé que son casi perder el tiempo.


    Ahhhh, se me olvidaba, ahora edito. Antes de empezar, 5 minutillos de calentamiento. Mover los brazos, saltar un poco de un pie al otro, correr sin moverse del sitio, etc.

    Ahora leo a chafla y no sé si se considera imprescindible o no pero yo personalmente prefiero calentar unos pocos minutos.
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  16. #60
    Avatar de Cooper Bang!
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    chafla escribió: Ver mensaje
    El Hiit es el cardio. Pero no es obligatorio meterlo aunque el monitor del gimnasio te diga que hagas 5 minutos para calentar. Aunque también es evidente que la rutina aeróbica debería ser obligatoria en todo ser humano. Pero no necesariamente a la hora de hacer una rutina de ejercicios de pesas, como se ha dicho toda la vida.
    Sí, sé lo que es el hiit, pero no sé, yo suelo meter siempre 10 de cinta/remo al ppio y 10 de elíptica/cinta al final aparte de los días de cardio de por sí, creo que se nota bastante sobre todo al principio que no tienes nada de fondo ni costumbre.

    Toboe, me refiero a que (según tengo entendido, claro), para la correcta ejecución del ejercicio el brazo no puede rotar de manera que la muñeca supere la altura del codo. Y sí, he probado a coger menos 4-5, pero me resulta igual de incómodo. Tengo algún problema de flexibilidad y hay posturas y cosas que simplemente me resultan incomodísimas.
    “The amazing thing is that every atom in your body came from a star that exploded. And, the atoms in your left hand probably came from a different star than your right hand. It really is the most poetic thing I know about physics: You are all stardust. You couldn’t be here if stars hadn’t exploded, because the elements - the carbon, nitrogen, oxygen, iron, all the things that matter for evolution - weren’t created at the beginning of time. They were created in the nuclear furnaces of stars, and the only way they could get into your body is if those stars were kind enough to explode. So, forget Jesus. The stars died so that you could be here today.”

    Lawrence Krauss, "A Universe from Nothing: Why There Is Something Rather Than Nothing".

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