Vuestro futuro y la familia

  1. #1
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    03/08/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    15.237
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    442

    Vuestro futuro y la familia

    Cuando habláis de lo que queréis estudiar en el futuro con vuestra familia, ¿qué hacen ellos? ¿Os apoyan o intentan haceros cambiar de opinión?
    ¿Alguien ha pasado por la situación de tener una gran influencia por parte de la familia para estudiar algo que él/ella realmente no quiere? ¿Qué habéis hecho?

    Es un tema que está empezando a preocuparme porque me estoy viendo en la situación de que los familiares no quieren que estudie lo que yo quiero. Por eso me gustaría saber vuestras experiencias y eso.

    En casa siempre me habían dicho que estudiara lo que quisiera, que no me iban a obligar a nada.
    A finales de 2ºESO ya empecé a pensar que me gustaría estudiar Medicina, y bueno, cuando lo contaba por casa no me decían nada especial, ni bueno ni malo. Se lo tomaban como una historia que ya se me pasaría.

    Pero cuando acabé 3ºESO ya tenía claro lo que quería hacer. En 4º pensé en otra carrera como alternativa por si no me llegaba la nota, y me di cuenta de que mi segunda opción para estudiar era Matemáticas.
    Durante el curso pasado tuve muy claro que prefería Medicina por encima de Matemáticas. Pero cuando lo hablé con la familia llegaron mis dudas... Me decían que no me veían como médico, que la carrera tiene mucha demanda y no podría ejercer nunca, que hoy en día los matemáticos son muy importantes y podría conseguir un buen trabajo, que si estudiaba Matemáticas podría llegar a ganar más dinero que haciendo Medicina...
    No es que el primer día me marcara que me dijeran todo eso, pero es que me lo iban diciendo siempre, que no hiciera Medicina... Y a partir de ahí vinieron mis grandes dudas.

    Este curso cuando me preguntaban qué quería estudiar contestaba que no lo tenía claro, por todo lo que he contado antes. Pero no sé por qué, pero hace un par de meses o así empecé a "ver la luz" y volví a tener las cosas claras. Quiero estudiar Medicina digan lo que digan.

    Pero es que mi familia sigue igual... Bueno, mi madre dice que prefiere no opinar, pero por todo lo que me dijo hace un año sé de sobras que le gustaría más que estudiara Matemáticas. Pero es que el resto de familiares ahora me insisten para que haga Farmacia o Economía, carreras que yo no he mencionado nunca o_O

    Y buf, todavía me queda un año para decidir, pero este tema me preocupa. Yo tengo claro lo que quiero hacer, pero la familia no está de acuerdo, y a la hora de la verdad serán ellos quien pongan el dinero, así que...

    Lo siento por el rollo, pero me gustaría saber qué pensáis de todo esto.
    Última edición hecha por Cinderella, 18/06/2006 a las 21:28.

  2. #2
    Avatar de Raise Random Error Saysa de Vill
    Registrad@ el
    16/02/2004
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    33
    Mensajes
    29.031
    Agradecido
    1495 veces
    Temas
    279
    En casa siempre me han dicho que estudie lo que yo quiera por lo que no he tenido presión de ningún tipo. Lo que debes hacer es si te gusta algo hacerlo independientemente de lo que te digan pues es tu futuro y no el de ellos. Por mucho dinero que ganes si un trabajo no te gusta nunca vas a sentirte bien haciendolo.
    Ánimo y haz lo que te gusta.

  3. #3
    Avatar de Bitch Mega Usuari@
    Registrad@ el
    03/04/2004
    Localidad
    Bora Bora
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    10.877
    Agradecido
    157 veces
    Temas
    216
    Cinderella, según te leo, me parece que tus padres no te obligan a nada, solo te dan sus consejos (que, según mi opinió, tienen razón en lo que dicen). Pero a ti eso tiene que darte igual, está bien que escuches consejos, luego si los tienes o no en cuenta, o si te interesa hacerlo, es algo que debes decidir tú, y si tú lo que quieres es estudiar medicina, pues lo estudias, tenga salidas o no, si es lo que te gusta es lo que importa realmente(te lo digo yo, que aun me planteo estudiar bellas artes y estoy harta de ver a gente que estudia bellas artes e historia del arte) además, para cuando quieras entrar a la universidad, ya serás mayor de edad, nadie podrá obligarte a nada.

    A mi en mi casa no me obligan a nada, de echo si suspendo no me castigan, y creo que eso es bueno, no hay que forazar nada a nadie, cada uno debe darse cuenta de cuando comete un error y de que es lo mejor para si mismo, es la ñunica forma de elgir el mejor camino.

  4. #4
    Avatar de Sagitario :)
    Registrad@ el
    28/09/2004
    Localidad
    El Mundo
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.145
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    100
    Mis padres son más de aquellos que ni siquiera opinan. Siempre nos han dicho a mis hermanos y a mí que hagamos lo que queramos, Incluso cuando les pido opinión de algo porque no lo tengo muy claro o cualquier cosa siempre me dicen "como tú veas". Así que presión de ningún tipo, más bien "indiferencia".

    Si tú quieres estudiar medicina pues lo estudias y ya está. Quien va a estar un montón de años trabajando de algo vas a ser tú y trabajar 8 horas diarios durante toda tu vida de algo que no te llama la atención debe ser un poco frustrante. Es cierto que ellos ponen el dinero, pero si eliges medicina no creo que te obliguen a estudiar otra cosa. Yo de ti no le daría más vueltas. Al fin y al cabo quien consigue trabajar de lo que ha estudiado es un afortunado, sea cual sea la carrera o estudios que tenga.
    Todo es adrede. Todo hace trizas el alma.


    Mario Benedetti

  5. #5
    Avatar de Taty Moderadora psico-belleza
    Registrad@ el
    23/07/2004
    Localidad
    Vigo
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    25.285
    Agradecido
    3486 veces
    Temas
    902
    Siempre me han dicho que estudiara lo que me diera la gana, y que ellos no me iban a obligar a nada. Eso e slo que siempre dijeron, pero este año le comenté a mi madre que seguramente antes de la universidad hacía estética, y vamos, la idea no le gustó nada y me dijo que no me lo pagaría, porque sabía que al acabar estética no me apetecería meterme en la universidad... peor joder, si ellos decían que podría hacer lo que quiesiera... Eso es lo que me gusta... Y bueno, cuando les dije lo de magisterio mucha familia se me echó encima porque hay mucho paro y tal... Pero haré lo que yo quiera, y que no me prohiban que con tal de llevar la contraria...

    Yo creo que tú deberías hacer lo que de verdad te gustaría, porque vas a pasarte toda la vida ejerciendo esa profesión, y ha de ser algo que te atraiga. Yo creo que tú familia no te ha obligaod a nada, lo que pasa es que sus comentarios te hacen pensar que si no haces lo que ellos quieren no les confortarás.... Yo te aconsejo que tú hagas lo que te gusta!
    Parecía un días más ...

    ... Nunca invertí en amores de una noche mi locura ...
    ... Hasta Nunca

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de <<MAI>> I'm living in a lie
    Registrad@ el
    16/10/2004
    Localidad
    BCN
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    3.666
    Agradecido
    2 veces
    Temas
    51
    En mi casa ese tema es bastante... "raro", nunca me han dicho que estudie algo en concreto. Una vez comenté que me gustaría estudiar psicología y mi padre se rió de mí.... más adelante les comenté que quería hacer la carrera de Educación Social, pero mi padre pensó que ni de coña aprobaría selectividad. Y cuando por fin me decidí y dije que haría un módulo y si acaso más adelante haría alguna carrera, mi padre en parte se alegró (solo son dos años y ya dejaría de "mantenerme"), pero me dijo " ¿y con qué pelas vas a hacer la carrera?", vamos, que al final me quedaré con el módulo y espero que me vaya bien...

    Cinde, yo solo te puedo decir lo mismo que las demás, que hagas lo que realmente quieres hacer, sino estudiarás adisgusto y trabajando será peor aún.
    Última edición hecha por <<MAI>>, 18/06/2006 a las 23:37.
    Cuando la copa de los sueños está vacía
    y miles de abejas jugando
    en las tripas me roban las noches.
    No me dejes solo que ahora soy tan pequeño
    y cuando despierto de una pesadilla nada cambia
    todo sigue igual.

    Abrázame, abrázame...
    y no me digas nada
    que esta tristeza no me abandona
    y este miedo duele más
    [...]



    ...ZURE GORPUTZA, NIRE GOSEA, ASETU DEZAGUN DESIOA...



    Babe, I'm gonna leave you...

  8. #7
    Avatar de annue de verdá de deporte
    Registrad@ el
    17/09/2005
    Localidad
    Detroit Rock City
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    2.842
    Agradecido
    2 veces
    Temas
    16
    Nunca me presionaron para que estudiase algo. Bueno, se disgustaron cuando elegí diseño porque tenía que irme de casa, pero no porque la carrera en sí no les guste o estén en contra. Aún así en ningún momento se opusieron y me dieron todas las facilidades para poder irme. Se están portando, la verdad, no tengo queja.
    Mi padre siempre me decía que, ya que iba a trabajar desde los 20pocos hasta los 65, que por lo menos fuera en algo que me guste. Aunque quisiera estudiar... yo qué sé... astrofísica cuántica xD si eso es lo que gusta, pues hale. Me parece lógico. Tú haz lo que más te guste, que son muchos años como para trabajar en algo que odias o te resulta indiferente, por mucho que te paguen, eso asquea.
    ..


  9. #8
    Avatar de Señorita M Empty
    Registrad@ el
    23/01/2005
    Localidad
    Bcn
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    8.480
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    243
    yo nunca he tenido problemas en ese aspecto, mis padres siempre me han dicho que estarán de acuerdo elija lo que elija para estudiar. Es más, cuando decidí hacer el módulo de Decoración ellos me dijeron que hiciera lo q realmente me gustaba ya que la que iba a tener ke currar en ello a lo largo de mi vida iba a ser yo y no ellos xD y la ke iba a tener ke estudiarlo pues era yo xD asiq...

    Respecto a tu situacion NI SE TE OCURRA estudiar algo que note gusta por el simple hecho de que a tu familia no le parece bien que estudies lo que realmente te gusta. Serás una amargada toda tu vida haciendo un trabajo que nunca te ha gustado, y estudiando algo que no te gusta.

  10. #9
    Avatar de fernidyse La ex-señora Mapache
    Registrad@ el
    20/03/2004
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    893
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    3
    A mi me pasó algo parecido.Yo desde 3º de E.S.O. o así tuve claro que quería estudiar biología pero en cuanto lo dije todo el mundo se me echó encima "Que si no tiene salida...que si no sirve para nada...blablabla" aunque mis padres casi no me han presionado y nunca se opusieron a mi decisión, siempre me han apoyado en todo pero el resto de la familia no: que si haz económicas, farmacia, informática (que pego yo en esas carreras xDDD).

    Y si lo que quieres es medicina, HAZLO!!!
    Imagination is more important than knowdledge.

  11. #10
    Avatar de Aklash Mega Usuaria
    Registrad@ el
    01/02/2004
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    7.928
    Agradecido
    150 veces
    Temas
    608
    Mi madre me queria hacer estudiar cocina y yo no queria asi que se lo deje claro y al final me he matriculado en un modulo de estetica a pesar que mi madre no queria. Ella queria hacerme cambiar de opinion pero no ha podido.


