Caída de pelo

  1. #1
    Avatar de Taty Moderadora psico-belleza
    Registrad@ el
    23/07/2004
    Localidad
    Vigo
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    25.285
    Agradecido
    3486 veces
    Temas
    902

    Caída de pelo

    Alopecia femenina
    El problema de la alopecia no pertenece exclusivamente a los hombres. Ya sea por motivos genéticos o por otro tipo de causas, lo cierto es que en el universo femenino, la alopecia es una grave amenaza. Esta enfermedad puede llegar a provocar graves trastornos psicológicos tales como la baja autoestima, estados de angustia y en el peor de los casos, depresión.
    La alopecia femenina afecta al menos al 30 por ciento de las mujeres. Algunas adolescentes y jóvenes pueden sufrirla, pero por regla general los dermatólogos afirman que la mujer puede empezar a notar la pérdida del cabello entre los 40 y los 55 años. Hay varios factores que provocan la caída del cabello:
    Causas principales.
    La causa más frecuente de caída de cabello es la alopecia androgenética –producida por la actuación de los andrógenos, las hormonas masculinas-. Está determinada por 3 factores: envejecimiento, hormonas y herencia. El patrón de alopecia femenino es diferente al del varón, y se denomina patrón "difuso o de corona". Los cabellos de la primera línea se mantienen siempre normales, no hay entradas como en los hombres. Sin embargo, se cae todo lo que puebla la línea central del cuero cabelludo, aunque rara vez aparece una calvicie. En esta caída de cabello femenina, los pelos son reemplazados por cabellos cada vez más finos y cortos.

    Causas secundarias
    Existen múltiples factores que pueden provocar la pérdida de pelo:
    Alopecia Areata
    Es una enfermedad que produce una pérdida del pelo a parches, tanto en el cuero cabelludo, como en otras partes del cuerpo. Ocurre en hombres y mujeres de todas las edades y especialmente en los más jóvenes. Los folículos afectados disminuyen su producción de pelo, se vuelven muy pequeños y débiles. Algunas personas desarrollan solo unas zonas calvas, que se repueblan en el plazo de un año. Otros, pierden todo el cabello de la cabeza (alopecia totalis) o la totalidad del pelo del cuerpo (alopecia universal). Se cree que es una enfermedad autoinmune, en la que el organismo erróneamente produce anticuerpos contra el folículo piloso (autoalergia). El tratamiento consiste en aplicar Minoxidil, ciclosporina, cremas de esteroides o de antralina o en inyectar cortisona dentro de las zonas calvas.
    Anemia ferropénica
    La falta de hierro produce caída del pelo tanto en los hombres como en las mujeres. Sin embargo, en éstas el problema es más frecuente, sobre todo en aquellas que tienen reglas largas o abundantes. Esta falta de hierro se detecta con análisis y se corrige con tratamiento médico.
    Dieta
    Una dieta pobre en proteínas o hierro puede ocasionar pérdida de pelo. Los vegetarianos, las personas que hacen dietas pobres en proteínas y los pacientes con anorexia nerviosa, pueden presentar una nutrición proteica deficiente. Cuando esto ocurre, el organismo ayuda a conservar las proteínas, desviando los cabellos en crecimiento hacia la fase de reposo, con lo que estas personas sufren una caída masiva de cabello unos 3 meses más tarde. Un tratamiento médico basado en una dieta rica en proteínas soluciona el problema.
    Enfermedad tiroidea
    Una tiroides hiperactiva o poco activa pueden ocasionar pérdida de pelo. Estas enfermedades se diagnostican por los síntomas clínicos y por los análisis de laboratorio. Requieren un tratamiento específico.
    Estrés y enfermedades
    Se puede comenzar a perder pelo de 1-3 meses después de una situación estresante. Las fiebres altas, infecciones severas o las enfermedades crónicas pueden provocar el debilitamiento y la pérdida del cabello.
    Inapropiado cuidado del cabello
    El uso excesivo de colorantes, tintes, blanqueadores, permanentes, pueden dañar el pelo si se hacen de forma incorrecta. Al igual que el champú, cepillado y peinado, necesarios para el cuidado de cabello, pueden dañarlo si se hace de forma incorrecta o excesiva.
    Medicamentos
    Algunos medicamentos empleados en la quimioterapia del cáncer, provocan un debilitamiento progresivo del cuero cabelludo, ocurre 1-3 semanas después del comienzo. El paciente puede llegar a perder el 90% del pelo, pero éste vuelve a crecer cuando el tratamiento finaliza.
    Pastillas anticonceptivas
    Las pastillas anticonceptivas contienen 2 ingredientes, un estrógeno sintético y un progestágeno. Las mujeres a las que se les cae el pelo mientras toman anticonceptivos orales, están predispuestas por herencia a un debilitamiento progresivo del cabello y esto puede acelerarse por los efectos de la hormona masculina que poseen algunos progestágenos. Si esto ocurre, es aconsejable el cambio a otras pastillas. También cuando una mujer deja de usar determinados anticonceptivos orales, puede notar 2-3 meses después que su pelo se cae. Esta caída dura unos 6 meses y usualmente cesa.
    Post-parto
    Algunas mujeres pierden grandes cantidades de pelo a los 2-3 meses del parto, a lo largo de unos 6 meses. Tras un tratamiento médico adecuado se resuelve el problema.
    Tiñas
    Es una infección por hongos en el cuero cabelludo que puede producir pequeños parches de descamación y alguna pérdida de pelo.
    Otros fármacos también pueden ocasionar pérdida de pelo:
    Agentes antigotosos: Allopurinol (Loporin, Zyloprim, Zyloric)
    Antiartríticos: penicillamina, auranofin (Ridaura), indometacina (Inacid), naproxen (Naprosyn), sulindac (Clinoril) y methotrexate (Folex)
    Anticoagulantes: Coumarina y Heparina.
    Anticonvulsivantes / antiepilépticos: trimethadione (Tridione)
    Antidepresivos: tricíclicos, anfetaminas.
    Antitiroideos: carbimazole, iodo, thiocianato, thiouracilo.
    Antiulcerosos: cimetidina (Tagamet), ranetidina (Zantac) y famotidina (Pepcid)
    Contra el colesterol: clofibrate (Atromis-S) y gemfibrozil (Lopid)
    Derivados de la Vitamina-A: isotretinoina (Accutane, Roacutan) y etretinato (Tegison, Tigason)
    Para la hipertensión arterial: atenolol (Tenormin), metoprolol (Lopressor), nadolol (Corgard), propranolol (Inderal) y timolol (Blocadren)
    Para el Parkinson: levodopa (Dopar, Larodopa)
    Otros: hormonas masculinas (esteroides anabolizantes).

    Soluciones
    El pelo se renueva continuamente, con periodos en los que se cae, crece y también hay etapas en las que se mantiene. La cantidad aproximada que se puede perder, considerándose normal, es entre 50 y 100 cabellos por día. El hecho de tener más o menos cabello es una cuestión hereditaria difícilmente modificable. Cuando la caída sobrepasa esa cantidad, entonces hay que prestarle atención para evitar que la situación continúe.
    Las causas de la caída, son diversas: anemia, embarazo, falta de zinc, poca circulación, deficiencia funcional de la glándula tiroides, estrés, etc. En todos estos casos, el pelo se recupera con un tratamiento y el uso de los productos adecuados. La prevención es el mejor camino para evitar cualquier alteración física. Si la dieta es rica en vitaminas B, H o A, seguramente el cuerpo tendrá mayor número de defensas para que la caída del pelo no se dé. Para esto, son buenos los cereales y las legumbres verdes, el germen de trigo y la levadura de cerveza, junto con los suplementos vitamínicos diarios, que son recomendables tras la consulta con el médico. Respecto a los problemas de circulación es aconsejable masajear el cuero cabelludo para reactivarla. También resultan esenciales los aceites como el de limón, para disminuir la grasa; de romero, para reactivar la circulación y de cedro, para la luminosidad del cabello. No hay milagros, por eso si se trata el problema en cuanto aparecen los primeros síntomas, entonces los resultados serán mejores. Hay marcas que lanzan al mercado productos con los que poder evitar la caída del pelo, porque son fórmulas que protegen y ayudan a engrosar el cabello, con normas básicas para recuperar su cantidad y salud.
    El autotrasplante de cabello es el tratamiento más definitivo que se ha encontrado contra la calvicie, sin embargo existen nuevos productos destinados a fortalecer el cuero cabelludo y ralentizar la caída del cabello.
    Aminexil control, de L'Oréal es un tratamiento anticaída con vitaminas B3 y B6, provitamina B5 y Aminexil para favorecer la implantación del cabello yestimular la actividad de la raíz.
    Arkocapil, de Arkopharma, es un producto basado en cápsulas que contienen los nutrientes básicos para el correcto desarrollo del cabello: vitaminas (H,B5,B6), minerales (hierro), oligoelementos (zinc) y aminoácidos (Cistina y metionina) que favorecen su crecimiento y evitan su caída y debilidad.
    René Furterer, de Furterer, aporta un principio activo suplementario a sus dos anticaídas: el extracto vegetal patentado de pfaffia que, asociado a los aceites esenciales, ofrece una respuesta completa sobre la microcirculación a la raíz misma del cabello. Además, contiene la fórmula triphasic, un aceite de calabaza hidrolizado cuya actividad antiseborreica está triplicada.
    Yves Rocher propone la línea "especial anti-caída" Bio Cure de un mes. Es un tratamiento que frena la caída del cabello, favorece su crecimiento y regeneración, lo fortalece y tonifica la raíz. Wella, con su línea Lifetex Aroma, cuida el cabello revitalizándolo, debido a la vitamina E, aceite de olivo y los aceites esenciales que la componen, los cuales son idóneos, como anteriormente se ha citado, para la caída del cabello.
    Pantene pro-v ofrece un revitalizador del cabello, que con la acción de su fórmula provitamina B5 uno de sus efectos es la prevención de la caída del pelo. The Body Shop tiene un champú Azul-hielo, con el que se estimula la circulación del cuero cabelludo, evitando así la caída del cabello. Dercos Technique, con su campú energizante también da buenos resultados, al igual que el champú de Klorane. Uno de los tratamientos más completos es Biferdil 1007 potencializada, que tiene los ingredientes activos necesarios. Se recomienda también Phyto Polleïne, loción estimulante para el cuero cabelludo; Labo Fiale Cadutta, tratamiento concentrado anti-caída o la mascarilla al germen de maíz de Kerastase Nutritive.

    Fuente: www.mundobelleza.com
    Parecía un días más ...

    ... Nunca invertí en amores de una noche mi locura ...
    ... Hasta Nunca

  2. #2
    Avatar de Taty Moderadora psico-belleza
    Registrad@ el
    23/07/2004
    Localidad
    Vigo
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    25.285
    Agradecido
    3486 veces
    Temas
    902
    He puesto este Fijo, porque en algún post vi que os preocupaba mucho esto de la caída de pelo, y que a muchas os caía.

    Tenéis que tener en cuenta que en primavera y en otoño, cuando los árboles mudan sus hojas, nosotras/os también mudamos de pelo y es normal que caiga un poco más que el resto del año.
    Parecía un días más ...

    ... Nunca invertí en amores de una noche mi locura ...
    ... Hasta Nunca

  3. #3
    Avatar de Femme Usuario con cuenta inactiva
    Registrad@ el
    30/08/2006
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    1.619
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    5
    Mi caso es que se me cae sea cual sea la estación del año.
    Lo tengo demasiado fino.

  4. #4
    Avatar de DayDream Rap SoLo
    Registrad@ el
    25/08/2006
    Localidad
    avilés ( asturiass)
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    523
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    20
    gracias x la info Taty! bueno ami se me cae pero xk siempre estoy que si exandole gomina que esto que lo otro...y me dijo el medico que era malo abusar de productos asi :S
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Don´t cry..because your tears hurt my fucking soul and....I need you.<3

  5. #5
    Avatar de *Wendy* Leonesa..
    Registrad@ el
    20/01/2006
    Localidad
    Del pais de las maravillas..
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    10.759
    Agradecido
    35 veces
    Temas
    99
    No se me suele caer pero el otro día en la ducha bufff dije me voy a quedar calva y voy a atascar el desague xD

    Nací
    para encontrarte




  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    a.k.a Jaspers
    Registrad@ el
    28/06/2005
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    12.382
    Agradecido
    3 veces
    Temas
    388
    Yo escuché que al día se caen una media de 100 pelos ¿es verdad?

  8. #7
    Avatar de Taty Moderadora psico-belleza
    Registrad@ el
    23/07/2004
    Localidad
    Vigo
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    25.285
    Agradecido
    3486 veces
    Temas
    902
    Jaspers, sí, es verdad. Entre 60 y 100, depende mucho de la cantidad de pelo que tengas.
    Parecía un días más ...

    ... Nunca invertí en amores de una noche mi locura ...
    ... Hasta Nunca

  9. #8
    Avatar de Casadiella de anís Mega Usuari@
    Registrad@ el
    19/07/2005
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    27.646
    Agradecido
    331 veces
    Temas
    415
    A mí hace cosa de año y medio o dos años, se me caía una barbaridad de pelo, pero que incluso pensé que me quedaría calva, lo juro, era ducharme y caerme mechones y mechones de pelo y al peinarme lo mismo, cada vez que me peinaba un montonazo, y de repente paró, no sé porqué, porque no cambié de alimentación, ni tomaba nada y ahora se me cae lo normal.


  10. #9
    Avatar de Señorita M Empty
    Registrad@ el
    23/01/2005
    Localidad
    Bcn
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    8.480
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    243
    A mi se me cae muchíiiisimo el pelo desde hace dos años... Me terminaré quedando calva. Lo he probado todo, pastillas para fortalecer el pelo, champús, (porque comer, como bien), análisis de sangre para ver si tenía falta de algo (y lo tenía todo bien) y nada... Se me sigue cayendo

  11. #10
    Avatar de rebeldeforever Entendid@
    Registrad@ el
    27/09/2006
    Localidad
    d3 aKi CeRcA...;-)
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    745
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    36
    Pues a mi se me podia caer un poquito por que vamos...es que tengo una mata...no puedo con ella.Las peluqueras me dicen que como me puedo lavar el pelo yo sola,que tengo una barbaridad...oye pero eso de que se caen 100 pelos al dia???me parece demasiado

  12. #11
    Avatar de Senda Es prioritario ser feliz.
    Registrad@ el
    19/08/2006
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    2.625
    Agradecido
    51 veces
    Temas
    62
    A mí también se me cae la verdad, y ha sido desde siempre, así que lo veo como normal xD
    Aunque hay épocas en las que se me cae más que en otras.
    En lo que piensas, te conviertes.
    Lo que sientes, lo atraes.
    Lo que imaginas, lo creas...

  13. #12
    Avatar de 45645 Entendid@
    Registrad@ el
    15/04/2006
    Localidad
    Euskadi
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    632
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    8
    A mí,gracias a ""dios"",nunca se me ha caido el pelo..pero está bien saberlo,vete tú a saber..
    Y yo te seguiré esperando cada día por si alguna vez decides regresar.
    Te juro que no habrá mas pesadillas, ni mareas que nos puedan separar.




  14. #13
    Avatar de Taty Moderadora psico-belleza
    Registrad@ el
    23/07/2004
    Localidad
    Vigo
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    25.285
    Agradecido
    3486 veces
    Temas
    902
    rebeldeforever escribió: Ver mensaje
    Pues a mi se me podia caer un poquito por que vamos...es que tengo una mata...no puedo con ella.Las peluqueras me dicen que como me puedo lavar el pelo yo sola,que tengo una barbaridad...oye pero eso de que se caen 100 pelos al dia???me parece demasiado
    No te creas que son tantos.... Entre que te peinas ya se quedan en el peine, después si te lavas el pelo otros tantos que caen, también los que se te caen cuando twe quitas una coleta o te tocas mucho el pelo... Vas sumando sumando y puedes llegar a 100 (si tienes mucho pelo claro, si tienes poco pelo 100 es demasiado) por eso se establece el intervalo 60-100
    Parecía un días más ...

    ... Nunca invertí en amores de una noche mi locura ...
    ... Hasta Nunca

  15. #14
    Avatar de Bitch Mega Usuari@
    Registrad@ el
    03/04/2004
    Localidad
    Bora Bora
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    10.877
    Agradecido
    157 veces
    Temas
    216
    Hostias, pues yo soy vegetariana y se me cae el pelo.

  16. #15
    Avatar de Uritza Mega Usuari@
    Registrad@ el
    02/10/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    14.495
    Agradecido
    1417 veces
    Temas
    267
    Yo tengo pelo en abundancia y bastante gordo...Y sí,se me cae :_

    Y por cierto,el pelo también se rompe,no tiene por qué ser caida de raíz =).

Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. La caida de edgar version mario XD
      Por CharKo en Humor eK
      Respuestas: 8
      Último mensaje: 07/08/2006, 20:12
    2. Caida de pelo
      Por ·º·DoRy·º· en elKonsultorio de Belleza, Estética y Moda
      Respuestas: 11
      Último mensaje: 20/10/2004, 22:20
    3. tratamiento de la caida y beber
      Por Taty en elKonsultorio de Belleza, Estética y Moda
      Respuestas: 2
      Último mensaje: 28/08/2004, 2:57
    4. caida de pelo :S
      Por Lokuela en elKonsultorio de Belleza, Estética y Moda
      Respuestas: 17
      Último mensaje: 24/08/2004, 23:58
    5. Respuestas: 36
      Último mensaje: 04/06/2004, 20:40