Ejercicio.

  1. #1
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    Ejercicio.

    No tengo mucho tiempo para hacer un deporte. Hice muchos años natación que me quitaba 5 horas semanales y luego más tarde hice tenis que me quitaba 3 y era de noche (de 9 a 10). Me hacía bien, pero me acabé cansando por falta de tiempo, por el frío en invierno... lo típico. El resto de cursos me lo pasé haciendo la educación física del instituto y andaba bastante. A raíz de esto intenté ir a correr con una amiga pero lo acabamos dejando.

    Ahora me apuntaría a algo, pero estamos a mediados de curso y dudo que queden plazas. Además, reconozco que el frío me puede y sigo sin tiempo, . Tampoco tengo pasta para un gimnasio.

    He pensado en hacer ejercicios en casa básicos e ir aumentando conformen pasen las semanas, pero no conozco muchos más allá de flexiones y abdominales. ¿Podéis decirme algunos más o alguna web con ejercicios?

    Gracias!

  2. #2
    Avatar de RaNa ѕσу αтяα¢тινα у νєиєиσѕα.
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    Haber si esto te ayuda yo soy mu vaga y de vez en cuando hago esto :

    1) ¡CALIENTA TUS MÚSCULOS!: Tómate de 5 a 10 minutos para engrasar articulaciones con ejercicio cardiovascular. Puedes utilizar tu bicicleta estática o una cinta de correr.
    2) APÚNTATE A LAS SENTADILLAS: Es un excelente ejercicio para piernas y glúteos que consiste en realizar una flexión de rodillas desde la posición de pie hasta doblar las piernas a 90º. Realiza de 15 a 20 repeticiones.
    3) SACA PECHO: Fortalecerás pectorales, hombros y tríceps. Boca abajo, apoyando pies y manos, flexiona tus brazos y haz una serie de fondos. Si al principio te cuesta un poco, apoya un poco tus rodillas y realiza todas las repeticiones que puedas.
    4) TRIPA FIRME: Los abdominales fortalecen toda tu musculatura abdominal. Tumbada boca arriba, con las manos detrás de la nuca, haz una flexión ligera del tronco, despegando la parte superior de tu espalda del suelo. Haz de 20 a 30 repeticiones.
    5) ¡LUCE TRASERO!: Desde la posición anterior, dáte la vuelta, apoyando rodillas y codos y desde ahí, levanta una pierna, estirándola hacia atrás y contrayendo el glúteo. Realiza 20 repeticiones con cada pierna.
    6) SPLITS: Estos ejercicios tonifican y endurecen tus piernas. Desde la posición de pie, da una zancada hacia delante con una pierna, flexionándola. Después llévala hacia atrás para hacer lo mismo con la otra. Alterna una y otra pierna hasta hacer 15 repeticiones con cada una.
    7) TRABAJA TUS TRÍCEPS: para mejorar la musculatura de tus brazos y espalda, apoya las manos en el borde de una silla y, de espaldas a ésta, flexiona los codos hasta llegar a los 90º. Comienza flexionando las piernas y cuando llegues de una manera cómoda a las 15 repeticiones, prueba a estirar las piernas.
    TONIFICA TUS LUMBARES: Tumbada boca abajo, con brazos y piernas estiradas a lo largo del cuerpo, levanta un brazo y la pierna contraria a la vez, alternando con cada lado. Realiza de 20 a 30 repeticiones, intentando alargar brazos y piernas, como si fueras a crecer un poco más.
    9) BÍCEPS MÁS FUERTES: Para realizar este ejercicio, necesitarás unas mancuernas ligeras. Sujétalas con las manos y manten tu espalda derecha flexionando los brazos. Haz 15 repeticiones.
    10) PRESUME DE HOMBROS: Desde la misma posición del ejercicio anterior, separa los brazos a ambos lados del cuerpo, subiéndolos sólo hasta la altura de los hombros. Notarás el estiramiento en esta zona. Repite 15 repeticiones.
    Es muy importante que termines este circuito con unos buenos estiramientos en las piernas y brazos que te ayudarán a evitar lesiones y a que tu recuperación sea mucho más rápida. Tampoco te olvides durante esta estación de cambiar ciertos hábitos como tu alimentación o las horas que duermes y dedicas al descanso para que tu vida sea mucho más saludable.
    MÁS INFORMACIÓN:

    www.carolihealthclub.es

    Es de la revista TELVA haber que tal se te da ;P
    ______________________________
    ¢αє¢υѕ αмσя ρяσℓιѕ








    Pollito

  3. #3
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    Es perfecto, ¡gracias!

  4. #4
    Avatar de Paranoid Hard to explain.
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    Yp hago una tabla en mi casa (unos 20 min) con ejercicios de tonificación tipo los que te han comentado arriba. Por experiencia te digo que da resultados, eso sí, tienes que ser constante... Ultimamente intento hacerla diariamente pero al final... o queda reducida en 15 o paso (vaga ._.) pero antes sí que lo hacía en condiciones, por eso te lo recomiendo.
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