Exploitation, Sexploitation, Serie B-Z o pelis cutres en general.

  1. #1
    Avatar de AlanVega Suicide
    Registrad@ el
    21/01/2004
    Localidad
    NY
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    14.438
    Agradecido
    1971 veces
    Temas
    601

    Exploitation, Sexploitation, Serie B-Z o pelis cutres en general.

    No creo que este hilo vaya a tener mucho éxito, pero me parece un tema bastante interesante, para quien no lo sepa:
    El cine exploitation es un tipo de cine que "explota" de modo morboso la temática que trata. El término "exploitation" es común en el marketing cinematográfico, usado para todo tipo de filmes para refererirse a la promoción y la publicidad. De este modo, las películas necesitan algo que "explotar", como una gran estrella, los efectos especiales, sexo, violencia, romance, etc. Las películas de este estilo, sin embargo, dependen principalmente de la propaganda sensacionalista y de una gran y morbosa exageración de los temas descritos, por encima de la calidad intrínseca del filme.[cita requerida] Muy a menudo, las películas "exploitation" son de baja calidad en todos los sentidos (Schaefer 1999, pp. 42-43,95), aunque no siempre es así, existiendo algunas que merecieron los elogios de la crítica y lograron un gran número de seguidores, convirtiéndose en películas de culto.
    El sexploitation es, por lo tanto y obviamente, cine que se basa en el sexo y (en general) el cuerpo femenino.
    Los avatares que suelo llevar son de las pin ups de Russ Meyer; un fotógrafo de playmates y director de cine que es principalmente conocido por utilizar actrices (que en su mayoría eran sacadas de clubs de striptease) con pechos enormes. Entre sus obras más conocidas están Faster, Pussycat! Kill Kill!, Beyond the valley of the dolls y la triología de las Vixens.

    Os dejo aquí el trailer de Supervixens y una reseña -porque aunque el argumento es lo de menos, tiene su guasa-.


    Clint trabaja en una pequeña gasolinera del desierto de Arizona y está casado con una bella mujer llamada Superángel. Cuando ésta es asesinada por uno de sus amantes, un policía llamado Hary Sledge, éste culpará a Clint del asesinato y empezará una persecución por todo el país.

    Para la segunda película de su tetralogía sobre las Vixens, Russ Meyer tira la casa por la ventana. Y no sólo porque escriba, produzca, dirija, edite y fotografíe; más bien porque no hay absolutamente nada que falte en la que es una de mayores sorpresas del cine Z de los 70, una obra maestra de proporciones tan bíblicas como las de los turgentes pechos de su reparto, que nadie debería perderse.

    Queda claro que a nivel técnico, el director de "Faster, Pussycat! Kill! Kill!" es prácticamente nulo. En línea continuista con el primer "Vixen!", Meyer hace gala de planos absurdos y montajes torpes, fotografías toscas, y un descuido general por cuidar mínimamente el resultado audiovisual final.
    Pero así como en aquella todo ello no hacía sino remarcar las carencias de una película de estructura repetitiva y poco espacio para la originalidad, en "Supervixens" la torpeza de Meyer no podría molestar menos.
    Y es que a fin de cuentas, ¿a quién le importa que las escenas dañen a la vista, si lo que se está viendo es, por poner un ejemplo, una mujer violando a una montaña?

    La gran baza de la película reside sin duda en el humor que destila por sus cuatro costados, buscado por el propio director en ocasiones, debido a los deméritos del mismo en otras.
    A lo largo del calvario por el que tiene que pasar el protagonista una vez se ve obligado a escaparse de su casa, que lo convierte en un desdichado esclavo sexual de toda vixen con que se cruce, Meyer hace gala de un cinismo y mala baba que sumados a su dirección hacen que el espectador rara vez deje de troncharse de risa entre teta y teta.

    Y si hay momentos en los que sí deje de reírse, ello se debe al elemento sorpresivo que esconde la película. Al ya citado ejemplo de la montaña siendo cabalgada, se le podrían sumar tantos otros (que van desde miembros viriles de tamaños cambiantes a mujeres que abofetean con sus pechos -sonido incluido-, apariciones fantasmales sin sentido o tirachinas de cartuchos de dinamita) que alcanzan uno de sus puntos cenitales en el increíble e inolvidable asesinato de una mujer (tetuda y semidesnuda, por supuesto) a cargo del antagonista del film. La escena es de una brutalidad rara vez vista, y de un surrealismo que justifica el rebobinar la cinta (algo que, por cierto, de buen seguro se repetirá en más de una ocasión a lo largo del visionado de la película) para volver a verla una vez más desde sus comienzos, en los que la chica maltrata la inmensa verga de su asesino momentos después de haber resultado inútil para los deseos sexuales de la misma.

    Todo ello para confluir en un clímax de auténtica ovación que hace de la cinta de Meyer un survival de acción en toda regla,
    una caza al enemigo por las desérticas montañas de Arizona, con una suerte de Coronel Kurtz y todo, que rematan la faena de manera tan excelente como todo lo demás (se aconseja rebobinación del último par de minutos).

    Sin ánimo de alargarme mucho más para no desvelar más secretos de esta trepidante odisea sexual, en la que todo vale con tal de sacar un primer plano de las enormes berzas saltarinas de sus chicas, me limitaré a recomendar encarecidamente el visionado de esta pequeña joya, o mejor obligar a todo lector que se crea digno de entrar en esta casa a verla.
    "Supervixens" tiene absolutamente todo lo que una mente perversa y calenturienta puede imaginar, así como lo que todo consumidor de serie Z debe exigir. Sorprendente, hilarante, violenta, sexista, cachonda y voluptuosa, es tan genial, tan visionaria, que debería contar con un día festivo en su honor. El Día de las Tetas, o algo así.
    ¡10/10!


    Fuente: http://www.lacasadeloshorrores.com/2...pervixens.html

    Otra joya que nadie debería dejar escapar es "Ilsa, la loba de las SS", también de los años 70, que trata sobre las desventuras de la directora de un campo de concentración en el que se práctican experimentos sobre mujeres judías (obviamente desnudas). Ilsa tiene la costumbre de castrar a los prisioneros tras acostarse con ellos y comprobar que no tiene la suficiente potencia sexual como para satisfacerla .




    ¿Alguna recomendación?

  2. #2
    Avatar de Spike Bonorl!
    Registrad@ el
    20/11/2004
    Localidad
    Pongamos Que Hablo De Madrid
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    5.790
    Agradecido
    99 veces
    Temas
    141
    bueno, me lo he leido todo. un poco tarde, pero bueno. xD

    es un genero que desconozco totalmente y conociendome, no me va a hacer mucha gracia. si que me suena la peli de la loba de las SS. supongo que le daré una oportunidad por curiosidad aunque sea.

    una cosa, en este tipo de pelis, el sexo aparece de manera explicita?

    Ergo escribió: Ver mensaje
    3-0 con un messi indescritible


  3. #3
    Avatar de AlanVega Suicide
    Registrad@ el
    21/01/2004
    Localidad
    NY
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    14.438
    Agradecido
    1971 veces
    Temas
    601
    una cosa, en este tipo de pelis, el sexo aparece de manera explicita?
    Sí, aunque los actores no se dedican al porno y no aparecen penes introduciéndose en vaginas o mete-saca auténtico; pero suele ser muy explícito (en Ilsa hay sadomasoquismo, lluvia dorada y demás).

  4. #4
    Avatar de Kullervo Mega Usuari@
    Registrad@ el
    22/01/2005
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    18.914
    Agradecido
    1286 veces
    Temas
    764
    Yo me las guardo para ver con los colegas, y no tiene nada que ver pero al leer me ha recordado a la época de películas de Ozores xDDD

  5. #5
    Avatar de Thrasher Thrash 'till Death!
    Registrad@ el
    11/09/2007
    Localidad
    Bay Area of BCN.
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    6.991
    Agradecido
    348 veces
    Temas
    30
    Vi hace tiempo Supervixens y no tiene desperdicio... xD
    Spoiler: wiii





    Click on the Mogwai


  6. #publi
    Publicidad

     

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Respuestas: 177
      Último mensaje: 16/06/2009, 23:00
    2. Respuestas: 157
      Último mensaje: 07/04/2007, 15:51