+ músculo = + peso ?

  1. #1
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    + músculo = + peso ?

    A ver.. llevo cinco meses llendo al gimnasio. Normalmente voy cinco días a la semana, una hora cada día, aunque hay semanas que si ando liada de exámenes voy 4 días.
    Hago lo tipico, un poco de cardio, step, y luego máquinas: abdominales, biceps -y la zona del brazo que no sé cómo se llama- glúteos, muslos y espalda.
    Estoy 1 hora, y hago 40 min de cardio y 20 minutos de máquinas.

    La cuestión es que, el "objetivo" que yo tenía era adelgazar un poquito la tripa y la cintura, y un poco de brazos, pero resulta que el otro día me peso y me he dado cuenta que he engordado.
    Antes de empezar el gym pesaba 60 o 61 y ahora peso 63.
    Puede ser que haya podido aumentar la masa muscular y por eso haya aumentado de peso? Porque comer, como igual que siempre, no me suelo exceder mucho en dulces y tal e intento llevar una dieta decente xD.

    Opiniones?
    Gracias.

  2. #2
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    Es lo que siempre se dice,el músculo pesa más que la grasa,si tú tienes menos grasa adelgazas y llenas ese espacio ocn músculo,pues pesas siempre un poco más.Lo que puedes hacer es bajar grasa pero no hacer musculación(cardio,quema de grasas...) y bajarás de peso y te lo notarás más que haciendo pesas o ejercicios.

    "No se cobra"

  3. #3
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    Es exactamente lo que has pensado, lo que pesa de mas es el musculo. Es considerablemente mas denso que la grasa.

  4. #4
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    Ya, pero tampoco es que me mate a hacer pesas e? Vamos, que me pongo el peso minimo, y tampoco tengo músculo ni se me nota ni nada, por eso me extraña, y ya no sé si es que he engordado o he aumentado mi masa muscular.

  5. #5
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    [joy] escribió: Ver mensaje
    Ya, pero tampoco es que me mate a hacer pesas e? Vamos, que me pongo el peso minimo, y tampoco tengo músculo ni se me nota ni nada, por eso me extraña, y ya no sé si es que he engordado o he aumentado mi masa muscular.
    Aunque hagas poco el músculo va bombeando y va augmentando,a lo mejor en un par de meses ya no te subirá más si no subes de peso,por eso no creo que puedas preocuparte.Si te ralla,puedes preguntar a los monitores,ellos te pueden hacer una tabla para perder peso.

    "No se cobra"

  6. #publi
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  7. #6
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    Es que yo si lo que quieres es adelgazar no se me ocurriría hacer maquina para nada.. Primero haría todos los aerobicos hasta estar como tu quieres y luego ya para definir y demas haría maquina. Pero si una persona obesa por ejemplo se pone a hacer pesas pensando que adelgazan puede ser aquello... ni te imaginas xD

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  8. #7
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    Pero aun así, aunque perdiera todo el exceso de gracia con cardio, después al tonificar y muscular algo se ganaría peso. Por eso si lo que quieres es tener mejor tipo y tal recomiendan medirse en vez de pesarse.
    ... no sé si es por el alcohol o es que he oído esa canción que me obliga cada vez que suena a recordarte; sentimientos en formol, harta de cerveza y ron, no tenías otro día para molestarme [!]*

  9. #8
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    *Wendy* escribió: Ver mensaje
    Es que yo si lo que quieres es adelgazar no se me ocurriría hacer maquina para nada.. Primero haría todos los aerobicos hasta estar como tu quieres y luego ya para definir y demas haría maquina. Pero si una persona obesa por ejemplo se pone a hacer pesas pensando que adelgazan puede ser aquello... ni te imaginas xD

    Yo no estoy de acuerdo. Si haces pesas, aumentas considerablemente tu musculatura, con la consiguiente aceleración del metabolismo y pérdida de grasa.

    El ejercicio aérobico no crea practicamente nada de músculo (aunque sí que reafirma), y sus efectos de postcombustión son muy leves, es decir el metabolismo de esa persona estará acelerado más o menos durante una hora desde que terminó el ejercicio.

    En cambio, el ejercicio anaeróbico (pesas, máquinas) tiende a crear más músculo, por lo que quemaremos aún más calorías incluso cuando estemos en reposo, y el metabolismo estará acelerado durante muchísimo más tiempo. (el músculo, a diferencia de la grasa, es un tejido vivo)

    Las chicas nos creemos que por hacer ejercicios de este tipo nos "hincharemos", pero eso cuesta muchísimo sacrificio, y sino, decírselo a los culturistas, que se pasan día y noche haciendo pesas y sometiendose a dietas hiperproteicas e hipercalóricas, y aún y así, no todos lo consiguen

    Lo mejor es una combinación entre ambos.

    Aún y así, por mucho ejercicio que hagas, la dieta es fundamental a la hora de bajar de peso.

  10. #9
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    Es que a demás, los entrenamientos que hacéis las chicas, no tiene nada pero nada que ver, con los que hacen los que queremos ganar masa muscular.

    Las tías hacéis muchas repeticiones y con poco peso, y así, en la vida vais a ganar masa muscular, vais a tonificar y darle forma.

    Lo mejor es una combinación de las 2 facetas, el cardio para quemar grasa, y las pesas para tonificar los músculos.

  11. #10
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    Lawliet escribió: Ver mensaje
    Es que a demás, los entrenamientos que hacéis las chicas, no tiene nada pero nada que ver, con los que hacen los que queremos ganar masa muscular.

    Las tías hacéis muchas repeticiones y con poco peso, y así, en la vida vais a ganar masa muscular, vais a tonificar y darle forma.

    Lo mejor es una combinación de las 2 facetas, el cardio para quemar grasa, y las pesas para tonificar los músculos.
    Claro, es a lo que me refiero, las chicas solemos hacer muchas repeticiones con poquito peso, pero las personas que quieren definir y marcar, hacen justamente todo lo contrario, mucho peso y menos repeticiones. Asi es como se definde y se gana musculatura..

    Pero de todas formas, yo pienso eso, que si por ejemplo en la barriga tienes grasas y haces abdominales seguramente una parte de la grasa se queme pero otra se pondra dura y te quedara la misma barriga pero mas firme.. Sin embargo haciendo solo aeróbicos quemaras toda esa grasa y luego ya lo bueno sería reafirmala no? No tengo mucha idea y puede que me equivoque, pero es lo que siempre he pensaod.

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  12. #11
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    *Wendy* escribió: Ver mensaje
    Claro, es a lo que me refiero, las chicas solemos hacer muchas repeticiones con poquito peso, pero las personas que quieren definir y marcar, hacen justamente todo lo contrario, mucho peso y menos repeticiones. Asi es como se definde y se gana musculatura..

    Pero de todas formas, yo pienso eso, que si por ejemplo en la barriga tienes grasas y haces abdominales seguramente una parte de la grasa se queme pero otra se pondra dura y te quedara la misma barriga pero mas firme.. Sin embargo haciendo solo aeróbicos quemaras toda esa grasa y luego ya lo bueno sería reafirmala no? No tengo mucha idea y puede que me equivoque, pero es lo que siempre he pensaod.
    Cuando empecé en el gimnasio, los monitores me marcaron día de cardio y día de máquinas, vamos. Según lo que yo creo, lo ideal es hacer cardio y también ir reafirmando.



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  13. #12
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    troiselle! escribió: Ver mensaje
    Yo no estoy de acuerdo. Si haces pesas, aumentas considerablemente tu musculatura, con la consiguiente aceleración del metabolismo y pérdida de grasa.

    El ejercicio aérobico no crea practicamente nada de músculo (aunque sí que reafirma), y sus efectos de postcombustión son muy leves, es decir el metabolismo de esa persona estará acelerado más o menos durante una hora desde que terminó el ejercicio.

    En cambio, el ejercicio anaeróbico (pesas, máquinas) tiende a crear más músculo, por lo que quemaremos aún más calorías incluso cuando estemos en reposo, y el metabolismo estará acelerado durante muchísimo más tiempo. (el músculo, a diferencia de la grasa, es un tejido vivo)

    Las chicas nos creemos que por hacer ejercicios de este tipo nos "hincharemos", pero eso cuesta muchísimo sacrificio, y sino, decírselo a los culturistas, que se pasan día y noche haciendo pesas y sometiendose a dietas hiperproteicas e hipercalóricas, y aún y así, no todos lo consiguen

    Lo mejor es una combinación entre ambos.

    Aún y así, por mucho ejercicio que hagas, la dieta es fundamental a la hora de bajar de peso.
    Totalmente de acuerdo, es exactamente esto que te dice troiselle.
    Un punto importantisimo a la hora de kerer bajar peso, es la dieta, de nada te va a valer matarte a correr y acer pesas si no se lleva una buena alimentacion, y me refiero a llevarla bien, no mas o menos...jajaj
    en nada te va a perjudicar acer esas makinas, siempre y cuando las hagas con pokito peso y con muchas repeticiones, es mas, yo no soy partidaria de perder todo haciendo carido y alimentacion solo, y luego dedicarse a makina, sino que compaginar esto es el punto clave, ya que a la vez que vas perdiendo un pokito vas tonificando el musculo, muy importante para los tejidos de los musculos, te verás mejor.
    Acabas de empezar, tu musculo no estaba acostumbrado puede entrar en lo normal que peses un poco mas, xq el musuculo lo tienes mas fuerte, pesa mas, pero tambien gasta, asi que no te preocupes, que si siges aciendo todo y metes una buena alimentacion, veras como empiezas a ver resultados.
    Pero vuelto a repetir, la dieta es importantisima.

    Ah! y tranqui que no te vas a poner cuadrada, en una chica es super dificil, anose que ya metamos otros metodos de consegirlo, pero con pesas solo, tranquila de que no XD

    Un saludo!

  14. #13
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    *Wendy* escribió: Ver mensaje
    Claro, es a lo que me refiero, las chicas solemos hacer muchas repeticiones con poquito peso, pero las personas que quieren definir y marcar, hacen justamente todo lo contrario, mucho peso y menos repeticiones. Asi es como se definde y se gana musculatura..

    Pero de todas formas, yo pienso eso, que si por ejemplo en la barriga tienes grasas y haces abdominales seguramente una parte de la grasa se queme pero otra se pondra dura y te quedara la misma barriga pero mas firme.. Sin embargo haciendo solo aeróbicos quemaras toda esa grasa y luego ya lo bueno sería reafirmala no? No tengo mucha idea y puede que me equivoque, pero es lo que siempre he pensaod.

    Lo mejor es hacer cardio y también tonificación, para ir perdiendo grasa y a la vez ir tonificando la musculatura.

  15. #14
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    Me dan unas ganas de volver al gimnasio sólo de leeros... xD con lo que me relajaba!
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  16. #15
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