Árbol de agradecimientos317Gracias

GYM.

  1. #646
    Avatar de ............... ఠ_ఠ
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    Qué riquiñas... A quién me recordarán...

    No sé cómo pude ser de esos que pensaba que la mezcla genética desembocaba en chicas más guapas.
    Última edición hecha por ..............., 01/10/2016 a las 20:14.


  2. #647
    Avatar de Bels Moderador/a
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    Holoo. Resucito el hilo porque soy un mar de dudas.

    Me quedé sin la bici porque era de mi ex (xd en fin). Y estoy teniendo unos dolores brutales en la cadera y rodilla, que alguna vez he comentado que los tengo mal y me suelen doler, y ahora me duelen muchísimo yo creo que por hacer 0 ejercicio físico y por no tener nada de musculatura, estoy fofis fofis.

    El gimnasio de la uni me sale bastante baratillo así que estoy pensando apuntarme ahora en noviembre. Mis dudas principalmente son dos. Estoy pensando en vez de ir a clases dirigidas, que sería más difícil por horarios aunque las prefiero, ir a máquinas. ¿Eso me va a ayudar con los dolores al reforzar la musculatura? Imagino que sí pero voy muy pez en estos temas xD. Y luego aparte tampoco es algo en lo que quiera emplear hora y pico todos los días, ¿hay problema si sólo trabajo parte inferior y quizás abdominales, lumbares o lo que toque? Es que por ej parte de arriba, brazos etc pues me dan un poco igual. Ah, ¿hay tablas de ejercicios y demás por innet? Nunca he estado en este gimnasio y ni idea de si hay monitores que te hagan tablas y demás. Cualquier consejo es bienvenido gracias!


  3. #648
    Avatar de Toboe Anima naturalis
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    Las clases dirigidas están bien para coger hábito de ir y divertirte, pero suelen ser poco eficientes para reforzar musculatura (a no ser que vayas a Pilates y no seais muchos para que puedan corregir la postura).

    No hace falta ir todos los días pero yo al menos te recomiendo que trabajes todo el cuerpo, aunque "te de igual", piensa que el cuerpo es toda una cadena de musculos relacionados entre sí. Fijate que uno de los músculos que más influyen en tener la espalda recta es el gluteo, que está en la otra punta. Y a la inversa, tener mal la parte superior también da dolores lumbares.


    Como recomendación para principiante, te recomendaría hacerte una tabla muy sencilla pero de ejercicios muy completos, y que aprendas a ejecutar a la perfección los movimientos. A partir de ahí ya irás modificando lo que necesites.

    Como algo básico para empezar te diría que hicieras estos ejercicios:

    - Flexiones
    - Plancha abdominal
    - Sentadillas
    - Remo
    - Elevación de cadera

    Y si tienes que apurar muchísimo, los tres primeros.

    Y de estiramientos:
    - Estiramientos lumbares
    - Estiramiento de isquiotibiales
    - Estiramiento de psoas


    Los estiramientos los pueden hacer cada día, los ejercicios vale con 3 veces a la semana dejando día de por medio y es poco más de media hora.


    Aquí hay estiramientos y ejercicios que se pueden imprimir al gusto

    http://www.sermef-ejercicios.org/
    Bels ha agradecido este mensaje.
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  4. #649
    Avatar de Toboe Anima naturalis
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    Imágenes sobre estiramientos y los músculos que implican:

    https://brightside.me/inspiration-he...tching-183605/

    Un ejemplo

    Oneka, Alien y Bels han agradecido este mensaje.
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  5. #650
    Avatar de Ágora Superusuari@
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    Me lo guardo, que interesante!

  6. #publi
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  7. #651
    Avatar de Bels Moderador/a
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    Ostras qué página más útil Toboe, no tenía ni idea gracias!


  8. #652
    Avatar de ............... ఠ_ఠ
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    Toboe, Bels y Hijitusolvidosupass han agradecido este mensaje.


  9. #653
    Avatar de ............... ఠ_ఠ
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    ¿Qué tal vais, negros?


  10. #654
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    Estoy haciendo Yoga 3 días a la semana y acabo como si me hubieran pegado una paliza. Además que la mayoría de los días acabo con el cuerpo contracturado.
    ¿Es esto normal?

    Igual me quito un día porque es horrible.

    El año pasado hacia dos días con otra profesora y no recuerdo acabar tan mal nunca.
    Última edición hecha por Janee, 16/11/2016 a las 13:31.

    "Jamás duró una flor dos primaveras como no dura mucho lo bonito"

    ​​


  11. #655
    I WANT CHAFLA BACK
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    gloryHOLE escribió: Ver mensaje
    ¿Qué tal vais, negros?
    Meh. Me dio una tendinitis horrible en el hombro derecho después de un mal movimiento escalando y estuve unas cinco semanas sin poder hacer mucho. Descubrí que cosas como los push ups son geniales para ese tipo de lesiones (sobretodo si puedes sostenerlos durante muchas repeticiones), pero todo lo que requiriese un poco de fuerza me era imposible. Recién ayer noté por primera vez que podía ejercitar sin dolor, así que la semana que viene intentaré volver a exigirme un poco más. Un poco decepcionante, sobretodo porque venía en mi punto más óptimo y consiguiendo muchos avances... Y ahora tengo la impresión de que perdí un poco de condición. Aunque lo mismo es mi paranoia.

    ¿Vos? ¿Te has apuntado al gym al final?

  12. #656
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    Hijitusolvidosupass escribió: Ver mensaje
    Meh. Me dio una tendinitis horrible en el hombro derecho después de un mal movimiento escalando y estuve unas cinco semanas sin poder hacer mucho. Descubrí que cosas como los push ups son geniales para ese tipo de lesiones (sobretodo si puedes sostenerlos durante muchas repeticiones), pero todo lo que requiriese un poco de fuerza me era imposible. Recién ayer noté por primera vez que podía ejercitar sin dolor, así que la semana que viene intentaré volver a exigirme un poco más. Un poco decepcionante, sobretodo porque venía en mi punto más óptimo y consiguiendo muchos avances... Y ahora tengo la impresión de que perdí un poco de condición. Aunque lo mismo es mi paranoia.

    ¿Vos? ¿Te has apuntado al gym al final?
    No me he apuntado todavía, aunque antes o después tendré que hacerlo. Primero porque supongo que 30kg por mancuerna (lo máximo que tengo) me terminará limitando en el futuro, segundo porque quiero hacer elevaciones de piernas en barra, y tercero porque para el tren inferior en el gym hay más aparatos (montarme gimnasio en casa de momento no).

    Por otro lado, de momento, estoy contento con las mancuernas porque veo que me permiten entrenar casi todo del torso y brazos. Salvo abdominales frontales, aunque residualmente sí que los toco.
    El día de mancuernas también hago push ups, mi objetivo es hacerlas lentas, muy lentas, que casi se confunda con una plancha y luego varias muy rápidas.


    El día entre mancuernas he empezado a hacer una mezcla entre air boxing, sentadillas sin peso (intentando progresar a la pata coja) y unos movimientos que le vi a un negro en youtube de piernas para generar gasto energético. Sé que hay cosas muchísimo mejores para quemar grasa, de hecho, he sido poco constante incluso con esto, pero de momento prefiero seguir así.


    Que te vaya bien la recuperación. Te recuerdo con buenos brazacos en las fotos esas que subiste.
    Toboe ha agradecido este mensaje.


  13. #657
    Avatar de Murderdoll (╯°□°)╯︵ ┻━┻
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    A mi me han cambiado la rutina y estoy contenta con ella (la anterior no me disgustaba pero me aburría un poco). La semana pasada fue de prueba para aprender la técnica, y esta semana ya voy a tope. Veo que cada vez muevo más peso y eso me motiva.

    Si a alguien le interesa la subo aquí. Son 4 días: Pierna / Pecho y tríceps / Espalda y bíceps / Hombros y glúteos. Unos días hago abs y otros gemelos, y todos los días un poco de cardio al terminar.

    Aunque muy poco a poco (no soy 100% estricta con la dieta), estoy viendo buenos resultados, y lo importante es que le he cogido el gusto a hacer deporte, cosa que nunca antes me había pasado



  14. #658
    Avatar de Cooper Bang!
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    gloryHOLE escribió: Ver mensaje
    ¿Qué tal vais, negros?
    Después del verano que básicamente estuve haciendo aeróbico + pajareando, me tomé un mes de descanso para organizarme, como siempre toca en Septiembre- Octubre. Ahora lo he retomado con fuerza, he cambiado la dieta y mi idea es ponerme sobre los 90-95kg en Febrero- Marzo y bajar hasta 85 que considero que es mi peso óptimo hacia Mayo-Junio.

    A nivel físico estoy prácticamente mejor que nunca, he perdido fuerza en los básicos, pero salen 4-5 dominadas seguidas con parada abajo y sacando bien la barbilla, series de 8 fondos de triceps, trabajo superseries de curl de biceps y flexiones de triceps con bastante peso y fluidez, estoy cerquita otra vez de completar 50 flexiones normales seguidas, me hago 5-6 con palmada... vamos que en peso corporal con la rutina que me ayudó a hacer hijitus aún estando parado mes y medio ha dado sus frutos con creces. Lo que he perdido en fuerza lo he ganado en resistencia, básicamente.

    La siguiente cosa que voy a hacer es correr una Spartan o alguna carrera del estilo, me parece que tiene que ser divertidísimo y me veo en forma de sobra para hacer casi todas las postas sin problema.

    Ah, y estéticamente cada día mejor. La verdad es que por fin noto que tengo cuerpo de hombre, y no de niño, aún estando delgado. Siempre fui un palito alto, pero ahora al menos se ve la espalda ancha, los cuadriceps, el pectoral, los brazos... mola xD
    “The amazing thing is that every atom in your body came from a star that exploded. And, the atoms in your left hand probably came from a different star than your right hand. It really is the most poetic thing I know about physics: You are all stardust. You couldn’t be here if stars hadn’t exploded, because the elements - the carbon, nitrogen, oxygen, iron, all the things that matter for evolution - weren’t created at the beginning of time. They were created in the nuclear furnaces of stars, and the only way they could get into your body is if those stars were kind enough to explode. So, forget Jesus. The stars died so that you could be here today.”

    Lawrence Krauss, "A Universe from Nothing: Why There Is Something Rather Than Nothing".

  15. #659
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    Hole, es buena idea. En cuanto pruebes a hacer sentadillas con peso o press banca no sales más del gimnasio . Y si te buscas uno con material de boxeo, incluso mejor.

    Mini Katsu escribió: Ver mensaje
    Después del verano que básicamente estuve haciendo aeróbico + pajareando, me tomé un mes de descanso para organizarme, como siempre toca en Septiembre- Octubre. Ahora lo he retomado con fuerza, he cambiado la dieta y mi idea es ponerme sobre los 90-95kg en Febrero- Marzo y bajar hasta 85 que considero que es mi peso óptimo hacia Mayo-Junio.

    A nivel físico estoy prácticamente mejor que nunca, he perdido fuerza en los básicos, pero salen 4-5 dominadas seguidas con parada abajo y sacando bien la barbilla, series de 8 fondos de triceps, trabajo superseries de curl de biceps y flexiones de triceps con bastante peso y fluidez, estoy cerquita otra vez de completar 50 flexiones normales seguidas, me hago 5-6 con palmada... vamos que en peso corporal con la rutina que me ayudó a hacer hijitus aún estando parado mes y medio ha dado sus frutos con creces. Lo que he perdido en fuerza lo he ganado en resistencia, básicamente.

    La siguiente cosa que voy a hacer es correr una Spartan o alguna carrera del estilo, me parece que tiene que ser divertidísimo y me veo en forma de sobra para hacer casi todas las postas sin problema.

    Ah, y estéticamente cada día mejor. La verdad es que por fin noto que tengo cuerpo de hombre, y no de niño, aún estando delgado. Siempre fui un palito alto, pero ahora al menos se ve la espalda ancha, los cuadriceps, el pectoral, los brazos... mola xD
    Mola. ¿Te has planteado empezar a meter ejercicio de fuerza corporal que requieran más fuerza? Un buen modo de empezar, es simplemente usando una toalla: La pasas por la barra de dominadas, la agarra por ambos extremos con un brazo, con el otro tomas la barra y haces pull ups tal que así:



    Cuanto más cerca tu puño con la toalla a la barra, más complicado. Así que puedes ajustarlo al nivel que manejes en el momento e ir a partir de ahí. Para tríceps, las flexiones con palmada bien hechas son un excelente ejercicio de fuerza. También puedes probar cosas flexiones o fondos en aros gimnásticos. En nada consigues fuerza.

    Yo voy a empezar la semana que viene, de hecho, con fuerza otra vez. Tanto tiempo parado con la lesión de mierda se nota. La resistencia muscular es complicada de conseguir, pero una vez la tienes es más difícil perderla. Pero la fuerza en cuanto dejo de exigirla un poco, en seguida vuelvo para atrás . Hace unos meses me hacía cinco-seis muscle ups por serie y ahora dudo que pueda hacer uno. Tristísimo.

    Y cuando notas los cambios físicos es lo mejor, te entiendo perfectamente. A mí se me nota en seguida el trabajo en el pecho y me cuesta poco potenciarlo. Es una de las primeras cosas que más me motivó. Y lo otro fue cuando conseguí llegar a los ~10% de grasa corporal y empecé a ver mis abdominales sin tener que estar deshidratado.

  16. #660
    Avatar de ............... ఠ_ఠ
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    A mí las flexiones me gustan e intento progresar. Lo que hago es hacer 8x4 muy lentas e intentaré subir a 10x4 para luego subir a 10x5 y cuando me vea sobrado intentar las 50 seguidas en un futuro. ¿Os parece bien esa progresión o intentaríais llegar a las 50 seguidas de otra manera?

    He de aclarar que yo he empezado desde una base muy básica, y hasta junio no es que hiciese nada realmente demandante. Aunque cada vez voy mejor, las muñecas no es que me permitan forzarme mucho en cosas de apoyarse.


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