Árbol de agradecimientos317Gracias

GYM.

  1. #151
    Avatar de ............... ఠ_ఠ
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    Ves, cosas como estas son las que me molan:
    http://www.trendenciashombre.com/fit...-propio-cuerpo



    Las flexiones en V es que voy a empezar a intentarlas hoy mismo. Poco a poco... Lo del "plank walking" parece una gilipollez pero lo voy a intentar igualmente por si veo que sirve de algo, siguiendo meticulosamente las instrucciones del tipo.


    Hay un vídeo en Youtube, que bueno, en algunas cosas usa barras, pero también hace varios tipos de abdominales y flexiones que me ha parecido la hostia. El vídeo se llama "44 Best Bodyweight Exercises Ever! (High Def)". Pongo el nombre porque no se puede reproducir una mierda en eK y tampoco me deja poner el enlace a secas, pero bueno:




    El que se reproduce justo después pone que es para principiantes:



    El single hand chest tap push ups también lo veo interesante. Haces una flexión y cuando estás arriba te tocas con una mano el pecho y vas cambiando. Las flexiones dan para mucho.


    Y este mola también un huevo:



    Lo que no me convence mucho es lo de hacer esas flexiones hacia atrás, no sé si será eso bueno para la espalda y las muñecas, esto voy a preguntarlo por ahí mañana si es viable:





    Y este sobre abdominales principalmente:




    El de los laterales, ni se me había ocurrido, siempre me da miedo hacer cosas raras por si me rompo algo, pero por lo que he visto se pueden hacer muchas cosas.



    Con esto y lo que he leído por ahí ya tengo material nuevo. :3


  2. #152
    Avatar de Toboe Anima naturalis
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    No viste la rutina que puse yo hace un tiempo? Tiene muchos ejercicios de los muñecos amarillos esos XD
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  3. #153
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    OREGON escribió: Ver mensaje
    @Hijitus
    Yo no he dicho que tú me hayas insultado, eso no iba por ti. Geralt dijo hace cuatro meses que era un baboso patético que sólo sería recordado por imagenes chungas, y todo por decir no sé qué de que no me parecía coherente.
    Es curioso cómo recuerdas las cosas como quieres. Pero ahí va el único comentario que te voy a dedicar sobre el tema: mientras tú tienes algo guardado con rencor (muy alejado de la realidad, por cierto), en mi caso en lugar de incidir reiteradamente sobre lo mucho que me la suda (por no entrar en sentimientos más claros) que recalques una y otra vez que entrenas desnudo, dato muy necesario en un hilo como este, intento ser constructivo y ceñirme al tema básicamente porque me gusta mucho la preparación física y creo que controlo bastante las bases. La única excepción es el último vídeo que lo he puesto ya a modo de cachondeo tras ver que pasas olímpicamente de nosotros.

    Por favor, haz lo mismo, aunque seas la antítesis de todo lo que podría considerar una persona afín a mí, jamás voy a aconsejarte mal por pura maldad, no soy así de rastrero. Añado como punto final que hay un abismo entre lo que estabas haciendo y lo que has posteado ahora, me alegro que toda esta matraca al menos haya servido para que busques cosas en condiciones y no acabes perdiendo el tiempo o, lo que es peor, lesionándote.

    Por supuesto que mientras sigas posteando seguiré comentando lo que crea pertinente, tanto aquí como en cualquier hilo
    “The amazing thing is that every atom in your body came from a star that exploded. And, the atoms in your left hand probably came from a different star than your right hand. It really is the most poetic thing I know about physics: You are all stardust. You couldn’t be here if stars hadn’t exploded, because the elements - the carbon, nitrogen, oxygen, iron, all the things that matter for evolution - weren’t created at the beginning of time. They were created in the nuclear furnaces of stars, and the only way they could get into your body is if those stars were kind enough to explode. So, forget Jesus. The stars died so that you could be here today.”

    Lawrence Krauss, "A Universe from Nothing: Why There Is Something Rather Than Nothing".

  4. #154
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    ¡Qué agujetas! Otra prueba de que necesitaba mejorar. Las flexiones y abdominales no eran nada nuevo para mí pero ha sido meter varias cosas nuevas y tengo agujetas en sitios como: entre el homóplato y la cadera, muy delante y muy detrás de los hombros, en el triceps (aunque no sabría identificar dónde :S), entre los homóplatos, en todos los laterales de los abdominales, e incluso un poco en la manos

    Tampoco me he flipado, intenté varias cosas:

    Lo de las flexiones en V parecían fáciles pero no he podido ser productivo con ello, así que he hecho las que decía el calvo digamos agachado como si fuese a rezar en plan musulmán. Parece una tontería pero hecho como lo hace él tira muchísimo.

    Lo de hacer esa especie de araña cuesta mucho (sólo he podido hacer tandas de cinco) pero no parecen ser nada nocivas con la espalda, de hecho quitando las agujetas me he sentido muy bien. No me esperaba que fuese a verme tan elástico, me siento como un hipopótamo a dos piernas.

    También hice lo de los "abdominales laterales" que exlicaba el negro del vídeo con el chico y la chica os los recomiendo muchísimo. Otra cosa que parece una tontería pero intentad hacer muchos como hacen ellos y veréis que tira bastante.

    Luego también he introducido las típicas flexiones con los brazos hacia atrás. Al principio hace meses quise hacerlos pero pensé "para qué si ya hago lo otro". Pero viendo las agujetas que me han salido se demuestra que realmente es importante trabajar varias cosas para fortalecer por varios lados.

    No sé, anoche terminé contentillo entre lo nuevo y lo que ya hacía, más el air boxing más completo. Terminé guay, hago más variado. Una vez me ponga más presentable sí que quizás me metería a hacer dominadas porque de ver a gente como el calvo o el negro de los vídeos que puse dan ganas de hacerlo xd

    Sobre los vídeos quería decir que al margen de la fuerza o la estética, es increíble lo ágil que es esta gente. Cómo se tiran al suelo, se levantan, se suben a los balones esos, saltan, se mueven... Parece una tontería pero mola lo de la agilidad. Ojalá me hubiera puesto con esto a los 12. Aunque podría haber sido peor, podría haber sido de esos que empiezan a los 12 y según avanzan con la edad lo van dejando. Me fui a dormir pensando en el día siguiente como si estuviese haciendo algo importante o algo

    Quiero seguir metiendo cosas y cambiando, hoy repito (ya que decís que sin pesas no hay problema).

    Geralt escribió: Ver mensaje
    ...
    No es recor, me da igual lo que pienses de mí. Es cautela. Si piensas sobre mí esas cosas que mencioné, ello me va a hacer que dude de tus intenciones, yoo creo que es algo razonable. Que ahí señales lo de mi cultura nudista (:p), la productividad o las afinidades no hace más que reforzar esta idea. Repito, no es rencor, es simplemente cautela.

    No creo que me vayas a aconsejar mal, de hecho no he dicho que nada de la información que has dado sea mentira o falsa en ningún momento. Pero teniendo en cuenta lo dicho en el párrafo anterior, sí que voy a ser cauto con el tono de tu mensaje y por supuesto distante.

    Una vez más, lo que os diga a dos o tres no debe ser extrapolado al "foro", a un "nosotros" tan amplio. Aunque en este caso no he pasado olímpicamente de nadie, ni tan siquiera de ti (lo de las barras que explicaste de dar un salto y dejarse caer, por ejemplo, se lo vi al calvo y pensé "cómo ha dicho Geralt"). Pero si aportas cosas que no me interesan pues en general las voy a ignorar porque no hay uso que darle a algo que no he requerido.

    Te agradezco no obstante tu "alegría" de que me haya buscado cosas en condiciones. No me gustas pero tampoco te odio y agradezco esos gestos, sean sinceros o no, digamos que me animan vengan de donde vengan.

    Sobre lo de seguir comentando lo que creas pertinente, no problem. ° ͜ʖ °

    Toboe escribió: Ver mensaje
    No viste la rutina que puse yo hace un tiempo? Tiene muchos ejercicios de los muñecos amarillos esos XD
    Seguramente reparase en ello. Espero que no pienses tú también que te ignoro olímpicamente porque llevo años teniendo en cuenta ciertas cosas que dices, aunque sí que más principalmente sobre alimentación (de política nada de nada en cambio :troll: ).

    Recuerdo mirar un enlace tuyo sobre lo de las sentadillas con peso que añadí a mis marcadores, pero es que siento terror de momento meterle peso a mi cuerpo más allá de los 8 kilos en los brazos para hacer levantamientos más rápidos (pero sin pasarse tampoco), pero seguramente en un futuro lo seguiré. A ver si las rodillas se me ponen fuertes como las muñecas, de momento no están siguiendo la misma mejora.


  5. #155
    Avatar de Toboe Anima naturalis
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    La rutina que puse era mayoritariamente ejercicios con peso corporal, solo había algo de peso para los biceps con mancuernas. En los muñecos salen en las sentadillas y zancadas con peso tambien pero es opcional, al principio se pueden hacer sin. Lo que sí que llega un momento en que avanzar se hace difícil sin.

    https://www.dropbox.com/s/ofuz60s4t7...cada.docx?dl=0

    A ti te gustaría el programa "Desencadenado", que precisamente es para entrenar alejado de los gimnasios y sin pesas y práctica mucho la calistenia.

    http://www.fitnessrevolucionario.com...desencadenado/


    https://drive.google.com/file/d/0B3Q...LQ002dDQ/view#!


    Aquí explica de qué va

    http://ejerciciosencasa.es/desencadenado-tu-cuerpo-es-tu-gimnasio/


    A modo de introducción explico dos sesiones de ejemplo basadas en ejercicios corporales, de diferente complejidad, en función de si eres principiante (entrenamiento básico) o tienes ya alguna experiencia entrenando (entrenamiento intermedio).
    Ambos comparten ciertas características que los hacen efectivos:

    • Se basan en ejercicios compuestos, que trabajanmúltiples grupos musculares y articulaciones de manera coordinada, que es como debe funcionar nuestro cuerpo en la naturaleza. Esto genera además una respuesta hormonal en tu organismo (liberación de testosterona, hormona de crecimiento…) que no logras con los típicos ejercicios de aislamiento de las máquinas de gimnasio, y que es fundamental para desarrollar músculo y perder grasa.
    • Trabajas los músculos estabilizadores, que no se activan cuando entrenas sentado, como en la mayoría de máquinas.
    • Los ejercicios corporales te obligan a trabajar tu equilibrio, coordinación, y flexibilidad, al contrario que las máquinas de gimnasio, orientadas simplemente a ganar fuerza (y ni siquiera son muy efectivas para esto).
    • Optimizan el rango de movimiento de tus articulaciones, lo que en si hace los ejercicios más efectivos y ayuda a mejorar la flexibilidad de tu cuerpo.
    • Permiten pocos descansos, con lo que trabajas también la resistencia cardiovascular y muscular, sin necesidad de realizar largas sesiones aeróbicas.
    • Al reclutar más músculos de manera simultánea necesitas menos tiempo; puedes realizar un entrenamiento de cuerpo completo en 30 minutos, mientras que en máquinas necesitarías bastante más tiempo.


    ............... ha agradecido este mensaje.
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  6. #publi
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  7. #156
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    Casi te reporto porque en el primer enlace me pide registrarme y en el segundo pagar. Pero en el tercero ya veo que tengo acceso al libro. Lo acabo de guardar.

    Gracias, lo miraré.


  8. #157
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    No tienes Dropbox?
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  9. #158
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    Habéis oído hablar de la famosa Kayla? Está la gente que no caga con ella (bueno, las chicas). Es una australiana que ha escrito una guía para beginners con un plan de 3 meses para ponerte en forma. Estaba echándole un vistacillo porque rula por internet, si alguien lo quiere mirar y dar sus opiniones, porque yo lo que veo me parece oc pero no tengo ni zorra, en verdad.
    A partir de la página 12 http://www.noholita.fr/wp-content/up...ning-Guide.pdf




  10. #159
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    Lo que he leído de ella y lo que veo en esta guía es básicamente HIIT+plyometrics. Parece bastante bueno, sobre todo si lo combinas con sus otras guías.

  11. #160
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    Está claro que funciona pero me parecen ejercicios con mucho impacto para las rodillas y que ni de coña veo recomendable para gente que no haga deporte con asiduidad...

  12. #161
    Avatar de N_Raist Mega Usuari@
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    Si leyeses un poco, verías que no lo recomienda para gente que hace ejercicio por primera vez en su vida. Obvio que no es un programa para obesas mórbidas, sino para chicas con algunos kilos de más y una distribución corporal que no sea la que quieren.

  13. #162
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    Ligeia escribió: Ver mensaje
    Está claro que funciona pero me parecen ejercicios con mucho impacto para las rodillas y que ni de coña veo recomendable para gente que no haga deporte con asiduidad...
    No te preocupes por las rodillas, salvo que tengas un problema físico en las mismas de inicio, esos ejercicios no son en absoluto lesivos. Las sentadillas, zancadas (lunges), saltos... etc. no castigan la rodilla si no sobrecargas el peso, haces mal la técnica, o tienes un sobrepeso bastante elevado.

    Ahora bien, sí que estoy de acuerdo con 10k y contigo en que no es una rutina para novatos. El problema de estas rutinas es que ya parten mal de la base: "por qué 3 meses?". Es probable (seguro) que la rutina esté diseñada para progresar en 3 meses tal y como está distribuida, pero lo que entiende la mayoría de la gente es: "guau, en 3 meses estaré del copón". Meeeeeec, error, en 3 meses cambias la rutina y sigues trabajando, porque en cuanto pares 3 semanas vas a perder todo ese trabajo con un chasquido de dedos.

    Ahí hay ejercicios que ni de coña son para gente que no hace ejercicio, mismamente yo tras estar parado bastantes meses tendría dificultad para seguirla, sobre todo las primeras semanas. Ejercicios como burpees, flexiones de triceps, o mismamente las 15 flexiones clásicas que pide el primer martes ya no son ninguna broma Esto además combinado con cardio (hiit), lo cual te va a cargar las piernas y vas a pasarlo fatal con sentadillas y demases.

    En definitiva, para no darle más vueltas al asunto, yo siempre digo lo mismo: estos programas en la mayoría de casos tienen el mismo resultado: ilusión, falta de capacidades/forma física, abandono, decepción, vuelta a ser sedentario. Las rutinas que te ofrezcan hacer todo más rápido, con más trabajo, con más resultados, suelen ser de lo más inadecuado. Hay una frase que usan en el blog de powerexplosive y que me encanta: Más no es mejor, mejor es mejor. Así que el consejo de siempre, el que quiera empezar, que vaya POCO A POCO, que lea MUCHO (o al menos unos mínimos) y que asuma que lo que está haciendo es un HÁBITO que ha de coger, no un requisito para obtener resultados de manera inmediata o a corto plazo.
    Toboe ha agradecido este mensaje.
    “The amazing thing is that every atom in your body came from a star that exploded. And, the atoms in your left hand probably came from a different star than your right hand. It really is the most poetic thing I know about physics: You are all stardust. You couldn’t be here if stars hadn’t exploded, because the elements - the carbon, nitrogen, oxygen, iron, all the things that matter for evolution - weren’t created at the beginning of time. They were created in the nuclear furnaces of stars, and the only way they could get into your body is if those stars were kind enough to explode. So, forget Jesus. The stars died so that you could be here today.”

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  14. #163
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    Pero eso que comentas lo pone en la guía

    Cooper ha agradecido este mensaje.




  15. #164
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    Hombre, ya suponía que al currarse +100 páginas de pdf estuviese explicado, yo hablaba en general cuando tratas de empezar con la rutina. Realmente cuando escribía el último párrafo estaba pensando más en el Insanity, las app's de móviles y demás cursos express. Cierto es que es muy injusto incluir esta, las cosas como son.

    De hecho la parte de ejercicios me ha gustado tanto que la he guardado para hacer buena parte los días de aeróbico : ) De todas formas, si te animas con ella, ve comentando.
    “The amazing thing is that every atom in your body came from a star that exploded. And, the atoms in your left hand probably came from a different star than your right hand. It really is the most poetic thing I know about physics: You are all stardust. You couldn’t be here if stars hadn’t exploded, because the elements - the carbon, nitrogen, oxygen, iron, all the things that matter for evolution - weren’t created at the beginning of time. They were created in the nuclear furnaces of stars, and the only way they could get into your body is if those stars were kind enough to explode. So, forget Jesus. The stars died so that you could be here today.”

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  16. #165
    Avatar de N_Raist Mega Usuari@
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    Jijiji vas a hacer cosas de chicaaa

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