Aspectos a Valorar en una película para considerarla una obra maestra.

  1. #1
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    Aspectos a Valorar en una película para considerarla una obra maestra.

    Me gustaria que me dijerais cuales son los factores que se entran a valorar para discernir de una buena pelicula, a una obra maestra, dejando un lado los gustos personales. Porque a veces me cuesta bastante diferenciar ambas cosas



  2. #2
    Avatar de Ohana Tiny Bitch
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    No se si hay unas reglas establecidas para eso.. xd.
    Ninguna pelicula que yo haya visto la considero Obra Maestra, pero supongo que habra que valorar los escenarios, calidad de interpretacion (a parte que te logren transmitir la esencia de a pelicula), un guion que te llame la atencion, el lenguaje que utilicen..

    Todo eso es lo que me influye a mi para valorar una pelicula positiva-negativamente.


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  3. #3
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    Ohana escribió: Ver mensaje
    No se si hay unas reglas establecidas para eso.. xd.
    Ninguna pelicula que yo haya visto la considero Obra Maestra, pero supongo que habra que valorar los escenarios, calidad de interpretacion (a parte que te logren transmitir la esencia de a pelicula), un guion que te llame la atencion, el lenguaje que utilicen..

    Todo eso es lo que me influye a mi para valorar una pelicula positiva-negativamente.

    Mi problema básicamente es, que veo muchas películas que están consideradas obras maestras, y no me parecen para tanto, entonces, veo otras películas, que me parecen mejores, pero estas no están consideradas como tal.

    Bien, ¿que hace que por ejemplo, Taxi driver sea una obra maestra de forma indiscutible? que aspectos tengo que entrar a valorar, se que es una obra maestra porque a mi me han dicho que lo es. A mi, no me entusiasma. Quiero saber, que he de valorar, independientemente de mi gusto personal, para considerarla como tal.



  4. #4
    Avatar de Ohana Tiny Bitch
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    A lo mejor es que simplemente a la mayoria de la gente le gusta tanto como para considerarla de esa forma y a ti, no. Puede que seas tu el que no encaja con los gustos de la mayoria en ese aspecto y punto, por eso no puedes entender que tiene grandiosidad tal pelicula.

    No se, no creo que haya mas vueltas que darle xd.


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  5. #5
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    Ohana escribió: Ver mensaje
    A lo mejor es que simplemente a la mayoria de la gente le gusta tanto como para considerarla de esa forma y a ti, no. Puede que seas tu el que no encaja con los gustos de la mayoria en ese aspecto y punto, por eso no puedes entender que tiene grandiosidad tal pelicula.
    Mmm...no.

    Pongo el ejemplo de un edificio. Un arquitecto puede quedarse babeando delante de un caserón, y te cuenta las mil alabanzas, porque está construido así y asá. Con las películas, pues más o menos: cuanto más sabes más crítico eres con lo que ves, y descubres cosas nuevas en películas que creías que ya no podrían sorprenderte, aunque sea sólo en un nivel formal.

    Cuando una película es entendible años y años después de que se hiciera, y cuando ese carácter formal no ha perdido con los años, se habla de una obra maestra.


    Y las opiniones personales no tienen por qué sustentarse en aspectos formales, a poca gente verás que tenga en su lista de 10 favoritas tenga 10 peliculones del quince.
    ¿Cuándo creéis que mueren las personas?¿Cuando su corazón es atravesado por un disparo?No, no es entonces...¿Cuando sucumben ante una enfermedad incurable?No, no es entonces...¿Cuando toman...una sopa de setas mortalmente venenosas?...¡No, no es entonces!

    Mueren cuando...¡Son olvidadas!


    Todos están equivocados, excepto tú.

    Y ya que estamos, podrías entrar en http://subcultura.es/webcomic/deadtobewild, y demostrar que además sabes apreciar tamaña obra de arte.

  6. #publi
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  7. #6
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    El problema de las míticas películas consideradas "obras maestras" es que oyes tantas cosas, todo positivo que te haces un mundo y muchísimas expectativas sobre la película y al final la ves y acaba por decepcionarte

  8. #7
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    Hombre, yo creo que hay factores imprescinbles para que una peli sea considerada obra maestra; uno de ellos es el tiempo que haya pasado desde que se rodó y las influencias que haya provocado posteriormente.
    A nivel de la pelicula en si, imprescindible tener una buena historia, y un buen guión, banda sonora, buenos personajes y para mi, sobre todo, la fotografia.
    Ahora, como dice Rob Luci, la opinion personal no entra en si es una obra maestra o no.

    Y para mi, la verdadera obra maestra de Scorsese (sin menospreciar Taxi Driver, que me encanta), es Toro Salvaje.
    Spend your lives in sin and misery

  9. #8
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    Lo principal, el guión. Después, una buena realización apoyada por el montaje. Los actores bien dirigidos. Un buen trabajo de producción, fotografía (aunque ésta es muy relativa) y arte. Y de sonido.

    Todo eso junto hace una buena película. Las obras maestras son las que, además, perduran en el tiempo.

  10. #9
    Avatar de freddyvoorhees Acantilado de conocerte
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    Ann, en lo que dices veo un problema... no es que no esté conforme, es que decir bien, buen, bueno... sobre el papel queda muy bien, pero así sin más es un axioma insuficiente.

    Para mi el trio de oro es guión-interpretación-dirección. El resto son apoyos más o menos importantes.

    PD: Y valorar una pelicula por la importancia que haya tenido me parece un timo. Ha de tener suficiente entidad en sí misma para sustentar su categoriá. Lo demás miticismo, que queda muy bien como añadido colateral, pero cuando pasa a primer término... malo.

  11. #10
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    freddyvoorhees escribió: Ver mensaje
    Ann, en lo que dices veo un problema... no es que no esté conforme, es que decir bien, buen, bueno... sobre el papel queda muy bien, pero así sin más es un axioma insuficiente.

    Para mi el trio de oro es guión-interpretación-dirección. El resto son apoyos más o menos importantes.

    PD: Y valorar una pelicula por la importancia que haya tenido me parece un timo. Ha de tener suficiente entidad en sí misma para sustentar su categoriá. Lo demás miticismo, que queda muy bien como añadido colateral, pero cuando pasa a primer término... malo.
    Más que importancia digo que perdure. Por ejemplo, lo que le pasa a La diligencia, es que no ha perdurado, verla ahora es morir, y por eso no es una obra maestra.

    Lo único menos destacable es la fotografía, hay muchas obras maestras con fotografías descuidadas (La chaqueta metálica, por ejemplo). Pero por ejemplo el montaje es indispensable. Una buena dirección sin un buen montaje no es nada, de hecho, arreglaría muhos de los errores sufridos. La producción y la dirección de arte ayudan en sentido estético, a hacer verosímil lo que se cuenta. Como las películas de Tim Burton, no son realistas, pero sí verosímiles, porque están bien trabajadas en ese aspecto y por eso funciona y te crees lo que te muestra aunque no exista.


  12. #11
    Avatar de Kullervo Mega Usuari@
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    La historia, en como este contada y en sus personajes.

  13. #12
    Avatar de freddyvoorhees Acantilado de conocerte
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    Ann Deverià escribió: Ver mensaje
    Más que importancia digo que perdure. Por ejemplo, lo que le pasa a La diligencia, es que no ha perdurado, verla ahora es morir, y por eso no es una obra maestra.

    Lo único menos destacable es la fotografía, hay muchas obras maestras con fotografías descuidadas (La chaqueta metálica, por ejemplo). Pero por ejemplo el montaje es indispensable. Una buena dirección sin un buen montaje no es nada, de hecho, arreglaría muhos de los errores sufridos. La producción y la dirección de arte ayudan en sentido estético, a hacer verosímil lo que se cuenta. Como las películas de Tim Burton, no son realistas, pero sí verosímiles, porque están bien trabajadas en ese aspecto y por eso funciona y te crees lo que te muestra aunque no exista.
    Pero la dirección de arte hay muchas películas en las que no algo realmente relevante.

    Y lo de La diligencia vete a diselo a cualquier Ford Fan a ver si cuela lo de que no es una obra maestra aunque yo a duras penas le doy un 5 siendo generoso...

    Y mil veces más importante una buena dirección que un buen montaje, aunque éste posiblemente sea el cuarto punto más importante.

  14. #13
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    Joder, Casablanca es una obra maestra, y creo que parte de su gran mérito, es el tema que trata en la epoca que lo hace. Si obvias ese detalle, pierde parte de su gracia (o almenos me da a mi) Entonces, esta no seria una obra maestra? A mi se me hace imposible valorar Casablanca de forma Atemporal.



  15. #14
    Avatar de freddyvoorhees Acantilado de conocerte
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    Casablanca siempre me ha parecido por una película sobrevalorada (que ni mucho menos mala) por su miticismo.

  16. #15
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    La dirección de arte es sólo por el sentido estético, pero es que las películas la necesitan. No sabría decirte una obra maestra sin una buena dirección de arte (a bote pronto, aunque posiblemente las haya, supongo).

    Lo indispensable es sin duda la buena dirección y el buen guión. El resto es lo que sirve para ayudarles y marcar la diferencia. Un mal montaje puede hacer MUCHO daño a una buena dirección. Y el bueno mucho bien a una mala. No concibo la dirección separada del montaje.


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