Debate!!!

  1. #16
    Avatar de Paoletta Be free
    Registrad@ el
    21/01/2009
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    137
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    4
    La Pura Verdad escribió: Ver mensaje
    Que un tio, tia como quieras se tenga que lavar 1000 veces las manos al día SI es absurdo, independientemente de que sea una obsesión o un trastorno mental.
    que fuerte.....intenta ponerte en su situación,a ti te puede paracer lo más absurdo del mundo un TOC pero se les va la vida en ello.Como dices es una obsesión,una fobia y en el ejmplo de lavarse las manos intentan disminuir su ansiedad,no creo que nadie pueda imaginar(ni yo misma) el estrés que les puede causar estar asi continuamente.A mi no me parece para nada absurdo....aunque también hay que diferenciar en quien realmente tiene esa enfermedad y en quien simplemente "la finge"
    Forbidden to remember, terrified to forget...

  2. #17
    Avatar de Pixie Superusuari@
    Registrad@ el
    02/09/2005
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    4.941
    Agradecido
    3 veces
    Temas
    98
    Me parece vergonzoso que alguien se haga una cuenta nueva para soltar semejante burrada. Asi va el mundo...

  3. #18
    Avatar de Eiffa Participativ@
    Registrad@ el
    12/10/2005
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    307
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    9
    DiFuSa escribió: Ver mensaje
    Qué inteligente eres, no?

    Dile a alguien con.. mmm.. TOC, por ejemplo, que su enfermedad es absurda, o mismamente a alguien con TAC, a ver qué respuestas recibes.
    No se si te refieres a mi respuesta porque no especificas y no queria decir TAC queria decir TCA que se me han ido los dedos. Ninguna enfermedad es absurda.

  4. #19
    [S.]
    Registrad@ el
    25/01/2004
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    17.887
    Agradecido
    597 veces
    Temas
    155
    No era a ti ^^... era al personaje nuevo cuyo comentario ha sido borrado (perdón por cambio de letras, a las 7 de la mañana se trastoca y en vez de TCA puse TAC xD) y que venía a decir que eso era una gilipollez de enfermedad o cosas así. Bah, vergonzoso.
    ... no sé si es por el alcohol o es que he oído esa canción que me obliga cada vez que suena a recordarte; sentimientos en formol, harta de cerveza y ron, no tenías otro día para molestarme [!]*

  5. #20
    Avatar de Eiffa Participativ@
    Registrad@ el
    12/10/2005
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    307
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    9
    DiFuSa escribió: Ver mensaje
    No era a ti ^^... era al personaje nuevo cuyo comentario ha sido borrado (perdón por cambio de letras, a las 7 de la mañana se trastoca y en vez de TCA puse TAC xD) y que venía a decir que eso era una gilipollez de enfermedad o cosas así. Bah, vergonzoso.
    , esque se comentario ni lo he leido, pero vaya que yo he escuchado por ahi tambien cada burrada sobre esto...que ni te imaginas.

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #21
    Avatar de _-_sweetness_-_ Entrada//Salida
    Registrad@ el
    18/09/2007
    Localidad
    Murcia
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    1.958
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    26
    yo pienso que tambien la moda la publicidad influye un monton en la mente de las chicas/o de 15/16 años sobre todo, aunque no digo que no puede darse en personas mas mayores..
    Las imagenes de chicas de las evistas e estar super delgadas con un cuerpazooo que dices quien lo tuviera.. pero eso no es la realidad, con el photoshop se hacern milagrossss.
    Y tb es cierto que las tallas de los baqueros an cambiado bastante tb y como an dixo por aki te pruebas una 38 y no te entra se te baja la moral y ya no te apetece comprar nada (a mi me pasa, pero que se le va hacer) Pos eso que yo pieso que no hay que giarse por la imagen de otras personas, cada persona es un mundoo y es como es.

    Y un consejo pos que no se enparanollen que esoty gorda y tal, xk es lo peor, esta bien cuidarse y tal pero hay maneras y hay maneras.

  8. #22
    te oigo pensar
    Registrad@ el
    03/09/2005
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    5.826
    Agradecido
    64 veces
    Temas
    51
    La publicidad, moda...etc influyen porque nos están diciendo lo que es un cuerpo "perfecto", igual que si se llevaran las mujeres gordas, pasaria este trastorno pero al contrario.
    Quiero decir, las chicas que buscan ese ideal de belleza lo hacen porque quieren ser perfectas, igual que intentan serlo en los estudios o con los amigos, quieren ser perfectas a toda costa. Y esto empieza con mucha inseguridad, basta con un comentario estupido de un compañero de clase o de tu profesor de gimnasia para obsesionarte con estar delgada y dejar de comer. luego cojes miedo de recuperar el cuerpo de antes y no puedes comer, tu ansiedad aumenta...etc

    Tambien hay chicas que tienen la autoestima por los suelos, son inseguras y dejan de comer, no porque quieren tener un cuerpo perfecto, sino porque se odia así mismas. En resumen, que todas las anorexicas no empiezan por la misma razon, como toda enfermedad mental tiene diferentes causas.

    Con respecto a los personajillos que les padecen absurdos las enfermedades mentales, a mi me parecen absurdos ellos, como si estuvieran enfermos por gustos

  9. #23
    Avatar de marla Participativ@
    Registrad@ el
    03/08/2008
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    192
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    16
    Los TCA no son sólo un deseo de adelgazar, sino (sobre todo) un deseo de controlar todos los aspectos de tu vida. Y eso se traduce en controlar tu peso, que es una cosa relativamente fácil de hacer.
    Se trata, fundamentalmente, de un problema de seguridad y autoestima. Necesitas controlar chorradas como las calorías porque eres incapaz de controlar las cosas que te pasan.

    Por tanto, no me parece que sea tan importante como lo pintan el factor de la publicidad y la moda. Es una exageración, te afecta mucho más cualquier tipo de comentario de una persona real (no necesariamente sobre tu cuerpo, con que te diga que vas despeinada ya empiezas a sentirte mal) que la televisión y las modelos y blablabla. Lo que se siente hacia una modelo es admiración mientras lo que sientes hacia ti mismo es asco. Acabas siendo incapaz de encontrar algo positivo en ti, te sientes como la mayor mierda del mundo, y ahí se entra en una espiral de destrucción: cada vez te sientes peor, adelgazas más, te sientes peor y sigues adelgazando.

    Se trata de un transtorno mental y, como tal, viene bien la ayuda médica, pero te ayuda mucho más la gente cercana. Y hay que tener muchas ganas de superarlo, porque por mucho que te diga el médico, no le haces caso si no quieres. Te pueden meter azúcar por vena para que engordes y controlar tus comidas, pero eso no te va a hacer superarlo. En cuanto pase el tiempo y se acabe el control se vuelve a las mismas. Y veinte veces peor, para recuperar el tiempo perdido.

    Yo fui (y muchas veces me planteo si siguo siendo) anoréxica. No seguí ningún tipo de tratamiento, simplemente hice lo contrario: el esfuerzo que ponía en no comer y contar calorías lo puse en comer de forma más o menos normal. Y lo hice básicamente porque estaba acojonada. No quería que me internaran (como querían hacer), ni que mi familia y amigos se pasara el resto de su vida controlándome. Y es jodido, porque tengo que ponerle muchas ganas para comer todos los días y poder seguir mirándome al espejo sin darme demasiado asco.
    Y encima ahora, que tengo un peso normal, tengo que aguantar la fama y las paranoias de la gente (cuando estaba delgada, las niñatas de mi instituto tenían la costumbre de gritarme "gorda", "foca", "ballena" cada vez que pasaban a mi lado), y la preocupación de mis amigos (que aunque nunca hayan estado seguros siempre se lo han intuido) cada vez que no me apetece comer algo.
    "Aprendí que las malas compañías no son tan malas y que se puede crecer al revés de los adultos; y supe, al fin, a qué saben los aplausos y los besos y el alcohol y la resaca y el humo y la ceniza, y lo que queda después de los aplausos y los besos y el alcohol y la resaca y el humo y la ceniza." - Joaquín Sabina

Página 2 de 2 PrimeraPrimera 1 2

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Debate de filosofía
      Por Dickinson en Aula eK
      Respuestas: 1
      Último mensaje: 28/11/2005, 22:40
    2. Debate 3a ronda
      Por Sagitario en Acción Social
      Respuestas: 133
      Último mensaje: 22/10/2005, 21:44
    3. debate
      Por Tabitha en Acción Social
      Respuestas: 21
      Último mensaje: 03/01/2005, 1:15
    4. Debate
      Por LaRiTa en Foro General
      Respuestas: 30
      Último mensaje: 08/09/2004, 0:48