¿Cuales son vuestras pelis de zombies favoritas?

  1. #1
    Avatar de Kullervo Mega Usuari@
    Registrad@ el
    22/01/2005
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    18.914
    Agradecido
    1286 veces
    Temas
    764

    ¿Cuales son vuestras pelis de zombies favoritas?

    ¿Qué os gusta y que esperais ver en este tipo de películas que se pueden enfocar de varias maneras?.

  2. #2
    Avatar de cerocerodos Roy Batty
    Registrad@ el
    26/03/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.599
    Agradecido
    520 veces
    Temas
    42
    Me gusta todo lo que tenga que ver con zombis porque de alguna manera veo en ellos el reflejo más humano de nosotros... ya sé que suena extraño pero es así. Como decía Rick en Los muertos vivientes (geniales cómics, por si os gusta el género), "nosotros somos los muertos vivientes". Y lo creo firmemente. Me gustan sobre todo las pelis de zombis que me hacen reír y pasar un buen rato y que contienen muchas dosis de violencia gratuita. Las pelis de zombis de hace muchos años son las mejores: pésimos efectos especiales y damas en apuros que terminan devoradas.

    En cuanto a mis favoritas...

    - Toda la saga de Evil Dead, aunque en la tercera se pierda la poquísima seriedad que tenían las otras y haya un cambio temático brutal. Bruce Campbell me parece increíble y siempre acabo a reventar con toda la casquería.

    - Mal gusto. En serio, no sé cómo Peter Jackson pudo hacer esta genialidad y después hacer cosas como El señor de los anilllos. Me encanta el momentazo de esta peli del pringadillo de turno colocándose el trocito de cráneo en su sitio xD.

    - Braindead (Tu madre se ha comido a mi perro). Más de lo mismo. Mala a rabiar y de tan mala, increíble.

    - Dead heat (Estamos muertos, ¿o qué?). Esta es de las peores que he visto. Tanto el argumento como el guión y los actores me parece patético, pero me pego unas panzadas a reír de lujo. El encuentro con la carnicería del restaurante chino es de las cosas más bizarras y ridículas que he visto en una peli xD. Y tenemos a Vincent Price como malo malérrimo y eso siempre es un plus.

    - Bubba Ho-Tep: vale, no hablamos exactamente de un zombi pero es una momia que resucita para absorber el alma de un grupo de ancianetes que desvarían en un asilo. Así que podríamos, malamente, encajarla en el género. Además tenemos a Campbell caracterizado como un Elvis viejuno venido a menos...

    - Zombies party (Shaun of the dead): es una comedia pero me parece un auténtico desfase. Los actores son geniales (Simon Pegg <3) y esa frase de "¡para a Queen!" me puede. El final, aunque excesivamente sentimentaloide, me parece también muy chulo.

    - Dead snow: zombis nazis. Nada más que decir.

    - Night of the living jews: pues ahora tenemos zombis judíos. No es una peli, es un cortometraje larguito.

    - Night of the living dead (la de 1968 de Romero). El zombi que aparece al principio es ya una cara conocidísima y sólo por ese papel. Esta ya no es la típica peli cutre de zombis, de hecho, es chocante que una persona negra sea quien acapare protagonismo en este tipo de película, en esta época y demás.

    En otro momento pondré más pelis. No tengo el cerebro muy funcional ahora mismo, pero me encanta este hilo
    And the worms ate into his brain.


  3. #3
    88
    88 está desconectado/a
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    23/10/2006
    Sexo
    Chica
    Edad
    95
    Mensajes
    10.874
    Agradecido
    561 veces
    Temas
    150
    Pues, hace tiempo respondí explayándome sobre qué películas de zombies recomendaba y como desde aquel día hasta ahora sólo habré visto unas 3 ó 4 más (Zombieland se deja ver), pues me cito xd:

    Ann Deverià escribió: Ver mensaje
    Siendo sincera diré que no soy muy seguidora de este tipo de cine. De todas formas, creo que a lo mejor puedo ayudarte ._. con ello. Aunque de todas formas, te diré que sí que es cierto que es mejor ver las comedias que las películas serias sobre zombies xdd.

