Árbol de agradecimientos276Gracias

GYM.

  1. #541
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    Gracias majos, ya os iré contando cómo va la cosa.

    Toboe el otro día acabé reventada jajajj pero me lo pasé muy bien, además son clases one to one y están muy bien de precio, mi profe era muy majete también no sé si tendré siempre al mismo pero yo que soy muy vergonzosa no me sentí incómoda para nada al no tener ni puta idea así que eso es un plus xd
    Summertime and the living is easy,
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  2. #542
    I WANT CHAFLA BACK
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    Danica escribió: Ver mensaje
    Yo tengo un pequeño problema. Llevo meses haciendo ejercicio muy suave primero por falta de tiempo y luego en verano por falta de ganas.

    Pero ahora me dicen que si voy con una amiga a una marcha de montaña el día 9 de octubre, estoy muy baja de forma. No se si en un mes podré hacer algo para poder hacerla la verdad.

    Son 23 km o por ahí, 4 cimas, casi 1700 de desnivel
    Ejejejejeje éste es mi tema . ¿Tienes acceso a la ruta? Si lo tienes, lo que sirve mucho es ir haciéndola por partes. Es decir, ve un finde y proponte hacer un cuarto de la ruta. Luego un tercio. Etc.

    Si no tienes acceso o no quieres spoilear la sorpresa, agarra rutas de montaña que conozcas y:

    - Intenta hacerlas más rápido de lo normal.
    - Intentan encadenarlas. Haz la ruta, acaba e intenta hacerla de nuevo, mirando hasta donde llegas.

    Además, si puedes salir a correr un poco entre semana, mejor. Aquí no quieres perder peso, quieres resistencia local, así que lo importante es que dures. Vete a una zona con desnivel y trata de correr por ahí unos 45 minutos, sin exigerte demasiado, qué sé yo, al 60%.

    November escribió: Ver mensaje
    Hola, me gustaría coger algo de fuerza en los brazos. ¿Qué me recomendáis para empezar? Básicamente me interesa para mi trabajo (buceo). Necesito impulsarme fácilmente para subirme a las embarcaciones desde el agua, mover los equipos, botellas, etc. No me sobra peso, y lo voy a combinar con ejercicio cardiovascular, però quiero estar ágil y poder mover cosas porque trabajo con mucho tío y paso de ir de princesa.
    Fara lo comentó, pero en eso es más espalda, (y torso y piernas en menor medida) que brazos, me parece. Haz ejercicios de remo y cualquier ejercicio más o menos compuesto para espalda. Si no te apetece ir a gimnasio, empieza a tirar de dominadas: Empieza con negativas y ve evolucionando. En poco tiempo deberías estar haciendo muscle ups si te mantienes con ello, pero llega un punto en que o metes peso o te olvidas de entrenar fuerza así. Dependiendo de qué tanto a la semana estés moviendo equipo, ni siquiera necesitas hacerlo mucho. En general, si dedicas cinco, diez minutos al día a ello ya es fácil mejorar. Afortunadamente, la espalda es un músculo fácil de entrenar.

    Cooper escribió: Ver mensaje
    Hijitus, que se me pasó contestarte, no te puedo decir. El Hip thrust lo he metido hace poco para trabajar principalmente el glúteo, pero vamos en las piernas es donde más progresión noto. Básicamente los ejercicios que toco son sentadilla, peso muerto, zancadas (lunges), hip thrust ahora y algo de curl femoral/sóleo/gemelos para compensar de manera local, pero vamos, yo creo que con sentadilla, HP y zancadas vas de sobra para fortalecer la zona.

    P.D. Sí, soy fan de la sentadilla.
    Yo lo que estaba haciendo son glute bridge, pero es que los noto poco y nada . Normalmente los acompaño de pistol squats o squats dependiendo de si tengo acceso a pesos o no y algún ejercicio para gemelos. En mi próxima rutina de piernas méteré los Hip Thrust a ver qué tal.

    Y sí, las sentadillas son lo mejor del mundo.

