voley bol

  1. #1
    Avatar de Aklash Mega Usuaria
    Registrad@ el
    01/02/2004
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    7.928
    Agradecido
    150 veces
    Temas
    608

    voley bol

    Esque necesito que si me pideis poner lo que salga en la Encarta de voley bol con fotos y todo.

    Esque la mia no me funciona ya!

    Y si podeis poner algo mas que no sea de la enciclopedia pos mejor aun.

    Asias por adelantado.


    - ¿Te caistes?
    - No, el suelo estaba muy triste y fui a darte un abrazo

  2. #2
    Superusuari@
    Registrad@ el
    04/06/2004
    Localidad
    Cantabria
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    3.643
    Agradecido
    525 veces
    Temas
    88
    EsquemaIntroducción; Pista y equipo; Reglas; Estrategia; Historia
    1IntroducciónVista preliminar de la secciónVoleibol, juego de pista entre dos equipos de seis jugadores por lado que se juega golpeando una pelota al lado contrario por encima de una red. Los puntos se anotan cuando el balón toca el suelo en el lado de la pista de los oponentes o cuando éstos fallan una devolución.

    2Pista y equipoVista preliminar de la secciónLa pista de voleibol tiene una superficie de 9,14 por 18,29 m. Está dividida en dos lados de 9,14 m separados por una red más alta que la cabeza de los jugadores. Las reglas para jugar en un recinto interior recomiendan que haya al menos 8 m de altura sin ningún obstáculo en toda la pista. La red tiene 9,75 m de largo por 0,91 m de ancho y está confeccionada con hilo de bramante negro o castaño oscuro formando una malla de cuadrados de 10,2 cm de lado que se mantiene a través de la pista tensa y tirante sujeta por sus cuatro esquinas. La altura del borde superior de la red es de 2,44 m para los hombres, 2,29 m para las mujeres y 2,13 m o menos para los niños. Una línea de 5,1 cm de anchura se extiende a través de cada una de las dos áreas de juego, desde un lado hasta el otro, paralela a la línea de centro o de red, y a una distancia de 3,05 m de la misma.

    La pelota es una esfera de un material inflado recubierto de cuero. Más pequeña y ligera que la de baloncesto (básquetbol), tiene una circunferencia entre 63,5 y 68, 6 cm y pesa entre 255 y 283 gramos.

    3ReglasVista preliminar de la secciónLos seis jugadores de un equipo de voleibol comprenden tres atacantes, que están cerca de la red, y tres defensores. El jugador que comienza sirviendo se sitúa detrás del tercio derecho de la línea trasera de su campo y sirve por encima de la red al campo contrario, lanzando la pelota al aire y golpeándola con su mano o muñeca. En el servicio sólo está permitido un intento. Golpeando la pelota atrás y adelante por encima de la red, con las manos, muñecas, antebrazos, cabeza, o cualquier parte del cuerpo por encima de la cintura, el juego continúa hasta que un equipo falle, es decir, no devuelva la pelota o cometa una violación de las reglas. La pelota debe ser devuelta por uno de los equipos por encima de la red después de un máximo de tres toques y ningún jugador puede golpear la pelota dos veces sucesivas. La devolución sobre la red debe hacerse sin agarrar, empujar o sujetar la pelota, sin que ningún jugador toque la red y sin entrar en el espacio del equipo rival. Sólo puede anotar un punto el equipo que está sirviendo; un jugador tiene el servicio mientras su equipo anote puntos; en caso contrario, el privilegio de servir cambia al otro equipo. En un cambio de saque todos los miembros del equipo que le toca servir rotan una posición moviéndose a favor de las agujas del reloj, pasando el jugador que estaba en la posición delantera derecha a la parte trasera derecha o posición de servicio.

    Seguir leyendo el artículo


    El primer equipo que anote quince puntos gana el set, siempre que la diferencia sea de al menos dos puntos. Un partido de voleibol se juega al mejor de cinco sets. Si hay empate a catorce puntos, se continúa jugando hasta que un equipo saque dos puntos de ventaja. Los partidos son controlados por un árbitro principal, un ayudante, un cronometrador, un anotador y jueces de línea.

    4EstrategiaVista preliminar de la secciónUna jugada vital en voleibol es el mate, un potente smash sobre la red. Para efectuar un mate un jugador debe saltar alto en el aire y golpear con fuerza la pelota hacia abajo a la pista del rival, en un sitio donde sea virtualmente imposible la devolución. Los jugadores de atrás (defensores) pueden efectuar mates sólo desde detrás de la línea de 3,05 m. Una pelota bien situada, alta y cerca de la red, para que un compañero efectúe un mate, es una colocación. Una dejada es una pelota que se pasa a la pista opuesta después de haber sido golpeada de forma ligera; normalmente la usa el colocador para sorprender a los jugadores del equipo contrario que intentan anticiparse para bloquear un mate.

    Están permitidas las recuperaciones de pelotas que dan en la red, es decir, una pelota que ha tocado la red en el primer o segundo toque puede continuar en juego, siempre que no agote los tres toques y que ningún jugador golpee la pelota dos veces consecutivas. Una pelota que golpea la red cerca del borde superior suele caer verticalmente hacia el suelo, pero una que golpee en la parte de abajo normalmente sale impulsada hacia atrás y se puede recuperar.

    Defensivamente se utilizan los bloqueos, que pueden ser individuales o múltiples. En esta jugada, uno o varios jugadores de la delantera saltan cerca de la red con los brazos y las manos situadas frente al posible mate del atacante, e intentan bloquear la pelota o desviarla hacia un compañero que pueda devolverla.

    Una serie de habilidades contribuyen al éxito del equipo, en especial un servicio preciso a un punto débil del lado opuesto bien efectuado con fuerza e imprimiéndole velocidad, o bien lento y con efecto, haciendo que se bambolee en el aire de forma incierta. También es importante el control al recibir un servicio, recepcionando un mate o colocando la pelota en el lugar preciso para que un compañero la devuelva a la pista contraria. El trabajo de equipo en voleibol se desarrolla por una buena compenetración entre los jugadores, intuyendo cada uno lo que van a hacer los otros y practicando varios tipos de jugadas.

    5HistoriaVista preliminar de la sección El juego lo inventó en 1895, como un pasatiempo, el estadounidense William G. Morgan, director de educación física de la Asociación Cristiana de Jóvenes de Holyoke, en Massachusetts. Su juego, que originalmente fue llamado mintonette, se hizo popular rápidamente no sólo en Estados Unidos sino en todo el mundo.

    Se jugó por primera vez en 1913 en los Juegos del Lejano Oriente, celebrados en Manila, Filipinas. La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) se formó en 1947. Los primeros campeonatos del mundo se celebraron en 1949, con una periodicidad de cuatro años desde 1952. En la competición masculina han dominado la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) y la anterior Checoslovaquia. En la competición femenina, la antigua URSS, Japón y China han obtenido los mayores éxitos. Fue incluido en los Juegos Panamericanos en 1955 y ha estado en los Juegos Olímpicos desde 1964. Los campeonatos de Europa (instituidos en 1948 para hombres y en 1949 para mujeres), han estado dominados casi exclusivamente por los equipos de la anterior URSS (tanto en hombres como en mujeres). Hay una Copa del Mundo que se celebra cada cuatro años desde 1965 para hombres y desde 1973 para mujeres. También hay una Liga Mundial que se celebró por primera vez en 1990 y la componen en la actualidad diez países. En 1993 se introdujo un Grand Prix femenino compuesto por los equipos de los ocho mejores países clasificados del mundo.
    Última edición hecha por The Thing, 27/01/2005 a las 17:47.

  3. #3
    Superusuari@
    Registrad@ el
    04/06/2004
    Localidad
    Cantabria
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    3.643
    Agradecido
    525 veces
    Temas
    88
    Y aqui algunas imagenes:



    Voleibol: el mate</IMG>El mate, la jugada de ataque más habitual del voleibol, resulta muy difícil de devolver para el contrario. El equipo suma un punto si, estando en posesión del saque, el balón pega en el campo del equipo contrario o si éste no consigue pasar el balón por encima de la red con un máximo de tres golpes

  4. #4
    Muy Entendid@
    Registrad@ el
    10/04/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.071
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    47
    En estas páginas creo que hay suficiente información sobre el Volleyball:
    http://es.encarta.msn.com/encycloped.../Voleibol.html
    http://www.rfevb.com/fede/rfevb/historia.htm
    http://www.fortunecity.com/olympia/fowler/183/

    Y si no te son útiles pues busca en el Google como ya te ha dicho The Thing, ya verás como encuentras muchas páginas sobre ese deporte.
    Última edición hecha por Equis, 27/01/2005 a las 18:04.

  5. #5
    Avatar de Aklash Mega Usuaria
    Registrad@ el
    01/02/2004
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    7.928
    Agradecido
    150 veces
    Temas
    608
    Muchas gracias


    - ¿Te caistes?
    - No, el suelo estaba muy triste y fui a darte un abrazo

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Muy Entendid@
    Registrad@ el
    10/04/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.071
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    47
    De nada

  8. #7
    Avatar de KeNyA Resultado incorrecto
    Registrad@ el
    29/01/2004
    Localidad
    De mi burbuja
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    3.254
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    70
    jujue sos calentamientos los hago yo xD hber pos k te puedo comentar yo... a x cierto e ledio x ahi el mate :S yo de toda la vida lo e llamdo remate pero bueno... una re - no pasa na xD Pues ahber nose si lo harban peusto x ahi el campo como pone en un dibujos esta partido en dos partes claroe sta y en cada parte hay 6 posiciones x 1 es x donde se saca osea la eskina de la derecha despues esta dos delante de dodne se saca 3 centreo delante 4 ezkina delante izkierda 5 eskina debajo izk.. y 6 en el centro pero abajo... hay varias tacticas antes se tutilizaba la de recibir en w la mas comun y el colocador se situaba en el medio epro ahro als normas han cambiando x ejemplo yo juego x 4 [ remato .... es lo ams esencial de las delanteras...] x 5 recibo [ defiendo] luego en tres recibo si me viene a mi... normal mente en 3 si podemso recibimso con dedos... y remato.. luego x dos remato tambien en 1 saco en 6 defiendo etc... ams luegos los cambios ks e hacen cuando la pelota pasa al otro lado x ejemplo si yoe stoy en 4 ahi em kedo si estoy en 2 cuando al pelota pasa al otro aldo tengo k desplazarme a 4 corriendo y asi... hay 3 sets de 25 putnos si no va muy reñido si hay empate pueden ahber hasta 5 sets el 5 es de 15 puntos.. y asi... y no se k mas contarte...croe k lo demas ya te lo han contado todo
    Soy como el viento te rozo y no me puedes atrapar, ni hacer callar sería como pedirle a un huracán que no levantase polvo al pasar, pienso si hay limite que me haga diferente pues al no tener margen me salgo de lo corriente ,intento parecerme en algo a alguien pero quizás tenían razón cuando me decían que era un inadaptable .No me pongáis margen soy incontrolable, no planteéis dudas soy incuestionable, no me fijéis metas soy inacabable, pero no me dejan ser así eso es algo inaceptable

  9. #8
    Avatar de [X]ilvita *[ PolloOo RrocKeroOo!]*
    Registrad@ el
    24/09/2007
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    0
    kenya juegas al voleibol??? yo tambien!! ¿cuanto tiempo llevas??
    -¡Me enamoré de ti! –le escupió a la cara cada palabra –. ¿Qué pasa? ¿Te molesta que te quieran? ¡Lo siento, lo siento, lo siento! ¿Hice mal? ¿Es un pecado? ¿No debía? ¡Pues sucedió! ¡El amor no se escoge: aparece; ni tiene un tiempo adecuado: surge cuando menos te lo esperas! ¡Yo tenía catorce años, pensé que era el lásico primer amor imposible, pero no lo fue! ¡Cada día que pasaba era mejor y peor, mejor porque sabía que era un amor real y peor porque comprendía que no saldría bien! ¿Quién era yo? Sólo una chica más en la escuela, un curso por detrás de ti. [...] Tú eras tímido, y parecías vulnerable, pero incluso así, jamás pude acercarme a ti, y menos aún hablarte. Lo sabía todo de ti, pero... [...] Perdí un curso, y cuando regresé, tú ya te habías ido. ¡Adiós, sueño! Casi me resigné. No te había olvidado, pero sí me hacía a la idea de que nunca más volvería a verte. [...]

  10. #9
    Avatar de Raise Random Error Saysa de Vill
    Registrad@ el
    16/02/2004
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    33
    Mensajes
    29.031
    Agradecido
    1495 veces
    Temas
    279
    [X]ilvita escribió: Ver mensaje
    kenya juegas al voleibol??? yo tambien!! ¿cuanto tiempo llevas??
    Pequeños consejos para participar mejor en el foro:

    1.- Lee el mensaje entero y no solo el título.

    2.- Es recomendable consultar la fecha de los mensajes.

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. voley
      Por KeNyA en Deportes
      Respuestas: 8
      Último mensaje: 02/05/2004, 16:00