Summer of Sam (Spike Lee)

  1. #1
    Avatar de olayita Muy Entendid@
    Registrad@ el
    21/01/2004
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    2.758
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    102

    Summer of Sam (Spike Lee)

    Durante el verano de 1977 (que fue excesivamente caluroso), el asesino serial apodado "Hijo de Sam" mató e hirió a una docena de personas, principalmente mujeres de pelo largo y castaño. La película "La Noche del Asesino"* (traducción más atroz de lo normal) no trata de esto específicamente, sino de los efectos que el Hijo de Sam y sus correrías tienen sobre una pequeña comunidad en el barrio de Nueva York donde ocurren los asesinatos. Quiero establecer esto antes que otra cosa, porque el póster con el que están promoviendo la película la hace parecer como un plagio de "Seven", lo cual no apruebo, pero entiendo, ya que es muy difícil categorizar esta película.
    Por un lado, es un estudio de personajes, donde vemos la evolución física y emocional de un grupo de personas más o menos relacionadas entre sí. Por otro, es una asombrosa muestra del estilo, plenamente desarrollado, que el director Spike Lee ha adquirido a lo largo de los años. Espero realmente que esta obra derrumbe la noción de que Lee es un gran director "negro"; ahora más que nunca se vuelve evidente de que es un gran director, punto. Su estilo visual (o el de su cinematógrafo) evoca un poco al de Oliver Stone en "U-Turn", pero es la imposible energía proyectada por "La Noche del Asesino" lo que la eleva muy por encima de comparaciones superficiales con otras películas.
    La trama es más o menos abierta, mostrándonos los hechos de manera aparentemente inconexa pero lineal; el director se toma su tiempo estableciendo los personajes y mostrándonos su mundo, de modo que el entorno nos dice tanto sobre ellos como los diálogos.
    Los actores son extraordinarios. John Leguizamo, siempre relegado a ser "el amigo" en co-estelares, muestra que tiene la presencia y talento para cargar una película sobre sus hombros, aunque no sea propiamente el estelar. Mira Sorvino desilusiona un poco, pero no por falta de talento, sino porque su papel no es muy lucidor, salvo en una o dos ocasiones, aunque después de todo, es lo que requiere el personaje.
    Spike Lee tiene un pequeño papel, muy revelador creo yo, de cómo se ve a él mismo en relación con su público, incluso disculpándose jocosamente por hacer una película "de blancos", aunque en verdad sigue presentando la temática de discrimación, no necesariamente racial, por la que es conocido (Por ejemplo, "Haz lo correcto"** -Do the Right Thing, 1989-).
    A diferencia de otras películas que se desarrollan en la década de los setenta, "La Noche del Asesino" utiliza referencias culturales (como música y ropa) como herramientas narrativas válidas, que añaden textura a los personajes y acciones, y no como excusa para vender discos con música vieja a los "adultos contemporáneos" nostálgicos, con la crisis de la edad madura a la vuelta de la esquina.



    Para todas las que tengais AXN hoy a las 16:00 os la recomiendo totalmente
    Última edición hecha por olayita, 24/10/2004 a las 12:52.

    Yeah you've come to hold me tight

  2. #2
    Avatar de Tsunade Ninpou, souzou-saisei
    Registrad@ el
    20/01/2004
    Localidad
    Aldea oculta del Sonido
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    13.483
    Agradecido
    4 veces
    Temas
    131
    xD
    Would you like to play?
    I KNOW A GAME










    El 'Tic-Tac' dicta

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados