¿¿Como hacer crecer el pelo más rápido??

  1. #1
    Colaborador/a
    Registrad@ el
    08/07/2012
    Localidad
    Sabadell, Spain
    Sexo
    Chica
    Edad
    24
    Mensajes
    25
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    6

    ¿¿Como hacer crecer el pelo más rápido??

    Hoola a tod@s! vereis, hace mucho tiempo cuando tenia unos 9 o 10 años mi madre me corto el pelo por encima de los hombros, y antes de eso lo tenia por la cintura.. desde entonces estoy intentando tenerlo otra vez por la cintura, (de eso hace 6 años) y me parece imposible!!! La cosa es que ahora he epezado a hacerme trenzas practicamente todas las noches, porque dicen que haciendo eso, crece más rápido, pero no lo veo muy claro yo esoo.. alguien me podría decir que hacer para que me crezca el pelo rápido?? estoy desesperada!
    Gracias.

    Andy

  2. #2
    Avatar de Linger pujiede
    Registrad@ el
    23/06/2011
    Localidad
    Sevilla
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    966
    Agradecido
    169 veces
    Temas
    9
    pues no cortártelo

    Hace un año me hice un estropicio y se me quedó el pelo a la altura del cuello. Me dio un bajón... y probé de todo lo que dicen que hace que el pelo crezca, véase:
    1. Champú de caballo (que bueno, quizás algo hizo pero tampoco lo puedo asegurar...)
    2. Aclararse siempre con agua fría (esto lo hago siempre pero porque lo he cogido como costumbre, el pelo se me queda mucho mejor)
    3. Darse pequeños masajes en el cuero cabelludo
    4. Champú con cebolla
    5. ...

    Vamos hay mil trucos, pero lo que más puedo asegurar que me ha servido es lo de no cortarse el pelo. Y te lo digo porque hay gente que se corta el pelo con mucha frecuencia (tipo una vez cada 2 meses) y eso lógicamente ayuda a que el pelo esté sano, pero no largo.

    De no cortármelo ya lo tengo un poco por debajo de la tira del suje. Llevo algo más de un año sin cortar. No es que tenga un pelo pantene, pero está decente y a mí me encanta largo. Lo importante si no te lo cortas es no maltratarlo, no usar planchas, secador ni tintes. E hidratar, especialmente las puntas.

    Si te crece lento no hay nada que pueda arreglar eso, cada persona tiene su ritmo y no hay trucos ni brebajes xD Lo único a destacar es alimentarse bien, pero si comes normal tampoco tienes que obsesionarte.
    Andy483 ha agradecido este mensaje.

  3. #3
    Colaborador/a
    Registrad@ el
    08/07/2012
    Localidad
    Sabadell, Spain
    Sexo
    Chica
    Edad
    24
    Mensajes
    25
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    6
    Gracias por tu respuesta, tienes razon en lo de no cortarlo, pero a mi me dijeron una vez, que el cortarte las puntas mas o menos cada mes, (muuuuuy poquito) ayuda a que crecza ya que si no cortas las puntas se estropean cada vez mas, y se parten, y eso hace que no crezca el pelo... :S lo que estoy pensando hacer es eso, cortar cada mes muuy poquito mis puntas y yo sola en casa porque si voy a una peluu sé que me van a cortar un palmo jajaja y a ver si asi noto que va creciendo porque la verdad, hace muchos años que quiero volverlo a tener largo y nunca mas lo tuve vv'

  4. #4
    Avatar de Uritza Mega Usuari@
    Registrad@ el
    02/10/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    14.495
    Agradecido
    1417 veces
    Temas
    267
    Pues no, no tiene razón en lo de "no cortarlo". Lo bueno para obtener una melena larga no es dejártelo crecer y ya está, y menos hoy en día que abusamos de mil productos que estropean muchísimo el pelo.

    Esto es más o menos como cuando tienes una herida. Si quieres que se cure, tienes que tratarla pero también dejarla regenerarse. Si tú un pelo estropeado no lo saneas y sigues abusando de los mismos productos, del calor y de un trato muy castigado, nunca llegará a nutrirse en profundidad y a tener un aspecto sano, y por lo tanto, crecer.

    Lo suyo es cortarse las puntas una vez cada dos meses más o menos. Y además, intentar no abusar de planchas ni secadores, intentar dar con varios productos que sean realmente buenos para tu cabello (que no es fácil) e ir alternándonos (porque no vale utilizar siempre el mismo porque el cuero cabelludo y la raíz se acostumbran, y acaba por no hacer efecto), hacerte exfoliantes capilares y mascarillas hidronutrientes sobretodo en las puntas,... etc, etc.

    Yo me cuido MUCHO el pelo porque me encanta que parezca sano y bonito. Pero es un trabajo que cuesta mucho. Además, el hecho de que te crezca más rápido o más deprisa no solo es un problema de tratamiento, corte o lo que sea. A mí por ejemplo las uñas me crecen mucho más lento que el pelo. Yo el pelo de aquí a verano ya lo tengo largo, me crece rápido. En cambio si quiero dejarme las uñas largas tengo que esperar 2 o 3 meses para tener una uña decente. Y hay gente que las uñas las tiene largas en una semana.
    Andy483 ha agradecido este mensaje.

  5. #5
    Avatar de November Καλυψώ
    Registrad@ el
    15/03/2008
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    9.130
    Agradecido
    4387 veces
    Temas
    171
    Jo Uritza, pero tener pelazo también es cuestión de genética. Yo me lo corto cada 2-3 meses, no uso plancha, me lo seco con el secador unos minutos nada más para quitarle la humedad en invierno, voy probando nuevos productos cada dos por tres, además de tomarme vitaminas, y nada, el pelo lacio y sin ninguna gracia .

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Uritza Mega Usuari@
    Registrad@ el
    02/10/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    14.495
    Agradecido
    1417 veces
    Temas
    267
    Pues no tengo que pegarme yo pasadas de plancha para que se me quede lacio D: . Dios le da pañuelos a quien no tiene mocos de verdad :__. Pero sí, es también cuestión de genética. Porque si tienes cuatro pelos y muy finos, aunque te cuides el pelo como si fueses Schwarzkopf, maravillas no vas a poder hacer (que no digo que sea tu caso, ¿eh? que según me leo parezco más estúpida que nada xD). Yo es que tengo mucha cantidad y encima grueso, y la verdad es que eso hace una melena muy bonita, tengo suerte.

    Pero aunque sea lacio, ¿tiene brillo y está nutrido? Es decir, ¿tu pelo está sano? Para mí es que eso es lo esencial. Lo de darle forma y volumen lo consigues desmontándote el pelo y utilizando productos que te den volumen, como laca o espuma, y peinándolo mucho :_. Yo por ejemplo cuando lo quiero ondulado bonito me hago una trenza bien prieta por la noche y al día siguiente lo tengo de un ondulado que ni Beyoncé, y se me queda guay sin echarme nada. ¿Lo has probado? Es que no he visto nunca una foto tuya November, si viese te podría intentar aconsejar o dar una explicación más o menos coherente pero es que no sé D: .

  8. #7
    Avatar de Mad
    Mad
    Mad está desconectado/a
    Hola, cielito.
    Registrad@ el
    16/05/2011
    Sexo
    Chica
    Edad
    23
    Mensajes
    3.049
    Agradecido
    666 veces
    Temas
    99
    Había leído "Dios le da puñetazos a quién no tiene mocos" xDDDDD

    ¿Abro un hilo de rutinas de pelo?

    Para que crezca más rápido, poco, la verdad, sobretodo mucha paciencia. Sí que es verdad que lo que han dicho por arriba ayuda, cortar las puntas cada poco, por ejemplo (en mi experiencia no lo sé, porque no voy tanto a la pelu). A mi lo que me ha ayudado es cepillármelo todos los días, aunque sean unas pasadas la verdad es que algo sí lo he notado, de no cepillármelo nunca a hacerlo. Supongo que es porque lo estimulas.
    Andy483 ha agradecido este mensaje.

    Las pajaritas molan.

  9. #8
    Avatar de November Καλυψώ
    Registrad@ el
    15/03/2008
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    9.130
    Agradecido
    4387 veces
    Temas
    171
    Conste que no quiero acaparar el hilo xD. Ojalá le sirva de algo a la chica que lo ha abierto.

    Tengo el pelo fino y llevo tiempo tintándomelo tó chula, ahora llevo 3 meses sin tintes, pero no lo tengo sano, a pesar de probar muchos productos y fijarme en los componentes. Es que ya no sé qué echarme, espuma intento evitar porque tienen alcohol, y sin siliconas/con siliconas tampoco es que note esa diferencia abismal de la que hablan. Usé el champú para caballos del mercadona y al principio bien, notaba que lo tenía más fuerte y con volumen, pero me lo ha acabado resecando mucho, y los productos de Lush bien, pero son demasiado caros. He estado usando Pantene Aqualight para cabello fino y basura también. Además, si me echo algo muy hidratante se me queda aplastado, necesitaría algo que hidratara y a la vez diera volumen, pero no parece que exista (si conoces alguno DÍMELO). Me entran ganas de rapármelo.

    ¿Mad que cepillo utilizas?

  10. #9
    Avatar de Uritza Mega Usuari@
    Registrad@ el
    02/10/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    14.495
    Agradecido
    1417 veces
    Temas
    267
    Mira sí, otra cosa importante es cepillarlo. Y anda que no se nota un pelo cuando lo cepillas o cuando no.
    Mi madre de joven no se hacía nada en el pelo y se lo cepillaba unas dos o tres veces al día, y tenía un pelazo que flipas. De hecho como a mucha mujer de su época le dió por, cuando se lo cortó, conservar la melena y en serio, QUÉ PELO, era una preciosidad :_.

    Edit: Es que los tintes son la pexter. Yo me hice las mechas californianas y al mes tenía las puntas que parecían paja de establo, estaba más feo que una nevera por detrás y por eso me lo he cortado tanto (he pasado de tenerlo por la cintura casi, a tenerlo por el pecho, para mí eso es una bestialidad xD).

    ¿Los tintes que te has echado son oscuros o son claros? Si tienes el pelo oscuro, hazte un baño de color, a poder ser sin matices ni reflejos (caobas y mierdas fuera), siempre que veas el dibujo del tinte de tu base cojete un tono o dos más bajo, porque todo tinte sube de color. El baño de color al no tener oxigenantes se queda en la capa superficial del pelo, no entra en la cutícula. Por lo tanto, no lo estropea si no que, encima, lo nutre en profundidad.

    Mira, yo te voy a decir algo que va en contra de la mayoría de consejos o "trucos" de los que hablan por ahí. Olvídate de las siliconas, eso son gilipolleces. Son tendencias de mercado, como el tema del aluminio en los deshodorantes. Son principios activos que facilitan o potencian el efecto del producto, nada más. ¿Que encuentras un producto sin siliconas que te va bien? Pues fantástico. Pero la gran mayoría de productos capilares en este caso llevan silicona, y la diferencia en la mayoría de casos es ínfima. Hay productos sin siliconas que deben ser maravillosos, yo todavía no los he descubierto, y he probado muchos, de hecho llevo años sin utilizar el mismo champú por ejemplo, porque no encuentro ninguno que me termine de gustar.

    No utilices siempre el mismo producto, en serio que parece una tontería pero es que es muy importante. Es como cuando te tomas siempre un actimel por las mañanas, al principio se nota muchísimo el efecto pero al final el cuerpo se acostumbra y ya lo asimila de forma muy diferente a lo que lo hacía al principio. Si a ti te ha ido bien el champú de caballo, ¡¡¡no lo dejes!!! pero tampoco lo tengas como producto estrella y esencial en tu cuidado, porque no te hará efecto.

    Siempre que utilices un champú utiliza el acondicionador o la mascarilla de la misma gama. Si utilizas el champú de caballo, el acondicionador que sea el mismo. En el resto de la gama de productos de Mercadona, no es tan importante porque hay algunos que complementan muy bien a otros, pero va mejor siguiendo la misma gama. Y si utilizas acondicionador, no es necesario utilizar mascarilla (así lo que haces es sobre-hidratar el pelo, y acabará con un aspecto acartonado, plano y sin brillo) y nunca excesiva cantidad, y de medios a puntas, dejarlo actuar 5 minutos y aclararlo con agua.

    Lo ideal para tu pelo es la keratina. Pelo fino, por lo que me dices algo estropeado y sin vida activa. La keratina penetra en el cabello nutriéndolo en profundidad. Dilata y regenera la porosidad del pelo y lo engrosa. Vamos, que se supone que aumenta el tamaño del pelo y le aporta vitalidad. Si la aplicas por todo el cabello, te lo cubres con una toalla y sobre ella una bolsa de plástico y aguantas todo lo que puedas, y luego lo aclaras con agua, aumentas el efecto. En general el calor aumenta el efecto de la keratina. Las toallas que venden en el mercadona van muy bien, yo pensaba que eran inventos de mierda pero no, van genial xD. Te dan mucho más calor que una toalla normal. Pero vamos no es vital, puedes hacerlo con una que tengas por casa.

    Hay gente que te recomienda la de Mercadona, yo te aconsejo la de Anian, que huele peor xD, pero me parece mucho mejor. O ya ponerte en manos de expertos, e ir a una peluquería y desenvolsar un buen tratamiento de keratina para el pelo. Hay veces que más que un desenvolso es una inversión, pero eso ya va a preferencias de cada uno claro.

    Han sacado un champú nuevo en Mercadona (parece que haga spam pero es que trabajo allí y soy perfumera y lo conozco todo xD) con un alto contenido hidranutriente y de keratina. Lo miraré mañana y te digo cual es por aquí, y si quieres lo pruebas y me dices qué tal te va.

    Además de eso... pues no sé, yo es que champús para potenciar el volumen no utilizo porque yo necesito todo lo contrario. Pero te voy a buscar información y te digo más.

    El resto pues... ya te digo, un corte desmontado y tirar de peine y laca o espuma para dar volumen. Te puedo aconsejar sobre lacas, pero eso ya no sé si te molará tanto... yo es que no soy muy pro-lacas. Pero para conseguir un efecto más engrosado del cabello es un buen truco. Cardar + laca o cera/arcilla.
    Última edición hecha por Uritza, 04/01/2013 a las 19:16.
    November ha agradecido este mensaje.

  11. #10
    Avatar de Mad
    Mad
    Mad está desconectado/a
    Hola, cielito.
    Registrad@ el
    16/05/2011
    Sexo
    Chica
    Edad
    23
    Mensajes
    3.049
    Agradecido
    666 veces
    Temas
    99
    November, uso uno como este, con las puntas de madera:
    November ha agradecido este mensaje.

    Las pajaritas molan.

  12. #11
    Avatar de Raise Random Error Saysa de Vill
    Registrad@ el
    16/02/2004
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    33
    Mensajes
    29.031
    Agradecido
    1495 veces
    Temas
    279
    Siento mi ignorancia, pero, ¿si no te cepillas el pelo cómo lo desenredas? Yo de toda la vida me he cepillado el pelo.

  13. #12
    Avatar de Alamez hi-dilly ho-dilly!
    Registrad@ el
    18/01/2004
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    6.892
    Agradecido
    168 veces
    Temas
    205
    Supongo que se referirá a que, además de cuando te cepilles para desenredar, que luego te cepilles también por vicio, aunque no haya necesidad. Como las princesas que se cepillaban 500 veces xD

  14. #13
    Avatar de Uritza Mega Usuari@
    Registrad@ el
    02/10/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    14.495
    Agradecido
    1417 veces
    Temas
    267
    Random escribió: Ver mensaje
    Siento mi ignorancia, pero, ¿si no te cepillas el pelo cómo lo desenredas? Yo de toda la vida me he cepillado el pelo.
    Yo a veces no me lo cepillo por vagancia y se me hacen unas rastas que flipas. Y conozco a muchas chicas que no se lo cepillan prácticamente nunca (fuera del típico depillado post-ducha). Y es muy importante. Quizá tú lo ves como algo habitual, pero es que hay mucha gente que no lo hace, de verdad xD.

  15. #14
    Avatar de Mad
    Mad
    Mad está desconectado/a
    Hola, cielito.
    Registrad@ el
    16/05/2011
    Sexo
    Chica
    Edad
    23
    Mensajes
    3.049
    Agradecido
    666 veces
    Temas
    99
    Bueno... suena un poco mal, pero yo no me lo solía cepillar casi nunca. Al tenerlo rizado (lo tenía bastante rizado) me daba muchos tirones y me mataba el rizo. Ya he descubierto que hay cepillos para pelo rizado y eso, y que no tiene por qué quedar mal cuando te lo peinas (rizado), pero es que ahora me lo plancho xD Que por cierto, si lo peinas justo antes de plancharlo también queda mucho más bonito el alisado.
    Uritza ha agradecido este mensaje.

    Las pajaritas molan.

  16. #15
    Avatar de Raise Random Error Saysa de Vill
    Registrad@ el
    16/02/2004
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    33
    Mensajes
    29.031
    Agradecido
    1495 veces
    Temas
    279
    Es verdad que cuando me cepillo el pelo pierdo el rizo, pero lo mojo un poco y más o menos se recupera. Yo suelo cepillarme por la mañana, después de la ducha y cada vez que voy a salir de casa. Y alguna ocasión rara lo he hecho antes de irme a dormir xDDDD

Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Hacer crecer el pelo, como?
      Por Matrixmaniatico en elKonsultorio de Belleza, Estética y Moda
      Respuestas: 18
      Último mensaje: 06/09/2008, 15:20
    2. uouou como se sale mi pelo!!!
      Por nenita21 en elKonsultorio de Belleza, Estética y Moda
      Respuestas: 22
      Último mensaje: 22/05/2004, 17:34
    3. Alguien me puede explicar como hacer una firma cn el paint shop pro 7?
      Por En_OCASIONES_veo_MUERTOS en Foro General
      Respuestas: 3
      Último mensaje: 11/05/2004, 21:27
    4. ¿como me corto el pelo...?
      Por <..Rakel..> en elKonsultorio de Belleza, Estética y Moda
      Respuestas: 1
      Último mensaje: 01/05/2004, 13:24
    5. como hacer....
      Por Kima en Foro General
      Respuestas: 6
      Último mensaje: 18/02/2004, 16:56