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Ponerse en forma

  1. #1
    Avatar de Bels Moderador/a
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    Ponerse en forma

    No sabía si poner esto aquí o en sentimental, si alguien lo ve mal que lo mueva porfa.

    Bueno, hace unos meses me di cuenta de que mi estado físico era definitivamente lamentable y me puse manos a la obra. Salía a correr o a andar pero era horrible, me cansaba enseguida (os juro que no duraba ni 3 mins corriendo a paso normal xD) y se me hacía un coñazo. Así que hace un mes me apunté al gimnasio para hacer GAP y estoy muy contenta, noto que voy mejorando resistencia, equilibrio, coordinación, tonificación etc., lo que pasa que estoy teniendo muchos problemas en el gimnasio y como no me puedo permitir pagar otro más caro, me voy a quedar en la calle casi con toda seguridad el miércoles de la semana que viene. Y ahora que por primera vez le he empezado a coger gustillo a esto de hacer deporte, me da rabia.

    De peso estoy bien (mido 1,65 y peso 53 kgs lo máximo), no fumo aunque tengo un poco de asma, y la alimentación la llevo bastante bien. Lo que pasa que de toda la vida he sido una vaga y he aborrecido el deporte y así me ha ido, que me canso andando hasta la parada y no puedo ni abrir la puerta del metro.

    Entonces mi duda es qué puedo hacer para seguir poniéndome en forma ahora que voy a tener que dejar el gimnasio. A mi GAP me gustaba porque se trabajaba un poco todo (piernas, culo, brazos, abdominales...) vamos, que lo veía completo, y ahora no tengo ni idea de que hacer, porque ya digo, salgo a andar y ok, pero me acabo aburriendo. En bici y corriendo no aguanto nada (quizás si alguien me aconsejara o hubiera alguna "rutina" conseguiría mejorar, no lo se...). Así que acepto consejos, muchas gracias.


  2. #2
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    Es que salir a correr así de buenas a primeras sin un fondo físico es muy difícil. Te aconsejaría que primero andaras, en plan media horita o así, tres veces a la semana, y poco a poco, cuando vayas notando mejoría, aumentar el ritmo. También puedes ir alternando, 5 min andando y 2 corriendo, o algo así.Ten en cuenta que los resultados se notan con constancia, no te pidas más de lo que tu cuerpo puede hacer. Y lo más importante, no te desanimes.

    ¿Cómo es que te cansas tanto en bici?

    Si quieres trabajar en casa y hacer ejercicios de GAP, siempre puedes buscar tutoriales por youtube, que hay muchos. ¿Has probado con el Insanity?
    Bels ha agradecido este mensaje.


  3. #3
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    yo iba a abrir un post preguntando más o menos lo mismo, yo tampoco puedo ir al gimnasio por el tema pelas, asi que estoy empezando a hacer ejercicio en casa, una "rutina" que sigo todos los días. A mí me pasa como a ti, corriendo no aguanto ni de coña, andando un poco más. Yo tengo algo más (bastantes más jajaj) de peso, mido 1.66 y peso 63, en apariencia estoy "delgada", y mi IMG es normopeso, pero estoy blanduxa y fofa, así que más que bajar grasa (q tb) quiero tonificar pues piernas, abdomen y glúteos, ya que de arriba soy bastante delgada.

    Yo lo que suelo hacer, y decidme xfa si con esto notaré algún resultado, o estoy perdiendo el tiempo, xq no entiendo yo de esto... son 20 min de cardio (bici estática) a un ritmo considerado... luego hago 3 series de 15 sentadillas, 3 series de 20 de adominales, y 10 min de ejercicio de piernas (los busqué en youtube xD) hay días cuándo estoy más enérgica cuándo termino todo eso, hago otros 20 min de bici, pero ya a un ritmillo más relajado, pero sin ir de paseo... jaja

    No sé, leí que hacer cardio+tonificación+cardio era lo más efectivo... pero como yo no entiendo..

    a ver si nos pueden ayudar
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  4. #4
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    No he entendido bien, que te vas del gimnasio porque estás teniendo problemas en el gimnasio? o por pelas?
    Bueno yo no puedo aconsejarte mucho porque me pasa como atí, me aburro andando, y corriendo por la calle no aguanto ni 4 min... me entra flato y no puedo... jajaja..
    Lo nuestro es ir a clases colecticas, busca otro gimnasio barato o algo.
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    me encanta esta cara

    ¿De dónde sacará el dinero la luna para salir todas las noches?

  5. #5
    Avatar de Jamakukeich No creas lo que soy
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    Es evidente que si no estás de correr no dures ni 3 minutos y a eso le sumas que si eres una vaga y no pones de tu parte entonces aguantarás mucho menos porque no te esfuerzas.

    Para correr, empieza muy despacio los primeros días. Yo correría TODOS los días las dos primeras semanas, cuanto antes te quites las agujetas mejor.

    Ponte metas, por ejemplo, los primeros días, 20 minutos, aguanta lo que puedas corriendo y luego andando a un ritmo fuerte pero 20 minutos.

    Y así poco a poco vas aumentando el tiempo de correr y disminuyendo el tiempo de andar hasta que lo hagas todo corriendo.

    Yo por ejemplo cuando dejo de correr las dos primeras semanas corro media horita y luego voy aumentando 15 minutos, hasta llegar a la hora y pico corriendo.


    No se puede querer hacer todo a la vez, sino poco a poco y verás como vas mejorando, además de que requiere un esfuerzo por tu parte.
    Bels ha agradecido este mensaje.
    ¡Un saludo!




  6. #publi
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  7. #6
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    Hola, cielito.
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    Aprovecho tu hilo, bels, ya que hablamos de correr... ¿es mejor empezar en llano? He empezado a salir a correr esta semana y hago dos vueltas a un recorrido con cambios de ritmo, porque tiene cuestas y eso, y no sé si es lo más adecuado porque he perdido mucha forma y sólo aguanto 15 minutos, y con la lengua afuera.

    Y para responderte, hay un hilo que creó Toboe que estaba muy bien y era para ponerse en forma.
    Última edición hecha por Mad, 05/07/2012 a las 18:10.
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    Las pajaritas molan.

  8. #7
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    Pero es que al final es una cuestión de sacrificio y constancia, que los primeros días no aguantes ni 3 minutos es normal, yo en mis tiempos de máximo gocho cuando se supone que tenía que empezar a correr ya estaba cansado, agotado y sudando tan solo por subir unas escaleras (Bueno, una subida guapa pero aún así lamentable).

    Al principio siempre es lo peor, no es que sea un tópico manido es que las cosas son así, agujetas, cansancio extremo, pereza...claro, quién coño quiere volver a correr si cada vez que vuelves ves que no duras nada y estas para tirar contigo xD.

    Si te lo propones puedes ir a correr, hacerlo estable y que a su vez y con el tiempo te beneficie pero es que las primeras semanas son malas, eso hay que asimilarlo pero al final si te gusta lo agradeceras, ya no solo es por el tema de ejercicio sino porque muchas veces es una gran vía para descargar adrenalina y relajarse, además incluso por aquí hay un topic sobre canciones para escuchar mientras corres que puede hacerlo más ameno xD

    Y sobre hacer otro tipo de ejercicio en tu casa pues cosas se pueden hacer e información hay mucha, como por ejemplo http://www.ejerciciosgimnasia.com/
    Bels ha agradecido este mensaje.

  9. #8
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    Yo hago 45 minutosde bici(a veces 60 minutos) , cuatro días a la semana,combinado con ejercicios de pierna.Llevo 1 kilo y medio perdido en un mes y las piernas las noto algo mas duras que antes,y no se me cansan tanto.
    Es mejor hacer ejercico nada mas levantarse sin desayunar o después de desayunar? A mi novio le dijeron en el gim que para adelgazar es mejor ir sin desayunar,que así quemas antes.
    Estoy pensando en comprarme unas mancuernas para fortalecer brazos? mejor de un kilo o de dos?
    Bels ha agradecido este mensaje.

  10. #9
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    Si quieres hacer lo de correr yo encontré un ''método'', te copio la primera semana, si quieres más lo busco, va aumentando los minutos.
    Día 1: 3 minutos corriendo + 2 trotando (total = 20 minutos)
    Día 2: 3 minutos corriendo + 2 trotando (total = 20 minutos)
    Día 3: 3 minutos corriendo + 2 trotando (total = 25 minutos)
    Bels ha agradecido este mensaje.

  11. #10
    Avatar de Bels Moderador/a
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    Sorry por no contestar antes, que he estado el finde fuera.

    Yo creo que voy a probar lo que dice Summer (2 mins corriendo, 5 andando etc.) y voy subiendo el tiempo corriendo progresivamente, a ver si así voy mejor que de la otra forma. El insanity workout no me llama la atención demasiado, ¿os ha ido bien?, aunque creo que probaré, porque lo veo bastante completo en el sentido de que te explica todo bien. Igualmente buscaré vídeos/ejercicios de GAP para hacer en casa, me los grabaré en un DVD o algo para hacerlos en el salón, que en mi cuarto lo veo imposible por cuestión de espacio xD. Muchas gracias a todos!
    charleston escribió: Ver mensaje
    No he entendido bien, que te vas del gimnasio porque estás teniendo problemas en el gimnasio? o por pelas?
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    Lo nuestro es ir a clases colecticas, busca otro gimnasio barato o algo.
    Estoy teniendo problemas en el gimnasio (con la dueña, que es una caradura de aupa) y no me puedo permitir buscar otro, porque en mi pueblo los otros gimnasios son bastante más caros.
    Última edición hecha por Bels, 09/07/2012 a las 14:03.


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