    Pero es que mis tíos tienen un videoclub de Serie B y estas cosas xd.


    Si te gustaron las películas de Romero no te puedes perder las dos películas que le inspiraron (ciertamente se nota la influencia, bastante clara, en mi opinión):

    -The last man on Earth. Es de 1964, la primera adaptación que se hizo de la novela de Richard Matheson Soy Leyenda (y la verdad es que es bastante más fiel que la que se hizo en el 71 con Charlton Heston[El último hombre vivo o algo así, creo que se tituló]). Lo bueno que tiene es que contó con una producción bastante decentilla y no quedó tan chunga como muchas otras de aquel entonces (el cine de zombies de los 60 es MUY poco recomendable, pero con esta y alguna suelta más eso no pasa). Lo malo que tiene es que no la vas a encontrar doblada (me parece, yo me desviví en su momento y nada), aunque quizás eso suponga también un factor a favor.

    -El carnaval de las almas. De 1962. Yo la salvo porque a pesar de que pretendía dar miedo y no lo consigue ni de lejos, tiene unas actuaciones bastante decentes (es raro de cojones que esto pase) y la fotografía ha sido tratada de una forma muy detallista, cosa que muchas veces no pasa en ese género, a pesar de que ya habían vivido la etapa del Cine Negro y sus técnicas de iluminación. Y todo ello sin perder ese toquecito cutre que tanto mola.


    Te han recomendado la de Yo anduve con un zombie de Jacques Tourner (el grandioso Jacques Tourner) pero te diré que ni se te ocurra, man.

    Como tampoco se te pase por la cabeza soportar 10 minutos de una de las pelis de Amando de Ossorio (Dios, ¿por qué lo habré hecho yo?).

    Para ver una tarde, y repitiendo que no soy muy devota xd quizás se dejen ver:

    -No profanar el sueño de los muertos. Española y una de las mejores películas de zombies que hay. Es un poco lenta (sobre todo en su segundo acto), pero no te hace perderte y consigue enganchar bastante. Es uno de los clásicos básicos, la película que inspiró Zombi de Romero. (Ademástieneunadireccióndeartegrandiosa).

    -La niebla. Una fotografía babeante, una dirección bastante sobria y una película muy entretenida que se deja ver y hasta puedes pensar a ratos: Eh, mola. Aunque es la típica que cuando la recuerdas lo haces peor que en su primera impresión xd.

    -Pánico en el Transiberiano. Es una coproducción con España y el director es de aquí. La verdad es que realiza un trabajo bastante bueno. Se deja ver, tiene un guión bastante entretenido con un montón de subtramas que te enganchan.

    -La venganza de los zombies. Yo sí que soy MUY devota del blaxploitation, y esta película es una mezcla de él y del cine de zombies. A veces me recordaba a Coffy y Foxy Brown por la historia tan manida en el cine blaxploitation de los 70 de la venganza y todo el rollo xd. Oye, te hace reír, entretiene y si conoces ese tipo de cine te lo puedes pasar bien buscándole detalles, aunque tampoco esperes una gran cosa porque no lo es (ni de lejos).

    -La noche del cometa. De trama es parecida a El último hombre vivo. Tiene un toque de ciencia ficción bastante curioso y a mí me parece imprescindible. Se deja ver y no decepciona, al menos a mí no me lo parece. Bebe de muchas fuentes, y se nota, pero tiene personalidad propia, o al menos a mí me lo parece. O eso me parece, parece.

    -La noche del baile de Medianoche. Es un telefilme cutre en el que meten mil y un elementos típicos y manidos del cine de terror xd pero se deja ver, te ríes y encima ¡¡sale Wolfman Jack haciendo también de DJ!!

    -Mi novia es un zombie. Esta es el colmo del frikismo. En serio, yo creo que es la película con la trama más friki que existe en el cine de zombies xd. Es básica xd imprescindible.

    -Y por supuesto Re-Animator. xd las risas.

    Mira algo de Lucio Fulci y después entra en la polémica acerca de si mola o no (cuando lo hagas abre un post y yo dejaré mi opinión acerca de este señor).


  4. #4
    Avatar de Chris Good Muy Entendid@
    Registrad@ el
    26/12/2009
    Localidad
    K-10
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    1.621
    Agradecido
    6 veces
    Temas
    26
    Iba a decir Soy leyenda, pero no creo que entre en el género zombie.
    Ne me quitte pas, il faut oublier, tout peut s'oublier..




    L'essentiel est invisible pour les yeux..

  5. #5
    Avatar de Kullervo Mega Usuari@
    Registrad@ el
    22/01/2005
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    18.914
    Agradecido
    1286 veces
    Temas
    764
    Hay muchas de las que habeis comentado que me despiertan curiosidad, lo que pasa que temo sean ridiculas o absurdas, desde que ví "Terror en el green" tengo temblores cinefilos, vaya bodrio infumable XD

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Die Mapa Schön Ich bin Mapa
    Registrad@ el
    08/12/2004
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Edad
    32
    Mensajes
    38.938
    Agradecido
    7034 veces
    Temas
    542
    Yo empecé con el género de rebote, a mi los zombies nunca me habían atraido, pero todo eso cambio gracias (ya se que es bastante mala) a Resident Evil, en su momento caló Jondo en mi, y empecé a sentir cierta simpatía hacia los zombies.

    Luego vino 28 días después (que existe el debate de que no son zombies si no infectados, pero yo los considero zombies xD) que fue la que consiguió que adorara este tipo de cine y empezara a notar cierta curiosidad, llegados a este punto diré las que más me han gustado. 28 semanas después no está mal como secuela aunque creo que tiene uno de los mejores inicios de la historia del cine de terror

    No profanar el sueño de los muertos: A mi hubo momentos que me llegó a dar mal rollo, es algo muy difícil que una película lo consiga así que bravo por ella, el argumento me pareció sumamente interesante.

    REC Sólo la primera parte, y aunque volvamos a la discusión de si son o no zombies o infectados, es una de las películas que más nervioso me ha puesto, eso sí, su segunda parte es escoria.


    Amanecer de los muertos Tanto la versión de romero como la de zack snyder me parecen jrandiosas.

    Zombieland Es quizás de las pocas películas que contienen zombies y humor que me han convencido, suelo decantarme por la tendencia más seria, y cuando mezclan humor nunca me convencen, esta es la excepción que confirma las reglas.

    Así por ahora, no me vienen más a la mente

    Eso sí, la de mi novia es un zombie es la risa



  8. #7
    Avatar de cerocerodos Roy Batty
    Registrad@ el
    26/03/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.599
    Agradecido
    520 veces
    Temas
    42
    28 días después me gustó bastante también. El problema es el que has dicho, que son infectados, no zombis. Vale, viene a ser lo mismo, pero para mí el zombi genuino no corre xD
    And the worms ate into his brain.


  9. #8
    Avatar de Die Mapa Schön Ich bin Mapa
    Registrad@ el
    08/12/2004
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Edad
    32
    Mensajes
    38.938
    Agradecido
    7034 veces
    Temas
    542
    Es una variante del zombie, cada cual tiene su gracia xD. A mi me gustan ambas versiones.



  10. #9
    Godzilla
    Registrad@ el
    27/04/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    495
    Agradecido
    16 veces
    Temas
    6
    Por el lado zombie cachondo Braindead, por el lado serio-terror El Amanecer de los Muertos (remake).

  11. #10
    Avatar de Kullervo Mega Usuari@
    Registrad@ el
    22/01/2005
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    18.914
    Agradecido
    1286 veces
    Temas
    764
    Yo de las que he visto supongo que me quedo con 28 días después, no son zombis como tal pero la primera hora de película y la banda sonora me parecen soberbias; El amanecer de los muertos también me gusto mucho.

  12. #11
    Yare Yare Daze
    Registrad@ el
    12/12/2007
    Localidad
    Outher World
    Sexo
    Chico
    Edad
    29
    Mensajes
    11.021
    Agradecido
    1411 veces
    Temas
    457
    ¿Pero esto que es? ¿Nadie habla de El amanecer de los muertos?

    Por cierto, lei que estaban haciendo la pelicula de Dead Rising, un videojuego de zombies (para mi de lo mejorcito y espero su secuela) donde el protagonista queda atrapado en un centro comercial infestado de zombis. De hecho tuvieron movida con George A. Romero y fueron a juicio xd

  13. #12
    Avatar de Die Mapa Schön Ich bin Mapa
    Registrad@ el
    08/12/2004
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Edad
    32
    Mensajes
    38.938
    Agradecido
    7034 veces
    Temas
    542
    Yo la he citado john xD.

    El juego mola un huevo, aunque lo que habria sido la hostia es que las 72 horas fueran reales.



  14. #13
    Avatar de Keira Label Whore
    Registrad@ el
    28/06/2004
    Localidad
    Reus - Tarracoña
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    30.786
    Agradecido
    2189 veces
    Temas
    331
    Zombies party, Amanecer de los muertos y Braindead .

    Por cierto, es mi género favorito.
    Hay personas que tienen vicios que te ponen de los nervios, como… Bernie. A Bernie le gustaba mascar chicles. No, mascar no. Hacer pop. Un día llego a casa bastante enfadada y esperando un poco de consuelo y veo a Bernie tirado en el sofá bebiendo cerveza y mascando. No, mascando no, haciendo pop. Entonces voy y le digo: “¡Vuelve a hacer pop una vez más…!” Y lo hizo. Así que cogí la escopeta de la pared y disparé dos tiros de aviso, justo en su… cabeza.





  15. #14
    Avatar de Althea Mega Usuari@
    Registrad@ el
    20/09/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    13.616
    Agradecido
    5725 veces
    Temas
    101
    Dawn of the dead, la de 1978 es mi favorita. Oh, Peter y el zombi Hare Krishna.


    Zombi 2 tiene momentos brutales y muy míticos, también es genial : D

    Shaun of the dead me decepcionó un poco, no la encontré tan divertida. Tipo zombi/comedia me gustó mucho Night of the Creeps (no recuerdo el nombre en español, es muy raro). [Vale, encontrado, en español es El terror llama a su puerta].
    I swear to you gentlemen, that to be overly conscious is a sickness, a real, thorough sickness.

  16. #15
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    19/10/2006
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    18.133
    Agradecido
    2059 veces
    Temas
    212
    Delkicio escribió: Ver mensaje
    Yo de las que he visto supongo que me quedo con 28 días después, no son zombis como tal pero la primera hora de película y la banda sonora me parecen soberbias; El amanecer de los muertos también me gusto mucho.
    Buf, la banda sonora me la tuve que comprar.

    Recuerdo una parte de la peli, cuando el chaval tiene el sueño ese raro donde se piensa que le han abandonado, gira la cabeza mirando al monte y ve a los caballos hacer cosas raras... Todo eso con la musiquilla... Muy raro todo, soberbio.
    Luego la de 28 semanas después, aunque entretenida, perdió toda la magia.

Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. ¿Cuales son vuestras...
      Por Mala Fama en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 31
      Último mensaje: 04/03/2008, 2:29
    2. Respuestas: 14
      Último mensaje: 17/10/2005, 14:10
    3. Vuestras pelis favoritas
      Por ILION en Cine
      Respuestas: 40
      Último mensaje: 20/08/2004, 19:57
    4. Vuestras pelis favoritas
      Por La_loka_Mansonista en Foro General
      Respuestas: 23
      Último mensaje: 30/05/2004, 21:38
    5. Vuestras frases favoritas
      Por Kry en Foro General
      Respuestas: 16
      Último mensaje: 15/05/2004, 17:02