Peliculas de terror.

  1. #16
    Wiiiiii
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    Saira* escribió: Ver mensaje
    Cine mudo...? Pero eso da miedo??
    Sí.

  2. #17
    ..
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    Hole escribió: Ver mensaje
    "The Wig" (La Peluca, coreana). Va de una chica enferma de cáncer que, obviamente pierde el pelo, así que su cuñada, o prima (ahora no me acuerdo) decide comprarle una peluca... Y milagrosamente el cáncer parece desaparecer, la chica se siente reavivada, alegre, etc. Claro, la peluca tiene un rollo siniestro que no veas.
    Esto es broma, ¿no? Si parece una peli cómica.

    EDIT.: Pero si te gustó, entonces te recomiendo ver "Hair Extensions"
    Última edición hecha por .., 11/01/2012 a las 16:45.



  3. #18
    88
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    Hijitus, no flipes, el cine mudo no da miedo, es demasiado ingenuo.

    Además, Metropolis ni siquiera es de terror (¿la has visto? ).


  4. #19
    Wiiiiii
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    Ann Deverià escribió: Ver mensaje
    Hijitus, no flipes, el cine mudo no da miedo, es demasiado ingenuo.

    Además, Metropolis ni siquiera es de terror (¿la has visto? ).
    A mí Nosferatu me dio "miedo" (el mismo miedo que me puede dar una película media del género actual). No me parecen películas que causen un menor impacto que cualquiera de hoy en día.

    Metrópolis se me coló, estaba pensando en expresionismo y no en películas de terror.

  5. #20
    XY
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    Otro flipao que quiere ser como yo.


  6. #publi
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  7. #21
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    Pero a ver, una película de terror que no se vale de recursos como la banda sonora (me refiero al sonido, no a la música, aunque también), la narrrativa expresiva o el montaje, y que lo único que tiene es una fotografía decente y una narrativa burda, no puede causar miedo hoy en día, al menos no si estás acostumbrado a ver cine actual, en el que los recursos han evolucionado a pasos de gigante desde entonces. El cine mudo está bien para verlo como objeto de estudio (en el caso del expresionismo alemán, por su fotografía, porque de ahí derivó el cine negro norteamericano, pero poco más), pero no como para hacerse ahora la idea de disfrutar de un producto de terror/risa/whatever, porque es demasiado ingenuo, no hay movimientos de cámara, las acciones son muy obvias, previsibles y simplonas, y sobre todo el sonio, que es un imprescindible para la tensión.


  8. #22
    XY
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    Ah por cierto, se me olvidaba este clasicazo ochentero:





  9. #23
    Wiiiiii
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    Laertes escribió: Ver mensaje
    Otro flipao que quiere ser como yo.
    ¿Perdona?

    Ann Deverià escribió: Ver mensaje
    Pero a ver, una película de terror que no se vale de recursos como la banda sonora (me refiero al sonido, no a la música, aunque también), la narrrativa expresiva o el montaje, y que lo único que tiene es una fotografía decente y una narrativa burda, no puede causar miedo hoy en día, al menos no si estás acostumbrado a ver cine actual, en el que los recursos han evolucionado a pasos de gigante desde entonces. El cine mudo está bien para verlo como objeto de estudio (en el caso del expresionismo alemán, por su fotografía, porque de ahí derivó el cine negro norteamericano, pero poco más), pero no como para hacerse ahora la idea de disfrutar de un producto de terror/risa/whatever, porque es demasiado ingenuo, no hay movimientos de cámara, las acciones son muy obvias, previsibles y simplonas, y sobre todo el sonio, que es un imprescindible para la tensión.
    Tiene menos recursos, pero no me parece que el resultado final de una película como El gabinete del doctor Caligari dé menos miedo que una película media de terror actual. El cine es mudo en cuanto a sonido, pero sigue teniendo música y se vale de otras cosas para causar el impacto. La verdad, no creo que si te da miedo "La víctima perfecta" no te lo dé la película X muda, ni creo que el único valor del género mudo sea como estudio xD.

  10. #24
    88
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    La banda sonora es muchísimo más importante que la música, de hecho, es uno de los principales recursos del cine de terror. Y el lenguaje cinematográfico otro. De ambos carece el cine mudo. No concibo que a alguien le pueda dar miedo algo tan ridículo. Otra cosa es que te guste, pero ¿dar miedo?

    A mí Metropolis me parece una película brutal, pero dentro de su contexto, hoy en día esa película sería una puta mierda, es importante por lo que supuso, pero ser tan maniquea y tan pobre en recursos ahora la mataría.


  11. #25
    Wiiiiii
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    Ann Deverià escribió: Ver mensaje
    La banda sonora es muchísimo más importante que la música, de hecho, es uno de los principales recursos del cine de terror. Y el lenguaje cinematográfico otro. De ambos carece el cine mudo. No concibo que a alguien le pueda dar miedo algo tan ridículo. Otra cosa es que te guste, pero ¿dar miedo?

    A mí Metropolis me parece una película brutal, pero dentro de su contexto, hoy en día esa película sería una puta mierda, es importante por lo que supuso, pero ser tan maniquea y tan pobre en recursos ahora la mataría.
    Pero es que no todo depende de los recursos. Hablando ya de otro género, "El séptimo sello" tiene muchísimos menos recursos que todas las películas medievales desde los 90' y sin embargo es la mejor que vi en esa ambientación.

    Está bien que el género del terror es distinto y tiene otros objetivos, pero es que vuelvo a lo mismo (aunque puede que esté pecando de exceso de pensamiento matemático), si te causa miedo una película actual de miedo de nivel medio (de ésas con cero imaginación que siguen el mismo esquema una y otra vez), una con un poco de imaginación y menos recursos también.

    Y bueno, el cine mudo no me parece inferior al cine actual por una cuestión de recursos. Precisamente porque se vale de otras cosas para compensar esa falta de recursos. Un buen ejemplo que se me ocurre es "Le roman de renart", una de las primeras películas de animación. Está hecha con marionetas a mano que sin duda no pueden competir con ningún efecto de animación actual y sin embargo la película en global le da mil vueltas a muchas sacadas hoy en día. Simplemente compensa lo que le falta con otros recursos (historia, originalidad, buena fotografía o lo que sea).

  12. #26
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    Es que la cuestión está en que entonces no había recursos, se estaban cociendo, por así decirlo. Y no es lo mismo la animación, que es otro tema, o el documental, que el cine de ficción.

    Aún así, El séptimo sello se vale de todos los recursos cinematográficos. Banda sonora, narrativa cinematográfica, fotografía, montaje... etc.

    Creo que no estás entendiendo mi mensaje, no hablo de Avatar vs El Acorazado Potemkin, los recursos cinematográficos son los mismos desde los años 40.


  13. #27
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    Me mantengo en las pelis que recomendé. A quien no guste pues que recomiende las suyas xd

  14. #28
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    Yo es que crecí con las pelis de terror actuales y cuando vi pelis como El gabinete de tal y cual pues flipé con esos decorados tan Munch y las caracterizaciones de los personajes. Y con el Fausto de Murnau lo mismo. Es por la atmósfera chunga más que por los movimientos de cámara y esa estructura de aburrimiento - susto - aburrimiento - susto de las pelis que se hacen hoy día.

    Anyway, las que más miedo dan son las que ves de pequeño.


  15. #29
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  16. #30
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    Yo sinceramente creo que a mi una peli muda me estresaria. Ah! No nos desviemos del tema por favor...

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