    An_grybird escribió: Ver mensaje
    Yo ahora que voy a empezar, quiero hacer algo para las piernas y el culo, que este verano se me ha puesto un pandero y unos jamones importantes. De momento tengo la media horita que dije y he pensado hacer un cuarto de bici estática y el otro cuarto alguna rutina de sentadillas y tal pero no se que ejercicios hacer :/
    Bueno, vives en Valencia, realmente no necesitas ir al gimnasio. Yo casi que te diría que empieces a ir a distintos sitios en bici y aproveches los viajes para hacer cardio y luego dediques toda esa media hora en casa a hacer alguna rutina simple sin peso. No necesitas mucho más si solo quieres perder un poco de peso y condición general.

  3. #543
    Avatar de Danica Nire mundua eraikitzen...
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    Muchas gracias Hijitus.

    Sí tengo acceso a la ruta, es circular y algún que otro tramo sí que podría hacer a trozos, por ejemplo la primera cima y si me apuras mucho la segunda, pero si ya sigo, es hacerla hasta el final.

    Entre semana que no tengo tiempo de subir porque se me haría de noche pues he empezado a andar rápido con mucha inclinación en la cinta o subiendo por mi barrio algún rato.

    Lo voy a intentar todo el mes, espero no desanimarme. Además es que mi problema en el monte es que tengo miedo a las alturas, y la segunda cima tiene como una grietas que hay que subir con cuerda (es solo eso, vamos, esfuerzo 10 mins de subir eso a pulso y ya), y me cago viva solo de pensarlo xD
    Hijitusolvidosupass ha agradecido este mensaje.

    Zaindu maite duzun hori



  4. #544
    I WANT CHAFLA BACK
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    Danica escribió: Ver mensaje
    Muchas gracias Hijitus.

    Sí tengo acceso a la ruta, es circular y algún que otro tramo sí que podría hacer a trozos, por ejemplo la primera cima y si me apuras mucho la segunda, pero si ya sigo, es hacerla hasta el final.

    Entre semana que no tengo tiempo de subir porque se me haría de noche pues he empezado a andar rápido con mucha inclinación en la cinta o subiendo por mi barrio algún rato.

    Lo voy a intentar todo el mes, espero no desanimarme. Además es que mi problema en el monte es que tengo miedo a las alturas, y la segunda cima tiene como una grietas que hay que subir con cuerda (es solo eso, vamos, esfuerzo 10 mins de subir eso a pulso y ya), y me cago viva solo de pensarlo xD
    ¿Te refieres a grietas de hielo o de piedra? Las primeras son cosa seria, las segundas son más impresionantes que realmente peligrosas. Evidentemente con cuerda y respeto ambas, pero si son de piedra, verás cómo en seguida se pasa.

    También es importante llegar fresco, la semana de antes de la excursión no hagas más de un día y estate segura de ir con al menos dos días de descanso.

    Mucha suerte! Esas rutas molan mucho. Y la vistas deben ser preciosas seguramente. Qué envidia.

  5. #545
    Avatar de Danica Nire mundua eraikitzen...
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    Hijitusolvidosupass escribió: Ver mensaje
    ¿Te refieres a grietas de hielo o de piedra? Las primeras son cosa seria, las segundas son más impresionantes que realmente peligrosas. Evidentemente con cuerda y respeto ambas, pero si son de piedra, verás cómo en seguida se pasa.

    También es importante llegar fresco, la semana de antes de la excursión no hagas más de un día y estate segura de ir con al menos dos días de descanso.

    Mucha suerte! Esas rutas molan mucho. Y la vistas deben ser preciosas seguramente. Qué envidia.
    Es de piedra, creo que podré porque alrededor hay hierba y maleza y tal y se hace menos duro visualmente (para alguien con vértigo), pero hasta que vaya no lo se. Porque es algo irracional, no lo controlo. En una ruta en Benasque de lo más normalita tuve que dar la vuelta porque era un paso con piedra y luego caía en acantilado (para mi enorme, seguro que no era para tanto), pues en ese mismo paso luego hubo jubilados y gente con perro, fue muy triste xD

    Las vistas son geniales! Ya subiré alguna foto si puedo

    Zaindu maite duzun hori



  6. #publi
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  7. #546
    Avatar de An_grybird Radioactive
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    Hijitusolvidosupass escribió: Ver mensaje

    Bueno, vives en Valencia, realmente no necesitas ir al gimnasio. Yo casi que te diría que empieces a ir a distintos sitios en bici y aproveches los viajes para hacer cardio y luego dediques toda esa media hora en casa a hacer alguna rutina simple sin peso. No necesitas mucho más si solo quieres perder un poco de peso y condición general.
    No vivo en Valencia capital y no tengo tiempo de ir en bici ni nada ^^'.

    Iré dos veces a la semana a fitness y por horarios llegaré al gimnasio media hora antes de comenzar la clase, que es la media hora que quiero aprovechar. Y luego a parte entrenaré voleyball tres veces a la semana también, así que moverme me voy a mover un poco xd

    Pero eso, quiero aprovechar esa media horita que tengo para deshacerme del pandero y los jamones.

  8. #547
    Avatar de Karissa boing boom tschak
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    Ay, voley <3 Seguramente me pongo ahora y soy una patata, pero me encantaría meterme en algún equipillo.

    Me acoges en el tuyo, angry? :')



    xxx

  9. #548
    Avatar de An_grybird Radioactive
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    Karissa escribió: Ver mensaje
    Ay, voley <3 Seguramente me pongo ahora y soy una patata, pero me encantaría meterme en algún equipillo.

    Me acoges en el tuyo, angry? :')
    Por supuesto. Bienvenida eres!
    Karissa ha agradecido este mensaje.

  10. #549
    Avatar de Karissa boing boom tschak
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    An_grybird escribió: Ver mensaje
    Por supuesto. Bienvenida eres!
    Cuidao que en lo que encuentro playa decente por Barcelona me bajo y me sale más rentable xD

    -
    Lo habréis puesto diez mil veces, pero :___ alguien me recomienda alguna rutina de fuerza para floja-principiante, que pueda hacer sin mucho equipamiento (porque no sé si podré cuadrar el gimnasio)?

    Veo cosas chulas pero poco realistas, bien por el material o mi nivel tirillas/noob actual xD, y no quiero desmotivarme.



    xxx

  11. #550
    Avatar de Hole ఠ_ఠ
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    Qué guay el voley sobre arena. Otra cosa junto con el waterpolo que me moló de los juegos olímpicos. El femenino me gustó más, y no por los culos solamente, las tías se tiraban mucho más. Los tíos iban más al pim, pam.... zasca. Las tías se tiraban más, no sé, daban ganas de hacer lo mismo xd


  12. #551
    Avatar de An_grybird Radioactive
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    Mola porque te tiras y no te haces daño, aunque acabas como una croqueta.

  13. #552
    Avatar de Cooper Bang!
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    Yo me he comprado una red :p

    Entre eso y las palas (cántabras)



    ir a la playa es otra cosa.
    “The amazing thing is that every atom in your body came from a star that exploded. And, the atoms in your left hand probably came from a different star than your right hand. It really is the most poetic thing I know about physics: You are all stardust. You couldn’t be here if stars hadn’t exploded, because the elements - the carbon, nitrogen, oxygen, iron, all the things that matter for evolution - weren’t created at the beginning of time. They were created in the nuclear furnaces of stars, and the only way they could get into your body is if those stars were kind enough to explode. So, forget Jesus. The stars died so that you could be here today.”

    Lawrence Krauss, "A Universe from Nothing: Why There Is Something Rather Than Nothing".

  14. #553
    Avatar de November Καλυψώ
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    Hole escribió: Ver mensaje
    Yo también quiero hacer buceo en plan pro Y eso que sufro de Talasofobia.

    Yo creo que para lo que dices miraría ejercicios con mancuernas que trabajen todos los grupos musculares del brazo, y lo combinaría con flexiones. Por Google hay muchas rutinas para principiantes. Seguro que si pones alguna que veas por ahí, el Faraday o el Hijitus podrán aconsejarte mejor.

    Tampoco descuidaría las piernas y el tronco aunque digas que quieres enfocarlo sobre coger fuerza en los brazos. Teniendo en cuenta que el equipo de buceo puede pesar, haría sí o sí sentadillas con algo de peso. Además, así echas muslamen y culo. También algo que trabaje el trapecio.
    ¿Lo de la Talasofobia lo tienes diagnosticado o solamente tienes el miedo que tiene mucha gente a las sombras oscuras que se mueven bajo el agua?

    Si quieres probar el buceo, puedes empezar por un bautismo. En cualquier centro de buceo te lo hacen, ronda los 50€, y consiste en que te ponen el equipo, y te meten en una piscina o en una cala muy cerradita en el mar, a muy poca profundidad, y con un instructor pendiente de ti todo el rato. Es super seguro y a mucha gente le encanta y se animan a hacer algún curso más adelante.

    Sí, apunto lo de mancuernas y flexiones.


    Cooper escribió: Ver mensaje
    Estás dispuesta o tienes tiempo para ir al gimnasio?

    El principal problema de esto es que la fuerza en los brazos es algo muy secundario. Los ejercicios de tracción y levantamiento que es lo que más te puede interesar dependen en gran manera directamente de la espalda. Entrenar fuerza sin cargas es complicado, se puede mejorar claro, pero ejercicios como remo, peso muerto... etc. mejorarían ese aspecto mucho más rápido.
    Estoy dispuesta a ir a gimnasio, sí. Si hay que hacer espalda, se hace espalda.

    Hijitusolvidosupass escribió: Ver mensaje
    Fara lo comentó, pero en eso es más espalda, (y torso y piernas en menor medida) que brazos, me parece. Haz ejercicios de remo y cualquier ejercicio más o menos compuesto para espalda. Si no te apetece ir a gimnasio, empieza a tirar de dominadas: Empieza con negativas y ve evolucionando. En poco tiempo deberías estar haciendo muscle ups si te mantienes con ello, pero llega un punto en que o metes peso o te olvidas de entrenar fuerza así. Dependiendo de qué tanto a la semana estés moviendo equipo, ni siquiera necesitas hacerlo mucho. En general, si dedicas cinco, diez minutos al día a ello ya es fácil mejorar. Afortunadamente, la espalda es un músculo fácil de entrenar.
    Vale, ejercicios de remo. No, dominadas en casa no lo veo xD.

    Gracias por responder chicos.

  15. #554
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    A mí me encanta el remo november, es lo que más me mola del gimnasio xd
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  16. #555
    Avatar de Cooper Bang!
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    November escribió: Ver mensaje

    Estoy dispuesta a ir a gimnasio, sí. Si hay que hacer espalda, se hace espalda.
    Entonces lo tienes "fácil". La idea es organizar una rutina de fullbody basada en fuerza, de 3 días semanales (que con el curro te vendrá bien no vivir en el gym, y ya si quieres darle caña a alguna clase/hacer aeróbico tienes otros 4).

    La cosa sería estructurarla tal que:

    Rutina A:

    - Press banca
    - Remo pendlay
    - Sentadilla

    + Ejercicios accesorios (siendo novata yo metería poco, algún complemento como zancadas para pierna, algún curl de biceps por trabajarlo un poco más, aunque es un ejercicio mucho más estético que de fuerza en contra a lo que la gente piensa).

    Día B:

    - Press militar
    - Dominadas
    - Peso muerto/peso muerto rumano (las chicas suelen hacer la variante 2, aunque para ti quizás vendría mejor la 1 por recoger cargas del suelo)

    + accesorios.


    Tu entrenamiento sería de 3 días tal que ABA BAB ABA... según la semana que te toque.


    Empapándote bien de la técnica (o con buen monitor, que sepa que quieres trabajar fuerza y no vas al gym a hacer la clásica hoja chapucera para chicas de maquinitas y pasear el culo por el gym [con todo el respeto a las que lo pasean y me alegran la vista]) y trabajando con pesos que te cueste de verdad a rangos de 3-5 series de 5 repeticiones. Con una rutina así un poco más depurada, y comiendo bien (es importante, trabajar fuerza sin echar gasolina al coche... pues eso), en 3-6 meses vas a notar muuuucho el resultado. Si te interesa y te lo planteas, pues posteas por aquí o me escribes y como siempre yo ofrezco una mano dentro de mis conocimientos amateur.
    “The amazing thing is that every atom in your body came from a star that exploded. And, the atoms in your left hand probably came from a different star than your right hand. It really is the most poetic thing I know about physics: You are all stardust. You couldn’t be here if stars hadn’t exploded, because the elements - the carbon, nitrogen, oxygen, iron, all the things that matter for evolution - weren’t created at the beginning of time. They were created in the nuclear furnaces of stars, and the only way they could get into your body is if those stars were kind enough to explode. So, forget Jesus. The stars died so that you could be here today.”

    Lawrence Krauss, "A Universe from Nothing: Why There Is Something Rather Than Nothing".

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