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GYM.

  1. #106
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    Yo tengo una barra para hacer dominadas en casa (bueno, la tiene mi compañero) pero soy incapaz de hacer más de dos xD



  2. #107
    Avatar de Alien Yare yare daze~
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    Jeh, yo no hago ni una Entiendo dominada como situarse por encima del nivel de la barra con la barbilla, ¿no?
    "If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

  3. #108
    Avatar de Toboe Anima naturalis
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    Se puede hacer con las manos mirando hacia ti (más fáciles) o con el dorso de la mano mirando hacia ti (más chungas). En castellano no sé cuál de las dos es la dominada o como se llama la otra, en inglés es chin up o pull up
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  4. #109
    Avatar de Cooper Bang!
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    Pronas (pull) y supinas (chin).
    “The amazing thing is that every atom in your body came from a star that exploded. And, the atoms in your left hand probably came from a different star than your right hand. It really is the most poetic thing I know about physics: You are all stardust. You couldn’t be here if stars hadn’t exploded, because the elements - the carbon, nitrogen, oxygen, iron, all the things that matter for evolution - weren’t created at the beginning of time. They were created in the nuclear furnaces of stars, and the only way they could get into your body is if those stars were kind enough to explode. So, forget Jesus. The stars died so that you could be here today.”

    Lawrence Krauss, "A Universe from Nothing: Why There Is Something Rather Than Nothing".

  5. #110
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    Me "aburro", así que siento el tocho.

    Yo lo que hago antes de nada es quitarme toda la ropa. Sí, hago ejercicio desnudo. Antes lo hacía en calzoncillos pero un día probé a quitármelos y buaahhh qué libertad. Me encanta tener los huevos sueltos al aire. En los pies jamás creo que pueda volver a ponerme nada porque me resulta muy desagradable desde que me acostumbré a hacer los ejercicios descalzo. Típica información que no daría cara a cara

    Mis objetivos han ido cambiando durante el tiempo, la verdad es que ahora no tengo ningún objetivo concreto lo cual me ayuda a no frustrarme. Así que supongo que parecerán ejercicios humildes.

    Ahora mismo lo que hago es este circuito tres veces, aunque intento hacerlo todos los días porque no me gusta descansar. No me sé el nombre técnico de nada pero supongo que se entenderá:

    -20 abdominales con las piernas cruzadas en alto.
    -20 "abdominales" tumbado, pero levantando las piernas en vez de el tronco.
    -10 flexiones.
    -25 puentes de glúteo a una pierna (gracias tenkey), obviamente con cada pierna xd
    -15 sentadillas.
    -20 levantamiento de mancuerna de 8kg con cada brazo, pero muy deprisa.
    -60 puñetazos rápidos, cambiando cada diez, y con energía y mala leche, con todo el tronco bien tenso.

    (x3)

    Comentarios generales:
    Antes me hacía más flexiones pero desde que las hago con técnica pues no me da para más que 10 seguidas. Espero poder ir subiendo en el futuro. Cuando empecé las flexiones tuve que hacerlas haciendo trampas (apoyado formando un ángulo de 30º) primero porque no podía hacer ni una y segundo porque las muñecas no podían ni soportar mi propio peso. Increíble lo que se me han fortalecido las muñecas, ahora ni reparo en ellas (aunque obviamente las caliento mucho). Sin embargo la progresión con las rodillas, mucho peor. Me gustaría hacer muchas más sentadillas pero es que las rodillas simplemente no me lo permiten, todavía no puedo ni hacerlas a la pata coja.

    Lo de los puñetazos (air boxing) podrá parecer una tontería, pero viniendo de hacer las otras cosas cansa y acelera las pulsaciones que da gusto, además de sentir que ejercito el tronco. Además, no son puñetazos así en plan "booohh", son dados con energía, con mala leche.

    Entiendo que mis ejercicios podrán parecer humildes pero hay que tener en cuenta que llevo haciendo ejercicio 7 meses, y dos o tres en condiciones... Hace un año por estas fechas me habría hecho dos abdominales, una flexión con mucho esfuerzo, y poco más xd

    La progresión visual la verdad es que es lenta. Aunque últimamente me estoy empezando a notar el hombro raro, se me está empezando a definir el brazo (en vez de tenerlo recto) e incluso el antebrazo. Al espejo sinceramente me veo igual que antes de empezar, pero mirándome desde mis ojos bajando la cabeza para abajo sí que me voy notando cambios sutiles y no tan sutiles. Y al tacto, bastante.


  6. #publi
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  7. #111
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    Hole, a mí lo que no me queda claro es el objetivo que tú tienes con el ejercicio. No sé si lo que quieres es hacer deporte (bien), descargar stress (bien) o conseguir objetivos como hipertrofia (musculación, vamos).

    Lo digo porque principalmente los primeros meses son los que más influencia tienen si haces las cosas bien para hipertrofiar. Los mayores cambios a nivel de volumen se consiguen en el primer medio-año entero. Sin hacer nada del otro mundo yo pasé de ser el espantapájaros del mago de oz a doblar casi mi tamaño en brazos, espalda, etc. Pero esos ejercicios que haces no es que sean "humildes", es que son mi calentamiento (unas series de abs para calentar el core y 4 cosillas más).

    Si quieres trabajar sin gimnasio, que sería algo así como calistenia, tu rutina tiene que estar mucho más enfocado a lo que hace hijitus, y sobre todo, ponerte retos. 20 abdominales en 2-3 semanas a diario deben costarte cero esfuerzo, para mejorar en flexiones tienes que trabajar hombro, brazos y core con más intensidad, es necesario meter abdominales isométricos/planchas... no sé, mil cosas. Por ejemplo lo de los puñetazos tiene 0 impacto muscular más allá de hacer un poco de aeróbico, que ya lo cumples de sobra si vas a correr.

    Como no sé muy bien que es lo que quieres, yo te doy mi impresión:

    a) Tu objetivo es hacer algo de ejercicio para relajarte/entretenerte: guay, sigue con eso.

    b) Tu objetivo es estar más fuerte, mejorar estéticamente: empieza a leer. Métete a reddit, al blog de powerexplosive, o simplemente googlea y aprende cómo funciona el cuerpo, como influye el ejercicio físico y a partir de ahí márcate unos objetivos y construye una rutina en la medida de lo posible en torno a ellos. Todo lo que no sea hacer esto, imo es perder el tiempo, repito, para conseguir fuerza/estética. Obviamente 1 es mayor que 0, pero ni te acercas a un 5 que sería el mínimo. Y creeme que está al alcance de todos.

    Esto, por ejemplo, es una rutina (que no considero para novatos, porque las chin ups y las pull ups requieren tiempo solo para ellas) que sí que puede acercarte a tu objetivo de estar fibrado/mazado/whatever sin ir a un gimnasio.



    No quiero decir que empieces por esto, de hecho ahora no la hago ni yo Simplemente que te hagas una idea de los objetivos a los que tendrías que llegar para empezar a "trabajar" en serio ejercicios con tu propio peso.
    Toboe ha agradecido este mensaje.
    “The amazing thing is that every atom in your body came from a star that exploded. And, the atoms in your left hand probably came from a different star than your right hand. It really is the most poetic thing I know about physics: You are all stardust. You couldn’t be here if stars hadn’t exploded, because the elements - the carbon, nitrogen, oxygen, iron, all the things that matter for evolution - weren’t created at the beginning of time. They were created in the nuclear furnaces of stars, and the only way they could get into your body is if those stars were kind enough to explode. So, forget Jesus. The stars died so that you could be here today.”

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  8. #112
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    ¿Algún consejo para mejorar en lo de las dominadas? xD



  9. #113
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    Die Mapa Schön escribió: Ver mensaje
    ¿Algún consejo para mejorar en lo de las dominadas? xD
    Sí, el vídeo que le puse a Toboe.

    La clave de mejorar en dominadas es hacerlas negativas, es decir, dar un pequeño salto/subirte a algo, y descolgarte despacio. La mayoría de la gente se siente ridículo (de hecho en el gym te mirarán como diciendo que hace este retrasado, pero no pidas allí mucho), pero hay que tener personalidad.

    Yo me tiré semanas haciéndolas, y salvo un tío que me dijo literalmente "sigue así chaval, que se ve que sabes lo que haces", mucha gente me mandaba a la máquina o me decia que si me ayudaba. Al cabo de mes/dos meses pasé de no hacer ni media a hacerme 8-10 supinas y 6 pronas. Obviamente una vez que sacas ya 4-5 normales, la clave es repetir y repetir, además la dominada es un ejercicio que te permite trabajar con frecuencia diaria sin ningún problema.

    Mírate el vídeo ese, aunque el tío parezca el padre de Hulk Hogan, está muy bien explicado.
    Die Mapa Schön, Toboe, Slim Shady y 1 personas más han agradecido este mensaje.
    “The amazing thing is that every atom in your body came from a star that exploded. And, the atoms in your left hand probably came from a different star than your right hand. It really is the most poetic thing I know about physics: You are all stardust. You couldn’t be here if stars hadn’t exploded, because the elements - the carbon, nitrogen, oxygen, iron, all the things that matter for evolution - weren’t created at the beginning of time. They were created in the nuclear furnaces of stars, and the only way they could get into your body is if those stars were kind enough to explode. So, forget Jesus. The stars died so that you could be here today.”

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  10. #114
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    Tengo la suerte de poder hacerlas en casa! Le robaré la silla al compi así si me cargo algo es suyo



  11. #115
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    Es lo que dice Fara, hacer dominadas negativas. Y repetición.

    Las dominadas, como las flexiones, son ejercicios en los que es muy fácil ir mejorando si repites. Si de lunes a viernes haces unas cuantas negativas durante tres o cuatro semanas, en nada puedes hacer dominadas. Si haces dos dominadas normales de lunes a virnes durante dos o tres semanas en nada puedes subir hasta diez. Luego ya te estancas más, pero llegar a ese punto es fácil si mantienes la rutina.

    Otros ejercicios que puedes intentar si las negativas te aburren y que te ayudan con eso, son el remo australiano y las dominadas con salto (básicamente aprovechar el impulso del salto inicial para hacer una dominada).

    Además, está muy bien entender la técnica correcta para hacerlas. La mayor parte de la gente que medio va al gimnasio y no tiene mucho sobrepeso, es capaz de hacer al menos una, al fin y al cabo es solo levantar tu propio peso. Con nosotros a veces viene a entrenar una chica que hace powerlifting con unos pesos enormes pero no es capaz de completar una dominada. Evidentemente la fuerza la tiene, pero no acaba de pillar la técnica. Su principal problema es que intenta hacerlas usando los brazos, por una cuestión institiva supongo, y no la espalda, que al final es el principal músculo envuelto. Esto se nota en seguida cuando te ves en un espejo: Si las haces demasiado recto, estás usando demasiado brazos. Tienes que irte ligeramente hacia atrás y entonces empujar hacia arriba desde los laterales de tu espalda. A mí lo que me ayuda es cambiar el modo de persar, en vez de intentar mover mi cuerpo cerca de la barra, intento acercar mi pecho a la misma. En esto es igual de importante el abdomen, mantenerlo siempre tenso y usarlo para empujar tu cuerpo hacia arriba.

    Y otra cosa importante es evitar usar el balanceo (no se me ocurre otra traducción para kip). Al principio puedes sentirte tentado a balancear tu cuerpo y usar ese momentum para impulsarte por encima de la barra. No lo hagas. Intenta mantener la dominada lo más estricta posible. De lo contrario generas malos habitos de los que es difícil liberarse. No entrenas los músculos apropiados, no lo haces de la manera apropiada y es muy fácil lesionarse haciendo eso. En serio, en serio, evítalo. Es mejor hacer una perfecta que veinte kipping.

  12. #116
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    Sí, el consejo de "tirar de la barra hacia ti" es buenísimo, a mí cuando me lo dieron me ayudó mucho. Es equivalente a cuando haces una sentadilla con peso, tratar de "empujar el suelo con los talones" en lugar de "levantar la barra con la espalda".

    También ayuda mucho mirar siempre hacia arriba, sacando bien el pecho. Eso evita las dominadas verticales en las que solo tiras de brazos, y, por supuesto, tratar de contraer las escápulas al máximo. Realmente es un ejercicio que me encanta porque parece que es "subir por encima de una barra" y en realidad es muy técnico y complejo.
    “The amazing thing is that every atom in your body came from a star that exploded. And, the atoms in your left hand probably came from a different star than your right hand. It really is the most poetic thing I know about physics: You are all stardust. You couldn’t be here if stars hadn’t exploded, because the elements - the carbon, nitrogen, oxygen, iron, all the things that matter for evolution - weren’t created at the beginning of time. They were created in the nuclear furnaces of stars, and the only way they could get into your body is if those stars were kind enough to explode. So, forget Jesus. The stars died so that you could be here today.”

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  13. #117
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    Las dominadas son muy completas, es un ejercicio muy bueno que trabaja muchos grupos musculares con una minina variación (bíceps, tríceps, pectoral, trapecio, deltoides, etc).


    Ah, eso sí, un consejo. Si la barra es de rosca que van entre las paredes a presión, SIEMPRE haced la dominada en el sentido contrario de la rosca. Si no, poco a poco la vas desenroscando y te puedes caer 😄

    Y el core, el core es importantisimo trabajarlo, es lo que dará buena postura, hace la tripa plana, evita los dolores de espalda, mejores digestiones, te da la fuerza en los ejercicios de piernas en el aire y en otros y un porte digno
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  14. #118
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    El core ese como estés flojucho cuesta la vida. Yo tengo la barriga casi plana pero muy débil. Hubo un tiempo qe hice hipopresivos y se notó mejoría. A mí me dijo la fisio que para el tema de la vejiga (cuando se es mayor y eso) también viene bien.
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  15. #119
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    Exacto, los hipopresivos son los mejores ejercicios pero puedes hacer cada día una serie de 30 segundos de plancha. Lo puedes hacer apoyada en una mesa incluso, si pillas la postura correcta te pones a temblar como una loca XD
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  16. #120
    Avatar de Alien Yare yare daze~
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    Qué mal ha sonado eso último, Toboe, jiji.
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