Colores y estados de ánimo

  1. #1
    Avatar de Taty Moderadora psico-belleza
    Registrad@ el
    23/07/2004
    Localidad
    Vigo
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    25.285
    Agradecido
    3486 veces
    Temas
    902

    Colores y estados de ánimo

    Dicen que nos vestimos seún nuestro estado de ánimo, y que escogemos el color en base a esto. ¿Creeis que esto es verdad?

    - ¿Con qué colores soleis vestir?
    - ¿Lo haceis por algo en especial o porque simplemente os gusta?
    - ¿Odiais algún color en particular? Si es sí, ¿por qué?

    Os dejo este artículo, que me parecio curioso:

    Los colores son poderosos medios de comunicación, nos trasmiten una gran variedad de sensaciones, despertando sentimientos o induciendo estados de ánimo. Están asociados con ideas y pensamientos colectivos y cada cultura los reconoce de una forma particular. Empleados en el vestuario los colores pueden revelar deteminados aspectos de la personalidad, reforzar ciertas actitudes y/o señalar momentos especiales por los cuales atravieza la persona que los usa. Dependiendo del matiz, tono, luminosidad y pureza del color, y de donde se lleva puesto, es el mensaje oculto que una determinada prenda de vestir envía al cuerpo (que lo recibe por contacto en forma directa) y a las demás personas con las cuales se interactúa. La zona superior del cuerpo, de la cintura hacia arriba (blusas, camisas, poleras, chalecos, bufandas), se relaciona principalmente con el mundo emocional, deseos y necesidades. La zona inferior, de la cintura para abajo (pantalones y faldas), trasmite información a cerca de las necesidades materiales y la energía física que maneja la persona, su fuerza al momento de defender una posición.
    La ropa exterior o visible, es lo que se muestra o se quiere trasmitir; la ropa interior en cambio, representa los aspectos personales más íntimos y delicados, los talentos e inhibiciones, aquello que verdaderamente se quiere y se siente.

    Al momento de interpretar los colores en el vestuario debemos hacerlo de forma integral, teniendo en cuenta todos los elementos que componen la indumentaria, combinación de colores, tipos de prenda, zonas del cuerpo que viste o cubre, etc.

    Rojo:
    El rojo es un color energético, quienes lo visten en la zona superior del cuerpo, trasmiten la sensación de ser personas intrépidas, osadas, dispuestas a la aventura y a vivir experiencias estimulantes, la viveza del rojo, pone al otro en estado de alerta, una persona vestida de rojo puede actuar de manera inusual, sabe lo que quiere y puede buscarlo en forma impulsiva, sin demasiada reflexión. Los rojos oscuro transmiten sensación de fuerza y poder personal. En la ropa interior, expresa gusto y capacidad de vivir la sexualidad de forma libre y apasionada, sin prejuicios ni limitaciones.

    Naranja:
    El naranja refleja alegría y despreocupación, es un color para vestir en vacaciones. No funciona bien en ambientes de negocios donde la seriedad y la responsabilidad son fundamentales. Es un color optimista, que da confianza aunque la persona que lo viste puede parecer que es influenciable. Representa momentos de transición, cambio de ideas y renovación. En ropa interior expresa liberación de las tensiones sexuales, es un color que te prepara para disfrutar de una vida sexual equilibrada, sana y entretenida. Las personas que tienen dificultad para embarazarse por razones de tensión interna (autoexigencia), pueden emplear este color en su ropa íntima, en sábanas o pijamas.

    Amarillo:
    Quienes visten amarillos intensos comunican que algo importante y positivo pasa en sus vidas, este color representa cambios de perspectivas y libertad en el plano de lo psicológico. El amarillo en general, representa en la persona que lo viste un predominio mental. A veces se necesita cuando se esta enfocado en alguna nueva idea o proyecto. Si este color se viste como ropa interior, la persona está comunicando que atraviesa una fase donde sus relaciones personales, afectivas y sexuales, están guiadas principalmente por sus pensamientos, se está en condiciones de elegir libremente lo que quiere y es conveniente.

    Verde:
    El verde es un color clasificador, si es oscuro, habla de una persona de gustos refinados, reservada, que le agrada distinguirse de forma sobria y tranquila. Si el verde es vivo o en tonos más claro y la persona lo lleva en la parte superior del cuerpo, es posible que esté atravesando por un proceso de sanación, donde existe la necesidad de tomarse un tiempo y descansar, en especial si se ha concluido recientemente una relación afectiva; en este caso el verde esta diciendo que aún no se está listo para iniciar algo nuevo. En ropa interior indica que hay algo que sanar, en lo afectivo, físico y especialmente sexual.

    Turquesa:
    El turquesa da sensación de frescura, relajación, tiempo libre, es un color ideal para vestir en ambientes soleados pues hace descender la temperatura corporal. En ropa interior representa tranquilidad y libertad, es un color juvenil.

    Azul:
    El azul transmite seguridad, fortaleza y dominio. Es el color de la realeza, ideal para ejercer autoridad. Vestir azul intenso hará que los demás te traten de forma respetuosa. Es un color de distinción, relacionado con justicia y honor. Puede ser un buen color para vestir en situaciones de negocios, cuando se quiere comunicar algo importante y ser escuchado. En la ropa íntima, el azul puede comunicar que se está sólo y tranquilo.

    Violeta:
    En la vestimenta el violeta representa altruismo, una visión de la vida guiada por lo místico o religioso, especialmente en tonos púrpuras. También es un color asexuado, preferido por niños, ancianos, embarazadas y personas que deciden marginarse de una vida sexual. Comunica desconexión de lo material, no es aconsejable en personas que sufren depresión porque aísla y activa la fantasía. En ropa interior puede representar que la persona se relaciona desde una imagen idealizada de las personas y abriga fantasías que no se satisfacen en lo material.

    Rosado:
    El rosado suave es mas bien un color femenino, delicado, usado en vestuario preferentemente por la mujer, comunicando su parte más niña e inocente; un hombre tratará en forma más delicada a una mujer que viste rosado porque le despierta su lado protector. Si la persona que lo viste es adulta o mayor, puede estar hablando de inmadurez emocional, o también de una personalidad soñadora que gusta del romanticismo. En algunos casos, cuando una mujer viste de rosado, comunica que esta buscando una relación seria, nada de encuentros fugaces, sino algo duradero y especialmente romántico. El hombre que viste rosado está conectado con su aspecto femenino, sensible a los sentimientos, puede querer atraer el amor a su vida. En ropa interior, comunica que la persona prefiere relacionarse afectiva y sexualmente con un toque de delicadeza, mientras mas suave sea el rosa más delicado debe ser el acercamiento. Los rosa más fuertes trasmiten más pasión a la relación, con el debido toque romántico.

    Colores tierra:
    Los colores tierra, café, marrón, tonos piel, son preferidos cuando la persona desea conectarse consigo misma, concentrarse en el propio proceso sin intervenciones molestas de otras personas. Hay una necesidad de equilibrar la energía del cuerpo físico, de hacer contacto con la tierra, con el lado más concreto y material. Una persona que viste de café está enfocada en su trabajo, puede que está atravesando carencias económicas o algún tipo de necesidad material. En la ropa interior es señal que no se desea interferencia desde lo emocional (zona superior del cuerpo) y lo sexual (zona inferior).

    Blanco:
    Vestir de blanco es abrir la energía al mundo, comunica una sensación pureza y limpieza en todo sentido. El blanco agranda los espacios, ensancha la figura, por lo que algunas personas con sobrepeso lo evitan. El blanco delata cualquier impureza, es muy visible por lo cual genera confianza y permite el acercamiento de las demás personas. En ropa interior si bien es un color convencional, quien lo lleva se muestra tal cual es, habla de impecabilidad y limpieza.

    Negro:
    El negro representa la noche, lo misteriosos, aquello que permanece oculto. No es un color propiamente tal, sino la ausencia de luz. En el vestir puede indicar que la persona no desea conectarse con otros, posiblemente se sienta sola y no encuentra el modo de comunicarse. En ropa exterior reduce el volumen corporal, la persona se ve más delgada, por lo que es muy usado por quienes quieren estilizar su figura. Vestir de negro puede indicar aislamiento, soledad y en muchos casos depresión. Como ropa íntima, si se viste preferentemente, puede señalar una falta de confianza en las propias capacidades para relacionarse con los demás, guardando lo que se siente y deseando ocultamente ser como el otro te imagina.
    Parecía un días más ...

    ... Nunca invertí en amores de una noche mi locura ...
    ... Hasta Nunca

  2. #2
    Avatar de GIGI // Princess Sparkle //
    Registrad@ el
    09/12/2005
    Localidad
    Valencia
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    6.106
    Agradecido
    50 veces
    Temas
    66
    - ¿Con qué colores soleis vestir?Visto mucho de rosa, rojo y morado
    - ¿Lo haceis por algo en especial o porque simplemente os gusta? Me gustan mucho esos colores aparte que creo que van con m todo de piel y dan alegria a mi cara
    - ¿Odiais algún color en particular? Si es sí, ¿por qué? no lo odio pero visto muy poco de verde, no es un color que me guste especialmente, si hay otros los prefiero

  3. #3
    Every rose has its thorn
    Registrad@ el
    26/01/2010
    Localidad
    Avalon
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.319
    Agradecido
    53 veces
    Temas
    99
    - ¿Con qué colores soleis vestir? negro, morado, rojo, gris y azul oscuro
    - ¿Lo haceis por algo en especial o porque simplemente os gusta? me gustan esos colores, y con colores claros yo no me veo para nada, me parecen inconjuntables y nada favorecedores, para mi.
    - ¿Odiais algún color en particular? Si es sí, ¿por qué? el rosa y el verde. no me gustan nada ni para nada. los que tampoco me gustan son el amarillo y naranja, pero esos bahh..



  4. #4
    Avatar de Eskizo Emo-Roide
    Registrad@ el
    18/05/2008
    Localidad
    Bat Country
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    8.328
    Agradecido
    733 veces
    Temas
    225

    - ¿Con qué colores soleis vestir?
    Negro, azul, marrón, morado. (por poner mayormente)
    - ¿Lo haceis por algo en especial o porque simplemente os gusta? Va por temporadas, hubo una epoca que casi toda mi ropa era negra o de colores oscuros (en invierno) Esta temporada voy de morado, me fijo más en el morado. Pero en verano me gusta vestir de todos los colores.
    - ¿Odiais algún color en particular? Si es sí, ¿por qué? Ninguno, aunque no me guste el color amarillo chillón pero depende de que prendas.


    La vida es entendre que he d'aprendre, aprendre a viure...

    LA VIDA SENSE TU.

  5. #5
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    03/08/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    15.237
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    442
    Mis colores favoritos para la ropa son el rojo, el negro, el rosa, el morado y el azul eléctrico, pero diría que tengo ropa de todos los colores menos amarillo y naranja, que no me gustan.

    Sobre lo de vestirse en función del estado de ánimo, en mi caso no creo que sea cierto. Llevo todos los colores independientemente de cómo me sienta.

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de ReGiNa Mega Usuari@
    Registrad@ el
    27/10/2005
    Localidad
    Cádiz y Barcelona
    Sexo
    Chica
    Edad
    33
    Mensajes
    5.783
    Agradecido
    2 veces
    Temas
    296
    - ¿Con qué colores soleis vestir? Negro, gris, marron, azul si es eléctrico mejor, rosa pero el tono palo
    - ¿Lo haceis por algo en especial o porque simplemente os gusta? Me gusta
    - ¿Odiais algún color en particular? Si es sí, ¿por qué? Lo que se dice odiar no, pero evito prendas rosas pastel (mira que soy la tonta del rosa xD pero para la ropa no me gusta), en general todos los tonos pasteles y la ropa roja tampoco me suele gustar


    Me parece una chorrada comparar con los colores los estados de ánimos, yo soy muy alegre y me gusta vestir de oscuro mayormente y como ya he puesto los tonos pasteles para vestir no
    Última edición hecha por ReGiNa, 24/05/2010 a las 13:53.

    Naranja, pera, manzana, fresa, la piña y la chirimoya...
    ¡qué manera de hacer el gilipolla, qué manera de hacer el gilipolla!


    http://www.youtube.com/watch?v=rNUTPj8Z9Cg

  8. #7
    Avatar de misina Coco
    Registrad@ el
    16/11/2006
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    613
    Agradecido
    8 veces
    Temas
    21
    Cuando estoy baja de autoestima me pongo algo rojo. Siempre funciona.

  9. #8
    Avatar de Blackandwhite Mega Usuari@
    Registrad@ el
    08/10/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    7.111
    Agradecido
    169 veces
    Temas
    187
    Curioso el artículo, sí Lo mío más que por estados de ánimo, es por estaciones del año. Realmente, me suelo vestir con lo primero que encuentro xD

    - ¿Con qué colores soleis vestir? Ninguno en especial. Quizá en invierno me dé por colores más apagados (colores tierra) porque uso vaqueros, pantalones grises, unos pantalones de pana negros y otros marrones. Y luego, jerseys rojos, morados y azules. Ahora en verano (bueno, casi) xD uso pantalones blancos, beiges, rosas y piratas verdes, además de los vaqueros, y una camiseta de tirantes negra pero la única oscura. Las demás son todas de colores bastante alegres: turquesa , rosa, verde, blanca, con dibujitos xDD.
    - ¿Lo haceis por algo en especial o porque simplemente os gusta? No, por nada en especial.
    - ¿Odiais algún color en particular? Si es sí, ¿por qué? No.

  10. #9
    Avatar de Bragas de esparto Mega Usuari@
    Registrad@ el
    27/01/2007
    Localidad
    La ciudad de Pin&Pon
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    8.615
    Agradecido
    130 veces
    Temas
    175
    - ¿Con qué colores soleis vestir? El 99% de los días llevo algo negro, a veces voy totalmente de negro, pero el negro que no falte... Me siento rarísima si no llevo alguna prenda de color negro.
    - ¿Lo haceis por algo en especial o porque simplemente os gusta? Me encanta el negro, no soy gótica, ni emo ni nada de eso, pero me encanta este color y me veo mejor (será por eso de que estiliza y demás), creo que me favorece.
    - ¿Odiais algún color en particular? Si es sí, ¿por qué? Pues... no me suele gustar mucho el marrón, ni el naranja, ni colores muy cantosos.









  11. #10
    Avatar de amnesia* living in sin...
    Registrad@ el
    19/05/2005
    Localidad
    Valencia
    Sexo
    Chica
    Edad
    32
    Mensajes
    6.890
    Agradecido
    213 veces
    Temas
    56
    - ¿Con qué colores soleis vestir? Negro, gris, blanco, morado, y fucsia sobretodo. Aunque tengo ropa de prácticamente todos los colores.
    - ¿Lo haceis por algo en especial o porque simplemente os gusta? Porque me gustan, aunque si que es verdad que uso colores más apagados en invierno y más vivos en verano.
    - ¿Odiais algún color en particular? No me gustan para vestir ni el verde ni el marrón.
    03.02.07 []

  12. #11
    Avatar de *Wendy* Leonesa..
    Registrad@ el
    20/01/2006
    Localidad
    Del pais de las maravillas..
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    10.759
    Agradecido
    35 veces
    Temas
    99
    - ¿Con qué colores soleis vestir? Suelo llevar siempre algo negro, gris, marron... pero luego me hago looks con colores como azules, rosa palo, beige...
    - ¿Lo haceis por algo en especial o porque simplemente os gusta? Me siento muchisimo mejor con el negro porque creo que me disimula un monton, pero los colores claros creo que me iluminan bastante mas la cara
    - ¿Odiais algún color en particular? Si es sí, ¿por qué? Naranja, amarillo.. no me suelen llamar la atencion..

    Nací
    para encontrarte




  13. #12
    Avatar de Mir
    Mir
    Mir está desconectado/a
    Muy Entendid@
    Registrad@ el
    04/09/2008
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    2.432
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    119
    esto es una chorrada...

  14. #13
    Avatar de besoslargos. Entendid@
    Registrad@ el
    19/07/2007
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    563
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    83
    chorrada.
    me cansé de los tontos porciento.

  15. #14
    Avatar de Felurian I aim to misbehave.
    Registrad@ el
    13/11/2006
    Localidad
    Royal City
    Sexo
    Chica
    Edad
    24
    Mensajes
    8.360
    Agradecido
    181 veces
    Temas
    99
    - ¿Con qué colores soleis vestir? Negro, gris, rojo/negro, azul...
    - ¿Lo haceis por algo en especial o porque simplemente os gusta? El negro es mi color favorito, pero porque sí, no significa que sea una oscura y misteriosa persona xd Soy bastante alegre, pero el negro me chifla. También los colores chillones eso sí.
    - ¿Odiais algún color en particular? Si es sí, ¿por qué? El rosa ñoño, el naranja, el amarillo, el verde intenso, el blanco...






    Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma, y uno aprende que el amor no significa acostarse y una compañía no significa seguridad, y uno empieza a aprender...



  16. #15
    Avatar de Burbii* Superusuari@
    Registrad@ el
    07/03/2010
    Localidad
    Mi pompa de jabón =)
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    3.204
    Agradecido
    618 veces
    Temas
    63
    ¿Con qué colores soleis vestir? marron,azul,beige,rosa,blanco,gris y morado, toda mi ropa es de estos colores, y tambien colores oscuros:berde botella,azul marino y negro
    ¿Lo haceis por algo en especial o porque simplemente os gusta? simplemente porque me gustan y creo que me quedan bien por mi color de pelo,piel,facciones,etc
    ¿Odiais algún color en particular? Si es sí, ¿por qué?odio la ropa naranja y roja,pero la que es naranja o roja brillante y entera o casi entera de ese color.si lleva cositas de estos colores pero no se ve mucho no me importa
    teamo

Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Sin animo de lucro!!!
      Por Mandarina en Humor eK
      Respuestas: 9
      Último mensaje: 12/04/2010, 2:49
    2. [Letras y Traducciones] CAncion para estados de animo
      Por puchi11 en Música
      Respuestas: 1
      Último mensaje: 16/03/2009, 1:27
    3. Canciones que levantan el ánimo
      Por Atolondrao... en Música
      Respuestas: 24
      Último mensaje: 27/05/2008, 12:10
    4. estado de ánimo
      Por singe en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 131
      Último mensaje: 09/07/2005, 0:01
    5. estado de animo
      Por Razorlight en Foro General
      Respuestas: 8
      Último mensaje: 22/02/2004, 20:41