Árbol de agradecimientos21Gracias

Comentarios de películas del "Club de Cine"

  1. #16
    Avatar de Tarkosias Ahora con 4K
    Registrad@ el
    24/10/2012
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    6.025
    Agradecido
    3731 veces
    Temas
    10
    Eres nuestra exploradora, la avanzadilla española (espantando arañas y eso). Buen viaje!
    lula91 ha agradecido este mensaje.
    Kai Kairos
    Spoiler:

  2. #17
    Avatar de Althea Mega Usuari@
    Registrad@ el
    20/09/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    13.616
    Agradecido
    5725 veces
    Temas
    101
    ¿Dónda vas, lula?

    Yo estoy un poco perdida con las fechas y plazos para ver las pelis. Pero ya está, no desvirtúo más el hilo
    lula91 ha agradecido este mensaje.

  3. #18
    Avatar de Tarkosias Ahora con 4K
    Registrad@ el
    24/10/2012
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    6.025
    Agradecido
    3731 veces
    Temas
    10
    Pues hoy hace justo una semana que salió la elegida. Para votar con unos 3/4 días es suficiente, porque siempre ha ido con cierta rapidez.
    lula91 ha agradecido este mensaje.
    Kai Kairos
    Spoiler:

  4. #19
    Avatar de Die Mapa Schön Ich bin Mapa
    Registrad@ el
    08/12/2004
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Edad
    32
    Mensajes
    38.938
    Agradecido
    7034 veces
    Temas
    542
    No sería más conveniente hablar esto en el otro hilo? Moderfocas!!!! Lula ya la está liando xD
    lula91 ha agradecido este mensaje.



  5. #20
    Avatar de lula91 Muy Entendid@
    Registrad@ el
    30/06/2012
    Localidad
    Corcaigh
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    2.299
    Agradecido
    1495 veces
    Temas
    31
    Voy a Dublín para saint Patrick's Althea!

    Tiresias estaba aireando la habitación esta mañana y he empezado a escuchar ruidos raros, he cerrado la ventana enseguida xD

    Cierto Mapa, encima de que no la he visto me voy por los cerros de Úbeda xD, sus dejo comentar apropiadamente!
    Tarkosias ha agradecido este mensaje.




    Let's find some beautiful place to get lost.

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #21
    Avatar de El Gran Mandril Presidente de eK
    Registrad@ el
    20/03/2004
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    11.409
    Agradecido
    1234 veces
    Temas
    68
    Spoiler: visitante
    Como a los demás, también me ha dejado un poco confundido. Leyendo la crítica de Mapache lo veo un poquitín (no demasiado) más claro.

    Por lo demás, me gusta los colores elegidos para la ocasión, que le dan más crudeza y un tono más oscuro a la película. Mención también a las profundidades y a la gente que habita allí, que le da un toque más crudo si cabe.

    Perdón por la crítica corta y con poca chicha

  8. #22
    Avatar de Tarkosias Ahora con 4K
    Registrad@ el
    24/10/2012
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    6.025
    Agradecido
    3731 veces
    Temas
    10
    Bueno, por fin la he visto.

    Spoiler:
    He de decir que este tipo de películas con ambientes tan decadentes y toques, vamos a llamarlo ciencia-ficción (a falta de otro adjetivo), solo se encuentran en Rusia. Es como si allí, sin hacer nada, ya tuvieras el agua sucia, un buen vertedero, un tren con cristales rotos que funciona, un barco por ahí echo polvo, etc. Vamos, fijo que es decorado+atrezzo, pero si fuera todo de verdad yo me lo creería. Porque o bien les mola mucho este tipo de cine "sucio" o es que tienen mierda para hacer películas así por un tubo (que no se si hay muchas o pocas).

    Dicho esto, empiezo. Resumiendo superficialmente mis reacciones, la película me atrapó nada más comenzar y luego me fue dando repeluco, hasta que al final ya fui pasando trozos porque me estaba hasta molestando verla. Quería que acabara.

    Por ir diciendo cosas así a boleo, la estética ni fu ni fa. Algunos momentos si me han gustado, otros no mucho.
    Por ejemplo, el fuego ese rojo si me ha gustado, parecía fantasmagórico. Pero las escenas iluminadas en rojo (interiores) ya no. No se por qué, a mi no me han convencido nada. De hecho el uso del color no lo encuentro ni espectacular, ni especial, salvo en contadas ocasiones. Lo que si es cierto es que pega mucho con la historia y funciona. Eso no se puede decir de todas las películas así, tiene cierto mérito.
    El sonido por otra parte, lo definiría como "soviético". Es ese tipo de sonido que sabes que es tosco, pero como todo lo que hay es tosco, es como si no pudiera ser otro. Yo no me imagino un gran sonido en basureros y lugares tan lúgrubes. Aunque el mar + viento era como un ruido extraño. Por lo menos me lo ha parecido, no me he puesto a escucharlo con detenimiento.
    Una cosa que he de decir del mar, es que al principio me ha gustado cuando entra en la estación meteorológica, que casi parecía que llegaba a su cuarto cualquier ola próxima. Esa escena, y hacia el final cuando está ahí recitando frases con agua sucia, muy a lo Stalker, me han molado (aunque esta última es un plagio malo).
    De hecho usa bastante los 4 elementos (fuego, tierra, agua, aire) durante todo el film. Pero con menos soltura que Tarkovsky (en general). Sobre todo en el agua, es que no hay color. El alumno no supera al maestro, pero claro, no es fácil.

    Paso a lo importante, la historia. Yo diferencio como dos partes. Aunque en la primera ya da muestras de no estar bien del coco, hablando "solo" y momentos de "aquí pasa algo", como con el señor ese del libro. Esta "primera parte" es la que deja bien claro qué es cada cosa. Y eso me ha gustado mucho. De hecho la sinopsis ya me parecía atractiva, y cómo se desarrollaba la historia durante los 45 primeros minutos también. Mediante algunas imágenes y sobre todo, diálogos cortos y concisos, se entendía donde estaba, qué buscaba, quienes eran esos feos locos, etc.
    Y esto, en una película de no fácil visionado, lo encuentro un acierto de la hostia. Es toda una ayuda para todo lo que viene después.

    La segunda parte ya es mucho más confusa, y no ayuda mucho. La voy a resumir tal que así: el prota tiene pesadillas (de repente, porque durante unos 40 minutos parecía normal salvo por 2 minutos en dos escenas donde se puede intuir "algo"). Luego pasa a ir a esas reuniones de seres deformes deficientes (a partir de ahora DD de DareDevil). Pero eso parece no influirle demasiado en su vida en la estación. De hecho hasta hace bromas con la gente "normal" y se percute a una pureta. (acaso lo de negación viene de Pedro?)
    Dicho esto, como no va a ir al Museo decide volver a la ciudad (y yo dije, no, el Museo es lo más importante y luego diré el por qué).
    En el trayecto lo para la bocaguapa y le implora, que es su esperanza. Todo muy WTF. (Porque ellos no pueden ir al Museo, no están en condiciones de emprender ese viaje. Él si).
    Total, vuelve a una casa, la del principio. Allí vuelve a tener sus terribles pesadillas paranoicas. Una de la casa, en una frase intrascendente para la historia (porque no influye en nada, tal vez estaba dirigida al espectador que no entendiera qué cojones pasaba, por darle alguna información), dice que es uno de los DD y hay que denunciarlo. Pero no hace falta, sale por su propio pie y los DD se lo llevan a su sitio.
    Allí lo lavan en una especie de ceremonia y lo sueltan. Ya es un loco más, porque cruzará parajes hasta llegar a lo que llaman "el Museo" (que no es un Museo, en realidad es una ciudad en ruinas), mientras habla consigo mismo. Y ya está, es un loco, fin.
    Eso si, la última escena es impresionante y devastadora. Esos pájaros no eran digitales. Cómo van a serlo, si es cine "sucio" soviético? XD.

    Si, me dejo cosas y es jocoso. Y es lo que he entendido, puedo equivocarme en casi todo.
    Pero es que me parece que el tío este tiene personalidad 0. Ha cogido cosas de 2 o 3 tipos en los que todo el mundo coincide y menciona, le ha dado un toque no tan distinto al de Tarkovsky y voilà. De hecho la historia en si no deja de tener reminiscencias a otras anteriores, y la forma de rodar también.
    Esto, cuando haces una obra para la industria, un producto comercial, pues da igual. Todo se parece a todo y no preocupa. Pero cuando haces algo autor, que te identifica, pues no dice mucho a favor de ti. Bajo mi punto de vista.

    La verdad es que conforme iba pasando la mitad de la película me iba involucrando menos. Primero porque no me estaba gustando mucho, pero lo principal es porque yo ya me hice una historia en mi cabeza, que me molaba más. Me esperaba que realmente iniciara ese viaje al Museo y sucediera algo. Y que todo fuera igual de decadente que el vertedero, y ya no me acuerdo de más. En mi mente era mejor, hace unas horas cuando acabé de verla. No me imaginé que el protagonista tuviera esos desvaríos y acabara así.

    Por poner nota, un 6. La verdad es que me ha resultado interesante, y en otras circunstancias su visionado no me hubiera molestado tanto a los últimos minutos. El trasfondo me gusta y es potente. Da mucho juego a diferentes interpretaciones y a montarte tú mismo la película. También he de decir que el actor ofrece una buena interpretación y todo el mundo que sale, encaja. Y eso no es nada fácil teniendo en cuenta la clase de mundo que nos muestra el director.
    Nadia Palmer ha agradecido este mensaje.
    Kai Kairos
    Spoiler:

  9. #23
    Wiiiiii
    Registrad@ el
    13/02/2010
    Localidad
    Barcelona
    Sexo
    Chico
    Edad
    26
    Mensajes
    1.054
    Agradecido
    686 veces
    Temas
    11
    Spoiler: Museo y tal

    Bueh, independiente de sus cosas buenas, la película no me enganchó. Necesité cuatro días para verla entera, porque era incapaz de estar mucho tiempo seguido. De hecho, si la acabé es solo para que Mapache y Tiresias no me reten.

    Lo que me gustó:
    - La estética. Está bien hecha en ese sentido, la verdad. Las imágenes de la película consiguen trasmitir perfectamente el ambiente: Sucio, decadente, un poco en ruinas y al borde del colapso. El juego con el color rojo en las escenas interiores me pareció sumamente acertado. Solo lo comentó Tiresias antes que un servidor, pero incluso el sonido parece trabajado para trasmitir esa sensación (con éxito). Por momentos me daba la impresión de estar también en medio de una tormenta de polvo.
    - La ambientación. Aquí corre con ventaja, porque me encanta este subgénero de "ciencia ficción" medio decadente y ruinoso. La metatrama de la película me pareció interesante (incluso los detalles menores como el cambio de la moda masculina con el paso del tiempo) y me parece que está bien construida: Desde el "papel" del Museo, la historia del comienzo de la caída de la humanidad, los degenerados...

    De hecho, dado que esos dos elementos son los principales del comienzo de la película, esa primera parte me venía gustando mucho (más allá de que no conseguía ver más de veinte minutos). Lo que pasa es que luego se le va la pinza por completo al director. La historia empieza a ser contada prácticamente sin ningún hilo y tienes que ir adivinando lo que pasa. Y no es como esas películas que molan, en las que las cosas se sugieren con sutileza y tú simplemente atas cabos. No. Simplemente está contado de un modo tan caótico que es difícil seguirla. La transformación del pseudo-Moises que es el protagonista sucede de una manera muy brusca y casi de una toma a otra. No te la esperas (en el mal sentido), porque antes de la primera mitad no daba muestras salvo de ser medio lelo pa mantener una conversación fluida.

    La verdad es que me dejó con la sensación de que a nivel historia, es una película torpe y un poco tambaleante. No me gustó casi nada y rescato lo visual y la metatrama solamente.

  10. #24
    Avatar de vile Muy Entendid@
    Registrad@ el
    27/05/2012
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.972
    Agradecido
    903 veces
    Temas
    9
    Spoiler: 'Beginners'
    En general me ha gustado. Es una historia entretenida y tierna, en la que no pasan grandes cosas, pero la relación entre los personajes es peculiar, y la manera de narrarse todo también, así que hace que no pierdas el interés.
    Me ha gustado mucho el tema de los ''dibujos'' que hace él, y las referencias al pasado con fotografías, imágenes... eso creo que es lo que más me ha gustado. También las reflexiones que van haciendo durante toda la película (el león y la jirafa, la relación de sus padres comparada con la suya, etc).

    Ewan no me gusta mucho como actor, pero el personaje es interesante, muestra una forma de ser bastante común en chicos de determinada edad. Es sensible, atractivo, inteligente, pero que no encuentra su lugar ni en el trabajo ni en las relaciones.
    Me gusta la relación que tiene con el padre, muy entrañable. Por parte de Oliver se ve una especie de alegría y admiración por cómo su padre afrontó los últimos años de su vida, su salida del armario, su enfermedad, etc, pero a la vez transmite una especie de incomprensión o tristeza por ello. Supongo que por todo lo que presenció de niño (cómo su madre pasaba gran parte del tiempo sola, o estaba desencantada por la relación que tenía con el marido) y por esa idea de familia ideal que todos tenemos y el sentimiento que provoca que eso no sea así, que a veces no sólo se tiene durante la infancia.

    El padre me ha encantado. Al principio cuando se ve cómo niega su enfermedad, parece esa actitud demasiado común en películas y poco habitual en la vida real, pero después te das cuenta de que es lo mejor que pudo hacer para afrontar una enfermedad así con esa edad, aunque tuviera que engañar a los demás y a sí mismo a veces.
    El novio de él no me ha gustado mucho, muy típico. Si acaso, me gustó como el padre acepta cómo es, aunque no me queda claro si por amor o por resignación.

    La historia de Oliver y la chica (ella es preciosa, por cierto) empieza de una manera muy bonita, aunque demasiado fantasiosa e intensilla para mi gusto, pero bueno, al fin y al cabo es una película. Me pareció muy real la escena en la que están tumbados y agarrados de la mano y se confiesan ''iguales''. Me pareció bastante triste de algún modo.
    Se ve cómo los problemas individuales pueden afectar a la relación, cómo nadie es tan mágico como parece al principio, las dudas que se tienen... en ese sentido si es bastante realista.
    Te hace pensar que hay personas que tienen el mismo tipo de relación y fracasan una y otra vez, y no queda claro si es por su forma de ser o porque simplemente no han encontrado a esa persona.

    El perro a modo de conciencia a veces o voz interior me ha parecido original. ¿Ya estamos casados?

    En definitiva, creo que es una película que se puede ver y puede gustar a casi todo el mundo. Le doy un 6.5-7.
    Siento si mi opinión está más enfocada a la historias entre personajes y su forma de ser y no tanto a los aspectos de la película, pero me pasa siempre, me fijo mucho en eso. Supongo que no he visto tanto cine como para poder decir mucho más del resto. Por cierto, la banda sonora me ha parecido muy acertada también.

  11. #25
    Avatar de Nadia Palmer I'm a tourist.
    Registrad@ el
    16/12/2013
    Localidad
    Madrid/Sur
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    198
    Agradecido
    98 veces
    Temas
    0
    Ante todo, me ha llamado la atención la diferencia de interpretaciones que he leído contrastada con la propia, eso mola. Bastante interesante lo del mesías, y tendría sentido viendo todas las reminiscencias bíblicas. Dejo para el final esa parte.

    Como curiosidad, he decir que la película me atrajo mucho desde que leí su sinopsis al recordarme al relato Dagón de Lovecraft, que siempre me ha parecido una referencia dentro de este género de terror hacia las sociedades primitivas plagadas de ritos.

    Spoiler: El visitante del museo
    Me ha gustado mucho la estética, fue lo que me enganchó desde el principio; me resultó una ambientación muy conseguida para una historia tan grotesca y casi post-apocalíptica, todo tachonado de vertederos y residuos –lo cual me recordó a las escenografías del teatro de absurdo existencialista, que desde luego diría que relación tiene por rasgos de temática-. Esos filtros rojos apoyaban lo atávico y primitivo del asunto, y ese fuego en las ventanas, recuperando las costumbres del principio de los tiempos en los que se usaba para alejar a las bestias salvajes, el peligro. Ah, y la caracterización de los degenerados muy conseguida, esas prótesis les deformaban la cara de una forma perturbadora. La ciudad subterránea donde trabajan esclavizados me trajo a la mente el concepto de Metrópolis, aunque sin el ludismo; una sociedad cimentada en el sufrimiento de otros, que se sacrifican por su bienestar.

    Todo está rodeado de una pulsión de muerte; el agua estancada, la gente que se ahoga en pos de llegar al museo, los seres embrutecidos y primarios que se ven reducidos a esa existencia humillante. La naturaleza tiene un lugar fundamental en los ritos de los degenerados y es casi el equivalente a la divinidad, ya que ellos se acercan más a la tierra y a lo esencial; la temen y la adoran, a la vista está la fiesta de las ramas o el miedo al mar, y el regalo que resulta la marea baja, aunque ellos no puedan llegar hasta el museo.

    Me resultaron muy interesantes también las referencias bíblicas –empezando por las aguas que se abren en forma de la ya mencionada marea baja y permiten alcanzar el museo- y la atmósfera religiosa, una constante que apoyaría bastante la teoría del mesías. Ante todo tratan a los degenerados como seres inferiores con una religión sin fundamento y absurda, una patraña que transigen condescendientemente, pareciendo olvidar que las bases de su religión tiene vestigios de la de estos subseres. Precisamente por medio de la religión el protagonista adivinaba su futuro, sirviéndole como medio, por ejemplo, el anciano que a modo de bufón clarividente –como podrían ser los shakesperianos, digamos que de El rey Lear o, si lo preferís, Ran, de Kurosawa, que no son tomados en consideración y son clave en la interpretación de los conflictos humanos- augura el destino del protagonista por medio de reflexiones metafísicas.

    Respecto al personaje principal, desde el comienzo me preguntaba por qué esa persistente paranoia persecutoria al estilo kafkiano, dirigiéndose directamente al espectador rompiendo la cuarta pared –ya he comentado esto en otras críticas, es algo que me da curiosidad en el cine-, de qué huía. He aquí mi interpretación; aunque sea obvio, creo que es un degenerado que intentó fugarse de ese mundo e infiltrarse entre los demás seres humanos y llevar una vida normal en la ciudad, un farsante en un mundo civilizado que no le corresponde. No comprendo bien en este caso el porqué de su afán de llegar al museo, quizás para probarse a sí mismo si se ha deshecho definitivamente de sus raíces. Diría que su recelo por inscribirse en el registro de los visitantes del museo apoyaría esta hipótesis.

    De acercarse tanto al peligro y jugar tanto con fuego, nuestro personaje acaba perdiendo la cabeza, teniendo sueños surrealistas y premonitorios –las imágenes oníricas me parecieron de lo más brutal de la película, como esa en la que sobrevuela a ras el suelo mientras nieva-, viendo que es imposible escapar a nuestro sino, repitiéndose obsesivamente que si todo está ya escrito el mundo es una cárcel; su intento de escapar del mundo de los degenerados ha sido un fracaso. Finalmente decide tomar el camino de la muerte para acabar con todo eso.

    También a raíz de esto explicaría su relación con la degenerada sirvienta. Ella lo ha reconocido como un igual que ha conseguido dejar atrás su pasado, precisamente lo que ella está intentando al haberse convertido en servidumbre en ese mundo civilizado y cruel, por lo que cuando él o su última esperanza pretende marcharse lo intenta detener en una patética persecución por los basurales, imagen de pura desesperación que vi muy poderosa y desgarradora, así como incómoda, como el resto de la película, llena de violencia física y psicológica, de humillación.

  12. #26
    Avatar de Tarkosias Ahora con 4K
    Registrad@ el
    24/10/2012
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    6.025
    Agradecido
    3731 veces
    Temas
    10
    Vengo de verla y lo mejor ha sido la tortilla. Como no he ido parando la peli apuntando cosas, voy a soltar lo primero que se me venga a la cabeza. La película tampoco da para mucho más.

    Spoiler:
    No me ha molado la película. El tema en si es interesante, un reflejo de la sociedad pero en niños. Si hay normas pero puedo pasar de ellas y hacer lo que me venga en gana, para qué seguirlas? Hoy en día muchos adultos harían lo que les saldría del prepucio, o más aún de lo que ya lo hacen, si nadie se lo impidiera. Estoy seguro. Yo mismo me incluyo.

    Pero son niños en una isla desierta. Niños con personalidades muy tópicas. Está el líder honrado al que la gente escucha al principio porque parece el único que habla cosas coherentes, pero luego nadie se queda con él (solo el gordo pero porque no lo quiere nadie y no se preocupan por él); el que tiene carisma y logra seguidores a base de actos vandálicos que a todo el mundo parecen gustarle (y un pasado turbio resuelto en 1 minuto de conversación); y luego el mítico gordo con gafas que dice cosas sensatas cuando le dejan hablar. Cuando no le dejan también lo intenta, sin mucho éxito. Por qué todos los margis, o casi todos de estas pelis, tienen que ser gordos con gafas, o gordos sin gafas, o con gafas a secas? No podría ser un niño aparentemente normal, delgado y ya está? O normal?
    Del resto de niños solo te quedas con los gemelos, porque son gemelos y poco más (bueno si, y el que muere con el fluorescente que parecía un sable de Star Wars).
    Todo esto hace que la película tenga momentos previsibles, quizá no el acto en si pero sabes que algo va a ir mal. Y va a ir mal para los más débiles. Podrían haber sacado más partido a este triángulo y darle algo de más protagonismo a un niño más, y esto lo digo por decir algo, que a mi me da igual. Siendo tópico siempre hay algún lugarteniente dispuesto a todo por su líder. Aquí parece que alguno intenta hacer eso, pero no queda del todo claro. Por lo menos no se como se llama (en los créditos todos tienen nombre, pero en la película solo te quedas con 3 o 4).

    Me han parecido hiper toscas las muertes de los dos niños, no encuentro justificación lógica que las arrope. Si, los niños se han vuelto locos y atacan ahí sin saber lo que hacen porque son salvajes y no siguen reglas. No me convence. Sobre todo la del niño gordo, es que es todo tan "venga, te tiramos piedras. Huy, una grande. Toma". Es brusca. Tal vez sea porque me repele tanto lo que hacen esos niñatos que no veo más allá.
    Me hubiera molado que los militares de la isla los hubieran llenado de plomo la verdad. El final es una mierda, llegan ahí después de una persecución de unos 3 minutos y ok. Me esperaba eso, pero de otra forma. Queda muy abrupto.

    Creo que la narración iba atropellada, como si faltara algo para unir el tiempo que transcurre en la película, como si faltaran cosas. Sobre todo al principio. Visualmente está bien conseguida, los niños se lo curran para ser niños y hacer sus papeles, que no tienen mucho más de si, o no han querido hacerlo. Porque el tema da para más, la película da para algunos minutos más, etc.
    Parece ser el típico subproducto yanki, esta vez no es remake pero existe otra anterior (probablemente mejor) y veo que se basa en un libro de éxito, por lo menos por el autor (novedad!).
    De algo así poco se puede sacar y no se qué más decir. Al final he escrito más de lo que pensaba. Un 5.
    Kai Kairos
    Spoiler:

Página 2 de 2 PrimeraPrimera 1 2

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Club de cine
      Por Tarkosias en Cine
      Respuestas: 333
      Último mensaje: 27/03/2014, 17:15
    2. Respuestas: 45
      Último mensaje: 27/02/2013, 19:46
    3. La mejor película del mundo
      Por Vanaglorier en Cine
      Respuestas: 93
      Último mensaje: 20/06/2009, 16:55
    4. Respuestas: 8
      Último mensaje: 30/01/2008, 23:23
    5. Respuestas: 31
      Último mensaje: 16/05/2004, 15:30