En la universidad, ¿es mejor estudiar fuera de tu ciudad o quedarte en ella?

  1. #1
    Avatar de Blackandwhite Mega Usuari@
    Registrad@ el
    08/10/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    7.111
    Agradecido
    169 veces
    Temas
    187

    En la universidad, ¿es mejor estudiar fuera de tu ciudad o quedarte en ella?

    No es un dilema mío xD, sino simplemente para saber opiniones.

    L@s que estéis estudiando en una universidad, ¿os habéis ido fuera de la ciudad? Si es que sí, ¿es porque no os ha quedado más remedio o porque queríais, teniendo o no verdadera necesidad?

    En general, teniendo en cuenta que NO tienes verdadera necesidad de irte,¿creéis que es mejor intentar estudiar fuera de tu ciudad, para valerte por ti mism@ y tal, o que realmente es una tontería estudiar fuera?

  2. #2
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    14/08/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.552
    Agradecido
    56 veces
    Temas
    206
    Estudio en mi ciudad, estoy a 12 mins en moto, y así no tengo que gastar dinero en alquileres y tal.

    Pero si no fuera por la cuestión de pasta, me hubiera ido. Como segunda pref tenía Barcelona, que gracias a dios ya me llegó la nota de sobras aquí. Aun así, si me tuviera que ir, me iría al sur, no sé. Y quiero hacer un año de séneca en algun curso, para cambiar de aires, valerme por mi misma y esas cosas.
    Tengo fly, tengo party, tengo una sabrosura

  3. #3
    Avatar de Twiggy_15 Participativ@
    Registrad@ el
    04/04/2009
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    272
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    12
    Yo voy a estudiar fuera aunque tampoco muy lejos de mi ciudad porque me voy a 50 km. A mi me hubiera gustado irme mas lejos pero por el tema economico me tenia que ir a la mas cercana. Me gusta donde voy porque tengo la independencia suficiente pero si necesito algo importante de mi casa solo la tengo a una hora de distancia. Respecto a lo de los gastos de vivir fuera tampoco los veo tan excesivos. A mi me cuesta 150 euros al mes el alquiler y el autobus apenas 50 centimos.

  4. #4
    Avatar de *Wendy* Leonesa..
    Registrad@ el
    20/01/2006
    Localidad
    Del pais de las maravillas..
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    10.759
    Agradecido
    35 veces
    Temas
    99
    Yo creo que depende de la situación, yo me fui de mi pueblo a la ciudad a estudiar (esta a unos 25 minutos) porque relamente quería irme, aunque mis padres me siguieran dando el dinero quería tener esa independencia y ver como me las arreglaba yo sola y la verdad es que es una grata satisfacción. Yo siempre me iría la verdad, sé que es un gasto para los padres y todo lo demas, pero llega un momento en elq ue necesitas irte de casa aunque no tengas independencia económica y creo que viene muy bien para madurar.

    Nací
    para encontrarte




  5. #5
    Avatar de Taty Moderadora psico-belleza
    Registrad@ el
    23/07/2004
    Localidad
    Vigo
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    25.285
    Agradecido
    3486 veces
    Temas
    902
    Yo estudio fuera, por dos motivos: por necesidad personal, y porque mi carrera no la hay en mi ciudad, ni nada que se le pareciera, vamos, que el área de lo social en Vigo brilla por su ausencia, y tenía claro que eso era lo mío.

    Pienso que es mejor estudiar fuera porque sé que hay siertas cosas que estanod en casa no hubiera vivido. Fiestas en piso, llegar a la hora que me de la gana sin explicaciones, quedarme dormida porque me apetece dormir, fiestas los jeuves y el viernes de reenganche... Y lo que se espabila tabién es impresionante. Yo desde que empecé en la universidad soy menos vaga, me muevo un montón, porque sé que si no lo hago yo no me lo va a hacer nadie, y a lo mejor en casa, si un día no me apetecía por ejemplo recoger la mesa, no lo hacía y ya lo haría otro, pero viviendo solo, o lo haces o lo haces, porque los platos no van solos al fregadero. Y vivir con otra gente también hace espabilar mucho, porque suele ser gente muy diferente a tí, y con eso se aprende un montón, auqnue también puede haber discusiones, pero se sigue aprediendo de ello.

