Deporte casero

  1. #16
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    misina escribió: Ver mensaje
    Sabes algo parecido pero de abdominales?
    Las flexiones no son lo mío, además que no me interesa hacer fuerza con los brazos (o yo las hago mal o es lo único que me duele después).

    Edito: Acabo de leer, como suponía, esto: "Las flexiones no sólo son importantes para fortalecer el pecho, sino que también cumplen una labor importante en la definicion de los musculos abdominales, trìceps, los hombros y el torso". Aún así a mí no me sirven (?)
    Es que levantando los brazos estás contrayendo los músculos abdominales, así que bueno, por eso lo pone, porque con cualquier movimiento que hagas, lo abdominales se contraen.

    Si quieres hacer trabajo específico de abdominales, pues yo te recomiendo que hagas hasta el fallo si solo vas a hacer abdominales "clásicas". De todas formas, no vas a tener mejor barriga por hacer abdominales ya te lo digo. Y si los haces mal, tampoco te los recomiendo porque tiras de cuello (que no tiene sentido que si quieres fortalecer unos músculos que están en la barriga, te duelan los que están detrás de la cabeza). Yo recomiendo abdominales isométricos, que como su nombre dice, son sin movimiento, pero igualmente se trabajan. Si quitamos la grasa de la barriga, y los tonificamos un poco, con los isométricos es suficiente, ya se apreciarán. Aunque claro, depende de la genética de cada uno. Hace tiempo posteé unos cuantos ejercicios abdminales bastante sencillos y efectivos. Aquí se los dejo:

    chafla escribió: Ver mensaje
    Otro tema del que me veo obligado a hablar.

    Abdominales sí... pero bien hechos.

    La mayoría de la gente hace mal los abdominales, los siguen haciendo como se han hecho toda la vida y ahora resulta que son malos porque aumentan la PIA (presión intraabdominal) con lo que estás duro, sí, pero abombado. Además, solo quitando la grasa restante ya se marcan sin hacer ningún tipo de ejercicio especifico (solo el aeróbico quemagrasas).

    Pero si aún así quieres hacer abdominales para que no solo se te marquen si no para que además los tengas "duros", con lo cual no solo mejora estéticamente si no que además refuerzas la faja abdominal, básico para evitar problemas lumbares, yo te recomendaría que hicieses abdominales isométricos o gimnasia hipopresiva pero esta última es más difícil de explicar y de aprender. Con lo cual yo me quedaría con los isométricos.

    He buscado algunas fotos:

    Para oblicuos:


    El ejercicio consiste en mantenerse en esa posición el mayor tiempo posible. No hace falta decir que hay que hacerlo de los dos lados. Vigilar el cuello y los problemas de hombro.
    Si ves que te resulta fácil para aumentar la dificultad y además trabajar más puedes separar las piernas.

    Para recto anterior:



    Este sería como los abdominales de toda la vida. Pero sin hacer millones de repeticiones. Además no hace falta lenvantarse hasta las rodillas. Con separar los hombros/homóplatos unos 10-15 cm del suelo ya basta. Vigilar de no hacer tensión con el cuello ya que es estúpido fatigar la musculatura del cuello en un trabajo de abdominales. Si encima lo haces mientras metes el ombligo hacia adentro y hacia arriba (como si lo quisieras meter bajo las costillas) mejor que mejor.
    Aquí si se podrían hacer repeticiones, pero siempre aguantando arriba unos cinco segundos y descansando otros cinco.

    Para transverso del abdomen (quizás el musculo estriado más importante del cuerpo):



    Es como el de oblicuos. El objetivo es mantenerse en esa posición el mayor tiempo posible. Vigilar de no forzar el cuello ni las lumbares. No hay que tener el culo arriba, si no como sale en la foto.


    Con esto no quiero decir que esto sea lo mejor de lo mejor. Esto es lo que yo he aprendido, lo que más me ha convencido, lo que yo hago, y lo que, con mis compañeros, profesores y otros profesionales, he llegado a la conclusión que es lo mejor para trabajar los músculos abdominales.
    Aclarar que el ejercicio del recto anterior, no es exactamente isométrico (aunque eso a ustedes les dará igual) porque sí que haces repeticiones, pero tienes que respetar la fase isométrica de cinco segundos arriba.

    Otra cosa que me gustaría aclarar, ojo, mucho ojo, con el cuello. Siempre mirando al techo y no a las rodillas.

    Cualquier duda, para eso estamos.

  2. #17
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    rockeshia escribió: Ver mensaje
    yo he empezado hoy con la bici estatica (20km), y despues de comer me he hecho 6 kilometricos andando ^^
    me gustaria correr, pero me da tremenda verguenza xD no corro como un pato ni nada, pero me siento observada -.-'
    Anaixa, creo que se que te podria ir bien, otra cosa es que te lo sepa explicar xD te tumbas boca abajo, y con peso en los tobillos, levantas los gemelos para ponerlos en L o llegar casi al culo...asi dicen que se te pone el culo y la parte trasera de los muslos dureta
    Weee lo probaré, además puedo estar tumbada, chachi xdddd Gracias






    Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma, y uno aprende que el amor no significa acostarse y una compañía no significa seguridad, y uno empieza a aprender...



  3. #18
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    Ese ejercicio es para isquiotibiales, aunque los glúteos actúan como sinergistas. Si quieres hacer uno especifico de gluteos, yo te recomiendo estos:



    Yo solo te recomendaría los de la primera fila, de la segunda no son tan específicos de glúteos, pero bueno no vienen mal. El 7 y el 8, yo sí que nos los haría, compensas demasiado con la cadena anterior (o sea la parte delantera del muslo y abdominales) y no me gusta mezclar.

  4. #19
    Avatar de Felurian I aim to misbehave.
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    Ooook, había oído hablar de esos ejercicios pero no tenia muy claro cómo se hacían xd Muchas gracias A ver si me pongo en serio...






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  5. #20
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    Iba a currarme un hilo con más ejercicios para hacerlos en casa, pero uf, me da un poco de pereza para que luego caiga en el olvido. Así que si alguien tiene alguna duda para alguna zona del cuerpo que lo comente, y le intentaré echar una mano. Así de paso le echo una ojeada a los apuntes.

  6. #publi
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  7. #21
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    Sé que haciendo abdominales no conseguiré unos músculos como los de la foto.
    Primero hay que quemar las grasas y eso es más para definir.
    Pero esque las flexiones no aguanto ni dos seguidas, y como que hacer dos flexiones diarias y mal pues no creo que me sirva de mucho.
    Gracias por los ejercicios, los probaré aunque no me parece nada fácil aguantar como el hombrecico de la primera foto.

  8. #22
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    Ponte retos, cuenta cuanto tiempo aguantas e intenta superarte día a día. Ya verás que irás notando la mejoría bastante más rápido de lo que piensas.

  9. #23
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    Yo sobretodo para culo que hago?porque es que estoy empezando incluso a tener problemas de circulación en las piernas.

    Y también para los brazos que los tengo un poco gorditos.
    Gracias
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  10. #24
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    Uoo, chafla, yo quiero algo para la barriguita que no sean los típicos abdominales. Te lo juro que me cuestan MUCHÍSIMO :_, y creo que lo hago mal, porque acabo que al día siguiente no puedo hacerlos :S

  11. #25
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    Si tienes algo "gordito", lo que tienes que hacer es ejercicio aeróbico, para quemar grasas. Los ejercicios que están aquí son para tonificar, pero así no perderás la grasa sobrante. Para culo, puse unas imágenes arriba. Para brazos, pues creo que haciendo biceps y triceps es más que suficiente. Para biceps, creo que el ejercicio es bastante sencillo. Si no tenemos mancuernas, pues podemos usar botellas de agua de medio litro, llenas de arena por ejemplo, aunque eso pesa bastante poco, pero si hacemos muchas muchas repeticiones, tonificamos, y más en ustedes mujeres, les viene mejor lo de poco peso y muchas repeticiones, no creo que quieran que se les hipertrofie la musculatura.

    Para triceps, aquí les dejo una imagen:



    Los codos doblados para empezar y estirandolos para terminar.

    Kima, prueba a hacer los abdominales que puse arriba. Aunque bueno, físicamente ya vuelves a estar bien para hacer ejercicios no? Si no, no los hagas.

  12. #26
    Avatar de Kullervo Mega Usuari@
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    Buena info Chafla, desconocía algunos de los que has puesto.

    Yo ya llevo tiempo haciendo en casa flexiones y abdominales junto con footing diario y si se es constante lo acabas notando muchísimo.

  13. #27
    Avatar de Pixie Superusuari@
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    Yo prefiero gimnasio porque en casa por mas que lo intente no puedo... al menos pagando me obligo a ir

  14. #28
    Avatar de Kima Mega Usuari@
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    chafla escribió: Ver mensaje
    Kima, prueba a hacer los abdominales que puse arriba. Aunque bueno, físicamente ya vuelves a estar bien para hacer ejercicios no? Si no, no los hagas.
    He cogido unos pocos kilos y estoy super contenta, porque quería cogerlos desde hace años xD. Ahora lo que necesito es tonificar y eso.. ¡quedarme dura, vamos! xD La barriguilla es lo que no quiero que se me vaya muy de las manos, porque después cuesta llevarla al sitio, muslos y culo también me gustaría frenar el desarrollo y tonificarlos.

    En pocas palabras, lo que yo busco son ejercicios que tonifiquen y ''aprieten'', pero que no pierda kilos necesariamente.

  15. #29
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    Pues en casa puedes hacer cualquiera de los ejercicios que he puesto anteriormente. Si no recuerdo mal, he puesto abdominales, gluteos y brazos.

  16. #30
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    Gracias Burbii* ^^ me vienen muy bien. Yo hago bici todos los días, entre 40 - 50 minutos, pero cambiar me viene bien porque me aburro de hacer lo mismo siempre =S
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