¿Nos protegemos del sol?

  1. #16
    Avatar de Daijaz chili :3
    Registrad@ el
    30/01/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    8.060
    Agradecido
    591 veces
    Temas
    171
    pues yo lo compre en una farmacia el verano pasado asi que...puede que este año ya no se vendan ._.
    es mas, tengo un familiar con un problema de pigmentacion en ciertas zonas de la piel y se lo compra todos los verano =S
    Al cerrar los ojos y dormir, me gusta imaginarme un mundo en el que el amor es para siempre, un sentimiento sin fin. Lleno de responsabilidad. Sin frases hechas. Con palabras llenas de sentido y poco escaparate. Un mundo sincero, con muchos << tú >> y pocos <<< yo >>... Si quieres, hoy duerme conmigo, soñaremos juntos.




  2. #17
    Avatar de PinkGirl Superusuari@
    Registrad@ el
    04/03/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    3.881
    Agradecido
    2 veces
    Temas
    102
    Pues no sé. Con lo de la nueva normativa decían que estaba prohibido poner lo de pantalla completa porque eso no existe. Lo mismo me estoy equivocando :s
    ______He cruzado todos los océanos de este mundo para saber que no puedo vivir sin tí______



  3. #18
    Participativ@
    Registrad@ el
    18/05/2009
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    150
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    5
    Yo me pongo protección total, no me gusta estar morena. Además yo soy de las que se queman en vez de ponerse morenitas xD

  4. #19
    Avatar de .Némesis. Latet anguis in herba
    Registrad@ el
    09/01/2008
    Localidad
    Barcelona
    Sexo
    Chica
    Edad
    25
    Mensajes
    1.250
    Agradecido
    81 veces
    Temas
    47
    PinkGirl escribió: Ver mensaje
    Factor 100? Eso ya no existe, ¿no?
    No, ahora se llaman 60 protección total.
    Yo tengo falta de pigmentación por parte del cuello y baja por el escote (no había más zonas, no xD) y en cuanto llega la primavera SIEMPRE llevo encima la crema +60 de la farmacia para ir echándome a todo momento, mis amigas muchas veces se acercan y me huelen para decir: ualaaa! hueles a playa! xD
    Y para cuando voy a la playa etc, uso la +40 ó 50, siempre una protección muy alta porque soy MUUUUY blanca, tanto que a veces en invierno, de lo blanca que me quedo no se me nota la falta de pigmentación , y al mismo tiempo uso cacao para los labios. Al llegar a casa, una buena ducha de agua templadita y mucho aftersun además de echarme Aloe Vera.
    -Se nos ha ido la olla por completo, y nos creíamos que estábamos cuerdos. Es igual, si no lo entienden son ellos. Nosotros somos luz y ellos están ciegos.

  5. #20
    Avatar de Paranoid Hard to explain.
    Registrad@ el
    04/08/2008
    Localidad
    barsalona.
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    5.297
    Agradecido
    166 veces
    Temas
    29
    Pues soy una dejada para esto xD
    A no ser que me vaya a tostar intencionadamente (que me da horror salir a la terraza de propio y perder el tiempo) no me echo nada...
    Soy MUY blanca, me cuesta horrores coger tono, pero al final consigo un moreno bonito... tras muchas horas, protección 25+ y paciencia. Debería echarme al menos en la cara, que me quemo con mucha facilidad, pero en fin.
    Control is an illusion.


  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #21
    Colaborador/a
    Registrad@ el
    04/05/2008
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    3
    Sephira escribió: Ver mensaje
    Cuando voy a tomar el sol uso factor de 50, soy muuy muy blanca y estuve tomando el roacután el año pasado, así que me quemo con nada y menos... y en la cara debería ponerme cada dia y tals, porque a la mínima que me de el sol se me quema tooda la nariz y parezco un payaso xD además de que debe ser fatal para la piel...

    Ya que estamos, podriais recomendarme alguna crema protectora para la cara (muy alta) y que sea para pieles grasas? Es que me da palo echarme de la que tengo porque con la piel grasa me acaban saliendo granitos... U.U

    Hola a todos! claro que existen de factor 100, lo que no te encuentres..

    Yo tambien he estado tomando roacután, acabé hace unas 2-3 semanas y siempre antes de salir a la calle utilizo el protector que me recomendó el mismo dermatólogo que me siguió en las tomas del roa. Se llama SENSITELIAL de los laboratorios ACMM; tiene una protección de UVB: 100+ y UVA: 36
    no deja nada blanca la cara ni salen granitos. . Aunque debo decir que me encanta achicharrarme al sol.....

  8. #22
    Avatar de Bitch Mega Usuari@
    Registrad@ el
    03/04/2004
    Localidad
    Bora Bora
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    10.877
    Agradecido
    157 veces
    Temas
    216
    Yo uso creo que un factor 60, o 50, suelo usar una que es para bebés xD. Pero lo uso en todo el cuerpo... soy muy blanca pero enseguida me pongo morena y no me gusta nada. Siempre tengo que ir a la playa con 3 toallas, sombrilla, gorro... el factor 1.000.000, doy un poco el cante, pero es que no me gusta el sol.

  9. #23
    Avatar de diecinueve Transatlanticism
    Registrad@ el
    07/07/2005
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    5.723
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    147
    ndice UV Solar Mundial

    El índice UV Solar Mundialrepresenta una estimación del promedio de la radiación ultravioleta (UV) solar máxima en la superficie de la Tierra. Aunque la intensidad de la radiación UV que llega a ras de suelo varía a lo largo del día, tiene el valor más alto al mediodía y en ausencia de nubes.
    El cálculo de este índice permite valorar el grado de nocividad para la piel según las distintas longitudes de onda UV, y hace el promedio de las variaciones de la radiación por periodos de 10 a 30 minutos. Se acostumbra a expresar como una predicción de la cantidad máxima de radiación UV perjudicial para la piel que incidirá en la superficie de la Tierra al mediodía solar. Los valores que adopta van de cero hacia arriba, y cuanto más alto es el índice, más alta será la probabilidad de que la exposición a los rayos UV perjudique a la piel y a los ojos, y menor el tiempo que tardará en provocarlo.
    En muchos países próximos al ecuador, el índice UV puede llegar al valor 20 durante el verano. En Europa, el índice no acostumbra a superar el 8, aunque en las playas acostumbra a ser más alto.
    Según el grupo de trabajo Cost-713 Action, el índice UV se subdivide en:

    • exposición baja (entre 1 y 3)
    • exposición intermedia (entre 4 y 6)
    • exposición alta (entre 7 y 9)
    • exposición extrema (superior a 10)


    ¿Qué es el FPS (Factor de Protección Solar)?

    Éste es un elemento que se asocia indefectiblemente con los productos de cosmética solary que a menudo no se interpreta correctamente.
    Físicamente el FPS es un número que indica cuál es el múltiplo de tiempo al que se puede exponer la piel protegida para conseguir el mismo efecto eritematoso que se obtendría si no se hubiese aplicado ninguna protección. De esta manera se evita el eritema, en comparación con el mismo tiempo de exposición pero sin la protección del filtro solar.
    Por ejemplo: si una persona puede exponerse al sol el primer día 10 minutos sin tener enrojecimiento ni quemaduras, un FPS 15 utilizado adecuadamente la protegerá del sol durante 150 minutos (10x15), aunque no es tan correlativo.
    Este factor se calcula dividiendo la dosis eritematógena mínima (DEM) con la aplicación del filtro solar, entre la DEM sin filtro solar.
    CÁLCULO DEL FPS

    El FPS es pues un índice que nos indica el tiempo que podemos exponernos al sol sin riesgo de quemaduras. Cuanto más alto es el FPS, más alta es la protección de los rayos solares. Si una persona es capaz de estar 20 minutos expuesta al sol sin quemarse, la elección de un fotoprotector 8 le supondrá una protección 8 veces superior.



    La fórmula del cálculo es: DEM zona protegida
    FPS=
    -------------------------------------------- DEM zona sin protección



    TIEMPO DE EXPOSICIÓN SIN RIESGO



    FPS (en relación a los filtros UVB) Tiempo de exposición sin riesgo
    Sin protección 20 minutos
    Factor 8 40 minutos
    Factor 11
    40 minutos
    Factor 15 5 horas
    Extremo
    Más de 6 horas

    Cada persona tiene que saber su especial sensibilidad a la exposición solar y saber el tiempo que se puede exponer al sol sin riesgo de quemaduras.

    Efectos secundarios del sol
    Aunque el color de la piel bronceada se asimila a la buena salud, el sol puede provocar trastornos, dos tipos de trastornos: los visibles y los invisibles.
    Consecuencias visibles Después de una exposición solar, las quemaduras son los efectos más evidentes, pero hay otros.

    Los rayos infrarrojos dan sensación de calor pero no queman.

    Los rayos UVA ocasionan el fenómeno de la pigmentación inmediata. Horas más tarde, los rayos UVB causan un eritema actínico. Días más tarde, la capa córnea se agranda y la pigmentación melanítica se intensifica.
    Personas que han abusado del sol pueden experimentar, con el tiempo, manchas en la piel, arrugas y cataratas, y a la larga cáncer cutáneo o tumoraciones superficiales.
    Consecuencias invisibles
    A largo plazo, los rayos UVB son absorbidos por el ADN y causan alteraciones en el genoma . Los rayos UVA también se absorben y se transforman en radicales libres, que alteran el material genético y saturan los sistemas defensivos de la piel. Por tanto, cuando las exposiciones solares son excesivas y los protectores están desbordados, las células anormales proliferan y acostumbran a formar carcinomas o melanoma .

    Según estimaciones del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), cada año se producen en todo el mundo más de 2 millones de cánceres de piel distintos del melanoma y 200.000 melanomas malignos.



    LAS PERSONAS DE PIEL CLARA TIENEN MÁS RIESGO DE SUFRIR CÁNCER DE PIEL POR LA AUSENCIA RELATIVA DE PIGMENTACIÓN DE LA PIEL.Según distintos estudios clínicos, utilizar un fotoprotector 15 durante los primeros 18 años de vida puede reducir hasta un 78% el riesgo de cáncer cutáneo.



    Instrucciones para broncearnos correctamente
    Desde que nacemos, todos tenemos una capacidad de adaptación al sol. Éste es nuestro fototipo. Cuanto más pequeña sea esta capacidad (tienen menos las personas de piel clara, o las personas pelirojas), más reducida será la capacidad de resistir el sol.
    Por tanto, la respuesta a una misma radiación será diferente según el individuo que la reciba .



    Fototipo Tipo de piel Reacción solar
    Fototipo 1 Piel muy clara. Ojos azules. Pecas. Casi albinos. Eritema intenso. Gran descamación. No se pigmentan.

    Fototipo 2
    Piel clara. Ojos azules o claros. Pelo rubio o pelirrojo. Reacción eritematosa. Descamación. Ligera pigmentación.

    Fototipo 3
    Piel blanca (caucasiana). Ojos y pelo castaño. Eritema moderado. Pigmentación suave.

    Fototipo 4
    Piel mediterránea. Pelo y ojos oscuros. Ligero eritema. Pigmentación fácil.

    Fototipo 5 Morena. Tipo India, Sudamérica, indostánicos, gitanos. Eritema imperceptible. Pigmentación fácil e intensa. Fototipo 6 Piel negra. No hay eritema, pero sí bronceado.




    Medidas de protección

    Siempre tenemos que protegernos de las radiaciones, y hay diferentes maneras de hacerlo. Las radiaciones ultravioleta del sol se pueden combatir utilizando prendas de vestir adecuadas, con sombreros, y sobre todo, aplicando adecuadamente cremas de protección solar sobre la piel.
    PARA PROTEGER LOS OJOS CUANDO NOS EXPONEMOS AL SOL, ES NECESARIO UTILIZAR GAFAS CON CRISTALES QUE ABSORBAN LA RADIACIÓN ULTRAVIOLETA.
    Cuando no se disponga de otros medios de protección, es aconsejable utilizar cremas de protección solar de amplio espectro (UVB y UVA), y reducir el tiempo de exposición al sol, en lugar de alargarlo. La aplicación tópica de las cremas de protección solar es la más utilizada para absorber los rayos UVB, pero algunos productos no absorben eficazmente las radiaciones UVA, de longitud de onda más larga. Si se utiliza una crema de protección solar, conviene escoger un factor de protección elevado, y ser consciente de que se utiliza para protegerse del sol, y no para broncearse.
    La propiedades reflectoras de la superficie del suelo inciden en la exposición UV. La hierba, la tierra y el agua reflejan menos de un 10% de la radiación UV incidente. No obstante, la nieve fresca refleja casi un 80%, y la arena entre un 10% y un 25%, lo que indica que la exposición de los bañistas y los esquiadores a los rayos UV es más intensa.





    CONSEJOS Y RECOMENDACIONES

    Para obtener un resultado óptimo de la utilización de un fotoprotector, es necesario seguir cuatro normas básicas:

    • Aplicar el fotoprotector en casa, nunca en la playa o en la piscina.
    • Hacerlo sobre la piel bien seca.
    • Aplicarlo 30 minutos antes de exponerse al sol.
    • No escatimarlo.

    Respetadas estas normas, también será necesario tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
    1. Evitar las pulverizaciones de agua durante las exposiciones.
    2. Evitar los perfumes y las colonias alcohólicas que contienen esencias vegetales, porque son fotosensibilizantes.
    3. Elegir el fotoprotector más indicado atendiendo al fototipo.
    4. Utilizarlo, aunque esté nublado.
    5. No exponerse al sol entre las 11 y las 15 horas.
    6. Protegerse la cabeza con un sombrero o gorra con visera; los ojos con gafas adecuadas, y los labios con protector labial.
    7. Estar en movimiento. No es nada aconsejable tumbarse al sol y mantenerse inmóvil durante horas. 8. Beber agua o líquidos para evitar la deshidratación.
    9. Determinados medicamentos pueden provocar reacciones a la exposición solar.
    Recuerde: hay que empezar por un FPS alto, sobre todo la primera semana de exposición solar, e ir rebajándolo en los días posteriores.




    http://www.farmaceuticonline.com/cas...a_solar_c.html


    Yo utilizo protección 50 para la cara y 30 para el cuerpo. Soy muy blanca y si no en seguida me quemo.
    *there is a light that never goes out.

  10. #24
    Avatar de Ohana Tiny Bitch
    Registrad@ el
    24/03/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    4.281
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    50
    Yo uso protecion 50 para la cara (aunque se me acabo el bote, no se si seguir con la misma marca o no, hum) y para el cuerpo como maximo 15, con el paso de los dias voy bajando la proteccion y suelo cambiar la crema por aceites con proteccion 8 o asi.


    -You belong to me now.

  11. #25
    Colaborador/a
    Registrad@ el
    18/05/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    58
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    16
    Yo SIEMPRE que voy a la playa, piscina y derivados, me pongo protección de ISDIN EXTREM, por todo el cuerpo, hasta por los pies.

    Soy blanca, pelirroja...y en fin, me quemo en seguida. Aparte mi madre tuvo cáncer de piel y es hereditario, paso de diñarla por el señor Lorenzo.

  12. #26
    Avatar de Die Mapa Schön Ich bin Mapa
    Registrad@ el
    08/12/2004
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Edad
    32
    Mensajes
    38.938
    Agradecido
    7034 veces
    Temas
    542
    Yo a no ser que vaya a la playa nunca me pongo protección, vaya ni para salir a la calle ni para ir a ningun lado ¿es peligroso xD?



  13. #27
    Moderador/a
    Registrad@ el
    15/04/2007
    Localidad
    Bcn
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    13.631
    Agradecido
    1539 veces
    Temas
    548
    Reconozco que no me cuido demasiado la piel. Soy muy blanca y con diez minutos al Sol empiezo a ponerme un poco rojita los primeros días.
    Sin embargo, rara vez voy a la piscina y por aquí no tenemos playa así que menos todavía... No me gusta ponerme morena, así que en caso de ir uso Protección Total y si me quemo AfterSun.

  14. #28
    Avatar de Ohana Tiny Bitch
    Registrad@ el
    24/03/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    4.281
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    50
    Mapache Biónico escribió: Ver mensaje
    Yo a no ser que vaya a la playa nunca me pongo protección, vaya ni para salir a la calle ni para ir a ningun lado ¿es peligroso xD?
    Peligroso en si, no. Te saldran arrugas prematuras, puede que manchas, pero no moriras xd.


    -You belong to me now.

  15. #29
    Avatar de Baktay Be happY
    Registrad@ el
    21/01/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    5.900
    Agradecido
    30 veces
    Temas
    97
    diecinueve qué interesante lo que has puesto, hasta ahora pensaba que el FPS era otra cosa .

    Después de dar mil tumbos con cremas que me daban alergia (Garnier y algunas más) he dado con la marca Avène y de momento me está yendo bien.
    Utilizo una especial de protección total para la cara y luego tengo de varios FPS, 50 si voy a pasar todo el día en la playa y 20 ó 30 si sólo es un rato.
    Normalmente también me pongo cuando salgo de excursión o voy a pasear durante mucho tiempo. Me preocupo bastante por mi piel, la verdad.

    ¿Alguien conoce más marcas que sean hipoalergenicas?

    En cuanto al aftersun no suelo echarme muy a menudo, sólo cuando paso el día entero en la playa.
    Cacao tampoco suelo ponerme.

  16. #30
    Avatar de Pixie Superusuari@
    Registrad@ el
    02/09/2005
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    4.941
    Agradecido
    3 veces
    Temas
    98
    soy alergica asi que... xd

Página 2 de 4 PrimeraPrimera 1 2 3 4 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados