Selectividad, pros y contras

  1. #1
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    03/08/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    15.237
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    442

    Selectividad, pros y contras

    Abro este tema para que quien quiera pueda comentar su punto de vista sobre las pruebas de acceso a la universidad.
    ¿Os parece un buen método? ¿Creéis que los exámenes tendrían que ser más fáciles/difíciles? ¿Los porcentajes de las notas del bachillerato y la selectividad os parecen justos? ¿Os parece bien que a partir de un 4 ya se haga la media?

  2. #2
    Avatar de Safo18 Muy Entendid@
    Registrad@ el
    30/07/2006
    Localidad
    Bilbao
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.422
    Agradecido
    20 veces
    Temas
    130
    Creo que debería ser un nivel intermedio puesto que no todos institutos tienen el mismo nivel (es muy triste, pero es así). En mi instituto se notó el poco nivel que teníamos en inglés porque todos caímos (hasta los que tenían sobre en bachiller).
    Se han sumergido la luna y las Pléyades, media

    noche, pasan las horas y yo duermo sola.




    www.fotolog.com/safo870



  3. #3
    Avatar de Die Mapa Schön Ich bin Mapa
    Registrad@ el
    08/12/2004
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Edad
    32
    Mensajes
    38.938
    Agradecido
    7034 veces
    Temas
    542
    Lo veo una perdida de tiempo, y de dinero.



  4. #4
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    03/08/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    15.237
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    442
    En mi opinión, el bachillerato se tendría que tener más en cuenta. Son dos cursos, y no me parece justo que en tres días te juegues el 40% de la nota que te va a quedar finalmente. Me parecen más apropiados unos porcentajes de 70-75% el bachillerato y 25-30% la sele, así si por los nervios la selectividad va mal la media tampoco te va a bajar tanto, porque eso es una putada muy grande para la gente que lo lleva todo perfecto y necesita nota alta para entrar en la carrera. Lo de que a partir del 4 se haga la media me parece bien, así la gente no se lo toma a cachondeo.

    En cuanto al nivel de dificultad, creo que el que hay ahora es apropiado dentro de lo que cabe, pero los profesores que se encargan de hacer los exámenes deberían mantener siempre el mismo nivel. No como ocurre a veces, que un año el examen de X está tirado y al siguiente es muy difícil, eso no es justo. No creo que cueste tanto hacer exámenes del mismo nivel.

    A pesar de todo, pienso que la selectividad es necesaria porque es una forma de "asumir" todo lo que has estudiado en estos dos años. Hay mucha gente que se limita a estudiar el día antes, y claro, así cuando pasa el examen de ese tema ya no se acuerda de nada. Pero si pretendes seguir estudiando es importante recordar la base de conocimientos del bachillerato. ¿De qué te sirve sacar notazas en 2º si no te acuerdas de lo que diste hace un par de meses? No sé, yo creo que es importante que se hagan estos exámenes donde puede entrar cualquier tema.

  5. #5
    Avatar de Raise Random Error Saysa de Vill
    Registrad@ el
    16/02/2004
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    33
    Mensajes
    29.031
    Agradecido
    1495 veces
    Temas
    279
    A mi me parece una tontería que lo que vayas a hacer después dependa de ese examen, porque todo el mundo puede tener un mal día, y si te sale mal el primero se te suelen joder los demás.

    Si se quitara hasta segundo de bachillerato sería más interesante, porque a mi me pareció que en lugar de enseñarte las cosas que deberías aprender te enseñaban a aprobar selectividad.

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Lucyah Sayuri-san
    Registrad@ el
    18/02/2005
    Localidad
    Elche, ciudad de Palmeras
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    3.321
    Agradecido
    7 veces
    Temas
    25
    Opino un poco como todos, pero también creo que hacer Selectividad está bien. No todos los institutos tienen el mismo nivel y si una persona que tiene 10 de media de BAT en un instituto saca una nota baja en Selectividad y a otro que tenía buena nota pero no tanta le sale mejor, tal vez eso signifique algo, ¿no?

    Yo he estado en dos institutos y sacar notazas en uno era más fácil que sacarlas en el otro, por lo que creo que tiene que haber algo que demuestre que esas notas te corresponde. Porque si quieres hacer una carrera muy demandada con una nota de corte alta y has estado en un instituto duro igual tienes menos posibilidades de entrar que en otro en el que levanten más la mano e inflen las notas, ¿no creeis?

    Si llevas algo bien preparado y lo sabes, puede que un par de exámenes te salgan mal, pero no tienen por qué salirte mal todos, creo yo. No es justo jugarse tanto en sólo 3 días, pero veo lógico que Selectividad cuente bastante.
    L+R
    ...tQ...

  8. #7
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    03/08/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    15.237
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    442
    Lucyah escribió: Ver mensaje
    No todos los institutos tienen el mismo nivel y si una persona que tiene 10 de media de BAT en un instituto saca una nota baja en Selectividad y a otro que tenía buena nota pero no tanta le sale mejor, tal vez eso signifique algo, ¿no?
    Sí, en eso estoy de acuerdo. Si eres bueno, la selectividad es una forma de demostrar que no lo eres únicamente por caerle bien a los profesores (esto me lo decían a mí y me tocaba bastante las narices) o porque el nivel de tu centro sea más bien bajo.

    Otra cosa que quería comentar es que en la selectividad te das cuenta de lo malos que son algunos profesores. Supongo que a más gente le habrá ocurrido, que durante el curso vas más o menos bien en una asignatura y llega el examen de la sele y te preguntan temas que te suenan a chino porque nunca los has dado. Esto me da mucha rabia, a mí sólo me ocurrió con un par de exámenes, pero a la gente que necesite nota y en general el nivel de su instituto sea bajo debe de joderle mucho. Pero lo peor de todo esto es que aunque año tras año los alumnos de X profesores suspendan la sele, los profesores siguen ahí dando clase. Me da una rabia esto... Puede pasar que un año el examen en cuestión sea más difícil, vale, pero cuando pasa siempre creo que la culpa es de los profesores que dan esa asignatura, y esto se lo tendrían que mirar un poco, porque vaya tela.

  9. #8
    Muy Entendid@
    Registrad@ el
    04/02/2004
    Localidad
    The place of the Angels
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    2.545
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    103
    A mi me gusta que haya selectividad, porque ahí todos somos iguales y se demuestra a quién le han inflado las notas o a quién no. Por ejemplo, en mi clase había una chica, que era sobrina de la profesora de lengua, entonces los profesores le tenían "estima" y su amiga era hija de una profesora de latín de otro centro, y ella hacía humanidades, por lo tanto las profesoras de latín y griego la conocían y le inflaban también las notas bastante....

    ¿Qué pasó? Que llegaron a selectividad y la sobrina de la profe de lengua SUSPENDIÓ todos los exámenes menos el de lengua, que sacó un 8 (se entiende que su tía le ayudó a estudiarlo), pero la media de todos, compensando la de lengua, le dio un 4,1. Vamos, que por los pelos...y aun así tuvo suerte de que en su carrera no necesitaba nota de corte, porque se la bajó muchísimo, teniendo un 7 y pico en bachiller....
    La otra chica 3/4 de lo mismo. Llegó y aprobó también raspada. Estos son sólo dos ejemplos cualquiera...

    Me gusta que haya selectividad porque te valoran más lo que hayas aprendido durante el curso, no ya tanto que lo pongas perfecto.
    Yo hice la selectividad este año y más o menos me quedó como la media de bachiller. Si bien es cierto que a mi nadie me ha regalado nada en mi instituto (al contrario, me han bajado) y mi instituto tiene fama de duro (y lo es), así que mucha gente se ha quedado sin hacer lo que quería porque tienes que currar MUCHO para sacar nota, y eso por un lado está bien, pero por otro te "fastidia" un poco el futuro....


    COUSO, SIEMPRE TE RECORDARÉ...
    "TODOS ÍBAMOS EN ESE TREN"

  10. #9
    Avatar de Tabitha .
    Registrad@ el
    22/01/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    17.056
    Agradecido
    350 veces
    Temas
    870
    Estoy de acuerdo con la selectividad como forma de que todo el que pase a la universidad tenga una base minima(vale,aunque hay otras formas de ir a la universidad y en cada comunidad y cada año los examenes varian en dificultad), lo que quiero decir es que la idea de que haya un examen que como dice cinderella nos haga repasar y reforzar los conceptos aprendidos es un buen metodo, pero claro, esta todo lo que puse entre parentesis..que son los contras...Es cierto que puedes tener un mal dia, y uno se juega mucho en la selectividad, pero bueno, creo que tampoco es taaaaan dificil y vale que los nervios juegan una mala pasada muchas veces pero creo que es aprobable si has ido llevando mas o menos bien el curso. Y sino pues mira queda septiembre, o sino para el año, está bien facilitar las cosas pero tampoco tanto, que uno tiene que currarselo, y si hay mala suerte pues amigooo, ya sabemos como funciona la vida, la ley del ´más fuerte, y no fisicamente vamos.. Es lo que hay.
    "Si nada nos salva de la muerte, al menos que el Amor nos salve de la vida"

  11. #10
    Avatar de Señorita M Empty
    Registrad@ el
    23/01/2005
    Localidad
    Bcn
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    8.480
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    243
    Yo no he hecho la selectividad, pero vamos, no me parece justo que en unos exámenes de tres días te lo juegues todo. Si has aprobado el bachillerato se supone que lo HAS APROBADO, que lo SABES... Y tener que presentarte a más exámenes, después de la panzada a estudiar que te has estado pegando durante los dos meses anteriores (o mejor dicho, durante todo el curso), me parece EXCESIVO.

    Añado: Los que dicen de que les parece bien porque hay gente que se les "infla" la nota en bach y luego la cagan en selec... Pues bueno, tendrán razon, pero en mi caso, en mi insti.. La gente la ha cagado más en selectividad y no le han inflado la nota a nadie vamos, que cada uno tenía lo que se merecía.

  12. #11
    Avatar de Hécate Femme Fatale.
    Registrad@ el
    08/02/2004
    Localidad
    Prytania.
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    22.083
    Agradecido
    1507 veces
    Temas
    564
    Cinderella escribió: Ver mensaje
    Otra cosa que quería comentar es que en la selectividad te das cuenta de lo malos que son algunos profesores. Supongo que a más gente le habrá ocurrido, que durante el curso vas más o menos bien en una asignatura y llega el examen de la sele y te preguntan temas que te suenan a chino porque nunca los has dado. Esto me da mucha rabia, a mí sólo me ocurrió con un par de exámenes, pero a la gente que necesite nota y en general el nivel de su instituto sea bajo debe de joderle mucho. Pero lo peor de todo esto es que aunque año tras año los alumnos de X profesores suspendan la sele, los profesores siguen ahí dando clase. Me da una rabia esto... Puede pasar que un año el examen en cuestión sea más difícil, vale, pero cuando pasa siempre creo que la culpa es de los profesores que dan esa asignatura, y esto se lo tendrían que mirar un poco, porque vaya tela.
    Yo me di cuenta al revés, es decir, que en Selectividad los que corrigen son demasiado tolerantes.

    Yo le llego a hacer el examen de química que hice en Selectividad a mi profesor de química (que por cierto, se dedicaba sólo a leer el libro y a equivocarse cuando hacía ejercicios) y me pone un 0 como una casa y una bonita anotación de: '¿me estás tomando el pelo?' (hecho verídico, me lo puso alguna vez) En cambio saqué un 4 y pico.

    En fin, el nivel de Selectividad a mi me pareció bajo.

    Y sí considero que se debe hacer este examen, por cosas que ya habéis comentado, como el probar tus conocimientos en un nivel igual para todos, y no dependiendo de favoritismos y colegios/institutos... Lo de los porcentajes, eso me la pela, a mí me vino bien como estaban, saqué más nota en Selectividad, y la media me subió.

    [joy], niveles.
    ¿Encuentras que este sistema funciona bien? O déjame adivinarlo, nunca lo has probado antes, en realidad tú no le entras a las chicas normalmente ¿me equivoco? La verdad es que eres uno de esos chicos silenciosos y delicados, pero si estoy dispuesta a arriesgarme quizás podría llegar a conocerte mejor, ingenioso, aventurero, apasionado, cariñoso, leal (¡Taxi!), un poquito chiflado, un poquito malo, pero... ¿acaso no es eso lo que a las chicas nos vuelve locas?... ¿Bueno, qué pasa chaval, te ha dado un pasmo?


    She's bad. Oh, she's bad!

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Pros y contras; piercing labio.
      Por vertigo en Tattoo & Piercing
      Respuestas: 17
      Último mensaje: 08/06/2011, 23:30
    2. Pros y contras del piercing de la LENGUA
      Por Cheshire* en Tattoo & Piercing
      Respuestas: 33
      Último mensaje: 04/10/2006, 21:13
    3. Selectividad
      Por Taty en Aula eK
      Respuestas: 32
      Último mensaje: 25/09/2005, 21:32
    4. Selectividad
      Por ^Akela^ en Acción Social
      Respuestas: 43
      Último mensaje: 15/07/2005, 15:18
    5. Selectividad
      Por .BaRekHoL. en Aula eK
      Respuestas: 210
      Último mensaje: 23/06/2005, 10:14