Cazadores de Mentes

  1. #1
    Avatar de Administrador er Dire!
    Registrad@ el
    18/01/2004
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    6.428
    Agradecido
    230 veces
    Temas
    2300

    Cazadores de Mentes

    Siete jóvenes y prometedores agentes del FBI tienen que pasar un examen final antes de ser seleccionados para entrar en al equipo de analistas de perfiles psicológicos ... antes de convertirse en “cazadoresde mentes”. Al frente de su entrenamiento, Harris (Val Kilmer) no es un típico agente del FBI. Y tienen que superar su prueba final, que decidirá quién se queda y quién no, una prueba que promete ser demasiado real…

    Oculto entre los miembros del grupo hay un asesino. Estos jóvenes agentes en peligro deberán conseguir averiguar quién entre ellos es un despiadado depredador... antes de que, uno a uno, caigan presa del ingenioso plan del criminal.

    Aurum Producciones, Intermedia Films y Dimension Films presentan Cazadores de Mentes, un thriller de eliminación, manipulación y supervivencia. Dirigida por Renny Harlin (Deep Blue Sea), el guión de la película ha sido escrito por Wayne Kramer y Kevin Brodbin, sobre una historia de Kramer. Un fuerte y compacto reparto protagoniza la película,incluyendo a James Todd Smith, también conocido como L.L. Cool J (Deep Blue Sea, Un domingo cualquiera), Jonny Lee Miller (Trainspotting, Plunkett y Macleane), Kathryn Morris (Minority Report, A.I. Inteligencia Artificial), Patricia Velasquez (La Momia, El regreso de la Momia), Clifton Collins Jr. (Traffic), Eion Bailey (El club de la lucha) y Will Kemp (Van Helsing), con Val Kilmer (Wonderland, Batman vuelve) y Christian Slater (Entrevista con el Vampiro, Alarma Nuclear).

    La película ha sido producida por Cary Brokaw de Avenue Pictures, Bobby Newmyer y Jeffrey Silver de Outlaw Productions, Rebecca Spikings y Wee Road Pictures. Moritz Borman, Guy East, Nigel Sinclair y Renny Harlin son productores ejecutivos, junto con Bob Weinstein y Harvey Weinstein. El equipo técnico está encabezado por el director de fotografía Robert Gantz, los montadores Paul Martin Smith G.B.F.E. (Tras la línea enemiga) y Neil Farrell (Ravenous, Hamlet), el diseñador de producción Charles Wood (The Italian Job), la diseñadora de vestuario Louise Frogley y la directora de casting Monika Mikkelson. El supervisor de efectos especiales es Brian M. Jennings. La música es de Thomas Kantelinen.

    La película es una coproducción de Reino Unido, Holanda, Finlandia y EE.UU. de las productoras Mindhunters (UK) Limited, Mindhunters Productie BV y Tonna Oy y Outlaw Victoria Productions Inc.

    Después de una angustiosa simulación en la escena de un homicidio, Sara (Kathryn Morris) y JD (Christian Slater) se unen a sus compañeros agentes en la clase donde su tutor, Harris, les da a conocer su siguiente y última misión antes de la selección para el cuerpo de élite del FBI de los “cazadores de mentes”. La prueba –un fin de semana de total reclusión en una isla deshabitada más allá de la costa de Carolina, un campo de entrenamiento en el que el equipo tendrá que poner a prueba sus dotes de deducción en una contrareloj cuyo contrincante es un asesino en serie llamado “El Marionetista”.

    Son trasladados en helicóptero hasta la isla, con un nuevo acompañante, del Departamento de Homicidios de Philadelphia (James Todd Smith, también conocido como L.L. Cool J) que se une a sus filas. Allí el equipo descubre que el ejercicio no sólo pone a prueba sus habilidades para determinar perfiles psicológicos, también pondrá a prueba su instinto y voluntad de supervivencia... y no todos pasarán la criba.
    Aunque ellos no lo saben, un componente del equipo no es quien pretende ser. Él (o ella) conoce los perfilesde todos sus compañeros y sabe exactamente cómo asesinarlos uno a uno. Por muy buenos que sean al predecir el siguiente paso del asesino, éste es aún mejor previendo los suyos. El reloj está en marcha y la tensión los vuelve a unos contra otros, y una elaborada trampa los espera detrás de cada esquina.

    Ahora, poniendo en práctica todo lo que han aprendido y su intuición, tienen que trabajar en equipo –nadie está fuera de sospecha- para conseguir entrar en la mente del asesino antes de que el tiempo se agote. La simulación se ha convertido en una lucha a vida o muerte por sobrevivir demasiado real... y por descubrir quién es realmente El Marionetista.

    Val Kilmer interpreta al agente Harrris del FBI, quien está a cargo del entrenamiento de un grupo de jóvenes aspirantes a analistas de perfiles psicológicos de criminales. Especialistas en diversas áreas de muy diferente naturaleza, estos agentes están entrenando en la Academia de Quantico del FBI en Virginia, para poder, ante cada detalle de la escena del crimen y usando la deducción, la ciencia y la intuición, determinar la identidad y la motivación de un asesino.

    “Entrar en el FBI es muy duro”, comenta Renny Harlin, director de Cazadores de Mentes, quien también ha dirigido otros grandes éxitos como La Jungla 2 (Alerta Roja), Máximo Riesgo y Deep Blue Sea, y que ahora traslada su espectacular estilo visual al género del thriller psicológico. “Primero tienes que superar el entrenamiento básico y después pasas a las prácticas de campo y comienza la especialización. Y alguna persona, la más preparada y perceptiva del equipo, podría intentar entrar en el departamento de perfiles criminales. Su trabajo consiste en reconstruir el perfil de un asesino sin saber nada acerca de él, utilizando únicamente las evidencias de las escenas del crimen; por lo general son capaces de establecer con exactitud los hábitos, habilidades y rutinas de esos asesinos – por eso se les conoce como cazadores de mentes”.

    Harlin describe la película como un thriller tanto psicológico como de acción. “Estos investigadores de perfiles criminales tienen una preparación increíble y son maestros de la mente humana, a pesar de que en esta película hay alguien que está jugando con ellos”, comenta el director, “y está muy por encima de lo que ellos pudieran sospechar”.
    Un talentoso reparto, encabezado por Christian Slater como J.D. Reston, interpreta a los aprendices de agentes que se ven envueltos en este extraordinariamente mortal ejercicio. “J.D. es hasta cierto punto el líder del grupo”, comenta Christian Slater, cuya extensa carrera como actor incluye películas como Entrevista con el Vampiro, Alarma Nuclear, Windtalkers, y Candidata al Poder. “Es inteligente, pero se comporta de forma demasiado protectora con su compañera Sara. Y hay algo sospechoso en el tipo que está a cargo de la organización de los entrenamientos, Harris, interpretado por Val Kilmer. Él prepara esos salvajes escenarios y a los especialistas. ¿Cuál es su propósito?¿Es un tipo de fiar? Es difícil de saber y J.D. es muy suspicaz respecto a qué es lo que está pasando y por qué los llevan a esa isla.”

    Val Kilmer (Wonderland, Batman vuelve) interpreta a Jake Harris. Como dice el productor Jeff Silver, “Harris es una persona en la que algo no encaja, pero no estamos seguros de qué. Ninguno de los personajes es exactamente como esperarías que fuera un agente del FBI. En efecto, como elllos mismos dicen, no es el FBI de nuestros padres.”
    Kathryn Morris, a quien recientemente hemos podido ver en las películas de Steven Spielberg I.A. Inteligencia Artificial y Minority Report y en Paycheck, así como encabezando el reparto de la serie de TV Cold Case, interpreta a Sara Moore. “Ella es una agente del FBI altamente cualificada que quiere dedicarse a los perfiles criminales pero le queda mucho por aprender y algunas habilidades por adquirir para conseguirlo”, afirma Morris. “Ella tiene un lastre en su vida, de su infancia, y tendrá que superar esos obstáculos para poder convertirse en alguien capaz de mirar a la cara a Jeffrey Dahmer y ser más lista que él.”

    Cada personaje tiene su propio lado oscuro y la motivación para asesinar puede residir en cualquiera de ellos. Como cada agente se ve obligado a realizar el perfil de los demás, descubren que no conocen ni confían en sus compañeros tanto como ellos pensaban.

