Saw 6

  1. #61
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    Ann Deverià escribió: Ver mensaje
    O has visto muy poco cine o eres muy fácil de fascinar. ¿Mejor final? ¿Hola? Es un final poco creíble, mal desarrollado, resuelto sobre la marcha, metido con calzador, sin un elemento en toda la jodida cinta que te haga decir: CLARO JODER, NO PODÍA SER DE OTRA FORMA. Y eso, encanto, es lo que el espectador piensa cuando hay un buen final resuelto con un giro bien desarrollado e interesante.
    Mal desarrollado, resuelto sobre la marcha y metido a calzador...
    Es decir, que el hecho de que el "malo" parezca un acojonado de mierda que no tiene ni puta idea de qué hacer, no nos dice nada. Que el hecho de que cuando los que están encadenados intentan hacer como que mueren y les entra un trallazo eléctrico de la hostia sin que el "malo" toque ningún botón, no nos dice nada. Que el hecho de que el "malo" lleve encima la cinta de su propio juego no nos dice nada. Que el hecho de que el "muerto" que hay tirado en el suelo sea Jigsaw no nos dice nada. Que el hecho de que a lo largo de la película se insinúe en varias ocasiones que "Al señor Krammer le encanta presenciar su jueguecito en primera fila" no nos dice nada. Que se nos muestre una escena con Jigsaw jodido en el hospital mientras entre todo el compendio de médicos se encuentra el supuesto "malo" no nos dice nada.

    Me he perdido. ¿Dónde está el final mal desarrollado?

  2. #62
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    Jason Voorhees escribió: Ver mensaje
    Me he perdido. ¿Dónde está el final mal desarrollado?
    Ahora te lo explico:

    El cine es un "arte narrativo", se trata de contarnos una historia. Para ello se sirve de una serie de trucajes, al igual que las narraciones literarias. La diferencia es que tenemos un punto a favor, y es que es un arte visual. Con esto quiero decir que la historia se cuenta con imágenes y el espectador tiene que ser consciente en todo momento del qué, el por qué y el quién. Hay películas que deciden responder a estas preguntas pronto, y otras lo hacen un poco más tarde, pero esas preguntas tienen que tener una respuesta desde el primer frame de película, tiene que estar ahí aunque todavía no haya llegado la imagen aclaratoria. Esta es la razón pr la que existenlos planos detalle, o por la que se introducen de alguna forma más o menos leatoria todos los elementos importantes de la trama antes de que se sepa que son importantes. (Esto viene del cine clásico, de los guiones de Billy Wilder).

    Vale. Teniendo en cuenta esto, para que Saw tuviera un final creíble, debería haberse dsarrollado toda la película de manera que al final el espectador entendiera que todo se tenía que terminar así, y o dearloe con la sensación de que el guionita estaba distraído mientras el perro le chupaba los huevos a la hora de escribir el final.

    1º El asesino debería haber salido más que de pasada. No puedes presentar una historia repleta de giros y que el último no funcione por algo así.
    2º El final es demasiado sucio. Muy caótico, corto, poco explicado, aceleradísimo (como si el guionista se hubiera acordado en ese momento de casualidad de que había que terminar la peli).
    3º No te pases toda la película dándole pistas falsas al espectador. Es una peli tramposísima.


  3. #63
    Avatar de Danica Nire mundua eraikitzen...
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    Lo mas gracioso de todo es que la Ministra de Cultura es guionista de Mentiras y Gordas, que como todos sabemos es una gran pelicula del cine español, y por supuesto no tiene ninguna escena de sexo, ni nada parecido.

    Zaindu maite duzun hori



  4. #64
    Avatar de Kentsfield Might of the Living Bread
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    Danica escribió: Ver mensaje
    Lo mas gracioso de todo es que la Ministra de Cultura es guionista de Mentiras y Gordas, que como todos sabemos es una gran pelicula del cine español, y por supuesto no tiene ninguna escena de sexo, ni nada parecido.
    Yo era feliz sin saberlo....

    Sufro

  5. #65
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    Danica escribió: Ver mensaje
    Lo mas gracioso de todo es que la Ministra de Cultura es guionista de Mentiras y Gordas, que como todos sabemos es una gran pelicula del cine español, y por supuesto no tiene ninguna escena de sexo, ni nada parecido.


    Sera verdad....

  6. #publi
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  7. #66
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    Ann Deverià escribió: Ver mensaje
    ¿Que está bien guionizada? ¿Hola? ¿Sabes lo que es un guión? Si precisamente eso es lo más irrisorio y ridículo de las películas.

    Es que no se salva ni la primera parte, ese intento de vuelta de tuerca a lo ya visto en Seven, pero con un guión de mierda. El final se lo sacaron de la manga xd por favor. Me hace mucha gracia la gente que por ejemplo suelta que lo que les mola de las pelis es que les sorprenden. Siempre pienso: Cojones, normal que te sorprenda, es que se lo han sacado de la manga ._. No puedes hacer que el un macroasesino chungo, o como queráis llamarlo, sea un hombre que ha salido en la película durante menos de diez segundos, sobre todo si te has pasado toda la puta cinta dando pistas falsas. Ese es el resumen de la primera parte. Una serie de pistas falsas para al final decir que el malo es ese señor que vimos una vez de pasada en un hospital. JA.


    Y ahora, vamos a echarnos las risas:



    A ver, rey. Respóndeme a unas preguntas:

    -¿Crees que Ciudadano Kane es equiparable a Mentiras y gordas?
    -¿Crees que el señor aquel que cantaba Opá, yo viacé un corral es equiparable a David Bowie?
    -¿Crees que se puede meter en el mismo saco a Drácula (la de Coppola) y a Scary movie?

    Bien. Son ejemplos bastante exagerados, pero bueno, creo que se entiende.

    Si aceptamos tu premisa como correcta (nadie dicta qué es bueno o malo), ponemos en el mismo nivel una mierda de peliculita que pueda grabar Er Yona con su móvil a la salida de la disco y a Apocalipsis Now, sólo por el hecho de que existe gente a la que le guste la película del Yona (a la Yeni, que era la prota, le fascina, y no se pararía ni un segundo a ver Apocalipsis Now).

    Como está claro que esta premisa es ridícula, diré que sí que existen parámetros que hacen una película buena o mala. Estos son unos cuantos: un buen guión (Saw carece de ello), una buena realización (la de Saw es normal), un buen montaje (esto es lo mejor de Saw, por ponerle algo que no está del todo mal, aún así, se pasa de caótico y abusa demasiado del raccord de aprensión retardada de forma que el espectador ya se espera las sorpresas), una buena fotografía (la de Saw es normalita)... etc etc.



    Argumentum ad populum. Consiste en determinar algo como correcto o verdadero sólo porque muchas personas lo creen.

    También hay muchas personas a las que les gustan las hamburguesas de Mcdonalds y no por ello es buena gastronomía, ¿sabes? Y sí, Saw es al cine lo que Mcdonadls a la gastronomía (esta frase es de Stephen King, él mismo reconocía que sus libros eran a la literatura lo mismo que el Big Mac a la gastronomía, y ahí lo tienes, petando de best sellers el planeta y reconociendo que no es buena literatura).




    O has visto muy poco cine o eres muy fácil de fascinar. ¿Mejor final? ¿Hola? Es un final poco creíble, mal desarrollado, resuelto sobre la marcha, metido con calzador, sin un elemento en toda la jodida cinta que te haga decir: CLARO JODER, NO PODÍA SER DE OTRA FORMA. Y eso, encanto, es lo que el espectador piensa cuando hay un buen final resuelto con un giro bien desarrollado e interesante.



    Sobre lo de si es gore o no... Saw no es gore, es una película con elementos splatter, pero ya está.
    Sigo sin comprenderlo en serio, creo que la finalidad del cine es el puro entretenimiento y como resultado ganar unas buenas cifras de dinero. Creo que SAW lo a conseguido, lo que pasa es que cuando nos ponemos todos en plan filosoficos del cine.... Por ahi atras tenian razon cada pelicula de saw se va incompletando sola de tal forma que haya una siguiente eso es cierto. Que sea gore o no me da igual, ni lo e discutido ni lo pienso hacer.

    No e entendido nada de lo que me planteabas arriba, no e visto Ciudadano Kane ni me suenan ninguno de los nombres que me as puesto.

    Sinceramente ponerse en plan listillo, filosofico o compararme peliculas que no e visto no me explica porque esa calificacion de MIERDA.

    Si fueras tan amable de explicarmelo de una forma que pueda comprender y sin poner de por medio actores o otras peliculas???




  8. #67
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    Thundertronic, la lección de hoy es bien sencilla: no discutas de algo de lo que no tienes la más remota idea.

    Es como si yo me pongo a discutir sobre dónde está situada Zaragoza, pero pido que por favor no me hablen de Navarra, de Cataluña, de los Pirineos y de Jaca porque ignoro dónde están y considero que eso es ponerse filosófico e ir de listillo.

    Todas y cada una de las películas que ha mencionado son archiconocidas. No es que sean ejemplos rebuscados, es que cualquier persona con un mínimo de cultura general a quien le guste el cine las conoce, si no es que las ha visto.
    Follar contigo debe ser como leer poesía - Undefined speaker 08/09/09
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  9. #68
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    opositivo escribió: Ver mensaje
    Thundertronic, la lección de hoy es bien sencilla: no discutas de algo de lo que no tienes la más remota idea.

    Es como si yo me pongo a discutir sobre dónde está situada Zaragoza, pero pido que por favor no me hablen de Navarra, de Cataluña, de los Pirineos y de Jaca porque ignoro dónde están y considero que eso es ponerse filosófico e ir de listillo.

    Todas y cada una de las películas que ha mencionado son archiconocidas. No es que sean ejemplos rebuscados, es que cualquier persona con un mínimo de cultura general a quien le guste el cine las conoce, si no es que las ha visto.
    Seguimos con las comparativas y con el plan filosófico.

    Estas películas que me comentas seran todo lo archiconocidas que quieras y tal vez hayan hecho historia en el cine (lo digo por decir), y no el cine no es precisamente mi punto fuerte pero esque no se cual es ese "manual" en el que se indica como deve ser una pelicula mala o buena, creo que la cultura solo es un conjunto de conocimientos no? creo que no recoje opiniones y más si hablamos de cine.

    No tengo ni puta idea de cine aunque contadme, cuales son los requisitos para poder considerarse "culto en cine"? si lo de MIERDA es una opinion con la que coincidis muchas personas que habis visto la saga completa de SAW ahi lo dejo pero en caso contrario me gustaria conocer esas logicas razones por la que unos grandes cultos de cine que parece aver por aqui le dan este despectivo calificativo.





  10. #69
    Avatar de Kullervo Mega Usuari@
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    Mapache Misántropo escribió: Ver mensaje

    Lo que hay mucho fan cegado, como pasa con lost, que la quinta temporada es una mierda, y mira, la gente sigue ahi enganchada esperando la sexta como agua de mayo xD
    ¿Una mierda?, ¿¿¿Una mierda???, ¿Y ni siquiera argumentas las razones?.

    Vaya tela mapache, vaya tela

  11. #70
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    Ya he visto la sexta, el final es una p*** mierda (aunque no lo voy a contar por si quiere alguien ver la peli) pueden haber dos opciones

    A) que haya otra pelicula (entonces no entiendo el porque de toda la saga)
    B) Que se haya quedado asi (entonces no entiendo el puto final)

    Tampoco es para tanto la peli, no se porque la clasifican de X, es fuerte vale, pero lo podemos aguantar, tampoco se pasa con las otras pelis.

    La historia la entiendes perfectamente a partir de la 3 pelicula, ya que todo surge a partir de esa, la primera solo es eso, la segunda, pues bien, tiene algo que ver con la primera y estan bien, a partir de la tercera lo unico que interesan son las trampas y la sangre, la historia se empieza a liar...

    bueno en fin... que no era para tanto, me esperaba mas.


    La vida es entendre que he d'aprendre, aprendre a viure...

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  12. #71
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  13. #72
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    Thundertronic escribió: Ver mensaje
    Seguimos con las comparativas y con el plan filosófico.
    Sacar a relucir tu ignorancia no es ponerse en plan filosófico.

    Thundertronic escribió: Ver mensaje
    me gustaria conocer esas logicas razones por la que unos grandes cultos de cine que parece aver por aqui le dan este despectivo calificativo.
    Aquí tienes un ejemplo, después de una búsqueda rápida en Google:

    http://www.ecam.es/formacion/listado...&submit=BUSCAR

    Por otra parte, yo no he dicho que atendiendo a la teoría cinematográfica sean malas, he afirmado que a mí personalmente me parecen una mierda, al igual que a ti te encantan.
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  14. #73
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    GUAO!!! si esque todo esta en internet, lo de la calificacion MIERDA no iva por ti sino por Ann, mi ignorancia? eso si que lo ignoro EN MI OPINION es una buena saga, impactante, entretenida, intrigante, misteriosa pero bueno supongo que somos muchos los ignorantes enganchados a esta saga a pesar del "pesimo y rapido" final de la primera parte.




  15. #74
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    Thundertronic escribió: Ver mensaje
    GUAO!!! si esque todo esta en internet, lo de la calificacion MIERDA no iva por ti sino por Ann, mi ignorancia? eso si que lo ignoro EN MI OPINION es una buena saga, impactante, entretenida, intrigante, misteriosa pero bueno supongo que somos muchos los ignorantes enganchados a esta saga a pesar del "pesimo y rapido" final de la primera parte.
    A ver, voy a usar un lenguaje menos filosófico que espero -de veras- entiendas:

    A mí tu opinión me lo come.


    Y ahora, con temor a caer de nuevo en mi verborrea filosófica imposible de entender, diré que he explicado de manera bastante clara lo que ahora me pides de nuevo (?), pero como parece ser que no lo haces, vamos a ver si con estos ejemplos (la cosa más bruta que se me ocurre ahora mismo), me entiendes:




    ¿Ves la diferencia? ¿No te das cuenta de veras? ¿Te parece de verdad que se les puede comparar a nivel calidad? (si respondes que sí, podemos dar por terminado esto , si me dices que no, te intento explicar algunas cosas, que me da pereza soltar una parrafada a alguien que no va a entender una mierda).


  16. #75
    Avatar de Thunder Superusuari@
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    Ann Deverià escribió: Ver mensaje


    ¿Ves la diferencia? ¿No te das cuenta de veras? ¿Te parece de verdad que se les puede comparar a nivel calidad? (si respondes que sí, podemos dar por terminado esto , si me dices que no, te intento explicar algunas cosas, que me da pereza soltar una parrafada a alguien que no va a entender una mierda).
    Pues sintiendolo de verdad por ser tan cansino (y lo reconocco) no lo entiendo, capto la diferencia pero no se que quieres mostraeme. En comprendido lo que querias decir del final de SAW I ke se pasa toda la pelicula "engañando" por asi decirlo al espectador pero de repente se empieza a acelerar toda la "verdad" como si el guionista o guionistas se hubiesen acordado de que la pelicula ya tenia que terminar.

    Pero no entiendo tu ejemplo, ya lo siento, aunque tampoco kiero hacerte perder el tiempo ni a ti ni a nadie xD




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