Árbol de agradecimientos3Gracias
  • 1 Mensaje de Cooper
  • 1 Mensaje de Toboe
  • 1 Mensaje de Brooklyn Zoo

Primera vez en el gimnasio.

  1. #1
    Avatar de Daya Don't forget
    Registrad@ el
    24/03/2009
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    2.771
    Agradecido
    1559 veces
    Temas
    35

    Primera vez en el gimnasio.

    Dentro de unas semanitas voy a apuntarme al gimnasio y, como todo principiante, estoy que me tiro de los pelos de los nervios y de las dudas así que, como aquí hay muchas personas que llevan bastante tiempo en este mundillo, acudo a vosotros para pediros consejos.

    Lo primero es escoger el gimnasio. Estoy entre dos:
    - El que más me ha gustado es muy completo, está abierto desde las ocho de la mañana hasta las once de la noche y no es del todo caro (unos 40€ al mes con clases incluidas). Hay clases de todo tipo y muchísimas máquinas, tienen monitores que parecen apañadetes y bueno...que me da buenas vibraciones. El problema que tengo con éste es que van los típicos flipados gilipollas y hombre, ya que es mi primera vez me gustaría un sitio con menos gente de ese tipo; de todas formas es un mal menor, intentaré ir a horas intempestivas a las que no vaya nadie para sentirme más a gusto xD.
    - El otro no está mal, pero tiene menos clases y algunas no están incluidas en el precio. Es más barato (30€) y la gente es casi toda de 30 años para arriba. Hay bastantes máquinas pero, a diferencia del otro, están todas en una misma habitación sin separación ninguna y se me hace todo como muy desordenado y raro ¿?. Me resulta incómodo tener máquinas para hacer pesas al lado de la cinta de correr (la culpa la tiene el otro, que lo tiene todo dividido en salas y me come el coco). Los monitores también son bastante agradables y el horario es similar.

    En cuanto a gente y precio, me convence el segundo pero claro, en cuanto a oferta de clases y demás...el primero gana por goleada.

    Decir que no me voy a apuntar para ponerme güenorra para el verano, si no por salud y por gusto. Llevaba ya mucho tiempo dándole vueltas y al final me he animado; mi meta es mantenerme un poquito y estar más fuerte, no pido nada imposible ni difícil de conseguir. El caso es que por eso también pienso que quizás el segundo me venga mejor porque total, si es para mejorar un poco mi cuerpo ¿para qué quiero tanta cosa? No sé, no sé, no sé.
    También añadir que planeo por ahora estar desde Abril hasta Septiembre/Octubre ya que no sé si luego tendré tiempo de sobra, por si sirve de algo.

    Así pues, ¿qué gimnasio escogeríais vosotros?

    Y, aunque voy a tener a alguien que me guíe sobre qué debo hacer, ¿qué me recomendáis vosotros? Quiero especialmente fortalecer un poquito la espalda (me suele doler a menudo), los brazos y, especialmente, poner fuertotes el culo, las piernas y el abdomen. No busco que se pueda lavar sobre mi barriga o que mi culo parezca una piedra, para que me entendáis xD.
    Mi forma física es normalita, estoy delgada y no termino de estar fofa ya que hago bicicleta (estática, qué pasa), salgo a andar de vez en cuando hora y media, hago abdominales y demás parafernalia que hacen que me mantenga.

    A parte, me gustaría leer experiencias en el gimnasio, etc, para ir perdiendo el miedo. Seguramente iré con el iPod a toda pastilla pero aún así los nervios me van a comer...¡¡Contadme cómo perdisteis el miedo, guerreros!!

    En fin, todo lo que se os ocurra . Muchas gracias a todos de antemano, estoy que me voy a comer las uñas con el esmalte y todo de la emoción loca que llevo encima.


    "Estoy obligado a tolerar que el Sol salga todos los días. Es monstruoso. Es inhumano."

  2. #2
    Avatar de Cooper Bang!
    Registrad@ el
    19/06/2009
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    20.091
    Agradecido
    9901 veces
    Temas
    169
    Holaquétal.

    - Los anormales de gimnasio los vas a encontrar siempre (y siendo tía más, te van a mirar, es un hecho xD), pero lo que puedes hacer si tienes mucho tiempo libre es ir por la mañana y temprano. Yo voy a esas horas y como mucho hay 2-3 mazas (mayores, generalmente) a su bola, si vas a partir de las 12 (los canis ya se levantan) o por la tarde (chupipandis de mazas), es más agobiante. A mí me da igual que me miren y yo me descojono cuando no puedo levantar 25 kg de barra en z y el de al lado está con 50, pero entiendo que haya gente que se acompleje.

    - En cuanto a los gimnasios, depende de lo que busques, el problema de los gym grandes es que las clases suelen estar masificadas y que los monitores atienden la mitad. Ahí es tener un poco de suerte, y ver lo que te interesa. Yo voy a uno pequeño, las clases como mucho son de 20 personas, por las mañanas está semivacio, las cintas están con las máquinas y los monitores (sobre todo uno) se lo curra mucho, así que a gustísimo. Pero vamos, es más cuestión de suerte que de otra cosa yo creo xD

    - Si lo que quieres es ponerte en forma, te da igual a cual ir, harás rutinas sencillas (que los propios monitores te recomendarán mejor que nadie) y algo de aeróbico, suficiente para lo que buscas. Eso sí, intenta ir a diario sin fallar, y más si vas a estar solo medio año en ppio, ya que estas cosas requieren constancia y tiempo. Si vas 3 dias a la semana o así, y en octubre lo dejas, te sentirás bastante estafada porque apenas notarás cambios más allá de aguantar corriendo un rato y ganar algo de fuerza.

    - Si buscas clases, yo te recomiendo el body pump (a lo mejor en el gym se llama de otra manera, pero es lo mismo. Si quieres busca videos por inet, los hay a porrones). Es una clase que sirve para tonificar, trabajas todo el cuerpo durante una hora y te pegas una buena paliza. Cuenta con 8-10 tracks de 4-5 min, ejercicios con pesas y step... vamos, es muy divertida, epro los primeros días pensarás que eso es un campo de concentración También te recomiedo que si te decides a ir a clases te lo curres, veo tías que van 3 días a la semana a pump y acaban la clase sin sudar, o en los ejercicios de abdominales rollo aguantar en plancha las ves tumbadas en la esterilla...etc. Para eso, pues no vayas.

    - Y por último, vas al gimnasio para ponerte en forma, pero también para divertirte. Los nervios, déjalos en casa, como mucho tendrás algún capullo que te mira el culo y eso también lo tienes en un bar o en la calle. Márcate tus metas, y piensa que todos los que van ahí y pueden más que tú, empezaron siendo igual de "pringaos". Te pones tu música, vas con tus ejercicios y si ves que la gente es maja y tal pues saludas y te pones a tus cosas. Acabas, una ducha, y para casa como nueva. Qué vergüenza cabe ahí? Qué nervios? Ninguno, es como ir a la playa a tomar el sol o a una terraza a tomar un café.

    Ah, y lleva siempre agua y una toalla. Que vaya bien la experiencia.
    Pandemonium ha agradecido este mensaje.
    “The amazing thing is that every atom in your body came from a star that exploded. And, the atoms in your left hand probably came from a different star than your right hand. It really is the most poetic thing I know about physics: You are all stardust. You couldn’t be here if stars hadn’t exploded, because the elements - the carbon, nitrogen, oxygen, iron, all the things that matter for evolution - weren’t created at the beginning of time. They were created in the nuclear furnaces of stars, and the only way they could get into your body is if those stars were kind enough to explode. So, forget Jesus. The stars died so that you could be here today.”

    Lawrence Krauss, "A Universe from Nothing: Why There Is Something Rather Than Nothing".

  3. #3
    Avatar de Daya Don't forget
    Registrad@ el
    24/03/2009
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    2.771
    Agradecido
    1559 veces
    Temas
    35
    Joder, Fara, pero deja algo para los demás xD.

    Me ha gustado mucho tu aportación, es muy completa.

    Hombre, espero no dejarlo para octubre, pero claro...no sé si dispondré de tiempo suficiente y por ahora no puedo planificar nada. Más adelante veré si sí o si no, si puedo seguiré, eso por supuesto.

    Lo de ir a diario no lo había pensado, quería ir unos cuatro días más o menos...Supongo que si voy mejor cinco días y el sábado y domingo hago algo por mi cuenta, mucho mejor; o intentar ir también el sábado por la mañana y el domingo lo dicho: correr, ir a andar, lo que sea.

    Respecto al horario, eso había pensado, ir por la mañana tempranito . Me parece la mejor hora (están los dos gimnasios que he dicho prácticamente vacíos xD), funciono mejor y puedo ir a mi bola. Hay más clases sobre las doce del mediodía y por la tarde, claro, pero la gran mayoría me dan un poco igual.

    Seguiré todos tus consejos y a ver qué tal. Lo del agua y la toalla ya lo tenía presente.

    Lo de los nervios me va a costar quitármelos porque me cuesta mucho empezar cosas nuevas (pero lo hago) y soy bastante tímida; cuando me habitúe se me irá aunque los primeros días lo voy a pasar fatal quiera o no xD.

    En fin, ya contaré qué tal. Si alguien más me aporta cositas mucho mejor, que quiero leer de tó y acepto también toíco tó.

    Muchas gracias, Fara .


    "Estoy obligado a tolerar que el Sol salga todos los días. Es monstruoso. Es inhumano."

  4. #4
    Avatar de Vanp Life goes on
    Registrad@ el
    02/04/2014
    Localidad
    Valencia
    Sexo
    Chico
    Edad
    23
    Mensajes
    4
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    0
    Hola.
    ·El tema de encontrarte tetes... bueno,es algo que hay que asumir ya,así que puedes simplemente ir con tus cascos de música y te ahorras escuchar tonterías. También el tema de la hora influye mucho,si quieres ir a tu bola a hacer cinta,elíptica o lo que sea,la mejor hora seria a la hora de comer,rollo 2-3, o temprano,de todos modos si lo que no quieres es que te mareen,yendo con cascos no debería pasar nada jajajaja

    ·Si dices que igual solo puedes estar un par de meses,mira el tema de la matricula,si pagas matricula en uno y en otro,si vas a estar pocos meses igual te compensa el otro.

    ·Otro tema es el objetivo,que te gusta más,el tema de entrenar a tu ritmo, o quieres ir a clases si o si? es algo que no me ha quedado claro...

    ·Referente a lo de la espalda,entrena los lumbares,eso va bien para los dolores de espalda baja.
    ·Culo y piernas,Prensa de pierna,Sentadillas,Peso muerto rumano,Zancadas,extensiones de cuádriceps...

    De todos modos,buscando lo que buscas,yo creo que 3 días a la semana una fullbody+30-40 mins de cardio al gusto (comba,correr,elíptica,bici...) te iría bien.
    Si tu monitor es espabilado,te pondrá 1-2 semanas con una rutina de iniciación,para que no sea demasiado esfuerzo.

    Yo no te recomendaría ir 5 días a la semana si vas a empezar,básicamente porque igual es demasiado jaleo para ti,vas a acabar acolapsada,y aborreciendolo,yo te diría que vayas 3 días a la semana uno o dos meses,y si ves que te engancha como para querer ir 5,pues mar+jue puedes meterle por ejemplo piscina o alguna clase y listo,si no no pasa nada,3 días es suficiente.

    Espero que te haya servido de algo esto,que me he liado mucho jajajaja


    Laugh with many,don't trust any.

  5. #5
    Avatar de Goldmund The Malady Of Elegance
    Registrad@ el
    02/04/2014
    Localidad
    Tarragona
    Sexo
    Chico
    Edad
    25
    Mensajes
    215
    Agradecido
    95 veces
    Temas
    0
    Lo de la gente es lo de menos, te la acabarás encontrado en todos lados. Tenéis piscina? Si es así te recomiendo hacer para la espalda.

    La primera vez siempre suele ser mala, haces los ejercicios mal, haces menos de lo que puedes...etc. SIEMPRE y repito SIEMPRE pregunta a los monitores los cuales están para ayudar. Tampoco seas asocial, en el gym está el curioso caso de que todo el mundo, se conozca o no, se saludan entre ellos y eso está bien, ya que muchos de ellos (si estáis en la misma sala) te suelen ayudar si te ven haciendo algo mal. Sobre tablas que recomendarte, puedes mirar que allí mismo ya hayan hojas con ejercicios, si es así dales una oportunidad, que van bien para comenzar. Si no las hay, ya te hacemos unas .

    Y qué decir, al principio puede darte pereza ir, pero cuando pasa el tiempo lo ves como un Way of Life y acabas sintiéndote mal por no ir un día.

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Daya Don't forget
    Registrad@ el
    24/03/2009
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    2.771
    Agradecido
    1559 veces
    Temas
    35
    Gracias a ambos .

    Decir que quiero hacer tanto clases como máquinas, por ahora me convencen más las máquinas por eso de ir a mi ritmo pero claro, a la larga me van a aburrir.

    Respecto a lo de la gente, ¡no es que sea una antisocial! xD. Pero soy muy pasota y a parte me da cosilla entrar en un sitio nuevo, por lo que prefiero que haya poca gente para ir habituándome.

    Comentar que al final mis planes de ir prácticamente unos cinco o seis días a la semana se han ido a la mierda y que no voy a poder ir por las mañanas ni al mediodía ni ná. Me ha salido una cosilla y, si todo sale bien, esa cosilla me va a durar y güeno, me toca "joderme" y adaptar mis horarios, así que supongo que, excepto un día, los demás me tocará ir sobre las siete o a eso de las ocho y media/nueve, ahí, con tol gentío. Antes hablo y antes me pasa. Intentaré ir, en vez de tres, cuatro días a la semana...pero como también tengo que estudiar hasta que no acabe lo veo complicado.
    Toda esa mierda la he contao' por organizarme mentalmente, a nadie le interesa mucho mi vida xD.

    Ay, joder, con las ganas que tenía de empezar y de darlo todo. Voy a tener que empezar flojito y ya a partir de Junio sí tendré algo más de tiempo...pero oj, oj, OJ.


    "Estoy obligado a tolerar que el Sol salga todos los días. Es monstruoso. Es inhumano."

  8. #7
    Avatar de Goldmund The Malady Of Elegance
    Registrad@ el
    02/04/2014
    Localidad
    Tarragona
    Sexo
    Chico
    Edad
    25
    Mensajes
    215
    Agradecido
    95 veces
    Temas
    0
    Vamos, que con la gente te pasará esto:

    Una Daya salvaje apareció, miras a todos los lados, nerviosa y...

    Persona 1: Hola
    Daya: !!!!! H-hola!!! *huye*

    Algo así no? Que cómico suena la primera vez.

    Sobre esa hora... puede que te encuentres una sorpresa y no haya cuasi nadie, hoy he ido al gym, un día que está a petar y... eramos 3 personas contadas.

    5 o 6 días a la semana después de estar toooda tu vida siendo una perezosa? Es recomendable ir Lunes, Martes y Miércoles, y más que nada por el hecho de que necesitamos días de descanso por las agujetas, y ya imagino llegando el día descanso después de SEIS días CONSECUTIVOS en el gym... no te moverás de la cama en todo el día!

    Si no tienes fuerza aún te recomiendo máquina, o vas a pasar muchos momentos vergonzosos con las barras.

  9. #8
    Avatar de Daya Don't forget
    Registrad@ el
    24/03/2009
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    2.771
    Agradecido
    1559 veces
    Temas
    35
    No, coño, Goldmund xD. Tampoco voy a salir pitando, sonreiré y saludaré y a lo mío. Lo bueno es que dudo que alguien intente iniciar una conversación conmigo, porque como no me interese soy muy cortante.
    Que me da igual, en serio, que sé que gente va a haber a todas horas sea más o menos, pero si puedo elegir ir en un horario con menos personas mejor. Ahora se me ha jodido el plan así que me toca aguantarme y hacer hamijos.

    ¿Perezosa? jajajaja. A ver, no hago un ejercicio muy fuerte pero todos los días me estoy moviendo mínimo una hora (me refiero a ejercicio en sí) así que aunque me machaque y me cueste, no será lo mismo que si hubiese tenido antes el culo en el sofá pegado todo el santo día. Lo de ir más de tres días a la semana lo había pensado yo ya, pero Fara me ha hecho dudar bastante y creo que es un acierto lo que me ha aconsejado puesto que si luego allá por Octubre no puedo continuar, lo mejor es coger una buena forma física que al menos me dure unos cuantos meses y no que a las dos semanas esté igual porque será dinero perdido. Quiero invertir en salud pero también en estética. Asimismo quiero realizar diferentes ejercicios con distintas intensidades, aunque esto ya me lo dirá el monitor porque ni siquiera he hablado con él.

    Tampoco quiero adelantar acontecimientos porque como todo depende del monitor y de las actividades que decida ponerme, quizás luego voy cuatro días a la semana y genial o me dice que vaya cinco y mejor aún porque los ejercicios que me ha recomendado son la caña de España para mi cuerpo serrano (no sé si me explico). De todas formas, sé que las primeras semanas van a ser mortales e iré poco a poco, tampoco estoy loca :___(:


    "Estoy obligado a tolerar que el Sol salga todos los días. Es monstruoso. Es inhumano."

  10. #9
    Avatar de Brooklyn Zoo mala persona
    Registrad@ el
    03/07/2006
    Localidad
    X
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    3.128
    Agradecido
    840 veces
    Temas
    73
    Iba a abrir un hilo pero me he encontrado con este. Creo que ya me decidí por un gimnasio (30e mensuales más 5€ para la pulsera, it's ok?) y quiero hacer lo mismo que Daya xD convertir lo blandito en duro. Tonificar, vamos. Este es el gimnasio en cuestión:

    https://www.facebook.com/ayjesl

    ¿cómo lo veis? yo es que no tengo ni putísima idea y es el que más me ha convencido por la localización, el precio y las instalaciones. Encontré uno a 20e más cerca de casa pero es enano y con pinta de tapadera de venta de drogas.

  11. #10
    Avatar de Toboe Anima naturalis
    Registrad@ el
    20/06/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    19.945
    Agradecido
    9110 veces
    Temas
    76
    El precio está muy bien, aquí de 42 no bajan
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  12. #11
    Avatar de Brooklyn Zoo mala persona
    Registrad@ el
    03/07/2006
    Localidad
    X
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    3.128
    Agradecido
    840 veces
    Temas
    73
    Muchas gracias Toboe, al final voy al Activa Club. He encontrado una oferta de 3 meses todo incluido por 105e y no está lejos de casa. Además, me han hablado maravillas del de Jerez, así que mañana voy a que me informen bien allí!! La cuestión es que no quiero adelgazar, sino transformar la grasa en músculo, y no tengo ni idea de estas cosas (ya le preguntaré al monitor, pero bueno, si me podéis ir dando una idea...), entonces no sé muy bien qué me vendría bien hacer. ¿Cardio para quemar la grasa y luego tonificación con el body pump ese por el ejemplo o el gap?

  13. #12
    Avatar de Toboe Anima naturalis
    Registrad@ el
    20/06/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    19.945
    Agradecido
    9110 veces
    Temas
    76
    Se habló de ello hace poco, pero no recuerdo en qué hilo :S


    Resumiendo mucho, mejor que cardio (que va muy bien para coger fondo pero para quemar grasa no es lo más óptimo) son los ejercicios llamados HIT, que son "intervalos de alta intensidad". Es decir, combina cardio muy muy intenso pero muy corto con cardio más suave, a intervalos de minutos. Si estás en baja forma, deberías empezar con intervalos de media intensidad.

    Es mucho mas eficiente que el cardio clásico, que solo sirve para quemar grasa el rato que estés dandole, con estos ejercicios sin embargo activas tu metabolismo y el efecto es más duradero.

    Luego puedes hacer clases colectivas o ejercicios con pesas, pero lo importante es que uses peso (puede ser el peso de tu propio cuerpo) pero que te canse hacer el ejercicio en unas 15 repeticiones aproximadamente. Si el peso es muy pequeño y puedes hacer más sin cansarte es que no es suficiente. No tengas miedo de coger "bastante" peso, no te vas a poner Hulk ni de coña pero con las típicas mancuernas rosas de mujer poco harás, aunque todo el mundo haga lo mismo.

    Ah, y olvídate de hacer abdominales clásicos, joden la espalda, hacen que te salga más barriga y para las mujeres son muerte (más riesgo de prolapso y hernias discales). Para afinar cintura, abdominales isométricos e hipopresivos.

    Mírate el blog de "el entrenador australiano", explica todo esto mucho mejor y hay rutinas para mujeres hecha.
    Brooklyn Zoo ha agradecido este mensaje.
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  14. #13
    Avatar de Brooklyn Zoo mala persona
    Registrad@ el
    03/07/2006
    Localidad
    X
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    3.128
    Agradecido
    840 veces
    Temas
    73
    Muchísimas gracias, Toboe. Me suena todo a chino, jajajajaja. Esta noche me miro bien ese blog y busco todas las cositas que me has dicho
    Toboe ha agradecido este mensaje.

  15. #14
    Avatar de Toboe Anima naturalis
    Registrad@ el
    20/06/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    19.945
    Agradecido
    9110 veces
    Temas
    76
    Jaja, tu investiga un poco y luego pregunta lo que quieras, que para eso estamos.
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Ir al gimnasio por primera vez.
      Por Tom Henning en elKonsultorio de Belleza, Estética y Moda
      Respuestas: 12
      Último mensaje: 27/07/2011, 21:19
    2. ...la primera vez...kien..?
      Por *Nag0r3* en elKonsultorio de Sexualidad
      Respuestas: 37
      Último mensaje: 02/04/2004, 9:51
    3. Respuestas: 7
      Último mensaje: 14/03/2004, 12:35
    4. Respuestas: 8
      Último mensaje: 28/02/2004, 10:17
    5. Vuestra primera vez...
      Por .: SoRa :. en elKonsultorio de Sexualidad
      Respuestas: 31
      Último mensaje: 14/02/2004, 10:11