Ejercicios

  1. #1
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    Ejercicios

    He leído que el 99% de personas que han escrito en el post Estilo de vida no hacen nada de ejercicio. Por eso busqué algunos ejercicios que cualquiera puede hacer en su casa y cada ejercicio para una parte específica del cuerpo (que se que eso os interesa xd).


    Reduce vientre y caderas con estos ejercicios.

    Realizar estos sencillos ejercicios para vientre y caderas es el modo más barato y eficaz de sentirte bien. No hay que ser ninguna gimnasta para realizarlos y tu vientre y caderas te lo agradecerán.



    Cuando engordamos unos kilos, lo más fácil es que se vayan directamente al abdomen y a las caderas, estos son los ejercicios que mejor te irán para modelar estas zonas:

    Túmbate en el suelo con las piernas estiradas y los brazos también estirados al lado de las caderas y la palma de las manos tocando el suelo.
    Toma aire y levanta lentamente las dos piernas del suelo manteniéndolas rectas.
    Expulsa el aire y vuelve a la posición del principio. Repítelo 15 veces.

    También tumbada en el suelo esta vez con las piernas flexionadas y las manos detrás de la nuca.
    Apoya el pie derecho encima de la rodilla izquierda.
    Toma aire y levanta la cabeza lentamente como si intentaras tocar la rodilla izquierda, mantén esta posición durante 5 segundos.
    Ves sacando el aire y vuelve a apoyar la cabeza en el suelo. Repite 10 veces el ejercicio para cada lado.

    Túmbate en el suelo de lado, con una mano te sostienes la cabeza y la otra colócala sobre la pierna.
    Inspira mientras levantas la pierna recta y vuelve a bajarla expulsando el aire. Repite 10 veces para cada lado.




    Endurecer los abdominales es solo cuestión de constancia.

    Hacer abdominales es un ejercicio conocido por la mayoría de las personas pero la verdad es que casi nadie los hace bien. ¿Es realmente tan complicado o hay algunos consejos básicos para endurecer los abdominales haciendo bien los ejercicios?.




    1) Si quieres ver resultados, tienes que concentrarte totalmente en la tripa. Esto parece una tontería pero no lo es. Esta comprobado que el cerebro manda. Si estás haciendo abdominales y te concentras en elevarte del suelo, terminarás trabajando el cuello, no los abdominales.
    2) Es importante que las repeticiones las hagas despacio y que puedas controlar los movimientos. No por hacerlos más rápido, te darán más resultado. Todo lo contrario.
    3) Estarás tentada de levantar tu cuerpo con los hombros. Controla esta tentación; lo que quieres trabajar son los abdominales, no los hombros.
    4) Empuja la parte baja de la espalda hacia abajo y pégala al piso. Es la única manera de "aislar" el abdominal y asegurarte que no lo estás ayudando con ningún otro músculo de apoyo, como, por ejemplo, la cola.
    5) Sube en dos movimientos; uno, dos… despacio; ahora retiene durante un segundo, y luego baja despacio hacia la posición original, uno, dos.
    6) Ubica tus pies entre 9 y 10 centímetros de distancia uno del otro y no pegados el uno al lado del otro.
    7) Asegúrate que los dedos del pie se miren, inclusive haz que se toquen las puntas de las zapatillas.
    8 ) No entrelaces los dedos de tus manos detrás de tu nuca. Si lo haces, lo que lograrás es forzar la nuca. Deja que tus dedos toquen apenas tus orejas.
    9) Descansa durante un minuto entero entre cada set de 12 repeticiones. Luego, los últimos dos sets házlos seguidos sin descansar en el medio.
    10) Mira al cielo; no a tu ombligo, a tu entrenador, al suelo o al costado. Mira al cielo.
    Los abdominales son músculos y nobles. Cuando los trabajas, reaccionan y… se nota!


    Piernas y glúteos

    El ejercicio más fácil y rápido para endurecerlos son las sentadillas.
    ¿Cómo se hacen? Coge una silla y haz el gesto de sentarte y levantarte sin ayudarte con las manos. Después haz lo mismo sin silla, con los pies abiertos y paralelos y evitando que las rodillas se vayan hacia delante.
    ¿Cuántas veces? Empieza con dos series de 15 repeticiones para aumentar más adelante a tres series de 20 repeticiones.




    Brazos y pecho

    Puedes darles forma y evitar la flaccidez con flexiones o fondos. Si tienes poca fuerza puedes empezar haciéndolos contra la pared, acercando el pecho con los brazos bien abiertos. Si te sientes fuerte, hazlos en la colchoneta: apoya las rodillas y la punta de los pies, alinea el cuerpo de manera que no sobresalga el trasero ni se te hunda la espalda, abre bien los brazos y baja intentando acercar el pecho al suelo.
    ¿Empieza con 10 y ve aumentando hasta dos y tres series.


    Cuando realices los ejercicios ponte música, se te harán más amenos.



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  2. #2
    Avatar de Casadiella de anís Mega Usuari@
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    ¡Eh! Los dos primeros ejercicios los hago yo, o hacía xD


  3. #3
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    Algunos de los ejercicios los hacía yo en el colegio, que recuerdos..., mañana me pondre a hacerlos haber si pierdo un poco de barriga
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  4. #4
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    Está bien

  5. #5
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    Por cierto, para hacer abdominales es mejor colocar los brazos en el pecho y no detrás de la nuca.


  6. #publi
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  7. #6
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    Yo me he propuesto que a partir de mañana me voy a concentrar xd y me voy a poner en mi habitación, con musica y media horita haciendo estas cosas.

    Haber cuanto duro...

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  8. #7
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    Fiyiиa escribió: Ver mensaje
    Yo me he propuesto que a partir de mañana me voy a concentrar xd y me voy a poner en mi habitación, con musica y media horita haciendo estas cosas.

    Haber cuanto duro...
    Y yo cuando termine aerobic, que es hasta junio creo también. Me bajé hace tiempo videos de pilates y voy a ver si lo hago también, que dicen que es muy bueno.
    Última edición hecha por Fiyina, 21/05/2007 a las 23:30.

  9. #8
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    GaRoTiNha escribió: Ver mensaje
    Y yo cuando termine aerobic, que es hasta junio creo también. Me bajé hace tiempo videos de pilates y voy a ver si lo hago también, que dicen que es muy bueno.


    Yo también he oido maravillas de pilates, pero sinceramente, no tengo ni idea de que va.

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  10. #9
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    Son ejercicios como de relajación, pero fortaleces, adelgazas...Bajate un video o mira en youtube, que tiene que haber algo.

  11. #10
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    Fiyiиa escribió: Ver mensaje
    Yo me he propuesto que a partir de mañana me voy a concentrar xd y me voy a poner en mi habitación, con musica y media horita haciendo estas cosas.

    Haber cuanto duro...
    Yo igual, pero luego seguro que enseguida me canso jaja
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  12. #11
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    quiero ponerme ha hacerlo... aver si me da...

    ... verás que calentito retorcer las horas dando patadas al reloj...




  13. #12
    Avatar de Fiyina Superusuari@
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    Joder, la mayoría somos una panda de vagas xd.

    Muy mal...

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  14. #13
    Avatar de Sephira Deeeeliverance...
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    Por no abrir otro post lo pongo aqui: alguien tiene ejercicios (para hacer en casa) para reducir muslos y culo?? Es lo que tengo peor... T_T
    Visiones de todos los pasados forman nuestro presente. Nuestro rostro es un espejo que conduce a la esquizofrenia de infinitas voces resonando en los corredores de la memoria.
    Y esa memoria se llama tradición, y sabiduría.



  15. #14
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    Mal de güeyu escribió: Ver mensaje
    Por cierto, para hacer abdominales es mejor colocar los brazos en el pecho y no detrás de la nuca.
    Voy al gimnasio y segun tengo entendido, poner los brazos en el pecho va mejor cuando haces abdominales en un banco, pero si las haces en el suelo es mejor detras de la nuca...

  16. #15
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    jeje,gracias!está súper bien.
    Me pondré luego,en serio,necesito que baje mi triponcio!
    C r i t i c a r á n



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