    - ¿Te caistes?
    - No, el suelo estaba muy triste y fui a darte un abrazo

  12. #11
    Avatar de _Maryanuxy_ In the darkness
    Registrad@ el
    06/07/2004
    Localidad
    Algorfa (Alicante)
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    484
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    3
    A mi en casa siempre me han dicho que estudie algo de lo que pueda vivir y estar agusto. Mi vocación es la informática y de hecho intentaré hacer eso. En lo único que no están conmigo es en que me quiera ir a Granada a estudiar esa carrera... por lo demás sí. Mis padres nunca me dijeron que estudiara tal y cual... siempre he sido yo la que ha tomado la decisión, ya que es mi futuro...

  13. #12
    Avatar de Lucyah Sayuri-san
    Registrad@ el
    18/02/2005
    Localidad
    Elche, ciudad de Palmeras
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    3.321
    Agradecido
    7 veces
    Temas
    25
    A mí también me parece que lo hacen con buena intención, que intentan aconsejarte, pero que te dejarán ser lo que quieras ser.

    Yo nunca supe que acabaría estudiando lo que estoy haciendo, porque se me ocurrió en el último momento. Mi madre hubiera preferido que en vez de Traducción estudiara Hispánicas, pero no me dijo nada, y aceptaron mi decisión.

    Tú haz lo que de verdad quieres, pero entiéndelos, entiende sus razones. Y sobre todo espero que en ningún momento te arrepientas de tu decisión, como me ha pasado a mí varias veces

    Un beso y ánimo. Espero que puedas cumplir tu sueño.

    Ah, por cierto, es verdad que mucha gente estudia Medicina ahora, pero la falta de demanda pasa en casi todas las carreras, así que no te fijes en eso.
    L+R
    ...tQ...

  14. #13
    Avatar de Taty Moderadora psico-belleza
    Registrad@ el
    23/07/2004
    Localidad
    Vigo
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    25.285
    Agradecido
    3486 veces
    Temas
    902
    Hinata escribió:
    A mi me pasó algo parecido.Yo desde 3º de E.S.O. o así tuve claro que quería estudiar biología pero en cuanto lo dije todo el mundo se me echó encima "Que si no tiene salida...que si no sirve para nada...blablabla" aunque mis padres casi no me han presionado y nunca se opusieron a mi decisión, siempre me han apoyado en todo pero el resto de la familia no: que si haz económicas, farmacia, informática (que pego yo en esas carreras xDDD).

    Y si lo que quieres es medicina, HAZLO!!!
    Todo el mundo le dice a todo el mundo de estudiar economia y cosas de ese estilo, no sé que le da a las madres con esa carrera. Mi madre también me dijo que estudiara economía y yo 'a ver, hostia, que yo soy de humanidades, en mi vida he dado economía... pss' A veces no las piensan...
    Parecía un días más ...

    ... Nunca invertí en amores de una noche mi locura ...
    ... Hasta Nunca

  15. #14
    Avatar de Bruit Colores
    Registrad@ el
    07/07/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    5.263
    Agradecido
    17 veces
    Temas
    81
    Tu haz lo que quieras, es tu futuro, y tendrás que trabajr en algo que te guste a ti....

    A mi no me dicen nada, que haga lo que yo quiera xD
    Las copas falsas, el veneno y la calavera de los teatros

  16. #15
    Avatar de MaRiEttA Mi vida perra *
    Registrad@ el
    02/09/2004
    Localidad
    VaLeNcIa
    Sexo
    Chica
    Edad
    31
    Mensajes
    7.916
    Agradecido
    8 veces
    Temas
    49
    tu familia te puede aconsejar o decir su opinion pero creo ke la que tiene la ultima palabra tienes ke ser tu porque para alg0 vas a estudiar eso y te dedicaras a ello en un futuro..

    Mis padres nunca se metieron en eso,me dejaron decidir lo ke queria.

Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados