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Correr: hitos, marcas y otras cosas

  1. #91
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    Puede, aunque hay cosas peores.


  2. #92
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    Y qué tiene que ver las churras con las merinas?
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  3. #93
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    Más q hacer pesas debería evitar las malas posturas. Pero lo que más debería es retomar en serio la rutina de correr.

  4. #94
    Avatar de Murnau Esperando
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    Lo de la postura es crucial. El pilates me ayudó un montón. Lo malo es que con el baño de la chiquitina he tenido que hacer malas posturas sí o sí y ahora estoy pagando el precio. Por eso y otra serie de cosas que tienen que ver con los nenes. Pero de todas formas yo siempre tengo problemas con la espalda.


  5. #95
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    Te has mirado los isquitibiales? Aunque seas hiperlaxo, no me extrañaría nada que los tuvieras acortados, especialmente si corres. Es una de las causas comunes de dolores de espalda.

    Mira a ver cuantos cms te faltan para tocar al suelo con las manos estando de pie, si te faltan más de 5 ponte con estiramientos xD.
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  6. #publi
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  7. #96
    Avatar de Murnau Esperando
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    Sí, estoy acortado. Mañana voy al fisio, a ver si me da una buena paliza. En realidad he cambiado de fisio. Al que iba siempre me iba bien, pero voy a dar una oportunidad a mi profa de pilates porque está al lado de casa y creo que es buena. Si no me gusta, sigo con el de siempre.

    Estoy acortado pero estiro y me sigo abriendo de piernas y toco con las manos en el suelo estando de pie. Pero lo noto y sí, creo que todo está relacionado.

    Ayer estaba fatal, hoy he salido a correr y genial, porque es un ejercicio repetitivo. He estirado y mejor, pero cuando me he quedado frío el dolor ha vuelto. Lo peor ha sido cuando he tenido que coger al chiquitín. Estoy acostumbrado a su peso, pero estando fastidiado se me hace cuesta arriba.


  8. #97
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    Yo también tengo que ir esta semana, hace un mes y medio que estoy con una contractura y sigo con ella, y eso que he ido ya un par de veces. Y el cuello me hace un ruido que no me gusta nada, aunque chafla me diga que es normal
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  9. #98
    Avatar de Murnau Esperando
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    Si te dice que es normal, será normal. Mi hombro también lo hace y siempre me dicen lo mismo.

    PD: Tienes contractura por hacer pesas.


  10. #99
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    No, tengo contractura por ir en moto mucho rato con mucho viento. Fue antes de las pesas xD

    Lo del cuello no es lo mismo que lo del hombro.
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  11. #100
    Avatar de Cooper Bang!
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    Bueno, tras mucho remolonear hoy he salido a correr "en serio". Simplemente he mantenido un trote constante por un terreno semillano (subidas y bajadas poco pronunciadas). Cosas a discutir, para que me orientéis un poco:

    - He hecho unos 6 km en 35 min. La marca no sé qué tal estará, rara vez he corrido más de 10 min y francamente no esperaba aguantar 35 min al trote xD. La distancia tampoco es exacta, lo mismo son 5 que 6 y algo, he calculado con google maps así que buena suerte.

    - El principal problema ha sido la respiración, evidentemente. Contando que he hecho toda la semana gym y ayer 1 hora de pump, las piernas han aguantado de sobra, pero a ratos sentía que me ahogaba y se me llenaba la boca de flemas (jaja, lo siento si habéis cenado). Cabe añadir que por problemas médicos no puedo respirar bien por la nariz, no sé si influirá. Mi pregunta aquí es si forzáis una respiración fija o la adaptáis al ritmo.

    - Otra cosa que he observado es que mientras mantenía un trote constante me cansaba más. Me explico, en los últimos 10 min me notaba reventado, he subido el ritmo, paradójicamente esos 5 min más fuertes me han costado menos y el último minuto lo he hecho a un 80-90% sprint. Esto me ha parecido realmente curioso.


    Y hasta aquí mi contada de vida. Seguiré resubiendo el hilo con mis impresiones, correr no me mata pero después de estar horas delante de los papeles o salgo o lloro en mi cuarto xD
    Slim Shady ha agradecido este mensaje.
    “The amazing thing is that every atom in your body came from a star that exploded. And, the atoms in your left hand probably came from a different star than your right hand. It really is the most poetic thing I know about physics: You are all stardust. You couldn’t be here if stars hadn’t exploded, because the elements - the carbon, nitrogen, oxygen, iron, all the things that matter for evolution - weren’t created at the beginning of time. They were created in the nuclear furnaces of stars, and the only way they could get into your body is if those stars were kind enough to explode. So, forget Jesus. The stars died so that you could be here today.”

    Lawrence Krauss, "A Universe from Nothing: Why There Is Something Rather Than Nothing".

  12. #101
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    http://www.strava.com/activities/147378469

    Hice el viernes esto y aún convaleciente xD. Hoy otros 85, pero entre que me ha pillado una tormenta de granizo y me he caido tontamente, no he podido llegar a los 110 que quería.

    La semana que viene corro una marcha cicloturista (110 km), a ver si puedo por que tengo la cabeza del fémur (creo que se llama así, el punto donde empieza en la cadera) que me duele horrores al andar de la hostia.

    Objetivo quedar entre los 50 primeros si corro, que aunque sea marcha hacen clasi y la gente va a matarse xD.

  13. #102
    Avatar de 10.002 TODOS.SOMOS.10000
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    Leyendo una entrevista a un fisio me he acordado de esta polémica y refloto para que sigan aprendiendo del tema.

    Murnau escribió: Ver mensaje
    En realidad yo apenas estiro cuando salgo a correr un día normal. Puedo estar 30 segundos como mucho, estirando un poco gemelos, cuello y espalda, pero muy básico. Y eso que digo de estirar sólo al final es algo que me contaron hace mucho tiempo. Cuando salgo con amigos, estiramos pero para hablar un rato sobre lo que sea. Hablamos mientras corremos, pero siempre está bien tocar otros temas o comentar qué tal ha ido.

    Sin embargo existe una ocasión en que siempre se estira: cuando se compite o se hace una distancia fuera de lo común. Ahí es cuando el músculo está más forzado y viene bien estirar por una cuestión de relajación y de recuperar el tono. Y sienta muy bien. A lo mejor los últimos estudios determinan que no hay constancia de mejora, pero tampoco creo que empeore la cosa por estirar al final.

    Así que por eso recomiendo un poco el estirar después de correr a gente que está empezando, porque casi seguro que les va a suponer un sobre esfuerzo y les va a venir bien. Evita lesiones cuando no estás en forma y relaja. Debe ser la primera vez que un fisioterapeuta no recomienda estirar. La primera. Eso sí, se estira sin forzar mucho si es antes, porque puede producir alguna lesión.

    En cuanto a comer antes de correr, no lo recomiendo, pero tampoco ir en ayunas. Yo uno de los días que corro es por la mañana pronto y me como un plátano, un zumo, un yogur y un poco de chocolate. Hay que intentar evitar la leche porque puede sentar mal. De todas formas es como todo y hay gente que no se resentirá. Pero la idea es no correr con la tripa llena, porque te sentirás pesado e incluso puede sentar mal, como he dicho.
    http://lolesvives.com/estirar-o-no-e...la-cuestion-2/

    Me da lástima no haber sido el primero en no recomendar estirar por sistema. En realidad no.

  14. #103
    Avatar de Murnau Esperando
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    Fara escribió: Ver mensaje
    Bueno, tras mucho remolonear hoy he salido a correr "en serio". Simplemente he mantenido un trote constante por un terreno semillano (subidas y bajadas poco pronunciadas). Cosas a discutir, para que me orientéis un poco:

    - He hecho unos 6 km en 35 min. La marca no sé qué tal estará, rara vez he corrido más de 10 min y francamente no esperaba aguantar 35 min al trote xD. La distancia tampoco es exacta, lo mismo son 5 que 6 y algo, he calculado con google maps así que buena suerte.

    - El principal problema ha sido la respiración, evidentemente. Contando que he hecho toda la semana gym y ayer 1 hora de pump, las piernas han aguantado de sobra, pero a ratos sentía que me ahogaba y se me llenaba la boca de flemas (jaja, lo siento si habéis cenado). Cabe añadir que por problemas médicos no puedo respirar bien por la nariz, no sé si influirá. Mi pregunta aquí es si forzáis una respiración fija o la adaptáis al ritmo.

    - Otra cosa que he observado es que mientras mantenía un trote constante me cansaba más. Me explico, en los últimos 10 min me notaba reventado, he subido el ritmo, paradójicamente esos 5 min más fuertes me han costado menos y el último minuto lo he hecho a un 80-90% sprint. Esto me ha parecido realmente curioso.


    Y hasta aquí mi contada de vida. Seguiré resubiendo el hilo con mis impresiones, correr no me mata pero después de estar horas delante de los papeles o salgo o lloro en mi cuarto xD
    Bueno, pues que la marca sea buena o mala está de más. Para ser la primera vez que corres en serio está bien, sobre todo por esa sensación de aguantar más de 10 minutos que todos temíamos cuando empezábamos. Eso sí, si le acabas cogiendo gustillo, verás que mejoras con facilidad.

    Porque evidentemente cuando uno sale al principio está un poco cagadillo y todo el rato pensando en que va a petar. Después cuando te olvidas y simplemente corres, te das cuenta de que tienes más fondo del que crees, lo cual es normal en alguien que siempre ha hecho deporte (porque tengo entendido de que casi siempre has hecho algo, aunque hayas tenido alguna época de sequía), o simplemente porque lleva unos meses haciendo bastante deporte. Evidentemente el gimnasio es diferente a correr, pero es deporte y la condición física influye.

    De la misma forma que influye el respirar. Para mí esto es lo más importante y lo que debes cuidar al principio. Cuando empecé, estaba casi todo el tiempo pendiente de la respiración, una respiración cómoda, cogiendo aire por la nariz y expulsándolo por la boca despacio. Debes ser consciente de que lo haces y es casi natural el ritmo que debes tener, pues como lo hagas mal hiperventilarás o simplemente te faltará aire. Pero, vamos, que en cuanto lleves un tiempo corriendo te saldrá de manera natural y será otro nivel.

    Lo de acabar a sprint es normal cuando vas reculando. Y también lo es que te canse el trote que tú dices, porque eso es correr, los cinco minutos después subes el ritmo y aguantas, pero en condiciones normales si no fuese porque tienes buena condición física, te cansarías poco después y petarías. Lo de correr a sprint el último minuto es bueno y lo llamamos echar el resto, lo cual indica que tienes fuerzas de sobra. Otro tema sería si después intentases continuar con tu trote, y volvieses a esprintar unas cuantas veces. Esto es hacer series (sin esprintar exageradamente), y yo no lo hago porque soy muy perro, aunque es una forma buenísima de mejorar. Así me va.

    Ánimo!!
    Cooper ha agradecido este mensaje.


  15. #104
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    Lo de hacer sprints intercalados con trotar es hacer HIIT
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  16. #105
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