Anticristo, Lars Von Trier

  1. #31
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    A mí me gustaría saber primero qué es un gafapastas ya que en la RAE no está incluido dicho término.
    Se han sumergido la luna y las Pléyades, media

    noche, pasan las horas y yo duermo sola.




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  2. #32
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    Safo18 escribió: Ver mensaje
    A mí me gustaría saber primero qué es un gafapastas ya que en la RAE no está incluido dicho término.
    Uno que va de cultureta (muchas veces sin tener ni puta idea) y de alternativo.


  3. #33
    Avatar de Noraka Colaborador/a
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    Es de las pocas veces que he tenido que salir del cine por una película, demasiado espesa, no me decía nada, soporífera a más no poder.
    no puedo ser la mujer de tu vida, porque soy la mujer de la mía.

  4. #34
    Avatar de Safo18 Muy Entendid@
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    Laertes escribió: Ver mensaje
    Uno que va de cultureta (muchas veces sin tener ni puta idea) y de alternativo.

    A mí Rompiendo las olas y Bailar en la oscuridad me gustaron mucho. Y el cine dogma me parece que hecho en condiciones podría dar mucho de sí (me parece otra forma de hacer cine distinta a la que estamos acostumbrados)


    Por lo demás Lars Von Trier me parece muy creído y que si se bajase del pedestal en el que se tiene a sí mismo haría mejores películas. Eso sí, creo que hoy en día es una de las pocas personas en el mundo que ha captado lo que significa una tragedia griega. Si algún día hago una tesis espero que sea sobre su cine y su visión de ver a las heroínas trágicas.

    Por último diré que no voy ni de cultureta ni de alternativa
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  5. #35
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    Safo18 escribió: Ver mensaje
    Por último diré que no voy ni de cultureta ni de alternativa
    Bueno bueno, excusatio non petita...


  6. #publi
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  7. #36
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    Laertes escribió: Ver mensaje
    Bueno bueno, excusatio non petita...

    accusatio manifesta.
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  8. #37
    Avatar de AlanVega Suicide
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    Pues yo veo más gafapastas a los que la estais criticando, sin acritud eh
    Cuanta razón XDDD.A mí me han tachado de gafapasta en numerosas ocasiones y la mayoría de ellas personas que van de andergraun como los que más.
    Y por cierto,no me parece que tenga nada de malo,de más vale interesarse por el cine y la música a pensar en la motillo y el botellón como los canis.Hasta es divertido hablar con alguien que va de culto,yo al menos lo prefiero antes que conversar con una persona que presume de no haberse leído un libro.
    En fin,que dentro de lo malo me quedo con un gafapasta que son los que están más buenos ( ????????????? ).

    Yo hoy me he vuelto a ver Bailar en la oscuridad y menudo peliculón,Björk está sublime.Esta no me llama mucho la atención pero nunca se sabe,igual al final me gusta y todo...

    Ejemplo:critica supergafapasta antigafapasta:
    Cuando Lars Von Trier hace una película parece tener claro que el objetivo es impactar al público sea cual sea el modo de hacerlo. Normalmente se escuda en su estilo visual queriéndose alejar así del mainstream comercial y dirigiéndose a un target de público muy determinado; normalmente culturetas, gafapastas y demás fauna modernilla que disfrutan sin duda mesándose la perilla, alabando lo arriesgado de la propuesta y como no, sintiéndose en lo más alto del olimpo de la intelectualidad por saber disfrutar, no como el resto de la masa borreguil, de tan magna obra.

    Para esta película, además, Von Trier contó con la inefable ayuda de otro icono de la modernidad, la siempre gritona e insoportable Björk, para la cual se diseñó a medida este engendro y así la niña podría lucirse cantando (¿¿??) y bailando.

    Pero no nos engañemos, detrás de tanta aparatosidad lo que se esconde no es más que un melodrama barato, sensiblero y lacrimógeno que busca la complicidad del espectador apelando a sus emociones más simples. Pero para ello se necesita algo más que un cúmulo de desgracias en pantalla. Lo que se necesita es profundizar en los personajes y establecer una coriente de empatía entre la ellos y el público.

    El resultado final consiste en un insulto a la inteligencia y a la sensibilidad de los espectadores, con una historia que se desarrolla a trompicones y que exagera tanto en el fondo como en la forma y en sus consecuencias articulándose en numeritos musicales dignos de fiesta final de curso de parvulario. Encima vemos como Björk , entre berrido y berrido, pretende interpretar a una chica que se queda ciega y más parece deficiente que otra cosa.

    Pero sin duda, lo que da más rabia es estar en la sala de cine y sentir que, mientras ves a la gente llorar, les estan manipulando de la forma más barriobajera posible y encima vistiéndolo de arte. Definitivamente el horror más vomitivo que Von Trier ha filmado jamás y que debería haberlo condenado al ostracismo cinematográfico para siempre.


    Lo mejor: Salvaremos de la quema a David Morse, y eso que tambien da cagalera.
    Lo peor: El resto, todo en ella es deleznable.
    Última edición hecha por AlanVega, 04/09/2009 a las 2:37.

  9. #38
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    A mí es que eso de decir que es un melodrama barato, sensiblero y bla-bla-bla me parece charlatanería, hablar mucho y no decir nada, en plan Risto Mejide. Hables de la peli que hables.

    Bailar en la oscuridad es una buena película.


  10. #39
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    Es que la critica esa se dedica más a soltar mierda por los dedos, que a hablar de la película.



  11. #40
    Avatar de Mandarina Vestida de Colores
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    Safo18 escribió: Ver mensaje
    A mí Rompiendo las olas y Bailar en la oscuridad me gustaron mucho. Y el cine dogma me parece que hecho en condiciones podría dar mucho de sí (me parece otra forma de hacer cine distinta a la que estamos acostumbrados)


    Por lo demás Lars Von Trier me parece muy creído y que si se bajase del pedestal en el que se tiene a sí mismo haría mejores películas. Eso sí, creo que hoy en día es una de las pocas personas en el mundo que ha captado lo que significa una tragedia griega. Si algún día hago una tesis espero que sea sobre su cine y su visión de ver a las heroínas trágicas.

    Por último diré que no voy ni de cultureta ni de alternativa
    "Las películas filmadas de acuerdo a este movimiento (cine Dogma) deben ser filmadas en escenarios naturales evitando las escenografías armadas en los estudios, con cámara en mano o al hombro, grabada con sonido directo y sin musicalizaciones especiales. Todas estas especificaciones buscan dar a la historia un tono más realista. Dogma era el intento más audaz y conspicuo de reinventar el cine desde Jean-Luc Godard. "

    El día que Lars Von Trier, Thomas Vinterberg y otros amigotes firmaron esto, se habían pasado de rosca (pero mucho) haciendo la ouija con Godard...No sé con esos principios como puedes decir que el cine Dogma puede dar mucho de sí, yo lo veo completamente limitado, pero vaya es mi opinión. Además puramente Dogma se pueden considerar muy pocas películas.

    Y aunque lo vea completamente limitado no quiere decir que La Celebración o Bailar en la oscuridad no sean buenas películas...pero Anticristo es una patochada de principio a fin
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    Qué importa ser poeta o ser basura.


  12. #41
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    Erinia escribió: Ver mensaje
    "Las películas filmadas de acuerdo a este movimiento (cine Dogma) deben ser filmadas en escenarios naturales evitando las escenografías armadas en los estudios, con cámara en mano o al hombro, grabada con sonido directo y sin musicalizaciones especiales. Todas estas especificaciones buscan dar a la historia un tono más realista. Dogma era el intento más audaz y conspicuo de reinventar el cine desde Jean-Luc Godard. "

    El día que Lars Von Trier, Thomas Vinterberg y otros amigotes firmaron esto, se habían pasado de rosca (pero mucho) haciendo la ouija con Godard...No sé con esos principios como puedes decir que el cine Dogma puede dar mucho de sí, yo lo veo completamente limitado, pero vaya es mi opinión. Además puramente Dogma se pueden considerar muy pocas películas.

    Y aunque lo vea completamente limitado no quiere decir que La Celebración o Bailar en la oscuridad no sean buenas películas...pero Anticristo es una patochada de principio a fin
    Sé lo que es el cine dogma. No me refiero a decorados, ni a iluminación ni a cosas similares. Digo que podría dar mucho más de sí si tomasen al pie de la letra su propio manifiesto y escribiesen guiones buenos. No como Los Idiotas, que ahí sí se le fue la olla, pero mucho. No hacen falta mil efectos especiales para que sea una buena peli. Yo valoro más un buen argumento y unos buenos actores...lo demás me sobra, la verdad.


    PD- Anticristo no es dogma.
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  13. #42
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    Safo18 escribió: Ver mensaje
    Sé lo que es el cine dogma. No me refiero a decorados, ni a iluminación ni a cosas similares. Digo que podría dar mucho más de sí si tomasen al pie de la letra su propio manifiesto y escribiesen guiones buenos. No como Los Idiotas, que ahí sí se le fue la olla, pero mucho. No hacen falta mil efectos especiales para que sea una buena peli. Yo valoro más un buen argumento y unos buenos actores...lo demás me sobra, la verdad.


    PD- Anticristo no es dogma.
    Ya mujer, pero es que el hilo es sobre esa película ...algo tenía que decir, que gaste 6€ en verla y nadie me los devuelve
    Última edición hecha por Mandarina, 04/09/2009 a las 20:09.
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  14. #43
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    Pues a mí Los idiotas me pareció una película fea en lo estético. Tampoco hace falta ser tan dogmático para hacer una gran película sin efectos especiales. Ahí está Doce hombres sin piedad.


  15. #44
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    Laertes escribió: Ver mensaje
    Pues a mí Los idiotas me pareció una película fea en lo estético. Tampoco hace falta ser tan dogmático para hacer una gran película sin efectos especiales. Ahí está Doce hombres sin piedad.
    Cine Dogma no sólo es "sin efectos especiales" es sin iluminación, sin decorados, sin musica ni efectos sonoros, cámara al hombro o cámara en mano etc..

    Un buen guión no es cine dogma, ni una peli sin efectos especiales es dogma..no sé si me explico...el cine dogma es rollo http://es.wikipedia.org/wiki/Dogma_95

    Doce hombres sin piedad es una película magnifica, me encanta
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  16. #45
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    Ya sé lo que es el cine Dogma xD Lo entiendo como una reacción ante esas películas que sin efectos se quedan en nada, y digo yo que no hace falta ser tan radical.


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