    Incluido en el grupo en el último momento, otro personaje es el presunto agente de Philadelphia Gabe Jenkins, interpretado por James Todd Smith (también conocido como L.L. Cool J.), cantante y actor que ha intervenido en películas como S.W.A.T. (Los Hombres de Harrelson), Un Domingo Cualquiera y la película de Harlin Deep Blue Sea. “Mi personaje no es un estudiante en prácticas de FBI; es un detective de homicidios de Philadelphia, con una preparación completamente diferente, y una perspectiva también diferente a la del resto del equipo”, comenta Smith. “Pero una vez que el peligro comienza a aparecer, sus instintos entran en acción. No sé si son o no los mejores instintos.”

    El resto del equipo está compuesto por el engreído Lucas Harper (Jonny Lee Miller), el sarcástico Brit Rafe Perry (Will Kemp), el suspicaz minusválido Vince Sherman (Clifton Collins Jr.), el as de la ingeniería Bobby Whitman (Eion Bailey) y la conflictiva Nicole Willis (Patricia Velasquez).

    Jonny Lee Miller, que encarnó a Sick Boy en Trainspotting, y ha protagonizado otras películas como Plunkett y Macleane y Mansfield Park, interpreta a Lucas Harper. “Procede de algún lugar de Texas y tuvo una infancia problemática, pero ha enderezado su vida y se ha unido al FBI”, comenta Miller. El punto débil de Lucas es Sara. “Se preocupa mucho por ella, como un hermano. Creo que él tiene esperanzas de vivir un romance con ella.”

    La modelo y actriz venezolana Patricia Velasquez, quien se grangeó la atención internacional en La Momia y El Regreso de la Momia, describe a Nicole como “una superviviente nata. El hecho de que proceda de otro país la ha obligado a luchar más duro que otras personas en el FBI. Ella tiene que probarse a sí misma. La cualidad más importante para ella como investigador de perfiles es el hecho de que, como superviviente, tienes que encontrar tu propio camino para sobrevivir, y eso es algo que ella ha tenido que hacer muchas veces en su vida.”

    Nicole mantiene además una relación secreta con J.D. “está realmente enamorada de J.D.”, comenta Velasquez. “De alguna forma, él es la única persona entre todos ellos en la que ella realmente confía”.

    El bailarín de ballet británico Will Kemp debuta en el cine con el personaje de Rafe. “Rafe ha sido transferido de Scotland Yard”, comenta Kemp. “Es un personaje sarcástico y me gusta pensar que ha traído consigo el típico sentido del humor inglés, tan irónico, que siempre es útil. Y, por supuesto, cuando una persona es sarcástica por lo general lo que intenta es camuflar su inseguridad.”

    Clifton Collins Jr, ha quien hemos podido ver en Traffic y Tigerland, interpreta a Vince, quien está tan irremediablemente unido a su pistola como a su silla de ruedas. El director Renny Harlin comenta “¿Cómo te puedes sentir más indefenso que atado a una silla de ruedas, en una isla y sabiendo que hay alguien a tu lado que es un asesino. No sabes qué camino debes seguir, ni qué puedes hacer o decir”. Y añade entre risas, “a menos que el asesino seas tú mismo”.

    Eion Bailey, quien ha trabajado en películas como El Club de la Lucha, Casi Famosos y en la galardonada mimiserie de televisión Hermanos de Sangre, interpreta a Bobby, a quien Bailey describe como “un tipo absolutamente brillante, capaz de solucionar cualquier puzzle, resolver cualquier ecuación matemática y arreglar cualquier cosa”, comenta el actor. “Es capaz de resolver un cubo de Rubik en un solo minuto. Todas sus neuronas están funcionando continuamente.”

    Algo que comparten todos los miembros del equipo es la ambición de ser el mejor en todo lo que hacen. “Bobby es una persona que no se detendrá ante nada para conseguir lo que quiere”, comenta Bailey. “Hay unos pocos personajes como él. J.D. se covierte en el líder, y el propio Bobby querría ese puesto para él. Y ahí está Lucas, que siempre se pone al cargo. Hay siempre una rivalidad, ya que ninguno de ellos está menos cualificado que los demás, pero probablemente sienten que puedan estarlo.”

    El ejercicio final de la unidad tendrá lugar durante un fin de semana en unas abandonadas y desoladas instalaciones de entrenamiento en la isla Oneiga, en la que Crimetown – una ficticia ciudad de EE.UU. preparada para poner a prueba las reacciones de los agentes en el mundo real – ha sido construida. “Están todos en estas extrañas instalaciones en una solitaria isla y es casi como un mundo paranóico y claustrofóbico en el que las cosas que piensas que son reales se tornan falsas y aquellas que consideras imposibles resultan mucho más reales de lo que podrías imaginarte”, comenta Harlin. “La estancia en esta fría isla, con el típico pueblo americano, pero sin gente, hace salir los mejor y lo peor de estos personajes y de la relación entre ellos.”

    Harris les deja solos en la isla y tienen que pasar la noche preparándose para trabajar en el perfil que les permita identificar al asesino basándose en la horrible escena del crimen que ha sido preparada en el pueblo para que ellos la encuentren.

    Pero, por supuesto, las cosas no salen como estaban previstas.

    Uno a uno, los miembros del equipo están siendo asesinados. Aparentemente, todo parece apuntar a que el culpable sea probablemente uno de ellos, que está usando sus conocimientos de asesinos en serie para ser más listo y cazarlos con diversas trampas.
    “La forma en la que van muriendo tiene que ver con la personalidad de cada uno, pero les cuesta bastante tiempo darse cuenta de que lo peor que pueden hacer es actuar según sus propios instintos,” comenta Harlin. “Sus habilidades especiales, sus talentos y sus conocimientos son exactamente lo que el asesino quiere que utilicen, ya que ha analizado el perfil de cada uno. Sabe qué es lo que les caracteriza, cómo se sienten, de qué tienen miedo. Cuanto más se comporten como realmente son, que es lo que cada uno de nosotros hacemos en situaciones en las que nuestra vida está en juego, más en peligro se ponen.”

    Cortadas todas las comunicacioes, incluidos los teléfonos móviles, el equipo debe trabajar unido, incluso aunque no confíen unos en otros, para identificar y detener al culpable. ¿Será un compañero disgustado? ¿Será su supervisor, Harris? ¿Unos de ellos? ¿Hay alguien más?

    “Hay momentos en la historia en la que las sospechas no apuntan a nadie”, comenta Jonny Lee Miller. “Todos están solos en algún momento; todos tienen algún motivo para estar enfadados. Cuando las personas se ven en situaciones como ésta, encuentran evidencias incluso donde no las hay”.

    A este respecto, la película en una nueva generación del género de “¿quién es el asesino? entre un grupo de personas aislados del mundo exterior. “Realmente no sabes quién es el asesino”, comenta Bailey, “y hay muchas, muchas sorpresas. La gente es asesinada cuando menos te lo esperas. Creo que es como estar en un continuo shock. No sabes quiénes son realmente estos personajes, y no sabes quién de ellos es el asesino.”

    Obsesionado con el tiempo y los relojes, el asesino usa su imaginación, por lo que cada asesinato es completamente diferente. Kathryn Morris describe al Marionetista como “la clase de asesino más siniestro. Sientes como si alguien hubera leído tu diario, y esa persona está sentada riéndose entre dientes mientras dice: “conozco tus fobias personales. Voy directo a tu yugular”.

    Cuando ya no pueden confiar en nadie más, tienen que confiar en sí mismos. “Al comienzo de la historia, Sara es mucho más observadora”, comenta Morris. “Pero pienso que al final realmente ha pasado de la observación a la acción. Descubre que tiene una reserva de energía que la ayuda a superar los obstáculos que se levantan ante ella.”

    Pero, añade Morris, “Estoy segura de que el asesino anticipa todas sus reacciones porque de eso es de lo que se alimenta. Él – o ella – sabe que todavía no son profesionales analizando perfiles. Están acabando su entrenamiento, todacía son meros observadores. Es como si aún estuvieran en Quantico sentados tomando notas.”

  2. #2
    Avatar de .:LuNa:. .:PaTrY:.
    Registrad@ el
    23/02/2004
    Localidad
    .:BaRcElOna:.
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    7.600
    Agradecido
    2 veces
    Temas
    234
    yo esta peli la kiero ver, una amiga se la bajo de internet pero prefiero verla en el cine k mola mas, k parece k te wapa!!



  3. #3
    Avatar de ^ CioCCoLaTo ^ Mega Usuari@
    Registrad@ el
    18/01/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.391
    Agradecido
    7 veces
    Temas
    198
    Está muy bien, el otro dia fui a verla, y os la aconsejo.

  4. #4
    Avatar de África* Atrévete a pensar.
    Registrad@ el
    20/06/2004
    Localidad
    A/La Coruña
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    12.251
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    645
    pos habra k verla jeje ^^
    Soy los tres segundos antes de correrte...*

  5. #5
    Avatar de Mac
    Mac
    Mac está desconectado/a
    Entendid@
    Registrad@ el
    06/08/2004
    Edad
    29
    Mensajes
    660
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    6
    Esta bien y mantiene la intriga hasta el ultimo momento
    Se molt bé que des d'aquest bar
    jo no puc arribar on ets tu,
    però dins la meva copa veig
    reflexada la teva llum, me la beuré,
    servil i acabat boig per tu!


    Te quiero Niña!

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de MeLiBeA leyre
    Registrad@ el
    30/01/2004
    Localidad
    MáLaGa
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    1.687
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    32
    Yo al he visto, ami me gusto.
    ...We said goodnight and not goodbye...


    ...Quiero creer que tu estas aqui, es la unica manera en al que lo veo claro... Qué es lo que he hecho? Parece que tu sigues adelante tan facilmente... Y cada vez que intento volar, me caigo sin mis alas me siento tan pequeña... Creo que te necesito...
    Y cada vez que te veo en mis sueños, veo tu rostro y me esta persiguiendo, creo que te necesito cariño...

  8. #7
    Avatar de NuRySs Muy Entendid@
    Registrad@ el
    07/03/2004
    Localidad
    En mi mente llena de sueños e ilusiones que no se harán realidad
    Edad
    29
    Mensajes
    2.965
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    52
    Me han hablado bien de ella, lo mas seguro es que mañana vaya a verla ^^

    Mis días sin ti son tan oscuros, tan largos, tan grises. Mis dias sin ti son tan absurdos, tan agrios, tan duros. Mis días sin ti no tienen noches, si alguna aparece es inútil dormir. Mis días sin ti son un derroche, las horas no tienen principio, ni fin. Tan faltos de aire, tan llenos de nada... Mis días sin ti son como un cielo sin lunas plateadas mi rastros de sol. Mis días sin ti son sólo un eco que siempre repite la misma canción. Cazando motivos que me hagan creer que aún me encuentro con vida. Mordiendo mis uñas, ahogándome en llanto, extrañándote tanto... Mis días sin ti.

  9. #8
    Avatar de NuRySs Muy Entendid@
    Registrad@ el
    07/03/2004
    Localidad
    En mi mente llena de sueños e ilusiones que no se harán realidad
    Edad
    29
    Mensajes
    2.965
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    52
    Hace un rato que he llegado de venir de verla y la verdad muy bien ^^. Como ya han dicho mantiene la intriga hasta el final, me ha encantado a mi es que este tipo de películas y series me gustan mucho CSI, etc etc xDDD. Pero que vamos que la película no tiene desperdicio . Os la recomiendo

    Mis días sin ti son tan oscuros, tan largos, tan grises. Mis dias sin ti son tan absurdos, tan agrios, tan duros. Mis días sin ti no tienen noches, si alguna aparece es inútil dormir. Mis días sin ti son un derroche, las horas no tienen principio, ni fin. Tan faltos de aire, tan llenos de nada... Mis días sin ti son como un cielo sin lunas plateadas mi rastros de sol. Mis días sin ti son sólo un eco que siempre repite la misma canción. Cazando motivos que me hagan creer que aún me encuentro con vida. Mordiendo mis uñas, ahogándome en llanto, extrañándote tanto... Mis días sin ti.

  10. #9
    Avatar de `Excel´ Muy Entendid@
    Registrad@ el
    07/02/2004
    Edad
    30
    Mensajes
    1.205
    Agradecido
    2 veces
    Temas
    36
    no m gusto nada, le falto mucho misterio que desear, en mi opinion era la tipica historia del misterio, en fin que hubiera preferido ahorrame los 5€ del cine
    Lo unico que me enseñastes fue a no ser igual que tu

    ¿que ha hecho la gente para merecer un monstruo como yo?

  11. #10
    Usuario con cuenta inactiva
    Registrad@ el
    02/02/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    4.423
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    146
    para mi gusto está muy muy bien, fui a verla con mi Familia y a todos nos has Gustado Mucho, tiene una trama muy interesante, y ese hilo de Suspense resulta de lo más Intrigante, de lo mejorcito k hay ahora en el cine (pq menuda racha llevamos....)

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados