Blogs de anorexicas

  1. #106
    Entendid@
    Registrad@ el
    01/12/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    739
    Agradecido
    17 veces
    Temas
    2
    -нyya- escribió: Ver mensaje
    aver no me referia a que se mueran, ya se que queda un poco fuerte tal y como lo he dicho pero esque después de haberme leido el blog de esas chicas.. veo que saben perfektamente lo que hacen, lo que les puede pasar... y parece que les da igual y siguen.. esque nose no me cabe en la cabeza a mi esto, mi comentario a sido como diciendo que si siguen asi acabaran muy mal..
    Pues por mucho que a tí te parezca que saben lo que hacen, no lo saben, porque ya me dirás tú qué lógica tiene lo que hacen. Pues la única lógica que hay en su comportamiento es que están enfermas, y es una enfermedad que provoca distorsión de la imagen, ellas se ven de una forma que no es real, y actúan en consecuencia, con todo lo que a ellas les parece lo más normal del mundo. Si estás gorda, pues haces dieta (y todo el resto de barbaridades que vienen detrás) porque no tienen noción ni límite de cómo están realmente ni de lo que están haciendo.



    Con los trastornos mentales se frivoliza mucho y hay quien todavía se los toma a guasa porque son algo que si no te pasa no lo entiendes, está claro, porque partimos de que alguien en estado normal y sano, piensa correctamente, con lógica y razonadamente, sabe distinguir la realidad y blabla... pero cuando tienes un trastorno del tipo que sea, aparecen pensamientos irracionales, distorsiones, alucinaciones etc, que una persona sana no puede reproducir voluntariamente estando sano.
    Tú no puedes pensar irracionalmente o distorsionadamente queriendo, y por eso no puedes entender lo que hacen, porque no tiene sentido en tu cabeza que funciona correctamente.

    Pero es lo que pasa con las enfermedades mentales, que la mayoría de la gente está muy verde todavía en estos temas, y mira que son de las que más afectan en la sociedad actual.

  2. #107
    Avatar de Ice_Girl Graella Gelada
    Registrad@ el
    14/01/2008
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    2.362
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    32
    A ver, ante todo aclarar que no me considero más o menos culta por saber que es. Lo sé porque es un tema que me ha tocado bastante de cerca. Tengo una marca en la clavícula que es una buena prueba de ello.

    Desde luego, me revienta escuchar cosas como "que se mueran", porque desde luego hay que saber que:
    1) Ante todo la anorexia es una enfermedad mental. Realmente prefieres morirte a engordar un mínimo. Tu mente no funciona "como Dios manda", y no eres consciente de que estás enferma (y esto me lleva al punto 2)

    2) Sabes que no estás bien, eres consciente de que te faltan muchos nutrientes. Pero en ningún caso eres consciente de que es tu cabeza lo que no funciona bien, de que se te ha metido en la cabeza la idea de no engordar por encima de todo, y que eso no está bien. Piensas que son los demás los que tienen el problema. Ejemplo: lal chica del blog. Pide consejos al ir a hacerse análisis, porque sabe que le va a salir todo mal. Pero piensa que es su madre la que tiene el problema.

    3) Es bastante más común en personas muy, muy perfeccionistas. Gente de 10, que se empeña en tener "un cuerpo 10". Nunca se ven lo suficientemente bien, siempre quieren estar más delgadas. Usando el ejemplo de la chica del blog, cuando llegue a pesar 40, no estará contenta, y querrá pesar 35 kg, y así. Repito lo del punto 1 y 2: sabe que no se alimenta bien, pero prefiere morirse a pesar 1 gramo de más, porque eso significa que no es perfecta.

    4) No es necesario vomitar tras comer para poder hablar de anorexia.

    Después de esta mini-explicación (pero mini, mini, porque de esto se puede hablar horas y horas), no me cabe en la cabeza que alguien diga "que se mueran", tranquilamente. Porque son enfermos, y, como tal, necesitan ayuda para recuperarse.

    No creo que haya de saltar al cuelllo de quien no conozca la enfermedad, pero desde luego tampoco es normal soltar esas burradas sin tener ni idea de lo que se dice.


    Salvem el Cabanyal

  3. #108
    Barbi superstar
    Registrad@ el
    13/03/2004
    Localidad
    Sota una estrella... hi haurà algú sempre... que sigui com tú.. que estigui perdut..
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    4.638
    Agradecido
    8 veces
    Temas
    179
    vale pues ya está, ya me a quedado claro de lo que es realmente
    pero esos blogs los tendrian que cerrar o algo, qu cada vez va entrando mas gente y les comen la cabeza
    Una vez terminado el juego el rey y el peón vuelven a la misma caja.

  4. #109
    Avatar de Tabitha .
    Registrad@ el
    22/01/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    17.056
    Agradecido
    350 veces
    Temas
    870
    Habeis denunciado?por que las paginas siguen funcionando entonces?
    "Si nada nos salva de la muerte, al menos que el Amor nos salve de la vida"

  5. #110
    Piénsame.
    Registrad@ el
    26/06/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    1.255
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    50
    Porque el trámite desde que se denuncia hasta que se decide clausurar una página lleva un tiempo y muchas veces no se consigue nada.
    Que no sólo conozco su última pesadilla,
    también las mil anteriores,
    y yo sí que no tengo cojones a decirle que no a nada,
    porque tengo más deudas con su espalda
    de las que nadie tendrá jamás con la luna.

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #111
    Avatar de Sephira Deeeeliverance...
    Registrad@ el
    03/06/2004
    Localidad
    En algún lugar cerca de nada...
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.501
    Agradecido
    852 veces
    Temas
    133
    Lo que no entiendo es como hay gente que aun está tan desinformada, con todo el bombo que se les da a estos temas... pero vamos, que no es culpa suya.

    Al principio no iba a opinar, pero no me he podido reprimir. Yo es algo que he vivido en primera persona y creo que sé bien lo que es, y aun así, aunque sea "cosa del pasado", aunque ya sepa cual fue mi error, el porqué no debí cometerlo, lo que debería hacer y lo que no, hay veces que vuelvo a tropezar con la misma piedra.
    Porqué? Porque es algo superior a ti, no lo controlas... la enfermedad te controla a ti y te hace actuar, no es que digas "ale, voy a vomitar" sino que al haber comido no puedes soportar el sentimiento de culpabilidad tan grande... por ejemplo.

    Y si, estos blogs, fotologs, etc que están a favor pueden hacer mucho daño, de hecho me han ayudado a recaer más de una vez, pero si los ve una persona que no tenga ningún problema de este tipo no creo que pase nada.
    Otra cosa son los foros de ayuda a la recuperación, que yo estoy en uno y la psicóloga al principio me decía que eso era malísimo y tal, pero a mi personalmente me ha ayudado mucho...
    Visiones de todos los pasados forman nuestro presente. Nuestro rostro es un espejo que conduce a la esquizofrenia de infinitas voces resonando en los corredores de la memoria.
    Y esa memoria se llama tradición, y sabiduría.



  8. #112
    Avatar de Nodame Muy Entendid@
    Registrad@ el
    03/12/2006
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    1.206
    Agradecido
    2 veces
    Temas
    47
    Yo estoy flipando con ese blog... mirad que yo tengo complejo pero que me pongan en esa tabla que mido 1.63 y tengo que pesar 45????? O'o
    Almenos reconocen que estan enfermas, pero nen yo las encerraba en un manicomio a comer mierda xD

    ‎.When you believe in things that you don't understand, then you suffer.

  9. #113
    Avatar de Santa Marisco alicantino
    Registrad@ el
    19/04/2007
    Localidad
    Alicante
    Sexo
    Chica
    Edad
    31
    Mensajes
    4.180
    Agradecido
    4 veces
    Temas
    72
    Lo que hay que leer....Con dos cojones.



    Sephira gracias por tu punto de vista.
    " - Baby, esto es Rock and Roll "


  10. #114
    Avatar de kati peque xD Colaborador/a
    Registrad@ el
    12/07/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    0
    Bueno, mi thinspo d hoy es Lindsay, siempre me ha gustado y no sé por qué todavía no la he puesto! Hasta cdo estaba jamona me encantaba, pues ahora más!
    xDDDDDDDDD!.... jamona .____.
    A mi me encanta comer, y no soy una jamona o cerda por hacerlo. Realmente tienen una imagen equivocada de lo que es ser bonita...
    Cuando lei una encuesta en ccierta pagina parecida a esta, me quede con un wtf?! "Cuales huesitos te gustan mas que se vean??..."
    Son personas que ya estan demasiado enfermas y necesitan atencion medica urgente. Igual solo es cuestion de tiempo para que se les destruya el estomago, por forzarlo tanto y no recibir nutrientes que necesita Dx

    Estas personas No respetan su cuerpo. Y es muy lamentable este tipo de casos.

  11. #115
    Avatar de Mrs Brightside Quee?
    Registrad@ el
    12/08/2004
    Localidad
    ....
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.444
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    128
    Uy si habeís vuelto a subir el tema.

    Está claro que están enfermas, por ese motivo me parece triste que se 'permita' que estas páginas sigan abiertas. No considero, repito, a estas páginas como una forma de desahogarse, si no más bien una forma de consumirse y de ayudarse las unas a las otras en su enfermedad. Ninguna de ellas va a superar nada viendo este tipo de páginas. Un buen psicólogo que las comprenda, que no las tome por locas y un buen tratamiento.

    Se que seguramente es dificil, que es más fácil decirlo que hacerlo y que quizá nunca se recuperen porque siempre estará ahí. Pero estas páginas no son solución a NADA.
    A ninguna se le encenderá la chispa de decir 'uy voy a empezar a comer más que estoy muy delgada' por entrar en estos blogs.
    A Dios le gusta observar, es un bromista: dota al hombre de instintos, nos da esta extraordinaria virtud, y ¿qué hace luego? Los utiliza para pasárselo en grande, para reírse de nosotros, para ver como quebrantamos las reglas. Él dispone las reglas y el tablero y es un auténtico tramposo: “mira, pero no toques”; “toca, pero no pruebes”; “prueba, pero no saborees”. Y mientras nos lleva como marionetas de un lado a otro, ¿qué hace él? Se descojona, ¡se parte el culo de risa!

  12. #116
    Avatar de Kay
    Kay
    Kay está desconectado/a
    Scarpetta
    Registrad@ el
    28/08/2007
    Localidad
    Richmond.
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    1.303
    Agradecido
    19 veces
    Temas
    28
    Por Dios Santo, ¿Hasta cuándo tanto revuelo por este tema?
    En mi experiencia personal, tenía 13-14 años, cuando empecé a dejar de comer, para verme "bien", hasta el punto de que ya se me notaban los huesos, me gustaba por estar flaca, pero sabía qué no estaba nada bien lo que hacía y gracias a Dios que no caí en la anorexia.
    Simplemente les puedo decir que, aunque miles de personas que sufren de esta enfermedad y hagan algo por remediarlo, llegas hasta el punto de que no puedes, porque ya tienes el cuerpo dominado, y tu cerebro te maneja con un "No comas, qué te veras gorda", todo el tiempo.
    Y Oye, me pego un tiro con algunos comentarios: "Que si queremos, nos curamos", ni que fuera tan fácil de resolver, eso o un cáncer terminal, allí dirán con toda la felicidad del mundo: Qué se mueran, sí quisieras te curaras ¿no?
    Es que hay que ver, no estoy de acuerdo con la anorexia mucho menos, ni creo que esos blogs estén incentivando o empujando a miles de adolescentes a ser nada más que ser enfermizos con la delgadez extrema. Cada quién hace lo que le plazca, y claro, esté bien o mal, siempre hay consecuencias.

    Les recomiendo que se lean el libro "Abzurdah" de Cielo Latini, creadora del famosísimo blog: "Mecomoami", enferma de anorexia y bulimia, cuenta de principio a fin cómo cayó en un abismo y cómo salió de él. No sólo para quiénes estén enfermas, o estén a punto de serlo, sino para quienes deseen leerlo y entiendan realmente lo fácil que es críticar, pero díficil avanzar. Les garantizo que tendrán otra perspectiva.

    Aquí les dejo el link, para quién le interese:

    http://www.abzurdah.com


    Un Saludo.



    ***
    What you can't have, you can't resist.

    ~~~








    Y mientras voy deshojando las margaritas
    ...hasta que las moscas, se las coman.




    À bientôt,




  13. #117
    Avatar de Sephira Deeeeliverance...
    Registrad@ el
    03/06/2004
    Localidad
    En algún lugar cerca de nada...
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.501
    Agradecido
    852 veces
    Temas
    133
    Kay escribió: Ver mensaje
    Por Dios Santo, ¿Hasta cuándo tanto revuelo por este tema?
    En mi experiencia personal, tenía 13-14 años, cuando empecé a dejar de comer, para verme "bien", hasta el punto de que ya se me notaban los huesos, me gustaba por estar flaca, pero sabía qué no estaba nada bien lo que hacía y gracias a Dios que no caí en la anorexia.
    Simplemente les puedo decir que, aunque miles de personas que sufren de esta enfermedad y hagan algo por remediarlo, llegas hasta el punto de que no puedes, porque ya tienes el cuerpo dominado, y tu cerebro te maneja con un "No comas, qué te veras gorda", todo el tiempo.
    Y Oye, me pego un tiro con algunos comentarios: "Que si queremos, nos curamos", ni que fuera tan fácil de resolver, eso o un cáncer terminal, allí dirán con toda la felicidad del mundo: Qué se mueran, sí quisieras te curaras ¿no?
    Es que hay que ver, no estoy de acuerdo con la anorexia mucho menos, ni creo que esos blogs estén incentivando o empujando a miles de adolescentes a ser nada más que ser enfermizos con la delgadez extrema. Cada quién hace lo que le plazca, y claro, esté bien o mal, siempre hay consecuencias.

    Les recomiendo que se lean el libro "Abzurdah" de Cielo Latini, creadora del famosísimo blog: "Mecomoami", enferma de anorexia y bulimia, cuenta de principio a fin cómo cayó en un abismo y cómo salió de él. No sólo para quiénes estén enfermas, o estén a punto de serlo, sino para quienes deseen leerlo y entiendan realmente lo fácil que es críticar, pero díficil avanzar. Les garantizo que tendrán otra perspectiva.

    Aquí les dejo el link, para quién le interese:

    http://www.abzurdah.com


    Un Saludo.

    Sinceramente, creo que este libro no dice nada interesante sobre el tema. Lo he leido y es pura morbosidad, la autora se recrea en sus propios problemas para darles bombo... al igual que la mayoría de veces que tratan el tema en los medios de comunicación... pero bueno.
    Antes que este libro recomendaría dos documentales: Thin (está en inglés subtitulado en español) y Mi cuerpo, mi enemigo (lo emitieron hará un año o dos en TV2)
    Visiones de todos los pasados forman nuestro presente. Nuestro rostro es un espejo que conduce a la esquizofrenia de infinitas voces resonando en los corredores de la memoria.
    Y esa memoria se llama tradición, y sabiduría.



  14. #118
    Avatar de Kyra Entendid@
    Registrad@ el
    12/08/2007
    Sexo
    Chica
    Edad
    25
    Mensajes
    513
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    41
    Hace tiempo que no entraba por aquí, pero he visto este post y como a algunas de vosotras,el tema me toca de cerca.
    No me apetece comentar mucho, he acabado muy saturada, demasiado, de todo esto. Ahora estoy bien de peso (sana), pero igualmente sigo dándome asco día sí día no y como han dicho por ahí arriba estas páginas para la gente que tiene las cosas claras no significan nada, pero a la gente con inseguridades o que ya está metida en esta mierda le hacen mucho, mucho daño.
    Pero que le vamos a hacer, chapan una y salen 20 más.
    Cada una a su lucha, que creo que si se quiere, se tiene que poder.
    Despertar es decidir. Es elegir de que color te vas a poner el corazón hoy. Es decidir que tono quieres que tengan tus frases y pensamientos. Es elegir con que pie levantarte. Todo es una elección. Desde cómo reaccionar hasta como elegir sentirte. Amanecer es hablar de volver a empezar. Es caer en la rutina de una forma diferente. Es elegir empezar con café o té...

  15. #119
    Avatar de Ganesha Súcubo
    Registrad@ el
    01/05/2009
    Localidad
    Prusia
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    489
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    2
    Kay escribió: Ver mensaje
    Por Dios Santo, ¿Hasta cuándo tanto revuelo por este tema?
    En mi experiencia personal, tenía 13-14 años, cuando empecé a dejar de comer, para verme "bien", hasta el punto de que ya se me notaban los huesos, me gustaba por estar flaca, pero sabía qué no estaba nada bien lo que hacía y gracias a Dios que no caí en la anorexia.
    Simplemente les puedo decir que, aunque miles de personas que sufren de esta enfermedad y hagan algo por remediarlo, llegas hasta el punto de que no puedes, porque ya tienes el cuerpo dominado, y tu cerebro te maneja con un "No comas, qué te veras gorda", todo el tiempo.
    Y Oye, me pego un tiro con algunos comentarios: "Que si queremos, nos curamos", ni que fuera tan fácil de resolver, eso o un cáncer terminal, allí dirán con toda la felicidad del mundo: Qué se mueran, sí quisieras te curaras ¿no?
    Es que hay que ver, no estoy de acuerdo con la anorexia mucho menos, ni creo que esos blogs estén incentivando o empujando a miles de adolescentes a ser nada más que ser enfermizos con la delgadez extrema. Cada quién hace lo que le plazca, y claro, esté bien o mal, siempre hay consecuencias.

    Les recomiendo que se lean el libro "Abzurdah" de Cielo Latini, creadora del famosísimo blog: "Mecomoami", enferma de anorexia y bulimia, cuenta de principio a fin cómo cayó en un abismo y cómo salió de él. No sólo para quiénes estén enfermas, o estén a punto de serlo, sino para quienes deseen leerlo y entiendan realmente lo fácil que es críticar, pero díficil avanzar. Les garantizo que tendrán otra perspectiva.

    Aquí les dejo el link, para quién le interese:

    http://www.abzurdah.com


    Un Saludo.

    Yo lo he leído...
    Pero sí creo que estos blogs tienen consecuencias negativas,dan consejos de como/que hacer,para que no te pillen!!Además de que si tienes la autoestima baja por tener unos kgs de más,según la personalidad de la persona,y te encuentras con esto,puedes caer...ella en el libro hablaba en esos momentos,en los que estaba enferma defendiendo esas páginas porque se apoyaban y no se sentían tan solas,pero luego,cuando superó la anorexia no opinaba lo mismo...Es obvio que no son favorables,al menos dando "tips" y consejos...En fin
    .
    .
    .
    Mi estrategia es
    que un día cualquiera
    no sé cómo ni sé
    con qué pretexto
    por fin me necesites


  16. #120
    Avatar de Mrs Brightside Quee?
    Registrad@ el
    12/08/2004
    Localidad
    ....
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.444
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    128
    Pero no chicas, segun ciertas personas hay que dejar estos blogs abiertos porque no hacen daño a nadie, es para desahogarse. En fin.
    A Dios le gusta observar, es un bromista: dota al hombre de instintos, nos da esta extraordinaria virtud, y ¿qué hace luego? Los utiliza para pasárselo en grande, para reírse de nosotros, para ver como quebrantamos las reglas. Él dispone las reglas y el tablero y es un auténtico tramposo: “mira, pero no toques”; “toca, pero no pruebes”; “prueba, pero no saborees”. Y mientras nos lleva como marionetas de un lado a otro, ¿qué hace él? Se descojona, ¡se parte el culo de risa!

Página 8 de 12 PrimeraPrimera ... 6 7 8 9 10 ... ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Blogs
      Por miki87 en Foro General
      Respuestas: 13
      Último mensaje: 05/03/2007, 17:48
    2. Blogs .tk
      Por África* en elKonsultorio de Informática
      Respuestas: 3
      Último mensaje: 29/05/2005, 18:06
    3. Blogs
      Por Cinderella en elKonsultorio de Informática
      Respuestas: 3
      Último mensaje: 15/05/2005, 14:16
    4. Blogs
      Por After_Eight en Foro General
      Respuestas: 11
      Último mensaje: 29/04/2005, 17:26