¿Salidas o vocación?

  1. #1
    Avatar de Lupicinia Pisabarros vertical y transversal
    Registrad@ el
    05/05/2006
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    11.363
    Agradecido
    3599 veces
    Temas
    250

    ¿Salidas o vocación?

    Yo estoy haciendo el bachillerato de Ciencias de la salud. Siempre fui una buena estudiante, pero sobre todo para las letras/idiomas, las aprobaba con nota sin casi esfuerzo, y en lo demás no iba mal, pero se me daban peor (en lengua a lo mejor sacaba 9 sin tocar el libro y en mate estudiando sacaba 7). Total, que decidí hacer ciencias medio-obligada, porque mi padre y mi hermano me decían que, a pesar de que había pasado unos años malos (a partir de 3º de la ESO me fui por los cerros de Úbeda [el pavo, ya se sabe...] y mis notas bajaron bastante) que yo era inteligente, que lo que me pasaba era que era muy vaga, y que tirara por ciencias que se me daban más o menos bien (aunque yo ya despuntaba con que las matemáticas se me daban como el culo, pero les hice caso). Vamos, que mi padre me metio en la cabeza que hacer letras era para los tontos y que yo tenía que hacer ciencias. A pesar de que mi madre me dijo que tirara por letras que era lo que se me daba bien, tiré por ciencias.
    El resultado, pues desastroso la verdad, en parte porque en una asignatura no tuve un profesor decente hasta 2º de bachillerato, y entre que se me daban mal y que tenía cero base, casqué. En matemáticas más de lo mismo, me vi en 2º de bachillerato sabiendo cero matemáticas y casqué también. Y claro, yo en segundo de bachillerato me vi con dos asignaturas que se me daban fatal, que no tenía ni idea dee nada, y se me vino el mundo encima.Y es que a mi las ciencias, aparte de que se me dan mal, me aburren soberanamente. Me puedo poner a estudiar literatura/inglés/historia que me concentro sin problema y estudio bien, pero es ponerme con matemáticas y química y enseguida me distrae el vuelo de una mosca. Y estoy repitiendo con esas tres asignaturas (mate, química y biología, a pesar de que en las otras cinco tengo notables habiéndolas estudiado la mitad que estas tres. Lo gracioso es que se me quedará mejor media que gente que aprobó todo del tirón, pero en fin, eso no viene al caso.)
    La cuestión viene ahora. Viendo el panorama, creo que voy a hacer una carrera que me guste, no que me proporcione trabajo. Quiero hacer comunicación audiovisual, porque está visto que hacer algo de ciencias no es lo mío, pero ni de lejos.
    El lío viene porque al principio de curso, visto el panorama mis padres y toda mi familia me decían "hija, tu te sacas esto de encima y ya al próximo año haces lo que quieras y que te guste". Les digo que quiero hacer eso y ahora todos me dicen"¿¿¿eso??? ¡¡si no tiene futuro!!". Mi padre, de hecho, me ha sugerido que para eso es mejor que me ponga a trabajar. La primera que sé que esa carrera tiene una salida muy jodida soy yo, pero la verdad es que pienso que para estar años amargada haciendo algo que ni me gusta ni se me da bien (y que tardaría ni se sabe en terminar) prefiero hacer algo que me guste, y cuando la termine, ya veré lo que hago, una de las cosas por las que he decidido esto es porque hay un porcentaje importante de gente que estudia su carrera de loquesea y luego no se dedican a eso pero ni de lejos. Por poner ejemplos cercanos, mi padre hizo teleco y está de maquinista en Renfe. Mi tío hizo no se qúe de Industriales y está de publicista en una revista. Mi madre es profesora y sí que ejerce de lo que hace, pero me ha dicho que de la mayoría de sus compañeros, ella es de las pocas. Y mi hermano, que es Ingeniero Aeronáutico, que se está sacando sus pelas me ha dicho que él si pudiera dar marcha atrás elegiría otra carrera, porque sí, mucha salida y tal pero él lo que hace no le gusta demasiado, prefiere trato humano (se dedica hacer diseños de motores de aviones). Ah, y un amigo suyo que hizo arquitectura se está comiendo los mocos y se quiere sacar las oposiciones a policía. Vamos, que es que nunca se sabe, y por eso yo tenía claro pasar de todos y hacer lo que me gustase.
    Pero es que ahora hay otro factor más que me ha liado. Mi profo de biología el otro día nos dio una "charlita", bueno lo típico, que los años de universidad iban a ser los mejores de nuestra vida, que es otro rollo diferente, blao blao y a los que estábamos indecisos con sobre lo que hacer nos dijo que teníamos que tener en cuenta que de la cuchara que escogiéramos íbamos a comer. y claro, a mí eso me dejó descolada del todo.
    Entonces, ¿que haríais? ¿escogeríais carrera por salidas o por vocación? hombre, yo obviamente NO iba a escoger ciencias puras de ningún modo, pero ya no seria CAV, miraría posibilidades que se ajustarán más, puf es que no sé, entre unos y otros me tienen la cabeza como un bombo!
    Lo siento por el tochazo, pero quería desahogarme.




  2. #2
    Avatar de Cooper Bang!
    Registrad@ el
    19/06/2009
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    20.091
    Agradecido
    9901 veces
    Temas
    169
    Vocación. Y aún así, ten en cuenta que habrá asignaturas que odies. Yo te digo que a no ser que seas una currante bestial o tengas un gran coco( y aún así lo dudaría), no te sacas una carrera de ciencias si no te interesa mínimamente lo que estás haciendo.

    Haz audiovisuales si es lo que quieres. Lo agradecerás en un futuro.
    “The amazing thing is that every atom in your body came from a star that exploded. And, the atoms in your left hand probably came from a different star than your right hand. It really is the most poetic thing I know about physics: You are all stardust. You couldn’t be here if stars hadn’t exploded, because the elements - the carbon, nitrogen, oxygen, iron, all the things that matter for evolution - weren’t created at the beginning of time. They were created in the nuclear furnaces of stars, and the only way they could get into your body is if those stars were kind enough to explode. So, forget Jesus. The stars died so that you could be here today.”

    Lawrence Krauss, "A Universe from Nothing: Why There Is Something Rather Than Nothing".

  3. #3
    Avatar de Señorita M Empty
    Registrad@ el
    23/01/2005
    Localidad
    Bcn
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    8.480
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    243
    Vocación SIEMPRE.
    Estudiar algo por las salidas, o simplemente por tenerlo en el CV es HORRIBLE. Te lo digo por experiencia

  4. #4
    I'm a revolution.
    Registrad@ el
    17/03/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    7.866
    Agradecido
    191 veces
    Temas
    72
    Haz lo que realmente te gusta, sin duda.
    Si empiezas otra carrera que no va contigo, es muy posible que ni la termines y para estar amargada... mejor hacer algo que te llene.


  5. #5
    Avatar de Weiis Dispuesta a vencer....¬¬
    Registrad@ el
    13/08/2008
    Localidad
    Del pais de Nunca Jamás...
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    8.496
    Agradecido
    1496 veces
    Temas
    60
    Vocación, tener en el CV una carrera simplemente por salida, es una puta mierda, asi de claro, porque sí, unos años puedes aguantar currar de algo que no te gusta, pero toda la vida no. Vamos, yo lo tendría claro, si tiene menos salidas ya me las apañaré, pero sé que con el tiempo con más o menos esfuerzo curraré de lo que me gusta.

    ... ya sabias que yo era mas Coco Chanel que Coco-cinera.

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    a.k.a Jaspers
    Registrad@ el
    28/06/2005
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    12.382
    Agradecido
    3 veces
    Temas
    388
    Vocación, sino en un futuro te vas a arrepentir. Más vale ganar poco y trabajar en lo que te gusta que ganar una pasta y luego ser una puta amargada con tu vida porque odias ir a trabajar.

  8. #7
    Avatar de Chris Good Muy Entendid@
    Registrad@ el
    26/12/2009
    Localidad
    K-10
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    1.621
    Agradecido
    6 veces
    Temas
    26
    Siempre vocación. No escojas una carrera porque tenga más salidas porque si no te gusta o la vas a dejar a medias, o vas a tardar un montón de tiempo en sacártela y encima luego a la hora de trabajar vas a estar toda la vida amargada. Yo escogí mi carrera por lo mismo, si no tiene muchas salidas ya me las apañaré, pero al menos estudio lo que me gusta y sé que no me voy a arrepentir de haber escogido esto.
    Ne me quitte pas, il faut oublier, tout peut s'oublier..




    L'essentiel est invisible pour les yeux..

  9. #8
    Avatar de Dagemi Mega Usuari@
    Registrad@ el
    18/07/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.034
    Agradecido
    126 veces
    Temas
    125
    Brandy, ya viste por experiencia propia que haber escojido bachiller de ciencias no fue lo mejor que hiciste, porque tenias esa presión y esa sensación que "ciencias no era lo tuyo". No repitas el mismo error ahora, escoje lo que piensas que te guste hacer, porque sino serán 4 años de estudio amargada, sin interés en clase, y joder, la Universidad ya de por si es dificil aunque tengas vocacion, imagina si la haces odiando lo que haces. Que te guste la carrera que harás te hará estar interesada en la mayoria de clases, que te guste leer los apuntes y aprender.

    Y yo escoji mis estudios por vocación.
    Don't give a fuck what people say

  10. #9
    Profesor de Pociones
    Registrad@ el
    25/12/2008
    Localidad
    El Reino de los Gatos, con Totoro
    Sexo
    Chico
    Edad
    25
    Mensajes
    11.294
    Agradecido
    21 veces
    Temas
    256
    Como no te metas en lo que te guste, zaszas. :@
    Bueno, ya lo han dicho todo. Todos tienen razon.

  11. #10
    Avatar de Burbii* Superusuari@
    Registrad@ el
    07/03/2010
    Localidad
    Mi pompa de jabón =)
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    3.204
    Agradecido
    618 veces
    Temas
    63
    vocacion...si no encuentras trabajo siempre te queda la opcion de hacer algunas oposiciones de algo,y entre todas las posibilidades,alguna habra que te gustara.

    ese es mi caso tambien,estudio matematicas y mi padre(entre otros) esta empeñado que voy a acabar de profesora,porque la carrera no vale para otras cosas(aunque yo creo que no es asi,mi carrera se valora mas en el mundo laboral de lo que la gente cree).yo no quiero se profesora,pero si no encuentro trabajo de lo que de verdad me gusta,pues siempre esta esa ultima opcion.

    por cierto,una conocida esta aciendo audiovisuales y marketing(creo que es marketing,no estoy segura) en madrid,y por lo que me ha dicho si tiene bastantes salidas
    teamo

  12. #11
    Avatar de Eskizo Emo-Roide
    Registrad@ el
    18/05/2008
    Localidad
    Bat Country
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    8.328
    Agradecido
    733 veces
    Temas
    225
    Yo es que... no tengo vocación de nada y me decanto por lo más fácil o que en ese momento me gusta.

    No se que quiero ser de mayor.


    La vida es entendre que he d'aprendre, aprendre a viure...

    LA VIDA SENSE TU.

  13. #12
    Avatar de Lupicinia Pisabarros vertical y transversal
    Registrad@ el
    05/05/2006
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    11.363
    Agradecido
    3599 veces
    Temas
    250
    De algo tienes que tener vocación, mujer. SIEMPRE hay algo que se te da bien, pero puede que lo que te pase es que andes un poco perdida y confusa.




  14. #13
    Avatar de 10.002 TODOS.SOMOS.10000
    Registrad@ el
    05/08/2006
    Localidad
    Gran Canaria
    Sexo
    Chico
    Edad
    30
    Mensajes
    16.943
    Agradecido
    3106 veces
    Temas
    230
    No me he leído el tochazo, pero contestando la pregunta. VOCACIÓN. Ya estar mal pagado y puteado trabajando de lo que te gusta es jodido, no quiero imaginarmelo currando de algo que encima no es lo que te gusta.

  15. #14
    Avatar de Khaleesi ...
    Registrad@ el
    28/06/2007
    Localidad
    Valencia
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    3.595
    Agradecido
    3 veces
    Temas
    18
    Vocación, te lo digo yo que me voy a dejar la carrera que estoy haciendo porque no me gusta, la cogí porque le veía más salidas y un trabajo más reconocido... y ahora que he perdido un año ahi, voy a hacer lo que me gustaba desde un principio.

    Peléate con el árbitro, cambia las reglas, haz trampas, no olvides tus heridas, pero juega...como si no hubiera un mañana. No se trata de ganar o perder sino de cómo juegas.

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. ¿qué salidas tiene?
      Por Hija de la luna en Aula eK
      Respuestas: 7
      Último mensaje: 29/07/2008, 0:09
    2. salidas ..
      Por maniatica en Aula eK
      Respuestas: 12
      Último mensaje: 16/06/2008, 23:25
    3. Vocación vs. dinero
      Por Taty en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 25
      Último mensaje: 23/04/2007, 21:18
    4. Salidas culturales
      Por África* en Aula eK
      Respuestas: 24
      Último mensaje: 20/11/2005, 0:47
    5. Vocación
      Por CatGirl en Aula eK
      Respuestas: 19
      Último mensaje: 16/09/2005, 20:58