    Yo si volviera atrás volvería a estudiar fuera, porque todos los recuerdos que tengo son buenos, conocí a gente maravillosa, viví con gente también estupenda, conocí otras ciudades, y aprendí a moverme muchísimo.

    También he de decir que desde que estudio fuera me llevo genial con mis padres y hermano. Estando en casa siempre hay la típica disputa por el roce, pero desde que estoy fuera todo genial, como nos vemos poco, pues el poco tiempo que estamos nos llevamos bien y todo son buenas palabras de mi parte (que era siempre la que provocaba discusiones). Ahora estoy más de 15 días seguidos en mi casa y me agobio un montón. Me encanta la vida de independiente!

    Ahora sólo cuento los días para volver a vivir sola. Cambio de ciudad de estudios, va a ser cómo al principio, conocer, conocer y conocer... Y decorar habitación! Y poder dejar la cama sin hacer sin que mi madre diga nada! jeje.


    Si la carrera que me gusta estuviese en mi ciudad, no me quedaría más remedio que quedarme, por el tema económico, pero intuyo que me las arreglaría como fuera para buscar otra carrera que me gustase más en otra ciudad, jeje. Después de haber vivido lo que viví me cuesta entender la gente que no se quiere ir fuera bajo ningún concepto, y que prefiere quearse en su ciudad hacienod algo que no le gusta a cambiarse de ciudad y seguir su vocación.
    Parecía un días más ...

    ... Nunca invertí en amores de una noche mi locura ...
    ... Hasta Nunca

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de opositivo Mega Usuari@
    Registrad@ el
    03/02/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    8.696
    Agradecido
    705 veces
    Temas
    428
    Puedes hacer las dos cosas y probar cuál mola más. Te matriculas en tu ciudad y te marcas un par de años de SICUE/ERASMUS. Por ejemplo, si la carrera es de tres años, puedes estar uno en casa, otro por españa y otro por europa. Además, te dan más dinero así, que si te matriculas permanentemente en otra ciudad.

    Yo, personalmente, por comodidad prefiero en casa. Pero ha llegado el momento en que me he saturado y me largo.
    Follar contigo debe ser como leer poesía - Undefined speaker 08/09/09
    Zoaz Euskal Herrira, si es que existe. Euskadifrenia. - Zarama, Bermeo 18/04/09

  8. #7
    Avatar de Demonomania Evil all the time.
    Registrad@ el
    15/02/2004
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    4.370
    Agradecido
    168 veces
    Temas
    57
    Pues yo me tengo que ir fuera porque mi carrera no la hay, ni siquiera por privada. Si la hubiera por privada, me hubiera quedado aquí sin duda.

    Aparte de hacer por fin la carrera que quiero, no me llama NADA irme. Además, aquí ya vivo con mi novio y básicamente hago lo que me da la gana. Adoro a mi madre y a mi gato. Me llevo super bien con mi familia. Y aunque detesto en parte el sitio donde vivo, no me gusta nada el hecho de largarme sola. Además que supone un gasto tremendo.

    Vamos, que si en Oviedo hubiera Traducción, aquí me quedaba. De hecho, querían ponerla pero me parece que nada :_



    Look at her! She's gorgeous! She's fabulous!
    She is the new sensation!

  9. #8
    Participativ@
    Registrad@ el
    24/03/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    390
    Agradecido
    2 veces
    Temas
    44
    Bueno.. yo estoy estudiando fuera de mi ciudad porque aquí no hay universidad, basicamente. De todas maneras, creo que irte de casa es una experiencia que todo el mundo debería vivir. La verdad es que no me hubiera gustado nada vivir en la ciudad donde iba a entrar a la universidad; salir de casa, y ser independiente ha sido mi "salvación" por así decirlo.
    Yo creo que ante todo, hay queintentar salir fuera.

  10. #9
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    26/09/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.798
    Agradecido
    3 veces
    Temas
    223
    Estudio fuera, en otra provincia, de modo que me es imposible ir y venir todos los días a la universidad, que me pilla a más de 200 km.
    Vivo de alquiler en un piso de estudiantes.

  11. #10
    Colaborador/a
    Registrad@ el
    23/08/2009
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    142
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    0
    Yo estudio en mi provincia pero me quiero ir de erasmus o en su defecto sicue.
    Moriría si no me concediesen alguna de las dos becas.
    Y en Valencia estoy bien, sí, pero yo personalmente necseito cambiar de aires y meterme en sitios desconocidos para ver qué tal me desenvuelvo.

  12. #11
    Avatar de _-_sweetness_-_ Entrada//Salida
    Registrad@ el
    18/09/2007
    Localidad
    Murcia
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    1.958
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    26
    Este año voy a empezar la uni y la empiezo aqui en Murcia, pero si me va bien, que espero que si, y tengo dinero y me dan la beca el año que viene me quiero ir a otra cuidad lo mas seguro Granada o Malaga.
    Y creo que seria una experiencia inolvidable, aparte de que aprendes a valerte por ti mismo, conoces mundo, otros ambientes, gente nueva, etc.

  13. #12
    Avatar de Raise Random Error Saysa de Vill
    Registrad@ el
    16/02/2004
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    33
    Mensajes
    29.031
    Agradecido
    1495 veces
    Temas
    279
    Estudio en otra ciudad pero no me hace falta irme de casa, en el metro me pilla como a 30 min. En casos así no veo necesario tener que irse.

    Ahora ya, si hay que desplazarse a otra comunidad pues sí que lo veo necesario.

  14. #13
    Avatar de Bulletproof Cupid Fac ut gaudeam
    Registrad@ el
    17/05/2009
    Localidad
    Granada
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.028
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    12
    Yo empiezo la universidad en mi ciudad y la verdad es que aquí estoy en la gloria y además me gusta mucho Granada así que ni me lo planteo de momento.
    “Tienes frente a ti sólo dos opciones: vivir o morir. Morir es sencillo y no es necesario dejar de respirar para hacerlo. Sin embargo, para vivir es necesario morir”.

  15. #14
    Avatar de Vilma FLipAdiLLa!!!
    Registrad@ el
    01/10/2006
    Localidad
    Sevilla!
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    3.334
    Agradecido
    20 veces
    Temas
    57
    Yo estudio en mi ciudad y estoy a 3 min. andando de mi facultad y estoy muy contenta. No me hubiera ido en la vida porque soy muy de mi casa, de etsra con mis padres, ayudarles..de estar con mi novio, mis amigos de aqui, vamos es que ni me lo planteo irme. Si la carrera k me gustara no estuviera en mi ciudad ya buscaría otra carrera para hacer aquí.
    1/7/04!!!

  16. #15
    Avatar de Sorakku Nomada Solitario
    Registrad@ el
    25/08/2008
    Localidad
    S/C de Tenerife
    Sexo
    Chico
    Edad
    34
    Mensajes
    158
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    6
    La universidad de la laguna [tfe] deja mucho que desear en todos los sentidos asi que preferiria estudiar fuera, si la economia me lo permite

Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. donde vivir si te vas a estudiar fuera¿
      Por niti16 en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 13
      Último mensaje: 24/04/2009, 23:41
    2. Respuestas: 12
      Último mensaje: 17/04/2009, 21:09
    3. Estudiar fuera de mi comunidad
      Por Weguewegue en Aula eK
      Respuestas: 5
      Último mensaje: 09/03/2009, 12:23
    4. Estudiar fuera
      Por Haydèe en Aula eK
      Respuestas: 23
      Último mensaje: 11/09/2008, 22:02
    5. estudiar fuera
      Por crazy_girl en Aula eK
      Respuestas: 26
      Último mensaje: 01/10/2006, 16:29