La mejor película del mundo

  1. #61
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    Y ya que estamos...El club de la lucha es buena, pero no es para tanto. Muerte a muchos niveles para según qué momentos de Brad Pitt, algún hueco de guión, planos que no dicen nada, etcétera. Supongo que la veo algo pretenciosa, y todo el mundo mea colonia cuando habla de ella, así que la vi con ojo malicioso.
    Tú antes molabas, quiero que me devuelvan al rob autentico. Ese que lloraba con Click.

    Esos tres defectos son los defectos comodín, con los que atacar cualquier pelicula que no nos convence. ¿A que huecos de guión te refieres? ¿A que planos en concreto? ¿y pretenciosa? ¿por que? Ojalá veten ese termino, todas las películas que no gustan son pretenciosas.



  2. #62
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    Os intentais convencer (o imponer) los unos a los otros la película que cada uno considera como la "mejor" (o de lo contrario) tratando de apoyaros en la objetividad, pero yo solo veo esnobismo y el tratar de ser elitista.

    Que tontería xD Es como intentar convencer al resto del mundo que lo que has cocinado es el plato que mejor sabe en el mundo.

    Es como el eterno debate con los videojuegos...

  3. #63
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    Kane escribió: Ver mensaje
    Os intentais convencer (o imponer) los unos a los otros la película que cada uno considera como la "mejor" (o de lo contrario) tratando de apoyaros en la objetividad, pero yo solo veo esnobismo y el tratar de ser elitista.

    Que tontería xD Es como intentar convencer al resto del mundo que lo que has cocinado es el plato que mejor sabe en el mundo.

    Es como el eterno debate con los videojuegos...

    O como debatir si quitarle la grasa al jamón serrano es mejor o peor (peor, evidentemente)

    En parte creo que tienes razón, pero no del todo. No creo que haya terminos objetivos para concretar la perfección en cuanto a una obra, muchos estudiosos del cine, pueden asegurarte que la perfección se encuentra en ciertos titulos (ciudadano kane, 2001...) Pero yo personalmente no me creo una mierda, me parece subjetividad pura y dura.

    De todos modos, y en la parte que estoy en contra tuyo, no voy hablar de planos, ni pretenciosidad, ni en huecos de guion (argumentos que siempre me han sonado a vender humo, por cierto) Simplemente creo, que debemos pararnos un segundo y preguntarnos, ¿Cualquier otro tio, con este guión, habria sido capaz de hacer esta misma película, o algo muy parecido, y de calidad similar?

    Yo creo que hay muchos directores que te pueden hacer lo mismo que peter jackson con el señor de los anillos (la saga entera) y tambien hay escenas (sobretodo en el retorno del rey) que rozan el puro ridiculo, no por planos, ni por pretenciosas, ni porque impliquen un guión agujereado, si no, porque ver a los hobbits saltando a camara lenta, sobre la cama de frodo, me provocó vergüenza ajena. Claro que esto ultimo (como lo primero, aunque eso no tanto) Es totalmente subjetivo, asi que es un debate que no llega a nada.



  4. #64
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    esa es tu opinion campeon, no creo que nadie hubiera hecho el sñeor de los anillos mejor que el. ¿El retorno del rey ridiculo? no se que entiendes tu por ridiculo. Parece ser que no entiendes mucho del tema.
    El tiempo es el mejor maestro, solo tiene un defecto....... te mata, aprovecha tu tiempo.


    Nada hay bajo el sol que no tenga solución nunca una noche vencio a un amanecer.


    Los verdaderos amigos se hieren con la verdad para no destruirse con la mentira.

  5. #65
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    No sé si entiende o no, pero ese campeón tuyo te ha dejado a la altura del barro en comparación con su intervención. Básicamente porque ha argumentado y todas esas cosas que quedan guay que te cagas.

  6. #publi
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  7. #66
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    da lo mismo que argumente siempre y cuando no este bien argumentado
    El tiempo es el mejor maestro, solo tiene un defecto....... te mata, aprovecha tu tiempo.


    Nada hay bajo el sol que no tenga solución nunca una noche vencio a un amanecer.


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  8. #67
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    Evidentemente. Pero responder en tono chulesco y aportando aún menos argumentos no creo que sea la mejor forma de llamarle la atención. Él al menos ha mencionado una escena que le parece vergonzosa y ha afirmado que, efectivamente, se trata nada más y nada menos que de una opinión.

    Tú en cambio optas por descalificar.

  9. #68
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    Si tuviera que elegir sólo una... vale que no es fija y va cambiando, pero la que más veces está como mi favorita...



    Podría dar argumentos de por qué es la que más me gusta, pero pasar de eso a decir alegremente que es la mejor película del mundo cuando he visto un porcentaje ínfimo de toda la producción mundial...

  10. #69
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    Mapache Biónico escribió: Ver mensaje
    O como debatir si quitarle la grasa al jamón serrano es mejor o peor (peor, evidentemente)

    En parte creo que tienes razón, pero no del todo. No creo que haya terminos objetivos para concretar la perfección en cuanto a una obra, muchos estudiosos del cine, pueden asegurarte que la perfección se encuentra en ciertos titulos (ciudadano kane, 2001...) Pero yo personalmente no me creo una mierda, me parece subjetividad pura y dura.

    De todos modos, y en la parte que estoy en contra tuyo, no voy hablar de planos, ni pretenciosidad, ni en huecos de guion (argumentos que siempre me han sonado a vender humo, por cierto) Simplemente creo, que debemos pararnos un segundo y preguntarnos, ¿Cualquier otro tio, con este guión, habria sido capaz de hacer esta misma película, o algo muy parecido, y de calidad similar?

    Yo creo que hay muchos directores que te pueden hacer lo mismo que peter jackson con el señor de los anillos (la saga entera) y tambien hay escenas (sobretodo en el retorno del rey) que rozan el puro ridiculo, no por planos, ni por pretenciosas, ni porque impliquen un guión agujereado, si no, porque ver a los hobbits saltando a camara lenta, sobre la cama de frodo, me provocó vergüenza ajena. Claro que esto ultimo (como lo primero, aunque eso no tanto) Es totalmente subjetivo, asi que es un debate que no llega a nada.
    A eso es a lo que me refería.

    Por eso yo cuando entré en este thread me lo tomé en plan "zona para que cada uno se regocije en las pelis que le gustan a cada uno y lo vean los demás" xD

  11. #70
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    "Deseando amar" de Wong Kar-Wai.
    Está considerada como una de las mejores obras maestras dentro del cine actual.
    Es una película que te hace reflexionar mucho y hay que verla más de una vez para conprenderla. Al principio resulta muy tediosa, para qué engañar, pero con el tiempo vas comprendiendo cosas que ni te imaginabas que podías percibir la primera vez que la ves.
    Una historia de amor muy triste.





  12. #71
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  13. #72
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    Mapache Biónico escribió: Ver mensaje
    De todos modos, y en la parte que estoy en contra tuyo, no voy hablar de planos, ni pretenciosidad, ni en huecos de guion (argumentos que siempre me han sonado a vender humo, por cierto)
    No. Esto realmente existe.

    Luego está que la gente lo cite en una lista sin explicar por qué y dónde, entonces sí que es un poco: Ah, listillo. Pero planos que sobran los hay en muchas películas (planos que no aportan nada a la continuidad narrativa, que entorpecen la historia y demás. Por ejemplo: En una películas bastante dinámica y rápida, meter muchos planos detalle ralentizaría la acción, por lo tanto, no sería coherente su estilo narrativo con lo que cuenta, lo cual nos llevaría a una serie de planos que entorpecen a la narración y no aportan nada; la pretenciosidad te lo he explicado muchas veces, pretender lograr algo, o hacer una obra magna que queda en nada o en un intento, un quiero y no puedo; los huecos de guión ya son más obvios, tramas mal explicadas, personajes mal definidos, etc. En El club de la lucha, los huecos del guión se aprecian al ver la película por segunda vez, te das cuenta de que no descubrías lo de Tyler porque la película te engañaba, te daba pistas falsas y al final, lo explica todo bastante por encima con una serie de flashbacks sacados de contexto y demasiado "a pelo", en lugar de haber dado de verdad pistas que te hicieran pensar: Eh, ahí pasa algo... Es decir, que hubiera dado pistas, no jugado al despiste. El club de la lucha es demasiado tramposa, y eso se debe a los huecos en el guión. Lo cual no quita que sea un peliculón).

    Pero en El club d ela lucha no me doy cuenta ahora mismo de ningún plano que no aportara nada ni de pretenciosidad, la verdad es que para nada.

    Hay que tener en cuenta que las películas son una especie de mecanismo técnico con un montón de partes que deben apoyarse unas a otras. Claro que existe la perfección técnica (Alfred Hitchcock, por ejemplo, era un genio como realizador y normalito como director, sus películas son un alarde de perfección técnica (obviando el salto de eje de Con la muerte en los talones), nadie puede criticarle una película o decir que no son buenas. Porque, os guste o no, existe la objetividad.


  14. #73
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    Ann Deverià escribió: Ver mensaje
    No. Esto realmente existe.

    Luego está que la gente lo cite en una lista sin explicar por qué y dónde, entonces sí que es un poco: Ah, listillo. Pero planos que sobran los hay en muchas películas (planos que no aportan nada a la continuidad narrativa, que entorpecen la historia y demás. Por ejemplo: En una películas bastante dinámica y rápida, meter muchos planos detalle ralentizaría la acción, por lo tanto, no sería coherente su estilo narrativo con lo que cuenta, lo cual nos llevaría a una serie de planos que entorpecen a la narración y no aportan nada; la pretenciosidad te lo he explicado muchas veces, pretender lograr algo, o hacer una obra magna que queda en nada o en un intento, un quiero y no puedo; los huecos de guión ya son más obvios, tramas mal explicadas, personajes mal definidos, etc. En El club de la lucha, los huecos del guión se aprecian al ver la película por segunda vez, te das cuenta de que no descubrías lo de Tyler porque la película te engañaba, te daba pistas falsas y al final, lo explica todo bastante por encima con una serie de flashbacks sacados de contexto y demasiado "a pelo", en lugar de haber dado de verdad pistas que te hicieran pensar: Eh, ahí pasa algo... Es decir, que hubiera dado pistas, no jugado al despiste. El club de la lucha es demasiado tramposa, y eso se debe a los huecos en el guión. Lo cual no quita que sea un peliculón).

    Pero en El club d ela lucha no me doy cuenta ahora mismo de ningún plano que no aportara nada ni de pretenciosidad, la verdad es que para nada.
    Si yo no digo que no existan, digo que muchas veces se sueltan a la ligera, sin justificar y sin decir en que parte ni porqué, y por eso no me gusta, ni me sirve.

    Lo que tu me dices, lo veo ya mucho más comprensible, aunque para mi (para MI xD) no implique un defecto.



  15. #74
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    Mapache Biónico escribió: Ver mensaje
    Tú antes molabas, quiero que me devuelvan al rob autentico. Ese que lloraba con Click.

    Esos tres defectos son los defectos comodín, con los que atacar cualquier pelicula que no nos convence. ¿A que huecos de guión te refieres? ¿A que planos en concreto? ¿y pretenciosa? ¿por que? Ojalá veten ese termino, todas las películas que no gustan son pretenciosas.
    Eh eh, que Click me sigue gustando, aunque la peli objetivamente llegue al 7.

    ¿Planos que no dicen nada? Pues aquellos en los que sólo aparece Brad Pitt: estás definiendo un personaje que *spoiler*no existe*spoiler*, tiene mucho más sentido coger un plano de los dos y no jugar a "el espectador es tonto y lo engaño". Ésto lleva al defecto de pretenciosidad que también tenía The Game, con el plano de la tipa en plan "No se tiene que saber lo que estoy pensando"; estás viviendo la película desde el punto de vista de un protagonista que actúa como catalizador de su propia realidad, y enseñar cosas que él no puede ver es absurdo, sólo hace que el espectador diga "oh, ah, me han engañado, qué bueno es David Fincher" (lo cual por otro lado es cierto, el tío es bueno).

    ¿Defectos de guión? Todos los que tengan que ver con la interrelación entre Brad Pitt y Edward Norton. ¿Es que nunca se dan la mano? *spoiler*¿es que es incapaz de notar que las manos le duelen de pegarse? ¿Nadie se da cuenta de que habla solo, con tanto respeto y simpatía que despierta? *spoiler*

    No se trata de "si no me gusta es pretenciosa". Se trata de que toda película que busque moralizar al espectador y hacer que se pierda en palabras y ensoñaciones me lo parece, toda aquella que juegue con el espectador de forma descarada es una película pretenciosa. Como lo son muchas películas, y lo cual no tiene por qué ser malo; es algo que encuentro de mal gusto, punto, lo encuentro un bache más para la película.

    David Fincher creo que es un GRAN director para películas de entretenimiento, pero no me trago que exista la gran profundidad que todo el mundo parece ver en sus películas.

    PD: Siento haber tardado tanto en argumentar, Mapache, pero entro muy poco últimamente, perdona.
    ¿Cuándo creéis que mueren las personas?¿Cuando su corazón es atravesado por un disparo?No, no es entonces...¿Cuando sucumben ante una enfermedad incurable?No, no es entonces...¿Cuando toman...una sopa de setas mortalmente venenosas?...¡No, no es entonces!

    Mueren cuando...¡Son olvidadas!


    Todos están equivocados, excepto tú.

    Y ya que estamos, podrías entrar en http://subcultura.es/webcomic/deadtobewild, y demostrar que además sabes apreciar tamaña obra de arte.

  16. #75
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