Hambre bestial estando a "dieta"

  1. #1
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    Hambre bestial estando a "dieta"

    Pues eso, estoy a "dieta", una dieta que consiste en no picotear fuera de horas, en comer poco pan al mediodia (antes comía demasiado), en comer unas cuatro o cinco veces al dia (por las tardes un yogurth o fruta solamente) y en renunciar a dulces, fritos, chucherías y demás...(menos algunos findes que hago excepción).
    El caso es que ayer ya hice esa excepción y comí helado de chocolate y dos sandwich de jamón y queso. Hoy tengo bastante hambre, me apatecería salir a cenar algo sustancioso, como una ración de patatas fritas y ali oli y un montando de lomo, pero eso sería pasarme y todos mis esfuerzos en cero. El caso es que tengo hambre de verdad (no ansiedad, que también la reconozco), he comido un yogurth y sigo con hambre.
    También hoy tenia sueñecillo, anoche estuve de disco y me acosté a las 6, pero claro, me he levantado a las 2 y media o por ahí y aun así me he pasado el dia con sueño.
    Siento que tengo que estar revelándome continuamente contra mi propio cuerpo y necesidades si quiero que esté este sano y bello. Si me pongo a comer y me acuesto, imaginad, buff.
    Así que no se que hacer, como revelarme contra el hambre o sueño cuando estos me atacan o si quizás es mejor sucumbir a la tentación.
    Dadme consejos.

  2. #2
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    Yo también tengo un hambre bestial y ni siquiera hago dieta T_T.
    Dicen que a través de las palabras
    El dolor se hace más tangible
    Que podemos mirarlo como a una criatura oscura
    Tanto mas ajena a nosotros
    Cuando más cerca la sentimos.

    __________________________________________________ _________

  3. #3
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    Puedes picar pepinillos en vinagre, zanahoria cruda, algo de queso que te llenará más, unas pocas olivas y también chocolate siempre que sea al menos del 70% de cacao.

    Si no te sacias, has de comer más proteína, que es la que da sensación de saciedad.

    Si tu cuerpo te pide hidratos de carbono, es porque estás cayendo en el círculo vicioso de la hiperinsulinemia, hace que baje la glucosa en sangre y te entra hambre y somlonencia, a pesar de haber comido.

    No comas nada de patata, maíz ni pan que no sea integral y solo en el desayuno. Come más legumbres.

  4. #4
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    Creo que lo mejor es que vayas al médico y que te ponga una dieta buena, porque la idea no es pasar hambre ni renunciar totalmente al pan.

  5. #5
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    Yo tomo mucha fibra acompañada de unos 3 litros de agua y me ayuda bastante a no picar entre horas

  6. #publi
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  7. #6
    te oigo pensar
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    A lo mejor tu fallo está en que no comes lo suficiente en las comidas. Tomas 1er plato, 2º y postre? y tambien que cuando te venga el hambre incontrolable eches mano de frutas, que tienen mucha agua y sacian. Si quieres adelgazar bastantes kilos (mas de 5) pues lo mejor es que vayas al medico y te ponga una dieta.

  8. #7
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    Toboe escribió: Ver mensaje
    Puedes picar pepinillos en vinagre, zanahoria cruda, algo de queso que te llenará más, unas pocas olivas y también chocolate siempre que sea al menos del 70% de cacao.

    Si no te sacias, has de comer más proteína, que es la que da sensación de saciedad.

    Si tu cuerpo te pide hidratos de carbono, es porque estás cayendo en el círculo vicioso de la hiperinsulinemia, hace que baje la glucosa en sangre y te entra hambre y somlonencia, a pesar de haber comido.

    No comas nada de patata, maíz ni pan que no sea integral y solo en el desayuno. Come más legumbres.
    ¿Qué es la hiperinsulinemia? ¿Cómo puede ser que caigas en ella? ¿Qué alimentos o falta de alimentos la produce?

  9. #8
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    Blythe escribió: Ver mensaje
    A lo mejor tu fallo está en que no comes lo suficiente en las comidas. Tomas 1er plato, 2º y postre? y tambien que cuando te venga el hambre incontrolable eches mano de frutas, que tienen mucha agua y sacian. Si quieres adelgazar bastantes kilos (mas de 5) pues lo mejor es que vayas al medico y te ponga una dieta.
    Uff, es que el médico se que solo manda pescadito, carnes a la plancha y cosas así, y es que a mi poca verdura me gusta, solo la lechuga y puff, para comer y quedarme con hambre o con ganas de otra cosa...no se.
    Y la verdad, si quiero perder mas de 5, quiero perder uno 15.

  10. #9
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    Pues mal lo llevas si dices que no te gustan las verduras ni las cosas a la plancha... yo pesaba 75 y ahora estoy en 58, nada es imposible. Pero vamos, que te mentalices de que TODO a la plancha/horno y verduritas por doquier, al igual que la fruta y yogures desnatados.
    ... no sé si es por el alcohol o es que he oído esa canción que me obliga cada vez que suena a recordarte; sentimientos en formol, harta de cerveza y ron, no tenías otro día para molestarme [!]*

  11. #10
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    Si, si como vitalineas, lechuga y ensaladas de lechuga y atun, también carne a la plancha, pero después mis comidas normales.
    ¿Fuiste a un médico para perder tantos kilos? Uff, yo peso 80 y la verdad necesito perder kilos, solo mido 1,62

  12. #11
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    Tienes que moverte también,eh xD.


  13. #12
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    Voy al gimnasio tres veces a la semana, 1 hora y media.
    También nado una vez a la semana, bailo una vez a la semana y todos los días hago mis tareas del hogar.
    Quizás tuviese que hacer algo mas de movimiento, pero tampoco quiero sobresforzarme y que me de el resultado contrario.
    Eso si, noto que yendo al gim pierdo mucho mas lentos los kilos y me cuesta demasiado perderlos, antes cuando hacia alguna dieta así los perdía con mas facilidad.

  14. #13
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    Porque se trabaja el musculo.
    Dicen que a través de las palabras
    El dolor se hace más tangible
    Que podemos mirarlo como a una criatura oscura
    Tanto mas ajena a nosotros
    Cuando más cerca la sentimos.

    __________________________________________________ _________

  15. #14
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    Escritoradesueños escribió: Ver mensaje
    Si, si como vitalineas, lechuga y ensaladas de lechuga y atun, también carne a la plancha, pero después mis comidas normales.
    ¿Fuiste a un médico para perder tantos kilos? Uff, yo peso 80 y la verdad necesito perder kilos, solo mido 1,62
    Yo mido 1m60, tampoco es que me saques muchos cm! xD Los perdí por mi cuenta, comiendo bien, siguiendo los típicos consejos de "5comidas, X raciones de fruta/verdura al día" de los que siempre pasamos y que en realidad son los más efectivos.

    En el gimnasio no sé qué harás, pero yo suelo hacerme 40 minutos de cardio (suelo hacerme unos 25-30min andando a ritmo muy alto, casi corriendo, en cinta, y después unos 10min en la elíptica, haciendo en total 5km) y después algo de musculación con poco peso... haciendo eso tienes que perder peso sí o sí, y de lento nada.
    ... no sé si es por el alcohol o es que he oído esa canción que me obliga cada vez que suena a recordarte; sentimientos en formol, harta de cerveza y ron, no tenías otro día para molestarme [!]*

  16. #15
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    Escritoradesueños escribió: Ver mensaje
    ¿Qué es la hiperinsulinemia? ¿Cómo puede ser que caigas en ella? ¿Qué alimentos o falta de alimentos la produce?

    La hiperinsulinemia es una secreción excesiva de insulina, normalmente es porque el pancreas, el órgano encargado de segregarla, está sobreexcitado, por decirlo de alguna manera.

    La causa normalmente es por una alimentación inadecuada largos periodos de tiempo, que va sensibilizando cada vez más a este órgano. Lo peor es que a la larga, se produce una tendencia a la obesidad y de ahí, a la diabetes con el tiempo.

    La insulina (necesaria, por supuesto) es la que permite que la glucosa entre en las células para que sirva como "gasolina". Cuando comes ciertos alimentos, hace que el nivel de glucosa en sangre se eleve demasiado y la insulina abre las puertas de las células para que la glucosa se guarde y el nivel en sangre se estabilice. Los alimentos que tienen un Indice Glucémico demasiado alto, hace que este proceso sea así pero muy exagerado y se guarde demasiada glucosa en las células. El exceso se guarda como grasa.

    Se puede mejorar en muy buena medida y es siguiendo durante un par de meses una alimentación más estricta para estimular lo menos posible al páncreas. Alimentos que conducen a ella: consumir de forma repetida a lo largo de meses o años patatas fritas, mucho pan blanco, mucho rebozado, fritos, mucho azúcar, refrescos, etc.

    Has de evitar esos alimentos y comer más frutas, verduras, hortalizas, y legumbres (garbanzos, lentejas, guisantes, alubias, etc). Intenta reducir el pan a un par de rebanadas integrales para el desayuno y el resto sin. Come más pescado, carne magra como pollo o pavo y de vez en cuando, ternera y deja de lado hamburguesas, kebabs, frankfurts, etc.

    Hay gente que come mal durante muchos años y no sufren de obesidad, pero porque tienen suerte de tener un páncreas que responde muy bien. Pero eso no es eterno, a la larga, todo el mundo sufre las consecuencias, y si tu tienes tendencia a engordar, es porque lo tienes más sensible (por naturaleza) o porque lo has forzado demasiado. Sea como sea, estás a tiempo de invertir esta situación y no es tan difícil ni duro como parece.

    Has de aprender a ampliar tu visión, conocer nuevos alimentos, atreverte a probarlos, descubrir nuevas formas de cocinarlos. Normalmente, la gente que abusa de esos alimentos dañinos es porque están muy limitados en la cocina y no saben salir de cuatro platos típicos. Nada más lejos, no hay nada más creativo que la cocina. Simplemente, limítate a eliminar todo lo que se te ha comentado y haz más hincapié en los demás grupos. Las legumbres seguro que te gustan y son un alimento buenísimo, seguro que de ahí sabes sacar buenos platos.

    Te recomiendo el libro "comer, adelgazar y no volver a engordar", ahí te lo explica muy bien y te dará ideas.

    De forma resumida, mírate estas tablas y evita los alimentos en rojo, moderate con los de color naranja y come todo lo que quieras de los de verde. No te pongas raciones muy pequeñas, has de quedarte bien (no a reventar). Mastica bien la comida y póntela en platos pequeños.

    http://www.montignac.com/es/ig_tableau.php

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