Árbol de agradecimientos163Gracias

Club de cine

  1. #136
    Avatar de Tarkosias Ahora con 4K
    Registrad@ el
    24/10/2012
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    6.025
    Agradecido
    3731 veces
    Temas
    10
    Vale, el primero que comente la próxima película (es decir, la de la ronda 2) puede abrirlo. Y ya todos comentamos en ese hilo. Con un título tipo "Comentarios de pelis Club de Cine", o algo así.
    Y nah, no es trabajo ninguno, gracias. Si necesito apoyo contaré contigo ^^. Y cada semana votaré lo que propongas, así sentirás tanta gratitud que lo mismo me compras un piso con 1 habitación, cuarto de baño, cocina y comedor .

    Estas son las películas que se han propuesto hasta ahora para la ronda 2.

    A propósito de Elly (2009) - Asghar Farhadi [Irán]
    La mujer de la arena (1964) - Hiroshi Teshigahara [Japón]
    Veneno para las hadas (1984) - Carlos Enrique Taboada [México]
    El incinerador de cadáveres (1969) - Juraj Herz [Checoslovaquia]
    Blade Runner (1982) - Ridley Scott [Estados Unidos]
    Kai Kairos
    Spoiler:

  2. #137
    Avatar de tonto-ingenuo McLovin
    Registrad@ el
    23/01/2014
    Localidad
    El reino nazari
    Sexo
    Chico
    Edad
    23
    Mensajes
    417
    Agradecido
    68 veces
    Temas
    19
    Joder vaya paranoia de pelicula sobretodo si la ves en VO. En mi corta vida de cinefilo jamas he visto algo asi.
    Los efectos especiales muy sorprendentes y supongo que muy bien trabajados para esa epoca.

    Para mi tambien ha sido todo un descubrimiento es la primera vez que veo una pelicula sobre Alicia en el Pais de las Maravillas, jamas habia visto ninguna adaptacion ni la de disney ni nada...Y pienso que retrata un poco las historias que nos montamos de pequeños y que soñamos como si fuesen reales. Luego seguro que hay algun trasfondo mas profundo y filosofico pero no tengo ni idea de cual es.

    Ah y finalmente decir que en algunos momentos he tenido el sentimiento de que a un pederasta le hubieran gustado las escenas que se mostraban, sera algun guiño al supuesto caracter que tenia Carrol ? xD


  3. #138
    Wiiiiii
    Registrad@ el
    13/02/2010
    Localidad
    Barcelona
    Sexo
    Chico
    Edad
    26
    Mensajes
    1.054
    Agradecido
    686 veces
    Temas
    11
    Pero qué grande que eres tonto-ingenuo.
    Pandemonium y tonto-ingenuo han agradecido este mensaje.

  4. #139
    Avatar de Nadia Palmer I'm a tourist.
    Registrad@ el
    16/12/2013
    Localidad
    Madrid/Sur
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    198
    Agradecido
    98 veces
    Temas
    0
    Me parece bien que se abra otro hilo para comentar las películas, así estaría todo más centralizado y no tendríamos que andar buscando en un océano de votaciones y propuestas los comentarios.

  5. #140
    Avatar de El Gran Mandril Presidente de eK
    Registrad@ el
    20/03/2004
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    11.409
    Agradecido
    1234 veces
    Temas
    68
    Dejo mi opinión:

    Spoiler: Alice
    Uf, ¿por dónde empezar? Es la primera vez que me enfrento a una película tan minimalista y, a la vez, con tantas facetas. Conozco la obra original y he de decir que esta es una adaptación adaptada (valga la redundancia) hasta casi el límite, y en vez de sumergirnos en un mundo de maravillas, el propio mundo real se transmuta para convertirse en el estrafalario que conocemos.

    Buenos efectos de stopmotion (y el conejo muy creepy), buena animación, un guion casi ausente (con motivo) y una escenografía reducida y claustrofóbia que nos sumerge en este surrealismo, que si bien podríamos decir "del este", también es aplicable a nuestra realidad, quizás de un tiempo ya pasado (al menos para los de la gran ciudad).

    Si Alicia era el paso de la niñez a la madurez, sin duda esta versión nos enseña la cara más oscura de la realidad adulta.

    Nota: 8


    Y pongo mi sugerencia para la siguiente ronda:

    Ordet (La palabra)
    (1955) - Dinamarca



    Hacia 1930, en un pequeño pueblo de Jutlandia occidental, el viejo Morten Borgen dirige la granja de Borgensgaard. Tiene tres hijos: Mikkel, Johannes y Anders. El primero está casado con Inger y tiene dos hijas pequeñas, aunque en estos momentos Inger está embarazada y esperan el tercero. Johannnes es un antiguo estudiante de Teología que, por haberse imbuido de las ideas de Kierkegaard e identificarse con la figura de Jesucristo, es considerado por todos como un loco. El tercero, Anders, está enamorado de la hija del sastre, líder intransigente de un sector religioso rival. Tal circunstancia revitaliza la discordia que siempre ha existido entre las dos familias, ya que ninguna ve con muy buenos ojos que sus hijos contraigan matrimonio. (FILMAFFINITY)

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #141
    Avatar de Die Mapa Schön Ich bin Mapa
    Registrad@ el
    08/12/2004
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Edad
    32
    Mensajes
    38.938
    Agradecido
    7034 veces
    Temas
    542
    Jack Bruce, ¿podrías extenderte en el tema ese de las facetas? Me interesa.



  8. #142
    Avatar de El Gran Mandril Presidente de eK
    Registrad@ el
    20/03/2004
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    11.409
    Agradecido
    1234 veces
    Temas
    68
    Claro

    Spoiler: facetas
    La idea de facetas (contrapuesta al minimalismo en cuanto a guion, efectos y escenarios que ofrece la película) es que se trata de una película que, conociendo la obra original o incluso sus adaptaciones cinematográficas más conocidas, te las plantea. Buscas la intención de ella, el significado. Y puedes encontrar muchas respuestas.

    ¿Se trata de una visión personal del propio director? Quizás decidió darle su toque personal a la historia, un añadido que no tiene por qué tener algo que ver con la propia obra. O tal vez sí.
    ¿Es un intento de ofrecer la otra cara del espejo? Alícia se basa en los sueños juveniles y de adultez, que se entremezclan en un mundo sin lógica pero que sigue patrones sociales que podemos observar todos los días en la calle. Tal vez la idea era mostrarnos el lado más oscuro (o creepy) de esos patrones sociales.
    ¿Hay algo de crítica social? Recordemos que la película está realizada en la Checoslovaquia comunista, a merced del régimen de la URSS, que se encontraba en un momento algo debilitado pero aún fuerte. Quizás la indefensión que vemos en la protagonista simboliza la incapacidad del país para plantar cara al gigante comunista.

    Así a bote pronto son tres facetas que le puedo entrever a la intención.
    Die Mapa Schön, Mad y tonto-ingenuo han agradecido este mensaje.

  9. #143
    Avatar de Nadia Palmer I'm a tourist.
    Registrad@ el
    16/12/2013
    Localidad
    Madrid/Sur
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    198
    Agradecido
    98 veces
    Temas
    0

    Alice me ha gustado muchísimo, aunque ya jugaba con ventaja desde el principio; tanto Alicia en el país de las maravillas como su secuela siempre me han fascinado, como a la mitad del planeta. Algún día me pondré a explorar el porqué del influjo hipnótico de esta historia. Supongo que la búsqueda, el sentirnos extraños en un ambiente ajeno y hostil, el perseguir una identidad que se nos escurre entre los dedos… Bah, me pongo a comentar la película, que me voy por las ramas. Aviso de que tiene mucha paranoia personal y comento lo que a mí me sugiere y lo que se me fue pasando por la cabeza según la veía.


    Spoiler:
    La Alicia que nos propone Švankmajer tiene como estímulo principal el aburrimiento, instalada en ese tedio de la infancia del que nos hablaba Machado. Hastiada, agotadas las ideas de diversión, reprimida, su curiosidad la lleva a perseguir a un conejo que practica un ejercicio de canibalismo cada vez que se le rompen las costuras e intenta en vano frenar ese serrín que escapa inexorablemente. Este personaje nos sirve, de igual manera, como incidente incitador de los hechos y conductor que nos presenta el leitmotiv del tempus fugit, que también hace su aparición en la escena del sombrerero y la liebre.

