Árbol de agradecimientos67Gracias

¿Qué inventaremos?

  1. #16
    Avatar de Toboe Anima naturalis
    Registrad@ el
    20/06/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    19.945
    Agradecido
    9110 veces
    Temas
    76
    Hombre, no es cuestión se ser se Greenpeace para que te mosqueen los transgenicos, es que el problema es que la manipulación puede ser en muchos sentidos y quiénes tienen el mayor potencial no piensan precisamente en paliar el hambre mundial.
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  2. #17
    Avatar de November Καλυψώ
    Registrad@ el
    15/03/2008
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    9.130
    Agradecido
    4387 veces
    Temas
    171
    No he entendido una mierda del mensaje, pero ya he dicho que si tenéis ganas podéis hablar del tema en otro hilo.

  3. #18
    Avatar de Toboe Anima naturalis
    Registrad@ el
    20/06/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    19.945
    Agradecido
    9110 veces
    Temas
    76
    No has entendido nada porque lo he escrito desde el móvil y no me he explayado. Pues hablo de Monsantos, de semillas modificadas transgénicamente que no sirven de un año a otro y tienes que volver a comprar para que vuelva a producir.

    Si se hace con el mercado, en el momento en que casi todo esté supeditado a sus semillas, podrá el precio que quiera y se tendrá que pasar por el aro. Y si las plantaciones que hay ecológicas o tradicionales se contaminan, pues ni eso se tendrá.

    Es muy peligroso, no por la técnica transgénica en sí sino por los usos que se les puede dar, que como no, van encaminados a ganar dinero.

    Alimentos hoy en día hay de sobra para todo el mundo, en occidente cada día se tiran toneladas de comida. Es un problema de reparto, más que de producción. Por no hablar de los recursos que se desperdician en el sector ganadero, para generar un kilo de carne se han de invertir unos diez en vegetales y muchos litros de agua, recursos que se podrían destinar a otras bocas.

    Vale, ya me echas del hilo, adios
    Gordon_Comstock y Steppenwolf han agradecido este mensaje.
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  4. #19
    Avatar de November Καλυψώ
    Registrad@ el
    15/03/2008
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    9.130
    Agradecido
    4387 veces
    Temas
    171
    Hay vida más allá de Monsanto, ya no tiene tanta influencia. Para mí, la idea de la modificación genética para aumentar la eficiencia es buena, aunque como en todas las innovaciones tecnológicas, hay que hacer un buen uso de ella.
    jkhsdjkhsdkj ha agradecido este mensaje.

  5. #20
    Avatar de Corto Maltés Muy Entendid@
    Registrad@ el
    25/09/2012
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    1.488
    Agradecido
    864 veces
    Temas
    12
    Me alegro mucho de que aún haya personas no contaminadas por la moda anti-transgénica. Es francamente desesperanzador contemplar cómo la difamación medra en el imaginario de la gente hasta el punto de tener pánico a algo que ni siquiera saben qué es.

    La gente debe de pensar que los tomates o las lechugas siempre estuvieron ahí afuera, en la Naturaleza, esperando a que los cogiéramos. ¿Modificar un gen para hacer a una planta resistente a plagas? Eso es cancerígeno, seguro. Eso sí, apuesto a que los diabéticos anti-trasgénicos no saben de dónde sale su insulina.
    Última edición hecha por Corto Maltés, 02/02/2014 a las 23:28.

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #21
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    14/04/2009
    Localidad
    JALISIA
    Sexo
    Chico
    Edad
    40
    Mensajes
    5.182
    Agradecido
    2710 veces
    Temas
    93
    Quería apuntar en el sentido de November y Jaime. El tema de los techos de recursos/población/energéticos es algo realmente preocupante. Yo he estudiado fundamentalmente los dos primeros, también como un problema político, y desde luego que lo va a ser. China, por ejemplo, se está haciendo con el monopolio de las tierras raras y está maniobrando mucho por África. El tema del petroleo ya lo conocéis, de hecho ya hemos pasado el peak oil, que la gente se le olvida. No, ya no estamos en esos años donde los verdes profetizaban el fin y la gente no se los tomaba en serio. Es que el Peak Oil ya ha pasado señores.

    En fin, hemos hablado de estas cosas muchas veces, de los límites y tal. Esto ya no es ciencia ficción, es realidad. Son problemas con los que los académicos se están ya enfrentando en serio, pero aún no se acaban de trasladar a la esfera política, y no es porque no se intente.

    Haciendo un poco de política ficción creo que los programas de control de natalidad se van a extender a muchas partes del mundo. En 20 años es posible que veamos a lo que ahora llamamos países emergentes con controles de natalidad de distintos tipos. Algunos como el de China, de tipo restrictivo y punitivo, y otros de tipo conciliativo, con programas de bienestar, integración de la mujer y todo ese rollo, como en Kerala.

    El problema de un escenario como este, donde se limita el crecimiento de todo, es que no conocemos ningún sistema económico que crezca sin necesitar más energía, recursos y personitas. Hay alguna bobada por ahí pero nada serio. No es una cuestión de capitalismo o no, es una cuestión de poder tener tres comidas al día, un confort mínimo, una capacidad de transporte mínima, etc.

    Espero equivocarme, pero también creo que las democracias se verán en serios aprietos. Por su naturaleza lo tendrán muy difícil para sobrevivir en un ambiente tan competitivo, y las economías "dirigidas" como China, que pueden permitirse el lujo de no tener el bienestar material de sus ciudadanos como prioridad central, tendrán ventaja. Una enorme ventaja de hecho, aunque China en particular ya veremos, no lo tiene tan fácil como muchos piensan.

    Vamos, yo no sé en 20 años, pero el futuro que veo son estados con mayoría de economías muy planificadas o dirigidas compitiendo por los recursos del planeta, que serán muy escasos. Aumentará la desigualdad y todo eso. Me gustaría pensar que también competirán por salir al espacio y plantearse la minería espacial y toda la pesca en serio, además de, por lo menos, intentar una terraformación cutrencia de Marte (algo he leído al respecto). También que habrá algún cambio tecnológico que no salve un poco el culo, pero la verdad, el reto es tan grande que no creo que la tecnología vaya a salvarnos de gran cosa.
    Frère Jacques ha agradecido este mensaje.

  8. #22
    Avatar de tonto-ingenuo McLovin
    Registrad@ el
    23/01/2014
    Localidad
    El reino nazari
    Sexo
    Chico
    Edad
    23
    Mensajes
    417
    Agradecido
    68 veces
    Temas
    19
    Pues Guerra Mundial III unas cuantas bombas nucleares por aqui unas cuantas por alla...se reduce la poblacion mundial en un 80%...solo sobrevive un 20% y se crea el nuevo orden mundial. Todos los probelmas solucionados.


  9. #23
    Avatar de Randal Graves Como Coños Meados
    Registrad@ el
    15/07/2011
    Localidad
    África nordoccidental.
    Sexo
    Chico
    Edad
    31
    Mensajes
    16.656
    Agradecido
    4734 veces
    Temas
    193
    La respuesta está aquí:







  10. #24
    Avatar de Jwym, Lord of Cinder Moderation gone hollow
    Registrad@ el
    16/07/2005
    Localidad
    ¿Importa eso en Internet?
    Sexo
    Chico
    Edad
    33
    Mensajes
    10.493
    Agradecido
    2731 veces
    Temas
    85
    Y... no sé, Vagi, yo las terraformaciones las sigo viendo muy lejos y la de Marte en particular me parece problemática (y eso que sería el lugar más terraformable que tenemos al alcance). Por tres motivos principalmente:

    1. No sabemos jugar a ser dioses. En realidad no tenemos ni la más remota idea de lo que hace falta para terraformar un planeta porque sabemos muy poco de por qué la Tierra es como es. Quiero decir, sabemos mucho acerca de cómo es, pero no del porque. Entonces, ¿basta con enviar unas plantitas o unas bacterias que transformen CO2 en O2? ¿O hacen falta más elementos, quizá desconocidos, para que el proceso tire adelante de manera eficiente? Oh, ¿y qué hay del nitrógeno, el principal componente de la atmósfera terrestre?

    2. La gravedad de Marte es baja. ¿Cómo se simula un ecosistema importado desde la Tierra en un escenario con unas condiciones totalmente distintas a las de la Tierra? ¿Afecta la gravedad al modo en que los seres vivos llevan a cabo sus procesos bioquímicos y a las interacciones que tienen unas especies con otras? Intentando copiar lo que pasa en la Tierra podríamos acabar con algo completamente distinto e inútil. Además, ¿la gravedad de Marte puede retener una atmósfera densa como la de la Tierra, o tan pronto como fuera generada escaparía al espacio exterior? ¿Pueden formarse nubes a tan baja gravedad y presión? En caso afirmativo, ¿podría la lluvia caer sobre la superficie o una gravedad tan baja mantendría todo el vapor de agua en el cielo durante miles de años?

    3. Marte no tiene campo magnético. Una de las claves que hacen de la Tierra un sistema estable con toda su complejidad es que tiene un núcleo de hierro semilíquido. Esto hace que al girar se produzca un potente campo magnético (en el Sistema Solar, sólo el de Júpiter y el del propio Sol son más potentes) que mantiene a las partículas cargadas de viento estelar a ralla. De lo contrario, este viento se llevaría por delante nuestra atmósfera en pocos años. En Marte, tal cosa no existe, por lo que, aún ignorando los dos problemas anteriores, crearíamos una atmósfera para inmediatamente perderla dispersa en el espacio.

    4. (Bonus) Los satélites de Marte son peligrosos. La Tierra tiene un satélite muy benigno, que es la Luna. Su tamaño relativo respecto del planeta sólo es superado por el sistema Plutón-Caronte, lo que lo convierte en un excelente regulador de los procesos físicos que se llevan a cabo en el planeta: evita que la Tierra oscile sin control, manteniendo el eje de rotación estable y permitiendo el clima que tenemos. También es en parte responsable de los fenómenos geológicos gracias a las fuerzas de marea y si no recuerdo mal algo tiene que ver con que el núcleo terrestre sea semilíquido. Los satélites de Marte son dos piedros minúsculos con poca o ninguna influencia en el planeta. A priori resultarían inofensivos pero si por inacción no son suficientemente molestos, resulta que Deimos es constantemente atraído hacia la superficie del planeta, habiéndose calculado una colisión para dentro de 50.000 años. No sé dónde estaremos para entonces, pero espero que no sea en Marte. Alguien podría pensar que, llegado el caso, le mandamos un pepinazo y listo, pero no sé cómo afectaría eso al equilibrio de masas del sistema.

    En fin, con un matemático no se puede trabajar, siempre le encontramos pegas a todo.
    November y tonto-ingenuo han agradecido este mensaje.
    I allò que val és la consciència de no ser res si no s'és poble. De no ser res si no s'és lliure.
    Vicent Andrés Estellés.


  11. #25
    Avatar de November Καλυψώ
    Registrad@ el
    15/03/2008
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    9.130
    Agradecido
    4387 veces
    Temas
    171
    El punto 1 me parece muy interesante porque sí que es cierto que no conocemos al detalle los ciclos biogeoquímicos, esto es, como los seres vivos modifican los compuestos químicos reduciéndolos u oxidándolos y los devuelven a la atmosfera. Una buena parte del nitrógeno gaseoso es producida por las bacterias annamox. Es curioso como los seres vivos modifican la atmosfera del planeta para que sea habitable, y parece que aún faltan por descubrir más interacciones.

    Sobre si afecta la gravedad a los procesos bioquímicos a mí me da la sensación de que sí, aunque nunca he leído nada al respecto . El campo magnético tampoco sé hasta qué punto afecta al metabolismo, pero sí sé que hay bacterias, plantas y animales que se orientan con él.
    Jwym, Lord of Cinder ha agradecido este mensaje.

  12. #26
    Avatar de tonto-ingenuo McLovin
    Registrad@ el
    23/01/2014
    Localidad
    El reino nazari
    Sexo
    Chico
    Edad
    23
    Mensajes
    417
    Agradecido
    68 veces
    Temas
    19
    Oye eres Matematico :O ! A ver si puedo impresionarte. Sabias que las suma de todo los naturales 1+2+3+4+5+6...hasta el infinito equivale a -1/12 ?


  13. #27
    Avatar de November Καλυψώ
    Registrad@ el
    15/03/2008
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    9.130
    Agradecido
    4387 veces
    Temas
    171
    Jwym, Lord of Cinder y Pandemonium han agradecido este mensaje.

  14. #28
    Avatar de Jwym, Lord of Cinder Moderation gone hollow
    Registrad@ el
    16/07/2005
    Localidad
    ¿Importa eso en Internet?
    Sexo
    Chico
    Edad
    33
    Mensajes
    10.493
    Agradecido
    2731 veces
    Temas
    85
    tonto-ingenuo escribió: Ver mensaje
    Oye eres Matematico :O ! A ver si puedo impresionarte. Sabias que las suma de todo los naturales 1+2+3+4+5+6...hasta el infinito equivale a -1/12 ?
    La sumación en el sentido de Ramanujan me resulta conocida, sí; pero lo que realmente me impresionaría es que supieras explicarme por qué.
    I allò que val és la consciència de no ser res si no s'és poble. De no ser res si no s'és lliure.
    Vicent Andrés Estellés.


  15. #29
    Avatar de Jwym, Lord of Cinder Moderation gone hollow
    Registrad@ el
    16/07/2005
    Localidad
    ¿Importa eso en Internet?
    Sexo
    Chico
    Edad
    33
    Mensajes
    10.493
    Agradecido
    2731 veces
    Temas
    85
    November rain escribió: Ver mensaje
    El punto 1 me parece muy interesante porque sí que es cierto que no conocemos al detalle los ciclos biogeoquímicos, esto es, como los seres vivos modifican los compuestos químicos reduciéndolos u oxidándolos y los devuelven a la atmosfera. Una buena parte del nitrógeno gaseoso es producida por las bacterias annamox. Es curioso como los seres vivos modifican la atmosfera del planeta para que sea habitable, y parece que aún faltan por descubrir más interacciones.

    Sobre si afecta la gravedad a los procesos bioquímicos a mí me da la sensación de que sí, aunque nunca he leído nada al respecto . El campo magnético tampoco sé hasta qué punto afecta al metabolismo, pero sí sé que hay bacterias, plantas y animales que se orientan con él.
    Entonces, ¿qué efecto tendría respirar una atmósfera con oxígeno pero sin nitrógeno? Quiero decir, sé que una atmósfera 100% oxígeno sería extremadamente volátil y las plantas combustionarían espontáneamente, pero ¿qué pasa si sustituimos el nitrógeno por un gas inocuo como por ejemplo el argón, que es abundante en Marte?
    I allò que val és la consciència de no ser res si no s'és poble. De no ser res si no s'és lliure.
    Vicent Andrés Estellés.


  16. #30
    Avatar de tonto-ingenuo McLovin
    Registrad@ el
    23/01/2014
    Localidad
    El reino nazari
    Sexo
    Chico
    Edad
    23
    Mensajes
    417
    Agradecido
    68 veces
    Temas
    19
    Existe una manera muy simple de probarlo ( lo vi por internet ):

    Esta en ingles pero supongo que entiendes ingles y si no pues los numeros son universales xD
    Esta pagina pone video impersionantes !


Página 2 de 8 PrimeraPrimera 1 2 3 4 ... ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados