RANDY,JURADO EN EL FESTIVAL DE SAN SEBASTIAN

  1. #61
    Avatar de Lucyah Sayuri-san
    Registrad@ el
    18/02/2005
    Localidad
    Elche, ciudad de Palmeras
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    3.321
    Agradecido
    7 veces
    Temas
    25
    Ey me alegro un montón de que te lo hayas pasado tan bien. A ver si te cuentas los detalles y todo eso
    L+R
    ...tQ...

  2. #62
    Avatar de freddyvoorhees Acantilado de conocerte
    Registrad@ el
    21/04/2005
    Localidad
    Elm Street
    Sexo
    Chico
    Edad
    33
    Mensajes
    1.458
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    24
    Bueno, croniquilla en tres etapas de lo que randy y un servidor vivimos en el festival. Su nick está escrito de otra forma porque lo tiene así para dónde está escrito especificamente la crónica y a mí me refiero en cierto momento como freddy, porque mi nick habitual por internet es freddyvoorhees, en fin, sin más, allá voy:

    DÍA 1: Llegada, Información y Relax en la ciudad.

    Mi madre nos lleva a Randy-meeks y a mí hasta Bilbao con suficiente adelanto para estar cerca de media hora haciendo un poco el tonto por la terminal de bus de la ciudad. Subimos al autobús y en poco más de una hora nos plantamos en San Sebastián con la necesidad de dar con nuestro albergue para dejar las cosas antes de acudir a la reunión que tenemos en el Kursaal. Una caminata de cerca de dos horas con el pedazo de maleta a cuestas (menos mal que era de las que llevaba ruedas, sino el suicidio hubiera sido una opción hasta sensata) nos agota físicamente y hace que sudemos completamente, pero un hombre muy majo (imposible decir nada malo de los habitantes de la ciudad, todos superamables, tanto que me he replanteado mi posición de desprecio hacia el género humano) nos lleva durante los últimos 3-4 kilómetros de trayecto (todos cuesta arriba, imaginaros el suplicio que nos esperaba de no ser por él) y llegamos al albergue, donde somos los únicos huéspedes durante ese día. Tras formalizar ciertos trámites y cambiarnos de ropa bajamos hasta el Kursaal por un atajo (impracticable si llevas maleta, pero imprescindible si querías dormir algo entre día de cine y día de cine) y llegamos con cierto adelanto. La preparación del festival aún no está terminada, ya que la alfombra roja aún está por colocar y algunos carteles gigantes exteriores permanecen vacíos (para la noche de ese mismo día ya estaba todo resuelto).

    Los momentos previos son de reencuentro con amigos y conocidos de la universidad, amén de ser la primera vez que veo en persona a Dani (un amigo de un foro de cine), que ha llegado por los pelos tras perder el autobús que originariamente iba a coger. Llega la hora de comienzo de la reunión y entramos en la sala 2 del Kursaal. Allí oímos las instrucciones dadas y el aviso de que a quien se pierda más de 2-3 películas de las que debemos ver obligatoriamente se le retirará la acreditación de jurado joven. Acto seguido, se nos hace entrega de la acreditación y de una decepcionante camiseta, que en lugar de llevar algo relacionado con el festival no es más que una vulgar promoción del nuevo coche de Volkswagen, algo comprensible por ser esa marca de coches la patrocinadora del premio del jurado joven este año, pero no sé, supo a poco (y además cuando me la dieron ya no les quedaba en verde). Tocó salir de la reunión, hacer alguna presentación e ir a dar un paseo, acompañado de una charla amigable, por la ciudad junto a Dani y sus amigas. Todo en plan relax hasta llegar la hora de volver para el albergue si no queríamos estar muertos para el día siguiente, en el cual empezaríamos nuestros visionados en el festival con "El Aura", nuevo largometraje de Fabián Bielinsky tras su estupendo debut con "Nueve Reinas".

    DÍAS 2: Empacho de películas.

    Llega la hora de despertarse y los primeros síntomas de pereza empiezan a hacer mella en mí, pero el desayuno y el trayecto hasta el Kursaal discurre sin problemas, salvo para encontrar una tienda donde hacernos con una linterna que nos dé algo de iluminación en el regreso nocturno al albergue, porque el patetismo del día anterior alumbrándonos con mi móvil no podía repetirse. Durante la espera para el comienzo de "El Aura" conocimos a varias de las personas con las que mantendríamos una relación más estrecha a lo largo del festival, pero llegó la hora de entrar a la sala. Cierto es que el medido ritmo de "Nueve Reinas" me hacía esperar otra cosa, porque con "El Aura" Bielinsky compone una película muy pausada en la que los silencios juegan un papel protagonista. La decepción fue unánime y la cinta se llevó una nota media bastante baja por nuestra parte, aunque de haber sabido según que cosas íbamos a ver más adelante a buen seguro más de uno (incluido yo) hubiera sido más generoso en su puntuación.

    Tras salir de ver "El Aura" es la hora de comer y, como no estamos para ir despilfarrando el dinero desde el principio, acabamos en un McDonald´s mientras esperamos que lleguen las cuatro para poder acercarnos al Teatro Principal a ver "Mary" en su pase de prensa (algo reservado para los periodistas y, en caso de quedar sitio, el resto de acreditados podíamos acceder. Doy fe de que siempre que fui había espacio, aunque no siempre bien ubicado). La cinta tiene un claro contenido religioso y el grupo de gente que vamos no sabemos muy bien como tomárnosla, aunque el comentario "No es buena, no es mala. Es interesante" cobra fuerza. A la salida toca esperar para ver la nueva propuesta de Michael Winterbottom titulada "A cock and bull story" (literalmente "Historia de una polla y un toro", aunque en español cock va a ser traducido, de forma absurda porque en la cinta se hace alusión expresa al significado real, como gallo) que gana interés entre los indecisos sobre verla o no cuando se enteran de que es una comedia. Durante la espera veo por el lugar a Antonio Gasset (mítico presentador de "Días de cine") y me saco una foto con él. Llega la hora de entrar y disfrutar de una película muy original y divertida que únicamente flojea algo en su tramo final, lo cual no impidió que a la postre sea mi filme favorito de los vistos a lo largo del festival.



    Lejos de querer irnos ya a dormir nos acercamos al Kursaal donde estaba teniendo lugar la gala de inauguración presentada por Rosa María Sardá (con la cual nos habíamos cruzado unas horas antes, aunque nos dimos cuenta tarde por estar distraídos, ya que con su chaqueta de cuero con el calor que hacía era imposible no fijarse en ella) y dando por seguro de que no iba a hacer espacio para ver "Obaba" nos acercamos a la sala 2 para intentar ver "Nueve vidas" (nuevo filme de Rodrigo García tras haber demostrado su habilidad para retratar el universo femenino en la notable "Cosas que diría con sólo mirarla). No hay suerte, la sala está llena, pero el encargado de seguridad nos comenta que sí iba a haber espacio para "Obaba" una vez que la gala finalizara, por lo que vamos para allí y logramos entrar para ver como Montos Armendáriz construye una película correcta en la que destacan ciertos aspectos (las actuaciones de Eduard Fernández y Pilar López de Ayala), pero otros flojean preocupantemente (alguna historia apenas interesa y cierta escena donde varios niños discuten resulta patética). Salimos y vemos que quedan apenas 2-3 minutos para que empiece en el Teatro Principal el pase de "Nueva vidas", así que toca correr como alma que lleva el diablo para llegar por los pelos. La película le encanta a mis tres acompañantes, pero para mi gusto no es más que una cinta estimable algo irregular. Acabada la película toca volver para el albergue, pues ya son las dos de la noche y a la mañana siguiente toca levantarse a las ocho.

    DÍA 3: Primeros bodrios.

    El acceso al Kursaal está lleno de caras soñolientas a la mañana siguiente y además la calidad de las películas que debíamos ver no acompaña más que a echarse una siestecita. Antes de comer nos toca ver "Alex" y Batalla en el cielo", dos cintas que no recomiendo a nadie. La primera es el aburrido retrato de una mujer que se tira a varios tíos a lo largo de la película, en principio no se entiende el motivo, salvo que sea por agradecimiento por los favores que la hacen. La segunda sigue la estela de cintas como "The brown bunny" para mostrar una felación en primer plano, y encima nada más empezar la película. La verdad es que prácticamente nadie entendió lo que quería contar la película y cuando leímos su supuesto argumento al salir de verla nos quedamos a cuadros, ya que no recordábamos que se nos contase nada de lo reseñado en la guía que habíamos adquirido el día anterior por un euro. Tocó dar un paseo hasta los cines Príncipe, ya que el siguiente largometraje lo veíamos allí, pero antes de llegar giro un momento la cabeza y veo como alguien se está sacando una foto en plena calle con un asiático con gorra, lo comento y alguien lo reconoce como Kim Ki Duk, director que estaba en la ciudad para recibir el Gran premio Fipresci a la mejor película del año, y cómo no, nos hacemos una foto con él y su inseparable gorra, la cual se convirtió instantáneamente en objeto de culto y bromas. Comimos en la plaza que había enfrente de los cines Príncipe y poco antes de las cuatro entramos. La obra a ver lleva por título "Juego Subterráneo" y presenta un punto de partida interesante con un hombre que elige a ojo mujeres en el metro a las que asigna una ruta específica posterior para ver si el destino de ellas va ligado al suyo. Llegado cierto momento incumple las reglas de su juego y la película empieza a hacer aguas por todas partes hasta acabar hastiando al espectador.



    Lo que queda de día lo tenemos libre, por lo que Randy-meeks y un servidor decidimos probar suerte en el pase oficial de "Sunflower" y tenemos una suerte tremenda, porque una señora nos regala unas entradas y podemos acceder a la sala en el sitio que gustemos (en el caso de haber esperado y que nos hubiesen dejado entrar, los sitios para el jurado joven estaban muy delimitados). Los dos salimos encantados de la película, la cual puede ser un tanto complaciente, pero es un muy buen retrato de tres distintos momentos de la vida de un chico forzado a dedicarse a la pintura por su padre. A la salida los dos nos hacemos una foto con Zhang Yang (el realizador del filme y a la postre ganador del premio al mejor director) y mientras Randy-meeks se hace una foto con la actriz, yo me la hago con el actor protagonista. Salimos de verla y nos damos un pequeño respiro hasta ver "Dentro de garganta profunda", durante el cual se produce la salida del público del pase oficial de "A cock and bull story", donde conseguimos que el director Michael Winterbottom (con una sonrisa en la boca y cara de simpático sin igual) se nos acerque y pose para hacerse fotos. Al de unos minutos accedemos a ver el documental mencionado, una divertida reflexión entorno a la repercusión que tuvo la cinta pornográfica "Garganta profunda" (que vi un día antes de ir al festival y hay que ver lo terriblemente mala que es). A todos nos gusta y salimos encantados del cine, pero ya casi vuelven a ser las dos de la noche, por lo cual toca volver al albergue a echar un sueñecito.


  3. #63
    Avatar de freddyvoorhees Acantilado de conocerte
    Registrad@ el
    21/04/2005
    Localidad
    Elm Street
    Sexo
    Chico
    Edad
    33
    Mensajes
    1.458
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    24
    DÍA 4: El Velódromo y no mucho más.

    El día comienza con la proyección de "Stoned", una aceptable película entorno a la vida y muerte de Brian Jones, fundador de los Rolling Stones y muerto en trágicas circunstancias. El filme cuenta con una banda sonora de lujo, pero no deja de ser un biopic más sin mucho que aportar. A continuación se proyecta "L´Iceberg", una comedia heredera del estilo de Buster Keaton y Jacques Tati que encandila al público durante su primera hora, pero que cansa bastante durante su tramo final. De nuevo toca dar un paseo hasta los cines Príncipe para ver "Dreaming Lhasa", una producción que gira entorno a la búsqueda de un chico que ha de entregar una caja a un hombre difícil de localizar. Fue la película que marcó el punto de no retorno de gente durmiéndose en el cine (yo aguanté como un campeón sin dormirme en ninguna, aunque en algunas mi capacidad de concentración se redujo considerablemente) y la verdad es que la película lo merecía, porque para mi gusto es la peor de las 42 que vi en el festival y eso, teniendo en cuenta la escasa calidad de ciertas cintas, es preocupante. Al menos a la tarde nos aguardaba la proyección en el Velódromo de "Wallace & Gromit: La maldición de la verduras", pues la organización nos había regalado entradas a todos los miembros del jurado joven para poder verla. El filme es divertidísimo, nunca decae y cuenta con una historia mucho más sólida y trabajada que la de cualquiera de los cortometrajes y gusta a todo el grupito que la vemos. A la salida nos consultan si pensamos ver "El Arco" esa misma noche, pero a un servidor le estaba doliendo mucho el estómago y decidimos volvernos para el albergue y durante el trayecto Randy-meeks me facilitó una manzanilla que le habían dado donde estaba celebrándose una boda, con lo cual la buena fama que tenía en mi cabeza la gente de San Sebastián aumentó aún más. Tras esto, llegada al albergue y a permitirnos el lujo de dormir unas 7 horas.

    DÍA 5: Fotos con famosos (alguno con Óscar) y El momento Willem Dafoe.

    Recuperada parte de la energía inicial, llegamos a la proyección de "Con todos mis respetos", un sólido drama que nos enseña una dolorosa forma de suicidio que empieza a dejarnos claro que la muerte (preferiblemente suicidios) y el sexo (en la abrumadora mayoría de las películas lo había) eran los temas preferentes de las cintas seleccionadas. Posteriormente nos esperaba otro drama, titulado "Someone else´s happiness", que aborda la muerte por atropello de un niño y la posterior investigación y sospechas en un barrio plagado de gentes con secretos y problemas. Hay a quien le gustó el primer tramo de la película, llegando a emparentarlo con la brillante teleserie "Mujeres desesperadas", pero para mi gusto de eso nada y la película no pasa de mediocre. Era la hora de comer y ya habían acabado nuestros visionados obligatorios, por lo que consultamos el horario que nos habíamos marcado y para las 4:30 teníamos marcada "El Arco", el nuevo filme de Kim Ki Duk que no habíamos ido a ver la noche anterior, pero antes tocó hacer la primera visita al hotel María Cristina, donde pudimos hacernos fotos con gente como Juan José Ballesta, Carmen Sevilla o Ricardo Darín (esta última no la tengo ahora mismo).



    Parecía que no iba a haber sitio para ver la película, pero finalmente nos dejaron pasar y tuvimos que ver la película en primera fila, con la dificultad añadida de que es una película eminentemente visual. En general, los asistentes coincidimos en que era una película magnífica, lastrada por un tramo final en exceso metafórico. Personalmente me parece lo mejor que he visto de Ki Duk hasta la fecha (hasta ahora sólo había visto la notable "La isla" y la estimable "Primavera, verano, otoño, invierno… y primavera") y al fin pude ver la poesía visual que se achaca a varias de sus películas. Al acabar la película salimos de la sala y de repente que veo a una persona rodeada de varios guardaespaldas, alzo la vista y resulta ser Willem Dafoe. Para cuando puedo reaccionar ya está a punto de entrar en la sala y apenas puedo sacarle una fotografía de espaldas, pero ya habría tiempo más tarde, que el siguiente filme elegido era "Befote it had a name", el filme que Dafoe y su esposa presentaban en el festival. Conseguimos entrar a la película, aunque de nuevo en primera fila, aunque esta vez me venía perfecto para tener una ubicación ideal desde la que sacar fotos a Dafoe, que antes de comenzar la película suelta un par de frases esperando que nos guste el filme.

    Nada más empezar, una de las acomodadoras nos dice a los que estábamos en primera fila que podía reubicarnos en otro lugar de la sala, a lo que Dani y yo accedimos gustosos. La sorpresa fue brutal cuando nos sentaron justo detrás de la mujer de Dafoe a Dani y a mí del propio Dafoe. No voy a faltar a la verdad diciendo que es mi actor favorito, aunque haya demostrado ocasionalmente una calidad interpretativa tremenda en cintas como "La sombra del vampiro", pero la verdad es que un escalofrío recorrió mi cuerpo y me mantuvo en éxtasis durante toda la película. Cierto es que Dafoe se marchó discretamente de la sala pocos minutos después, a buen seguro para preparar la entrega del Premio Donostia que tendría lugar poco después, pero la placentera sensación (que sería superada holgadamente días después) ya no me la quitó nadie. Además, poco después entró en la sala Cuba Gooding Jr., con lo cual aún teníamos a alguien a quien acechar esperando una foto al acabar una película endeble que pretende crear tensión a partir de manidos efectos sonoros que luego no llevan a nada. La película acaba y Dani y yo vamos tras Cuba Gooding Jr., el cual ha entrado en el baño, pero no hay problema en esperar (va a ser que entrar y pedirle una foto allí no era plan, más que nada porque igual nos agredía) y al salir accede gustoso a posar con los dos por separado. Entre eso y lo de Dafoe el día había sigo orgásmico (curioso, habida cuenta que tampoco profeso especial simpatía hacia Cuba Gooding Jr.), pero aún faltaba tragarse "7 vírgenes", el nuevo filme de Juan José Ballesta que pretende ofrecer un retrato de cierta realidad social a partir de las 48 horas que el protagonista tiene de permiso en el correccional en el que se encuentra. Una cinta tirando a aburrida de la que no destaca absolutamente nada, pero que al menos nos permitió a Randy-meeks y un servidor sacarnos una foto con la hasta entonces inaccesible Anjelica Huston a la salida antes de ir al albergue a dormir.








    DÍA 6: Sin novedad en el frente.

    Un día bastante anodino, la verdad. Ninguna de las cuatro películas que nos tocó ver destaca especialmente ni para bien ni para mal y tampoco nos hicimos foto con nadie particularmente conocido. Las cuatro películas son "You bet your life", un interesantísimo filme entorno a un hombre que sigue un particular método para el mundo del juego que se convierte en un truñete cuando un personaje femenino coge fuerza y lleva la historia por derroteros sin interés. A continuación le llegó el turno a "The play", una especie de making off de una obra de teatro ligado al tema de la liberación de la mujer creo que en Turquía. La cinta gustó mucho en general, pero a mí me pareció que no aportaba nada particularmente interesante, porque las dificultades con las que se encuentran el grupo de protagonistas son nulas. Posteriomente, teníamos la posibilidad de elegir entre "April Show" y "Holy Lola" y nos decantamos por la primera por participar en la sección oficial, aunque visto lo visto deberíamos haber optado por la segunda. Una historia que va por caminos trillados en todo momento de una corrección molesta porque no arriesga lo más mínimo. Por último, vimos "No nací para ser amado", una simpática comedia romántica que no pasará a la historia, pero te hace sentir un rato agradable y en la que destaca la actuación de su protagonista masculino, el cual era favorito en algunas quinielas al premio al mejor actor, pero al final la cinta francesa se fue de vacío.

    DÍA 7: El mejor coloquio post-película y La fiesta de la juventud.

    Nuevamente, cuatro películas nos tocó ver. Empezamos con "The cave of the yellow dog", una cinta exótica entorno a la vida de una familia y su perro. A la postre fue la película que se llevó la segunda nota media más alta de nuestras valoraciones, pero a mi me pareció una cinta aburrida y, en buena medida, previsible. Seguimos con "The Master", la cual gira entorno a un artista circense especializado en el lanzamiento de cuchillos y como va de pueblo en pueblo con su espectáculo. Sin ser ninguna maravilla, es una cinta sólida que sabe como entretener al espectador en todo momento. No obstante, el plato fuerte del día vino después de comer con la proyección de "L´Enfer", nuevo filme de Tanovic tras ser escarizado con "En tierra de nadie", su ópera prima. La cinta se aleja mucho del humor de su debut, pues nos ofrece un excelente drama que se apoya en unas inmensas interpretaciones de sus protagonistas. Dos de ellas estuvieron en el coloquio posterior a la película y la verdad es que Marie Gillain (ya de por sí la que ofrece una mejor actuación en el largometraje) provocó las risas del público, ya que fue tras una comida en donde a buen seguro bebió algo más de la cuenta y estuvo muy desinhibida con los asistentes. La jornada cinematográfica se cerró con una cinta anodina que no gustó particularmente a ninguna de las personas con las que hablé de ella, pero la vida nos iba a reservar una sorpresa descomunal con este filme titulado "Stesti".

    Sobre las diez de la noche me quedé sólo por las calles de San Sebastián, ya que Randy-meeks tuvo que subir al albergue y el resto de la gente se retiró a descansar para la fiesta que el jurado joven tenía en la discoteca de Bataplan esa misma noche. Si de mi hubiera dependido, habría entrado a ver "Iluminados por el fuego", pero por 10 míseros minutos me fue imposible hacerlo, así que malgasté el tiempo irremediablemente. Llegó la hora de ir para la discoteca, donde estuvimos unas 3 horas sacándonos alguna foto no muy favorecedora y bailando al son de las (no demasiado buenas) canciones que sonaban. A las tres de la noche nos fuimos de la discoteca y acabamos llegando al albergue con el tiempo justo para dormir unas 3 horas, muy poco, pero de haber sido por Randy-meeks quizá ni hubiéramos dormido, algo que no nos podíamos permitir por los filmes que nos esperaban al día siguiente.

  4. #64
    Avatar de freddyvoorhees Acantilado de conocerte
    Registrad@ el
    21/04/2005
    Localidad
    Elm Street
    Sexo
    Chico
    Edad
    33
    Mensajes
    1.458
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    24
    DÍA 8: Con Terry Gilliam.

    Con muchísima pereza, llegamos hasta el Kursaal con el tiempo justo para tragarnos dos bodrios de campeonato Empezamos con “Agua con sal”, una cinta entorno a las precariedades en la vida de dos mujeres y lo que tienen que hacer para salir adelante. Lo único simpático (por malo) de la película es el actor masculino protagonista, ya que a su costa podemos hacer varias bromas entorno a ciertos proyectos absurdos que Randy-meeks, un amigo y yo tenemos. Al salir nos encontramos con Jaime Figueras (el antiguo presentador de “Magacine”) que se ha acercado a ver “El Taxista Ful” por participar en su producción la televisión catalana. Muy simpático, nos acompaña durante toda la cola y mantenemos una charla cinéfila. Al llegar a la entrada nos produce un subidón anímico que a él lo hagan esperar y a nosotros nos dejen pasar por ser una proyección para el jurado de la juventud. Finalmente, nos toca tragarnos una película entorno a un hombre que robaba un taxi por las noches, ejercía la profesión y devolvía el taxi al día siguiente dejando parte de la recaudación. Tan simpática anécdota se alarga hasta la extenuación y acaba por convertirse en una de las peores películas que nos hemos tragado en todo el festival.



    Llega la hora de comer y decidimos darnos una vuelta por el hotel Maria Cristina para ver que famosos llegan ese día (en un lugar del hall había una hoja informativa con las llegadas y las horas previstas) y esperar a ver si aparece alguien inesperadamente. Estamos en plena charla intrascendente cuando aparece ante nuestros ojos el gran Terry Gilliam (uno de los integrantes de los Monty Python y director “12 Monos” entre muchas otras), pero nos resulta imposible hacernos una foto con él, porque iba con prisa y estaba hablando por el teléfono móvil. Resignados, apuramos el tiempo máximo hasta que nos vamos al pase de prensa de “Flores Rotas”, nuevo largometraje con Bill Murray que recibe una carta que le comunica que tiene un hijo que desconocía y, tras la insistencia de un amigo, decide visitar a sus antiguas amantes para intentar saber quién es la madre. “Flores Rotas” era mi película más esperada del festival y, pese a ser notable, supuso una palpable decepción, ya que su toque cómico funciona a la perfección, pero los momentos de transición son demasiado pesados. Tras ello, nuevo paseo por el Maria Cristina, pues en breves minutos estaba prevista la llegada de Ben Gazzara. Sin demasiado entusiasmo esperemos y esperamos hasta que de repente Terry Gilliam vuelve a pasar a nuestro lado y, de nuevo, nos niega la foto (iba a hacer la ronda de entrevistas), pese a que Randy-meeks llegó a ponerse de rodillas en el suelo pidiéndoselo por favor. Poco después, vemos llegar a Ben Gazzara con un perro en sus brazos y al de poco nos vamos a ver “De fosa en fosa”, una simpática comedia que, más o menos, a la mitad de metraje da un giro radical hacia el drama que le resta interés a la propuesta.

    Llega la noche y el pase oficial de “Tideland”, la nueva película de Terry Gilliam. Las expectativas son que nos guste la película y conseguir hacernos de una vez la foto con Gilliam. La película es fascinante visualmente, pero en el guión hay muchos elementos que pueden hacer que la gente lo aborrezca. Por mi parte, me pareció una muy buena película, pero ya aviso que 100 personas o más fueron abandonando la sala a lo largo de la proyección. Aguardamos la salida de Terry Gilliam hasta que se produce y, en principio parece pasar de nosotros, pero le decimos (en un inglés medianamente comprensible) que es ya la tercera vez ese día y se para muy amistoso y se saca gustoso una foto con nosotros. El momento adquirió una dimensión de orgamo cinéfilo-friki cuando todos juntos dijimos “NI” (para los que no sepan a qué viene esto, comentar que lo de NI es uno de los gags más emblemáticos de “Los caballeros de la mesa cuadrada (y sus locos seguidores)” antes de que alguien nos sacara la foto. Por desgracia, la fotografía salió algo movida, pero reaccionamos rápido y aún tuvimos tiempo de sacarnos otra con Gilliam, aunque esta vez el director carecía de la sonrisa anterior, una lástima. El momento ya era difícilmente, pero antes de volver para el albergue tuvimos tiempo de fotografiarnos con Enrico Lo Verso, intérprete italiano que encarna al villano en la futura “Alatriste”.





    DÍA 9: Con Javier Cámara y Leonor Watling.

    Este día, apenas teníamos que ver un par de películas por obligación, por lo que el tiempo hasta la hora de la comida pasó bastante rápido. Empezó el día con “Look both ways”, una cinta anodina que destaca por encima de la media por los momentos de animación que su directora incluyó en la película, en las cuales podemos ver las visiones de hipotéticas muertes que tiene cierto personaje. Siguió la cosa con “Los Suicidas”, propuesta que entusiasmó a unos pocos y, en general, gustó, pero para mi gusto es una película gris que no aporta nada. Tras la comida, nos dimos un garbeo por el Maria Cristina y estaba por allí el equipo de “Malas Temporadas”. Nos sacamos una foto de grupo con Javier Cámara, el cual está muy simpático con nosotros. A continuación, hacemos otro tanto con Leonor Watling, la cual se muestra algo más seca con nosotros, seguramente cansada de tanta fotografía y entrevista.





    Randy-meeks y un servidor nos fuimos por nuestra cuenta poco después para sacarle fotos a Ben Gazzara en el típico posado ante los periodistas. Nos reímos un buen rato con los comentarios de los profesionales del medio ante el retraso del actor y, a su llegada, ponemos a trabajar a todo trapo a nuestras cámaras. Tras esto, Randy prefiere volver al Maria Cristina por si da con algún famoso más, mientras yo me acercó al Kursaal a ver la cinta francesa “En sus manos”, una simpática mezcla de comedia romántica y suspense donde destaca la interpretación de Isabelle Carré, a la cual veo a la salida de la proyección y contemplo lo bellísima que es en persona (lástima que una vieja me empujase cuando le saqué una foto). A la salida del Kursaal me encuentro con Randy-meeks, al cual han echado del Maria Cristina y, tras cerciorarnos que esa noche no echaban nada que nos gustase en exceso, volvemos al albergue con la intención de dormir algo más de lo habitual.



    DÍA 10: La nueva de Woody Allen y Freddy se la pega contra el suelo.

    Los rumores indicaban que teníamos que ver 5 películas por obligación, lo cual desanimaba a cualquiera, pero nos enteramos de “¡Viva Zapatero!” no era obligatoria, por lo que los chanchullos se pusieron en marcha para poder ir al pase de prensa de “Match Point”, ya que para el resto de sesiones de la nueva propuesta de Woody Allen no quedaba ni una entrada. La jornada comienza con “Aupa Etxebeste”, filme rodado completamente en euskera del que absolutamente nadie esperaba algo, por lo que el encontrarnos con una comedia con gracia cuyo ritmo nunca decae se agradeció tanto que la aupamos al número uno de nuestras valoraciones. Siguió la cosa con “Sa-Kwa”, una mediocre cinta que se alarga hasta la extenuación y “Shadowboxer”, filme que destaca por un desenlace tan ridículo como delirante. Llegado ese momento, teníamos la duda de si saltarnos nuestra siguiente película para ver “Match Point” o ser legales con las reglas. Decidimos que Woody Allen es mucho Woody Allen y conseguimos ver una película que carece de cualquier tipo de neurotismo habitual en el director para ofrecernos un drama excelente.

    Teníamos la posibilidad de acceder al pase de prensa de “The world´s fastest Indian”, pero preferimos dar un paseo por la ciudad hasta que Randy y un servidor se quedan solos. Decidimos acercarnos hasta los cines Warner para ver la película que nos habíamos saltado, pero no quedan entradas y nos tenemos que conformar con “Sud Express”, una película anecdótica que flojea en muchos aspectos y de la que sólo se salvan ciertos toques cómicos. Es ya la una de la noche y emprendemos el camino de regreso al albergue, con la mala suerte de que no veo un altillo que hay en la carretera y me caigo al suelo, provocando un bonito corte en una mano y una raspadura considerable en una rodilla. En un Telepizza me ayudan muy amablemente y decidimos llamar a un taxi para que nos acerque al albergue. Servidor, todo magullado, logra conciliar el sueño esperando poder ponerme en pie al día siguiente.

    DÍA 11: Todo lo bueno se acaba y Horrendo palmarés.

    El último día venía acompañado de despedidas y de alguna foto de grupo de recuerdo. Pero antes de todo eso, aún nos aguardaban dos películas. Por un lado, la producción iraní “The forbidden chapter”, la cual se aleja considerablemente de los cánones del cine de esa nacionalidad al centrar la trama en una secta religiosa, pero que aburre al espectador. Para finalizar, nos esperaba la proyección de “Malas temporadas”, nuevo trabajo del director de la notable “La flaqueza del bolchevique” que decepcionó mucho pese a su corrección. A partir de ahí, la gente empezó a ir marchándose según pasaban las horas, aunque algunos ya habíamos quedado para la gala de entrega de nuestro premio. Antes de eso, Randy-meeks y yo nos enteramos del palmarés de esta edición del festival y acabamos horrorizados, porque la mediocre “Stesti” se ha llevado el máximo galardón, Juan José Ballesta el premio al mejor actor y la cinta de Winterbottom se ha ido de vacío. Tras esto, esperamos a la hora de entrega de nuestro premio y nos quedamos anonadados cuando la encargada de hacer entrega del premio al equipo de “Aupa Etxebeste” no es otra que Anjelica Huston. Decidimos que nos apetece volver a ver la película y nos vamos fuera. Servidor siente interés por ver “The world´s fastest Indian”, por lo que se separa del grupo y aguarda en la cola que le dejen pasar. Una hora de espera resulta excesiva y se da el piro, quedando un rato después para que le den la linterna para acercarse al albergue, ya que la fiesta de esa noche quedaba vetada al empezar a doler cada más la maltrecha rodilla, por lo que tocó dormir, hasta que llegó la hora de volver a la realidad, irse a dormir y esperar hasta que al día siguiente llegó la hora de volver.

  5. #65
    Avatar de Hack_Snake Sr. Tocahuevos
    Registrad@ el
    12/12/2004
    Localidad
    Noreste. Tocando mar.
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    6.296
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    176
    Jaume Figueres es una persona excepcional. Con la que se puede hablar de cualquier tema. Vecino mío, y compañero de cola en la única panadería de mi pueblo. Cada sábado tenemos nuestras charlas .

    Me alegro que os lo pasarais bien. Envidia sana que me dais .

  6. #publi
    Publicidad

     

Página 5 de 5 PrimeraPrimera ... 3 4 5

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. [Pop y Latina] El Mediatic Festival
      Por .:LuNa:. en Música
      Respuestas: 0
      Último mensaje: 03/05/2004, 12:29