SICUE-Séneca

  1. #46
    Avatar de opositivo Mega Usuari@
    Registrad@ el
    03/02/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    8.696
    Agradecido
    705 veces
    Temas
    428
    En el formulario de renuncia no es necesario dar razones.

    http://www.relaciones-internacionale...nuncia0910.odt

    Ten en cuenta que la gente queda en lista de espera hasta que tú llegues a tu universidad de destino (octubre). En cualquier momento puedes renunciar y esa plaza se la darán a otra persona, si es que alguien la ha pedido. Vamos, que no se pierde.

    Yo, por ejemplo, he solicitado la movilidad. Si me la dan pero no me otorgan la beca Séneca, renunciaré a ella.

    Otra cosa es que en un futuro quieras realizar otra movilidad. El hecho de renunciar a una movilidad no sé si se cuenta como si hubieras ido, porque al fin y al cabo te ha sido concecida. Es decir, que el solicitar las dos y no ir a una de ellas puede conllevar que en un futuro no puedas disfrutar del segundo programa (en mi universidad se permite participar en dos programas por titulación, no sé si es genérico a todas las universidades). Para aclarar este último punto yo me dirigiría a la persona encargada de la orientación o enviaría un correo al ministerio.

  2. #47
    Avatar de Raise Random Error Saysa de Vill
    Registrad@ el
    16/02/2004
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    33
    Mensajes
    29.031
    Agradecido
    1495 veces
    Temas
    279
    Le he mandado un mail al coordinado preguntándole sobre los problemas que puede causar el pedir las dos y luego tener que renunciar a una. A ver que me responde.

  3. #48
    Avatar de opositivo Mega Usuari@
    Registrad@ el
    03/02/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    8.696
    Agradecido
    705 veces
    Temas
    428
    Cuando te den la respuesta, por favor cuélgala aquí.

  4. #49
    Avatar de Raise Random Error Saysa de Vill
    Registrad@ el
    16/02/2004
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    33
    Mensajes
    29.031
    Agradecido
    1495 veces
    Temas
    279
    Ok, con lo que sea lo pondré. Porque además no sé si tengo que hacer algo en especial ya que yo termino una ingeniería técnica este año y al que viene empezaría cuarto de la ingeniería. Al menos para la de erasmus me dijeron que no tenía que hacer nada, no sé si en esta funcionará igual o va diferente.

    Por cierto, ¿la beca de dinero la suelen dar siempre o va en función de la renta?

  5. #50
    Avatar de opositivo Mega Usuari@
    Registrad@ el
    03/02/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    8.696
    Agradecido
    705 veces
    Temas
    428
    Lo de la beca no me ha quedado claro. He estado mirando un poco la página sobre la beca Séneca del ministerio y no he visto que se mencione la renta por ninguna parte.

    http://web.micinn.es/contenido.asp?d...ntes/02@Seneca

    No me extrañaría que, teniendo en cuenta que para las plazas SICUE se decide en función de las notas, también se hiciera así con la becas.

    Creo que si cambias de ciclo lo que se tiene en cuenta es la media del ciclo anterior en vez de la del año. Algo así me pareció entender al leer la normativa. Me suena que aparecía explicado ese caso en concreto.

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #51
    Avatar de Raise Random Error Saysa de Vill
    Registrad@ el
    16/02/2004
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    33
    Mensajes
    29.031
    Agradecido
    1495 veces
    Temas
    279
    Ya me ha respondido y me ha comentado que no hay ningún problema a la hora de renunciar luego a la plaza.

    También le comenté como debía ser la memoria y me ha dicho que con un par de párrafos vale porque a veces ni se la leen.

    Lo que no me ha respondido aun es si en titulación debo poner la actual o la que voy a cursar allí, pero que cuando lo sepa me avisa.

  8. #52
    Colaborador/a
    Registrad@ el
    10/02/2009
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    18
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    0
    eh eh eh, que veo que aquí estáis muy informados. tengo todo el papeleo de la séneca preparado (en mi universidad me dijeron que imprimiese el expediente de internet, así va, que da pena y dolor, parece una broma... pero bueno), pero ahora tengo un GRAVE PROBLEMA xD y es que en ninguna parte encuentro a que dirección tengo que remitir toda la movida. agh!

  9. #53
    Avatar de Raise Random Error Saysa de Vill
    Registrad@ el
    16/02/2004
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    33
    Mensajes
    29.031
    Agradecido
    1495 veces
    Temas
    279
    Yo tengo que pasarme por el responsable de mi titulación para que me eche una firma y luego dejar todo en registro.

  10. #54
    Colaborador/a
    Registrad@ el
    10/02/2009
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    18
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    0
    jajaja, que gracioso, en la normativa me dice que se puede remitir a cualquiera de las direcciones publicadas en la bopv del 24 de octubre de 2002 y cuando me pongo a consultarla a ver, me lo tengo que descargar por 3 euros! esto da risa, mucha risa... se lo va a descargar quien yo te diga...
    ¿lo normal no sería mandarlo a la facultad para que se encarguen ellos y que les den por el ojete? buah... es que estas cosas me ponen de una mala leche... bueno gracias de todas formas.

  11. #55
    Colaborador/a
    Registrad@ el
    10/02/2009
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    18
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    0
    oh claro que también dice que lo puedo entregar en "sobre abierto" en el vicerrectorado de mi universidad, JAJAJA, si no me quedase a 300 km de distancia iba en una carrerita xD y lo guay es que tengo fecha límite este viernes, ya veo que no la consigo solicitar... LO VEO.

  12. #56
    Avatar de Raise Random Error Saysa de Vill
    Registrad@ el
    16/02/2004
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    33
    Mensajes
    29.031
    Agradecido
    1495 veces
    Temas
    279
    Prueba a mandar un mail al responsable de tu universidad, o a relaciones internacionales, ellos te darán una solución.

  13. #57
    Colaborador/a
    Registrad@ el
    10/02/2009
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    18
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    0
    sí, eso había pensado, pero solo encuentro un buzón de sugerencias y a estas horas el teléfono no creo que me lo cojan. de todos modos voy a contra-reloj así que esta misma tarde lo enviaré a la oficina de registro de la uni (que se supone que debería ser suficiente, según la normativa) y que sea lo que dios quiera. muchas gracias por todo ^^

  14. #58
    Avatar de opositivo Mega Usuari@
    Registrad@ el
    03/02/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    8.696
    Agradecido
    705 veces
    Temas
    428
    ¿Cómo vas a tener que pagar por un Boletín Oficial? Tendría guasa. Que, además de tener que acatar las normas tengas que pagar para conocerlas.

    Lo que pasa es que hay que buscar en el sitio correcto, en la del organismo que las publica, y no en cualquier página que encuentres.

    http://www.euskadi.net/cgi-bin_k54/verhtml?c&info1

    http://www.euskadi.net/cgi-bin_k54/v...k54/bopv_c.cnf

    Si estás en la UPV (que tienes que estarlo, porque es la única pública en el País Vasco), tienes que ir a donde el coordinador de tu centro y que te firme la solicitud. Después vas con toda la documentación a secretaría y pides enviar la documentación por registro para solicitar el SICUE. No es lo mismo enviar por registro, que lo que hacen es registrarlo, facilitarte un comprobante y un número de serie único, de forma que se hacen responsables en caso de que tu documentación no llegue a su destino; y enviarlo por correo a una dirección de la universidad sin más. Eso sin contar con que si lo envías tal cual no tienes la firma del coordinador, por lo que no sirve para nada. A las facultades les llegaron las indicaciones sobre qué deben recoger y cómo hace un par de semanas. No te olvides de solicitar una fotocopia de la solicitud con el código de registro y entregársela a tu coordinador.

    El envío creo que puede hacerlo otra persona. Supongo que a alguien conocerás que estudie en tu centro. Seguramente será más rápido esto o que vayas hasta allí, que intentar hacerlo por e-mail y correo, ya que no estoy seguro de que acepten una firma escaneada.

    Ten cuidado al enviar el correo. Han cambiado los cargos recientemente y por lo que veo todavía aparecen los antiguos en la página del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales. Lo suyo sería llamar a la secretaría de tu centro y pedir que te faciliten los datos.

    En cualquier caso, teniendo en cuenta que la documentación está disponible desde hace años y el plazo empezó hace dos semanas, estar sufriendo a falta de tres días me parece ridículo.

  15. #59
    Colaborador/a
    Registrad@ el
    29/10/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    26
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    0
    opositivo, para que es esa direccion que has puesto? yo voy a entregar el impreso A y la memoria justificativa. Es bastante no????

  16. #60
    Avatar de opositivo Mega Usuari@
    Registrad@ el
    03/02/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    8.696
    Agradecido
    705 veces
    Temas
    428
    Esa dirección es para acceder al documento oficial donde sale lo mismo que en la normativa. Vamos que no hace falta para nada.

    Sobre si con eso es suficiente, léete la normativa y mañana si no lo sabes te contesto. Si con la de tu universidad no te aclaras, echa un vistazo a la de la UPV que está bien. Ahora mismo no recuerdo si era de por aquí o de fuera.

Página 4 de 11 PrimeraPrimera ... 2 3 4 5 6 ... ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados