Peligro de los rayos solares y precauciones al tomar el sol

  1. #1
    Usuario con cuenta inactiva
    Registrad@ el
    19/01/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    4.734
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    84

    Peligro de los rayos solares y precauciones al tomar el sol

    Es largo pero conviene leerlo:

    El sol es fuente de vida y de salud siempre que no abusemos de su radiación y, siempre que conozcamos algunos puntos básicos a la hora de exponernos a él.

    Nuestra piel es una barrera que nos protege de los factores externos (frío, calor, radiaciones.....). La radiación solar que llega a nuestra piel puede dañarla en diferentes grados, según el tiempo de exposición al sol, protección empleada, etc. Si la exposición al sol no es muy prolongada, aparece una quemadura muy superficial que denominamos ERITEMA; si la exposición es más prolongada y no nos hemos aplicado una crema de protección solar adecuada, la quemadura afectará a capas más profundas de la piel, y aparecerán FLICTEMAS, vulgarmente conocidas como ampollas. ( No se deben de reventar nunca) se absorben solas.

    La quemadura que ya se considera grave, es aquella que se produce tras una excesiva exposición a los rayos solares, en las horas en que estos son perpendiculares a la tierra y, ante la falta de protección con las cremas adecuadas para el tipo de piel correspondiente. En este caso se ven afectadas las tres capas que forman la piel (epidermis, dermis e hipodermis) apareciendo ESCARA o NECROSIS, es decir, muerte de las células de una o, de todas las capas de la piel, donde los rayos solares han incidido con mayor intensidad.

    Muy importante es que usted sepa que los bebes no deben exponerse al sol antes de los seis meses de edad, y que los niños hasta los seis años, deben protegerse con cremas de factor alto de protección frente a los rayos solares, además de utilizar prendas oscuras y gorritos ó cubre cabeza. Muy importante es darle líquidos con intervalos de tiempo costos. Evitar la deshidratación.


    Aplíquese la crema protectora unos minutos antes de exponerse a los rayos del sol.
    Repóngalo después de cada baño o cada 30 minutos aproximadamente en zonas hipersensibles como pueden ser: Cara, pecho, rodillas...
    Seque bien la piel después de cada baño, ya que las gotitas de agua actúan como pequeñas lentes, aumentando el riesgo de quemaduras.
    Los días nublados o con brisa, el sol quema de igual modo PROTEJASE.
    No se exponga más de dos horas al sol, aunque ya este moreno.
    Proteja los ojos con gafas de garantía en cuanto a su eficacia filtrante. (Peligro de cataratas ).
    Recuerde que la arena y el agua reflejan los rayos solares. Cuanto más cerca esté de la orilla, más peligro de quemadura.
    Tome líquidos con bastante frecuencia para mantener una buena hidratación de la piel.
    Evite tomar el sol durante las horas en que los rayos solares caen perpendicularmente (10 a 15 h.).
    Si no cumplió bien todos los consejos anteriormente citados, su piel se habrá quemado, estará roja, tensa e inflamada. Repare el daño causado lavándola con agua fresca y aplíquese una crema hidratante de calidad y garantía.

    Hasta tanto su piel no este reparada, no debe de exponerse nuevamente al sol.

    Por último, debe de saber que las radiaciones solares tomadas en exceso, no solo causan quemaduras de diferentes grados. Está científicamente demostrado que pueden producir lesiones precancerosas o directamente cáncer de piel.

    Visite nuestra parafarmacia, en ella podrá encontrar una amplia gama de antisolares, con diferentes grados de protección.


    Y añadir una cosa... Mucha gente tiene por costumbre aplicarse una proteccuón baja por que es morena de por sí, o ponerse solo aceites y cremas bronceadoras de Zanaoria o Coco (entre otras) que solo broncean y no protegen.
    La melanina es la célula que controla en color de la piel. Pues bien.. Esta celula no se regenera, es decir, cada vez que te quemas, aunque sea leve, estás destruyendo estas celulas, por lo tanto la piel queda cada vez más "al descubierto", y hay muchas probabilidades de cogre cáncer de piel. A lo largo de los años, si nos ponemos protección baja, aunque seamos morenas tengamos poca facilidad para quemarnos, las celulas de la melanina van destruyendose y a la larga podemos coger cáncer y enfermedades de la piel. Al no usar una crema adecuada, también estamos favoreciendo los radicales libres, que es lo que hace que la piel envejezca prematuramente.

    Es MUY IMPORTANTE ponerse crema solar, la gente es que no es consciente! Se van a la playa y se ponen la primera crema que pillan sin preocuparse si es para si tipo de piel, y no se la reaplican a lo largo del día.
    Hoy en día ya da igual si estñas morena o no, la capa de ozono cada vez está más dañada y por consecuencia los rayos del sol no se filtran bien y son cada vez más nocivos. El factor mínimo para cualquier persona es el 20, y encima si se desea bronceadores de zanaoria, pero SIEMPRE hay que llevar un buen protector solar, es quela gente no es consciente de lo perjudicial que es el sol!
    Ahora que llega el calor, si quereis tomar el sol, hacerlo poco a poco, no os pongais el primer día una hora ahí al sol por que es una bestialidad, la piel tiene que ir acostumbrandose poco a poco.

    Y si es importante protegerse durante la exposición al sol también lo es hacerlo después. Hay que ducharse siempre después de ello, aplicarse un after sun hidratante, que lo que hace es calmar y regeneral la piel después de la exposición al sol.
    Si se exfolía y se hidrata la piel con frecuencia en verano, el bronceado será sano, bonito, y duradero. Y lo más importante, no nos estamos jodiendo la piel y su proteccion natural.

    Sorry por el rollo pero es que es muy importante saber esto, por que muy poca gente es consciente de lo nocivo que es el sol, sobre todo en los meses de Julio-Agosto, y cada año más y más...

  2. #2
    Avatar de ^ CioCCoLaTo ^ Mega Usuari@
    Registrad@ el
    18/01/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.391
    Agradecido
    7 veces
    Temas
    198
    Yo de eso estoy enterada porque soy mu blanca y todo eso me afecta más. Recuerdo cuando era chica y nos ibamos a pasar el dia a la playa, mi madre estaba todo el rato llamandome para echarme crema jejeje. Pero de todas formas has hecho bien en ponerlo porque hay gente que no lo sabrá.

  3. #3
    Usuario con cuenta inactiva
    Registrad@ el
    19/01/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    4.734
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    84
    Es que cada vez los rayos solares son más nocivos. La razón es que la capa de ozono está dañada, y no filtra bien los rayos solares, por eso cada vez son más nocivos y hay que protegerse MUY bien del sol!

    Unos bronceadores muy buenos son los de Estee Lauder:




    Oil-Free Sun Spray SPF 15
    Protector Solar para el Cuerpo en Spray FPS 15

    La estrella de los protectores solares en spray y libres de aceite. De textura ligera y absorción rápida, proporciona lo más avanzado en protección solar y además su utilización es sencilla. Protege la piel de los daños de los rayos UVA Y UVB y previene el envejecimiento prematuro con sus anti-oxidantes. Deja la piel suave y resplandeciente. Gracias a su tecnología especial, se aplica de manera rápida y efectiva.

    Características y Beneficios
    Protege tanto de los rayos UVA como de los UVB. Neutraliza los efectos de los radicales libres con la vitamina E y BHT. Su fórmula libre de aceites lo hace fácil de aplicar. Se absorbe al instante. El índice FPS 15 proporciona una protección significativa.

    Aplicación y Uso
    Pulverizar el spray por todo el cuerpo y extender con las manos antes de la exposición al sol. Reaplicar cada cierto tiempo.


    Tipos de piel
    Seca , Normal/Mixta , Grasa , Seca y muy seca y Sensible.

  4. #4
    Usuario con cuenta inactiva
    Registrad@ el
    19/01/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    4.734
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    84
    Y los de Nivea Sun también son muy buenos, y más baratos.

  5. #5
    Avatar de ^ CioCCoLaTo ^ Mega Usuari@
    Registrad@ el
    18/01/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.391
    Agradecido
    7 veces
    Temas
    198
    Yo toda mi vida he utilizado los de isdin y van muy bien.


  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de aaangelaaa Muy Entendid@
    Registrad@ el
    19/01/2004
    Sexo
    Chica
    Edad
    31
    Mensajes
    1.398
    Agradecido
    2 veces
    Temas
    70
    Eso me viene bien a mí xD Yo es que cada año voy a la playa 15 días como mucho y siempre he intentado aprovechar ¬¬' y así me ha pasado, me he puesto negra pero malamente, y además enseguida se me pela la piel y se me va el color... Un desastre xD

    We go together - G r e a s e -
    Ramma lamma lamma ka dingity ding da dong
    Shoo bop shoo wadda wadda yippity boom da boom
    Chang chang changity chang shoo bop
    Dip da dip da dip do wop da dooby do
    Boogy boogy boogy boogy shooby sho wap sho wap
    Sha na na na na na na na yippity dip da do
    Ramma lamma lamma ka dingity ding da dong
    Shoo bop shoo wadda wadda yippity boom sha boom
    Chang chang changity chang shoo bop
    Yip da dip da dip shoo bopp sha dooby do
    Boogedy boogedy boogedy boogedy shooby do wap sho bop
    Sha na na na na na na na yippity dip da do
    A womp bop a looma a womp bam boom

  8. #7
    Usuario con cuenta inactiva
    Registrad@ el
    19/01/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    4.734
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    84
    jeje, claro, cuando pasa eso, lo de que se te pela la piel, es por deshidratación y por una exposición al sol exagerada. Es mejor cogerlo poco a poco, por que lo vas cojiendo regularmente y bien, y dura mucho

  9. #8
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    29/01/2004
    Edad
    29
    Mensajes
    5.727
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    47
    Yo he utilizado siempre desde pequeñaja los de Nivea Sun , y siempre me han ido muy bien. Es que yo tengo que tener cuidado porque me quemo a la mínima.

  10. #9
    Avatar de [†] Lilith [†] Muy Entendid@
    Registrad@ el
    29/01/2004
    Localidad
    Sin Patria ni Bandera
    Edad
    27
    Mensajes
    1.024
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    4
    Yo sempre utilizo los de Shiseido, que mi mare es la fan number güan...xD

  11. #10
    Avatar de Ltn
    Ltn
    Ltn está desconectado/a
    Superusuari@
    Registrad@ el
    30/01/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    4.227
    Agradecido
    3 veces
    Temas
    113
    gracias yo me protejo la piel mucho pero aún así me quemo un poquito los primeros días

  12. #11
    Avatar de Björk La distancia nos acerca.
    Registrad@ el
    18/01/2004
    Localidad
    Derry, Maine
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    16.436
    Agradecido
    2405 veces
    Temas
    187
    incubus aun así te da el sol sabes y corres peligro (menos claro)
    Me atrevo y te amo.

    Mi ilusión te regalo.

  13. #12
    Avatar de olayita Muy Entendid@
    Registrad@ el
    21/01/2004
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    2.758
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    102
    yo no tengo problemas de esos porque soy morena (en el verano parezco mulata xD) me pongo poca protección, y me la pongo pa que se calle mi madre!!eso si, siempre despues d eir a la playa after sun!

  14. #13
    Usuario con cuenta inactiva
    Registrad@ el
    19/01/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    4.734
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    84
    Pues aunque seas muy morena has de ponerte Olayita, mínimo del 15, y encima si quieres bronceador, pero es que ya no tiene nada que ver que seas más morena o no, los rayos del sol de ahora no son los que eran, cada día son más nocivos por la mierda de capa de ozono que se nos está quedando... Yo también soy muy morena en verano, pero aún así me pongo mucha crema por que no quiero tener 40 años y verme con cáncer de piel o con la piel hecha una mierda .

  15. #14
    Usuario con cuenta inactiva
    Registrad@ el
    19/01/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    4.734
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    84
    Ayer ví en la tv que cuando te quemabas y te pelabas, esa zona es como si quedara ya quemada para toda la vida, los capilares internos ya no son los mismos que antes y tal.
    Menos mal que nunca me he pelado, y después de esto pienso enbadurnarme de crema xD

  16. #15
    Usuario con cuenta inactiva
    Registrad@ el
    14/02/2004
    Localidad
    De sabe dios
    Sexo
    Chico
    Edad
    31
    Mensajes
    2.501
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    86
    io he kemado tantas veces.... alomejor estoi con una crema de la 30 o 40 i me kemo, soi mui clara d piel (algo q menkanta) i la tngo mui sensible, i no se, me kemo mui amenudo, i debo tener ia la piel afuuuu xD xo sq no puedo hacer nada, me he comprao crema hasta d la 50, e iwal... xo weno, intento ponerme al sol lo menos q pueda. Ah, d pekeña tuve alergia al sol aora ia no.. :S

Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados