30 Aniversario de la saga Mad Max

  1. #1
    Avatar de Kullervo Mega Usuari@
    Registrad@ el
    22/01/2005
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    18.914
    Agradecido
    1286 veces
    Temas
    764

    30 Aniversario de la saga Mad Max

    Copio de otro foro.



    Mad Max, salvajes de la autopista






    En un futuro post-nuclear, un policía encargado de la vigilancia de una autopista tendrá que vérselas con unos criminales que actúan como vándalos en su zona. Víctima de su barbarie, su mujer y sus hijos son asesinados, y entonces Mad Max emprende una feroz lucha por alcanzar a los salvajes, en busca de la venganza.

    Mad Max lanzó la carrera de Mel Gibson y la de su director, George Miller. Es un violento ejercicio del estilo propio, que se realizó con un presupuesto muy bajo, y en un metraje bastante corto para lo habitual. No obstante, el film consiguió un éxito considerable no sólo en Australia, sino en el resto del mundo, permitiendo dos secuelas de mayor presupuesto que la original.


    Critica especializada:

    "Original película mezcla de ciencia-ficción y western. El talento y originalidad de George Miller se manifiestan en conseguir este espectáculo con una gran economía de medios" (Francisco Marinero: Diario El Mundo)

    Algunas Curiosidades:

    MAD MAX pasó casi inadvertido por los cines fuera de Australia. Incluso para su estreno en USA las voces de los personajes fueron dobladas, "para ser mejor comprendidas". Mel Gibson aún era un actor australiano más que recién comenzaba.

    En una de las escenas de más alto riesgo, uno de los especialistas falleció durante un accidente espectacular que fue incluído en el metraje original

    Los productores estaban buscando a alguien duro y desalentado para el papel de Max. La noche anterior a la prueba para la película, Mel Gibson se cortó la cara en una pelea de bar para conseguir el papel de tipo duro en la pelicula.









    Mad Max II, el guerrero de la carretera






    Tras el holocausto nuclear, la gasolina se ha convertido en un bien escaso y muy codiciado. Mad Max, héroe solitario, inicia una lucha sin cuartel para ayudar a una colonia de supervivientes constantemente atacada por un grupo de violentos guerreros que intenta arrebatarle un tanque de gasolina. Max decide ayudar a los defensores del tanque utilizando un enorme camión como trampa. La banda de guerreros persigue al camión, pensando que transporta miles de litros de gasolina.

    Critica especializada:

    "Destaca la imaginativa atmósfera de un futuro apocalíptico" (Javier Ocaña: Cinemanía)

    "Entretenida continuación. De nuevo gran éxito comercial. Menos violencia y más espectáculo" (Fernando Morales: Diario El País)


    Algunas Curiosidades:

    Durante muchos años fue la película extranjera independiente (Australia) más taquillera de todos los tiempos, al tener de presupuesto sólo 2 millones de dólares y recaudar más de 90 millones de dólares en todo el mundo.

    A George Miller se le ocurrió que Max usara un parche en el ojo, pero Mel Gibson se negó argumentando que le quitaría su identidad al personaje. Esta idea fue después utilizada por John Carpenter en su película "1997: Rescate en Nueva York"

    En DVD hay 2 ediciones, la censurada y la integral (sin censurar) es facil diferenciarlas ya que en la caratula (de la sin censurar)frontal abajo a la derecha pone version integral y en la otra nada.








    Mad Max III, más alla de la cúpula del trueno






    La catástrofe nuclear, Mad Max cruza un desierto donde pierde su caravana de camellos. Llega a una ciudad donde le proponen cambiárselos a cambio de que ataque al tirano de la ciudad subterránea, un enano que fabrica gas metano con excrementos de cerdo.

    Critica especializada:

    "Tercera entrega de las aventuras del famoso personaje, que en esta ocasión cuenta con un arranque bastante brillante, aunque acabe desembocando en el acostumbrado adocenamiento. La extremada violencia de sus precedentes intenta redimirse con un supuesto mensaje pacifista que no consigue encubrir su verdadera naturaleza. La estética sigue siendo aparente, pero no se aparta de muchos video-clips."(fotogramas)

    Algunas Curiosidades:

    El sueldo de Mel Gibson en esta película, suma el presupuesto de Mad Max: Salvajes de autopista y Mad Max 2, el guerrero de la carretera.

    La película está dedicada a Byron Kennedy, el productor de Mad Max: Salvajes de autopista y Mad Max 2, el guerrero de la carretera, que murió en un accidente con su helicóptero.





  2. #2
    Avatar de Die Mapa Schön Ich bin Mapa
    Registrad@ el
    08/12/2004
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Edad
    32
    Mensajes
    38.938
    Agradecido
    7034 veces
    Temas
    542
    Muy grandes las dos primeras, la tercera ya...



  3. #3
    Avatar de Kullervo Mega Usuari@
    Registrad@ el
    22/01/2005
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    18.914
    Agradecido
    1286 veces
    Temas
    764
    Sí, la tercera baja mucho el listón, pero las dos primeras son simplemente brutales, sobre todo la segunda que conforme pasan los años se hace más y más grande

  4. #4
    Avatar de Charlie Pace BIBA eK
    Registrad@ el
    07/11/2009
    Localidad
    Málaga
    Sexo
    Chico
    Edad
    27
    Mensajes
    1.421
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    33
    Es una de las películas favoritas de mi padre, que me las hacia ver una y otra vez xD La verdad es que siento nostalgia al ver estas cosas, me acuerdo de muchos detalles de sagas como esta, o Regreso al Futuro con Michael J.Fox
    Las cosas no son consecuentes, el bien no lleva al bien ni el mal al mal. Algunos roban y no los atrapan, viven la buena vida. Otros mienten y engañan, y los votan... Alguien ayuda a un conductor en apuros y lo mata un camión que pasa a toda velocidad. No hay explicación para ello. Cómo juegas tus cartas es lo único que importa.

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Saga de lucha mas chachi
      Por Dio Brando en Videojuegos
      Respuestas: 9
      Último mensaje: 24/02/2008, 21:53
    2. Saga Max payne
      Por Kullervo en Videojuegos
      Respuestas: 5
      Último mensaje: 25/04/2005, 16:33
    3. Mejor Saga
      Por • SuNShiNe • en Videojuegos
      Respuestas: 27
      Último mensaje: 28/03/2005, 23:33
    4. Excel Saga *^_^*
      Por Undomiel en Cartoon
      Respuestas: 5
      Último mensaje: 19/07/2004, 17:46
    5. la saga tekken
      Por Björk en Videojuegos
      Respuestas: 9
      Último mensaje: 23/05/2004, 0:35