Hacer abbdominales teniendo barriga = peor el remedio q la enfermedad?

  1. #16
    Avatar de Toboe Anima naturalis
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    El tener barriga se compone de dos factores: la grasa abdominal y la debilidad del músculo.

    Si tienes grasa, por mucho que endurezcas el músculo, seguirás teniendo la grasa encima si no haces dieta/ejercicio aeróbico.

    Por otra parte, si no tienes grasa y tienes el músculo débil, este cederá bajo la presión interna de las vísceras, por lo que se abombará a la que se crea algo de gas en los intestinos.

    De todas formas, los ejercicios clásicos de abdominales no son efectivos para tener un abdomen plano, ya que provocan su hipertrofia y que ocupe más (se ve una barriga plana pero que sobresale).

    Lo mejor son los ejercicios hipopresivos, que vendrían a ser algo así como a meter barriga y aguantar esa posición, relajar y volver a meter y aguantar. Esos lo que hacen es ejercitar el abdominal transverso, que es el que en realidad hace de faja y el que afina la cintura, no los rectos abdominales que son los que se ejercitan con los ejercicios típicos.



    Respecto a la discusión de hacer ejercicio en ayunas o no, para una persona acostumbrada, salir a correr en ayunas no debería suponerle un problema pero para alguien no acostumbrado, puede ser bastante complicado. De todas formas, lo ideal tanto para unos como para los otros es salir habiendo comido algo pero muy ligero (un plátano, por ejemplo) y ya desayunar al terminar el ejercicio. Y es mejor hacer varias sesiones de media hora que no una o dos de una hora.
    Butterfly Effect, Ligeia y Paranoid han agradecido este mensaje.
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  2. #17
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    Toboe escribió: Ver mensaje
    Lo mejor son los ejercicios hipopresivos, que vendrían a ser algo así como a meter barriga y aguantar esa posición, relajar y volver a meter y aguantar. Esos lo que hacen es ejercitar el abdominal transverso, que es el que en realidad hace de faja y el que afina la cintura, no los rectos abdominales que son los que se ejercitan con los ejercicios típicos
    JAajjaajajajajajaja. No sabía sobre esto, y es algo que explica muchas cosas en mi caso.

    Desde los 12 hasta los 22 he sido de esos chicos que hacían por meter tripa al ir por la calle. Llegó un momento que lo hacía durante tanto tiempo (por la calle, en clase, etc) que ya ni me costaba.

    No sabía que al hacer eso estuviese haciendo lo que señalas. Pero explica que ahora que me estoy quitando la tripa me noto lo de abajo bastante duro, o mejor dicho... "liso". Aunque nunca he sido de hacer mucho ejercicio de forma directa.

  3. #18
    Avatar de Jamakukeich No creas lo que soy
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    Asterisco escribió: Ver mensaje
    cuánto tiempo hay que correr para empezar a quemar? yo es que de 30 min no paso


    ¿Como que no puedes? entrena más y podrás aguantar lo que quieras.
    ¡Un saludo!




  4. #19
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    Yo siempre hago deporte en ayunas y sigo viva... tampoco tiene porqué ser malo si estás acostumbrado a ello.
    ... no sé si es por el alcohol o es que he oído esa canción que me obliga cada vez que suena a recordarte; sentimientos en formol, harta de cerveza y ron, no tenías otro día para molestarme [!]*

  5. #20
    Avatar de Lisi Mega Usuari@
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    Es cierto, yo no he tocado el ejercicio en mi vida xD pero mi novio y amigos sí, y si te sobran unos kilos o directamente eres obeso primero tienes que quemar la grasa y adelgazar y luego ya para no estar fofo ponerte a trabajar los músculos. Vamos que primero viene las dietas, andar, correr, bici estática, cinta... Y luego ya lo demás.

  6. #publi
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