    Me gusta la ausencia de maniqueísmo; Alicia no es ninguna niña buena y sumisa, tiene sus claros y sus oscuros, y está dispuesta a sacrificar su humanidad y seguridad con tal de huir de su hastío, llevándolo todo al límite –se convierte en muñeca, permite que un ratón le encienda una hoguera en la cabeza, prueba mejunjes extraños, desafía a la Reina de Corazones oponiéndose a la ley, etc-. No es benévola –el único acto movido por bondad que le encuentro es el revivir a los gusanos-calcetín-, si debe ser violenta en defensa propia no tendrá piedad, como cuando ataca al conejo y súbditos o contempla con indiferencia el cadáver del ratón. Lo mismo se puede decir de los personajes que pueblan ese mundo, nadie intenta ayudarla, todos persiguen su supervivencia y perpetuar su modo de vida, y si alguien interfiere no dudarán en defenderse. No sé si hablar de crueldad.


    Me resultó interesante el doble papel de Alicia como protagonista y narradora –a todo esto, el plano de su boca me recordaba al Not I de Samuel Beckett-, llevándonos a los terrenos del metacine, provocando el distanciamiento en el espectador, creando ese pacto tácito en el que se ve inmerso en la ficción conociendo su naturaleza. Ya desde el principio se nos avisa de que vamos a ver una película.


    Respecto a los espacios, no hay una preocupación por justificar su delimitación, sino un fluir enmarcado en el surrealismo, lo onírico –hay imágenes que me recordaban mucho a Magritte y Buñuel, por ejemplo-. Nos encontramos con un todo, transcurrimos por distintos escenarios que nos remiten al divagar de un sueño. Nos vamos adentrando paulatinamente más y más en el laberinto, tanto que sólo queda seguir sin mirar atrás.


    En cuanto a la estética, el toque particular que aportan el uso del stop motion, tan artesanal, y de las marionetas le dieron muchísimo encanto a mis ojos, y el tratamiento lúgubre, decadente y siniestro –ya habéis comentado la razón de tanta pobreza y sordidez por el contexto histórico-social en el que se sitúa- me conquistó, me recordaba en cierto sentido a ese encanto retro de Dentro del laberinto o La historia interminable. El director valora los pequeños detalles y posa su mirada en ellos, tomados del oscuro imaginario de las pesadillas infantiles.


    Hubo un rato en el que me obsesioné con la idea de la entrada en el País de las Maravillas como viaje iniciático y paso a la madurez, más cercano a la pretensión del original de Carroll, y veía en ello la razón de tantas puertas, llaves y agua, pero pronto deseché esa idea al ver que Alicia sólo quería pasar un rato entretenida.


    Algunas imágenes que se me quedaron grabadas fueron la del martirio de Alicia, haciendo penitencia sobre toda una procesión de escuadras y cartabones, símbolo de la tortura que implican las matemáticas para la mayoría de los niños, para llegar hasta el conejo. Además de esta, las hojas que entraban en el cajón, el mar de lágrimas, y especialmente Alicia saliendo de la muñeca, dejando atrás un bello cadáver de porcelana.


    Un pequeño comentario sobre el sonido; me gustó que se basase en el sonido ambiente, en el crujir y quebrar de los cuerpos de las marionetas, en todos los organismos vivos que rodeaban a Alicia.


    Como punto negativo, diré que se me hizo demasiado larga tirando hacia el final, con una hora habría bastado. En ocasiones las imágenes pueden resultar muy repetitivas y cansinas, a mí llegó a angustiarme.


    Como dije al principio, me ha gustado mucho. La visión del director es muy personal y nos aleja de cualquier edulcoramiento posible, además de llevársela a su terreno para hacer una crítica del momento que vivía. Es vital cuando se realiza una versión de alguna obra ya existente dotarla de tu perspectiva propia, o estará vacía, y veo que Švankmajer lo ha conseguido.
    El Gran Mandril, Althea, Die Mapa Schön y 5 personas más han agradecido este mensaje.

  10. #144
    Avatar de Die Mapa Schön Ich bin Mapa
    Registrad@ el
    08/12/2004
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Edad
    32
    Mensajes
    38.938
    Agradecido
    7034 veces
    Temas
    542
    Muy buena crítica señora Nadia, mis felicitaciones.
    Nadia Palmer ha agradecido este mensaje.



  11. #145
    Avatar de Tarkosias Ahora con 4K
    Registrad@ el
    24/10/2012
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    6.025
    Agradecido
    3731 veces
    Temas
    10
    Bueno, voy a aprovechar mi mensaje para hacer un poco de todo, crítica, mi propuesta y hacer un recuento.
    IMPORTANTE: A partir del día 11 empezaremos a votar las propuestas que han ido saliendo. Si aún no la habéis hecho, quedan 4 días. Lo digo para ir agilizando todo esto un poco.

    Spoiler: crítica
    Vale, por donde empiezo. No conozco la obra original, el libro. Muchas películas vienen de libros y no es significativo haberlo leído antes, pero creo que en esta obra en concreto si merece la pena mencionar este hecho. No recuerdo haber visto ninguna adaptación tipo Disney. Tal vez de pequeñín si, pero claro, recuerda eso... Leí muchos cuentos de pequeño, pero ese en concreto yo creo que no.
    La obra del director checo si que me es un poco familiar. Lo que más destaco de él es que es muy visual. Se le da muy bien explicar con movimiento, gestos, sin usar una palabra. Además es experto en mezclar realidad con ficción o irrealidad. Creo que tiene obras más redondas en ese sentido que esta.
    La cierto es que no me estaba entusiasmando mucho. El inicio si, donde ya establecía su estilo. Muchos planos cortos, sobre todo detalles (creando proximidad), todo muy estático, stop motion característico (que luego se acentuaría en el mundo "maravilla"), con sus correspondientes efectos de sonido, nada de música (ni falta que hacía), etc.
    También me llamó la atención la boca de la niña, desde los créditos. Y luego narrando. Eso me ha gustado, le da un toque inusual a la obra y para mi gusto queda bien. Porque es un cuento. Y alguien tiene que narrarlo.
    El inicio me parecía prometedor, cuando entra en el cajón ese y llega al mundo. Me sonaba muy Kingdom Hearts de DS, que es la referencia que tengo de ese lugar. Lo de hacerse más pequeño, o más grande por ejemplo. Esas perspectivas las iría manteniendo en otras escenas.
    Lo que empezó a parecerme pesado fue cuando perseguía al conejo. Y estaba sus buenos minutos tirando cosas, en la casa, y con todo eso, que no voy a detallar porque todos lo hemos visto. Me pareció redundante, podría haber durado menos, y por el tipo de película que es, no creo que se hubiera resentido demasiado. Pero bueno, él lo hizo así, por algo será.
    Lo que si me ha gustado más el final, las cartas estaban curradas, y todo se volvió más oscuro y gratuito, con lo de cortar cabezas. Me ha hecho gracia, juicio incluido. Hasta llegar a ese final, tan ambiguo. Era un sueño? Era todo de verdad? Realmente no lo se. Realmente no se si he entendido todo lo que he visto, lo que si se es que me deja con buen sabor de boca, cuando pensaba que no. Además me gustan esos finales abiertos, porque siempre generan un debate curioso.
    De nota le pongo un 7.


    Mi propuesta: Érase una vez en Anatolia.


    La sinopsis: La vida en una pequeña ciudad se asemeja a un viaje en medio de las estepas: la impresión de que algo "nuevo y diferente" va a surgir de cada colina, aunque las carreteras resulten siempre monótonas, interminables e inevitablemente iguales.

    Estas son las propuestas que llevamos hasta ahora, para ir animando a la gente.

    A propósito de Elly (2009) - Asghar Farhadi [Irán]
    La mujer de la arena (1964) - Hiroshi Teshigahara [Japón]
    Veneno para las hadas (1984) - Carlos Enrique Taboada [México]
    El incinerador de cadáveres (1969) - Juraj Herz [Checoslovaquia]
    Blade Runner (1982) - Ridley Scott [Estados Unidos]
    Ordet (1955) - Carl Theodor Dreyer [Dinamarca]
    Érase una vez en Anatolia (2011) - Nuri Bilge Ceylan [Turquía]
    tonto-ingenuo ha agradecido este mensaje.
    Kai Kairos
    Spoiler:

  12. #146
    Avatar de Althea Mega Usuari@
    Registrad@ el
    20/09/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    13.616
    Agradecido
    5725 veces
    Temas
    101
    Spoiler: sobre el final de Alice
    Yo soy incapaz de buscarle interpretación alguna :_ cuando esto me pasa tiro a lo sencillo: me quedo con lo que he visto hasta entonces y le resto importancia a lo demás. Así pues, para mí también fue un sueño y lo del conejo lo paso por alto. En fin, no tiene mucho sentido lo que digo, pero algo así.
    Y yo tampoco he leído el libro :_ sólo vi la versión de Disney o tal vez alguna otra.

  13. #147
    Avatar de Nadia Palmer I'm a tourist.
    Registrad@ el
    16/12/2013
    Localidad
    Madrid/Sur
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    198
    Agradecido
    98 veces
    Temas
    0
    Spoiler: Sobre el final
    El director da mucho pie a la ambigüedad con ese final, pero igualmente no me preocupa que todo haya sido o no un sueño, me resulta irrelevante sabiendo que la historia era una excusa para introducirnos en su particular mundo.
    Althea ha agradecido este mensaje.

  14. #148
    Avatar de Mad
    Mad
    Mad está desconectado/a
    Hola, cielito.
    Registrad@ el
    16/05/2011
    Sexo
    Chica
    Edad
    23
    Mensajes
    3.049
    Agradecido
    666 veces
    Temas
    99
    Ahora que tengo un rato voy a ver Alice, por fin. ¿Podéis decirme como se ponen los spoilers? :_ Siempre se me olvida.

    Las pajaritas molan.

  15. #149
    Avatar de tonto-ingenuo McLovin
    Registrad@ el
    23/01/2014
    Localidad
    El reino nazari
    Sexo
    Chico
    Edad
    23
    Mensajes
    417
    Agradecido
    68 veces
    Temas
    19
    Spoiler: Pregunta sobre Alice
    Alguien sabe lo que significa la escena del bebe llorando, que resulta ser un cochinillo y lo de tirar los platos. Solo sirve para rellenar la trama o tiene algun significado ?


    Los spoiler se ponen asi: [spoiler= ] ....blalblala [/spoiler ] sin los espacios claro


    Edit: Gracias borja se me olvido el igual.
    Última edición hecha por tonto-ingenuo, 07/02/2014 a las 18:28.
    Mad ha agradecido este mensaje.


  16. #150
    Avatar de Borja Sisante
    Registrad@ el
    26/01/2009
    Localidad
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    3.638
    Agradecido
    1184 veces
    Temas
    11
    No:
    [s poiler=][/ spoiler]
    Hay que ponerle el igual ese.
    Mad ha agradecido este mensaje.

Página 10 de 23 PrimeraPrimera ... 8 9 10 11 12 20 ... ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. frases de cine
      Por Tabitha en Acción Social
      Respuestas: 10
      Último mensaje: 28/02/2004, 20:07
    2. Ké ver en el cine??
      Por *PLaY'GirL* en Cine
      Respuestas: 2
      Último mensaje: 25/02/2004, 13:36
    3. Cine Frances
      Por AlanVega en Cine
      Respuestas: 6
      Último mensaje: 19/02/2004, 16:18
    4. El club de la comedia ^^
      Por *aTeNea* en Televisión y Radio
      Respuestas: 17
      Último mensaje: 17/02/2004, 17:18
    5. CINE ESPAÑOL
      Por dinamitta en Foro General
      Respuestas: 25
      Último mensaje: 06/02/2004, 15:13