Manos congeladas

  1. #1
    Avatar de Señorita M Empty
    Registrad@ el
    23/01/2005
    Localidad
    Bcn
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    8.480
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    243

    Manos congeladas

    Bueno, últimamente y sin motivos ni razones aparentes, tengo las manos heladas todo el puto día.

    Es horrible, porque yo en cuanto tengo una parte helada del cuerpo se me transmite por todo el cuerpo (de manos a pies, nariz y luego cuerpo entero). Resumidamente, que me paso el día destemplada.

    He probado a lavarme las manos con agua caliente (más bien ardiendo), pero el efecto me dura muy poco, y luego vuelven a quedarse heladas (como si hubeira estado en la calle y hubiera diez grados bajo cero vamos...).

    A veces llega un punto en que las tengo tan frías y estoy tan helada corporalmente que me tengo que poner guantes (aunque este en casa) porque ya me empieza la sensación de que estoy cogiendo frío).

    Por otra parte también comprobé que esto me pasa siempre, haga o no haga X cosa (por ejemplo utilizar agua fría, trabajar o no ..., tenga o no tenga clase...)... Incluso con calefacción en casa, en invierno o ahora que hace bueno éstos días, las sigo teniendo asi...

    En fin, algún consejo? A alguien le pasa? porque últimamente el asunto me está poniendo bastante negra.

  2. #2
    Avatar de Mies 010101001010101 2 Amén
    Registrad@ el
    18/11/2008
    Localidad
    Lugoslavia
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    670
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    20
    A mi me pasa en las manos y los pies, los tengo SIEMPRE helados, es un problema de circulación creo
    Grita

  3. #3
    Avatar de rock_to_live Cabra Loca
    Registrad@ el
    08/04/2008
    Localidad
    calle piruleta, portal gominola, piso tus besos
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.971
    Agradecido
    5 veces
    Temas
    95
    a mi tambien me pasa pero yo no me destemplo ni nada simplemente me puedo estar asando de calor en verano y tener las manos como cubitos
    En el fondo el placer de follar no supera al de comer.
    Si estuviera prohibido comer como está lo otro,
    habría nacido toda una ideología, una pasión del comer
    con normas caballerescas.
    Ese éxtasis del que hablan -el ver, el soñar cuando follas -
    no es sino el placer de morder un níspero o un racimo de uvas.

    la tecla de tildes yel tres se han roto


    seguir la trayectoria que llevan las nubes,
    volver por la mañana igual que sale el sol...




    music can make you feel alive

  4. #4
    Avatar de Hécate Femme Fatale.
    Registrad@ el
    08/02/2004
    Localidad
    Prytania.
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    22.083
    Agradecido
    1507 veces
    Temas
    564
    Yo también tengo las manos y los pies muy fríos en cualquier estación del año, consejos... pues no sé, yo estoy acostumbrada, a veces me abrigo un poco más en estas zonas y ya está. Y cuando estoy muy destemplada me tomo un caldito.
    ¿Encuentras que este sistema funciona bien? O déjame adivinarlo, nunca lo has probado antes, en realidad tú no le entras a las chicas normalmente ¿me equivoco? La verdad es que eres uno de esos chicos silenciosos y delicados, pero si estoy dispuesta a arriesgarme quizás podría llegar a conocerte mejor, ingenioso, aventurero, apasionado, cariñoso, leal (¡Taxi!), un poquito chiflado, un poquito malo, pero... ¿acaso no es eso lo que a las chicas nos vuelve locas?... ¿Bueno, qué pasa chaval, te ha dado un pasmo?


    She's bad. Oh, she's bad!

  5. #5
    Avatar de Soeur Muy Entendid@
    Registrad@ el
    07/07/2006
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    1.508
    Agradecido
    344 veces
    Temas
    35
    Como te han dicho, es por la circulación. A mí me pasa que cuando estoy en el ordenador, como cojo el ratón con la izquierda, esa mano se me queda helada y la otra no xd Y también me empiezo a destemplar.


  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Chi
    Chi está desconectado/a
    ¿Chi?
    Registrad@ el
    03/11/2007
    Localidad
    Miña terra galega
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.109
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    36
    Yo siempre tengo las manos congeladas ,24h/día,cualquier estación del año que haga,aun que haga 40 º de calor en la calle,es problema de circulación,mi médico me dijo la mejor solución es dejar de fumar.
    Tambien puede ser un motivo de anemia :/ ,mala alimentación y bajo peso.

  8. #7
    Entendid@
    Registrad@ el
    01/12/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    739
    Agradecido
    17 veces
    Temas
    2
    Soeur escribió: Ver mensaje
    Como te han dicho, es por la circulación. A mí me pasa que cuando estoy en el ordenador, como cojo el ratón con la izquierda, esa mano se me queda helada y la otra no xd Y también me empiezo a destemplar.
    Me pasa lo mismito pero con la mano contraria xD La que no está en el ratón la suelo tener en el bolsillo y se mantiene con vida.

    Lo de tener las manos heladas me pasa solo en invierno. Me dijo el médico que era de la circulación pero nada más, vamos que no me dio ninguna solución.

  9. #8
    Avatar de GIGI // Princess Sparkle //
    Registrad@ el
    09/12/2005
    Localidad
    Valencia
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    6.106
    Agradecido
    50 veces
    Temas
    66
    a mi tb me pasa lo del ordenador XD.

    yo no las suelo tener nunca frías, todo lo contrario, en invierno no puedo llevar guantes por que llevo las manos sudando, con meterlas en el bolsillo me sobra.

  10. #9
    Avatar de Lil. veins & bones
    Registrad@ el
    11/02/2009
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    742
    Agradecido
    60 veces
    Temas
    11
    Estoy harta de que cuando toco a alguien pegue un respingo ¬¬

    Tener las manos frías es un padecimiento muy frecuente en las mujeres. Un padecimiento que aún cuesta explicar, pues los expertos en circulación aún desconocen la razón por la que los vasos sanguíneos de las mujeres, responden al frío, de forma distinta que los de los hombres.
    Hay personas que son frío-sensibles, es decir, muy sensibles a las bajas temperaturas y sus manos reaccionan a estas. Algunas de esas reacciones son completamente normales: por ejemplo, durante los días fríos pueden cambiar un poco el color de las manos, como una respuesta fisiológica típica, producto de una menor cantidad de sangre en las manos y los pies.
    Pero otras veces, esas reacciones no son ni tan “típicas” ni tan “normales”. Y por ejemplo, cuando el cambio en las manos es más drástico y llamativo, la causa puede ser el llamado Síndrome de Raynaud. La enfermedad de Raynaud afecta a 1 de cada 20 personas y es de 4 a 5 veces más frecuente en mujeres que hombres. Por lo general, el primer episodio de este síndrome se manifiesta antes de los 40 años.
    Este trastorno surge como resultado de cambios en la circulación de las manos o los pies. Se manifiesta como una exageración del fenómeno normal de reflejo, por el cual los vasos sanguíneos de las extremidades se contraen cuando hace frío. ¿Qué causa esa predisposición exagerada? No lo sé. La respuesta aun es desconocida.

    El síndrome de Raynaud se caracteriza por cambios constantes en la coloración de la piel de aquellas regiones más distantes del cuerpo, como son los dedos, la lengua y la nariz. En estas zonas, produce espasmos en los vasos capilares y restringe el flujo sanguíneo. Tales espasmos son precipitados, usualmente por la exposición al frío, pero también pueden ser causados por situaciones agotadoras de cansancio.
    Este síndrome provoca que los dedos de las manos y los pies se pongan blancos, rojos o azules cuando las personas sienten frío, en respuesta a las alteraciones en el flujo de la sangre en las extremidades.
    Si bien este síndrome de Raynaud, no está asociado con ningún otro problema o enfermedad, es cierto que entre los afectados se vive con gran molestia. Pero tal molestia no llega a ser generalmente ninguna incapacidad seria. Sólo en muy raras ocasiones, pueden desenlazarse consecuencias serias a largo plazo, como gangrena o úlceras en las yemas de los dedos.
    En esos casos extremos, puede ser necesario llegar a resoluciones más drásticas. Por ejemplo a la llamada simpatectomía (que consiste en cortar los nervios que controlan los vasos sanguíneos, para evitar los espasmos), o el bloqueo simpático (que es anular esos nervios pero mediante la inyección de de sustancias químicas). Este tratamiento no siempre es eficaz y hay que considerarlo como un último recurso destinado para los casos sumamente graves.
    Lo cotidiano y esencial para evitar el síndrome de Raynaud, es protegerse del frío, usando ropa adecuada, agarrando bebidas frías o congelados con guantes o algún otro aislamiento adecuado, etc.
    Otro factor fundamental es no fumar. Ya que la nicotina disminuye el flujo sanguíneo a la piel. Además debe procurarse hacer buen ejercicio físico en forma regular, pues ayudará a mejorar la circulación y el tono de los vasos sanguíneos, y por ende a prevenir el síndrome de las manos frías.

  11. #10
    Avatar de MaRiEttA Mi vida perra *
    Registrad@ el
    02/09/2004
    Localidad
    VaLeNcIa
    Sexo
    Chica
    Edad
    31
    Mensajes
    7.916
    Agradecido
    8 veces
    Temas
    49
    Yo igual, siempre tengo manos y pies helados.
    Lo mío es por mala circulación , en invierno nunca me libro de los malditos sabañones ><.

  12. #11
    Avatar de Anette virgen del fracaso
    Registrad@ el
    15/03/2008
    Localidad
    Asturias de mis amores
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    2.172
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    49
    mi novio tiene siempre las manos congeladas y le dijo el medico que era porla mala circulacion
    ¿Sabes lo que te pasa? no tienes valor, tienes miedo, miedo de enfrentarte contigo misma y decir está bien, la vida es una realidad, las personas se pertenecen las unas a las otras porque es la única forma de conseguir la verdadera felicidad. Tú te consideras un espíritu libre, un ser salvaje y te asusta la idea de que alguien pueda meterte en una jaula. Bueno nena, ya estás en una jaula, tu misma la has construido y en ella seguirás vayas a donde vayas, porque no importa donde huyas, siempre acabarás tropezando contigo misma.

  13. #12
    Avatar de Artemisa *Taita*
    Registrad@ el
    19/10/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    3.286
    Agradecido
    2 veces
    Temas
    23
    Lo de las manos y/o pies frios en muchos casos se debe a varias causas, a veces es por una cuestion hormonal, mas precisamente de Tiroides, y en otros casos es una cuestion de trastornos circulatorios, como lo es en MI caso, especialmente en invierno, que mis manos son tan heladas que nadie quiere que lo roce con mis dedos ... con el tiempo te acostumbras pero molesta mucho. A veces frotarse las manos con unas gotitas de algun aceite como de rosas o almendras, estimula la circulacion con el masaje y las manos se ponen mas templadas.

  14. #13
    Avatar de Felurian I aim to misbehave.
    Registrad@ el
    13/11/2006
    Localidad
    Royal City
    Sexo
    Chica
    Edad
    24
    Mensajes
    8.360
    Agradecido
    181 veces
    Temas
    99
    A mi también me pasa :_ Ahora mismo tengo la mano derecha helada (la que tengo en el ratón xD). A mí no me molesta (sólo cuando me voy a tocar la espalda o algo y doy un respingo por el frio xD), pero la gente no quiere tocarme las manos por eso ._. Y los pies lo mismo,ya puedo estar en verano a 40º que sigo helada.


    Es por la mala circulación, lo mío es genético.






    Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma, y uno aprende que el amor no significa acostarse y una compañía no significa seguridad, y uno empieza a aprender...



  15. #14
    Entendid@
    Registrad@ el
    29/10/2008
    Sexo
    Chica
    Edad
    31
    Mensajes
    877
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    78
    a mí me pasa igual, y es un royo a veces porque en invierno da mas frio todavía!!
    lo mio puede ser o por el tiroides qe le tenog mal, y en parte hereditario porque a mi padre le pasaba igual, asi qe no tengo remedio .

  16. #15
    Usuario con cuenta inactiva
    Registrad@ el
    22/03/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.445
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    87
    Yo también tengo hiper sensibilidad al frío según el doctor. Éste me dijo que en mi caso creía que era una cuestión de hormonas, y que dejaría de sufrila con la llegada de la menopausia. (que majo!!)

    Es una mierda esto de la circulación, se me pelan enseguida, las tengo permanentemente violetas / naranjas / blancas. En fin, parecen manos de muerto, cuando la gente me las ve en su pleno apogeo (diciembre) realmente se asustan.

    ¿Haces dieta para bajar de peso? Quizás esto tiene algo que ver

    Enfín, la única solución que me dio el médico es usar guantes e hidratarme las manos cada día

Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Tus Manos
      Por Makiabella en El Tablón
      Respuestas: 1
      Último mensaje: 01/07/2008, 16:42
    2. se me va de las manos
      Por morti en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 15
      Último mensaje: 16/02/2008, 17:50
    3. Croquetas congeladas vs croquetas caseras
      Por Witchburn en Foro General
      Respuestas: 86
      Último mensaje: 31/12/2007, 16:57
    4. Ftos de las manos^^
      Por África* en elKonsultorio de Belleza, Estética y Moda
      Respuestas: 31
      Último mensaje: 05/06/2005, 17:39