Árbol de agradecimientos33Gracias

¿Qué es lo que más os da por culo como estudiantes?

  1. #46
    Avatar de Pecas Superusuari@
    Registrad@ el
    24/01/2006
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    4.101
    Agradecido
    547 veces
    Temas
    29
    Es que es lo que comentan Pqp y Toboe, hay clases en que pierdes un tiempo que podrías invertir de otro modo mucho más productivo.
    Y que no me hayan exigido asistencia en toda la carrera (lo que no significa que no vayas) y sí en el Máster, me parece ya de traca XD
    Última edición hecha por Pecas, 13/11/2014 a las 14:23.

  2. #47
    Avatar de Murnau Esperando
    Registrad@ el
    29/04/2008
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    8.839
    Agradecido
    3363 veces
    Temas
    96
    Little Person escribió: Ver mensaje
    ¿Pero que voy a aprender de un profesor que lee diapositivas? Para eso me las leo en casa y puedo hasta leer bibliografía.
    Es que eso no es un profesor. O yo tuve muy buena suerte, o vosotros muy mala, porque en mi caso prácticamente siempre me gustaban, y si alguna vez hubo alguno que no mereciese la pena, no lo transformé en generalización como parece que hacéis muchos aquí. Sí, lo hacéis cuando pedís no ir a clase. Tengo la sensación de que aquí muchos infravaloráis o incluso despreciáis la figura del profesor. Supongo que tendrá que ver algo el mundo del internés, donde la gente se cree autodidacta.


  3. #48
    Avatar de Cooper Bang!
    Registrad@ el
    19/06/2009
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    20.091
    Agradecido
    9901 veces
    Temas
    169
    Yo quiero ser profesor (estoy en ello, de hecho), y te aseguro que el 70-80% de profesores que me he encontrado en la facultad me han parecido malos explicando, elitistas o simplemente desganados y dejados. Y más que profesores, departamentos.

    Del instituto guardo mucho mejor recuerdo, por otro lado. Lo que creo es que la uni cada vez está más poblada de gente que quiere ser todo menos profesor. Yo entré ahí siendo un alumno de sobresalientes y motivado. Pasé el primer año limpio pese a alguna decepción. Y luego han conseguido que me arrastre durante 6 años más totalmente desmotivado y asqueado con la carrera. Que la voy a acabar porque soy listo, así a las claras, si fuese un alumno mediocre, no habría aguantado ni soportado el tirón. Así que sí, creo que tú tuviste mucha suerte, o yo muy mala. Cosas de la vida.

    De hecho, y total, ya que soy "anónimo" y me quedan dos asignaturas, lo voy a decir: mi carrera (al menos) si eres un alumno normalito, se aprueba con evaluación "continua", consistente en ir a clases tostón/carentes de interés, hacer mil trabajos estúpidos que no aportan nada y repetitivos a más no poder, coger buen rollo con los profes (despacho y demás), y sacar de 4 en adelante en el examen. Examen, que por supuesto, tiende a ser jodido y refrito de otros años en la mayoria de asignaturas. Con eso, he visto a gente muy simplona sacando física a base de tresesconcinco. Y yo, como al final soy "el tonto", tengo el expediente plagado de cincos y ochosnueves, sin medias tintas, y una fama de alumno pasota que ni quiero ni me merezco. Eso ha sido para mí la universidad, un calvario maravilloso. Y lo mejor de todo, es que si quiero seguir con lo que verdaderamente me gusta, tengo que comerme (y pagar) otro master de mierda de un año consistente en clases vacías y políticamente correctas sobre la integración/igualdad/blablabla y otro trabajo de 70 hojas que a nadie le va a importar. Fantástico.

    P.D. Evidentemente, he tenido profesores geniales y gente muy implicada con su trabajo, pero la balanza se inclina desfavorablemente hacia el otro lado. Un saludo muy cordial al señor de 60-70 pico años que en segundo de carrera decidió suspenderme con un 4,89 una asignatura de 12 créditos en septiembre (un examen de 3 problemas y unas 20 cuestiones a desarrollar) y joderme la beca de ahí en adelante (en fisica, al contrario que en ingenierias, se exigia un 80% de la matricula en lugar de un 60). Ese fue el momento en el que debí mandarlos a todos a tomar por culo y hacer INEF, pero qué sabía yo de la vida con 19 años. Qué pena.
    Última edición hecha por Cooper, 16/11/2014 a las 1:34.
    Ruarrr ha agradecido este mensaje.
    “The amazing thing is that every atom in your body came from a star that exploded. And, the atoms in your left hand probably came from a different star than your right hand. It really is the most poetic thing I know about physics: You are all stardust. You couldn’t be here if stars hadn’t exploded, because the elements - the carbon, nitrogen, oxygen, iron, all the things that matter for evolution - weren’t created at the beginning of time. They were created in the nuclear furnaces of stars, and the only way they could get into your body is if those stars were kind enough to explode. So, forget Jesus. The stars died so that you could be here today.”

    Lawrence Krauss, "A Universe from Nothing: Why There Is Something Rather Than Nothing".

  4. #49
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    14/04/2009
    Localidad
    JALISIA
    Sexo
    Chico
    Edad
    40
    Mensajes
    5.182
    Agradecido
    2710 veces
    Temas
    93
    La uní es así, dan ganas de quemarla. Yo estoy por meterme en la ANECA sólo para devolverles los favores. Que dios me lo impida o haré que se cojan tantas bajas por depresión que el mismo Felipe VI firmará los despidos por decreto real.

  5. #50
    Avatar de Yorky Colaborador/a
    Registrad@ el
    19/01/2010
    Localidad
    vigo
    Sexo
    Chico
    Edad
    24
    Mensajes
    30
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    7
    La universidad es la mayor mentira, es lo peor. El 99% de las cosas que te enseñan no sirven para NADA. Además de que casi todos los profesores son malísimos explicando.

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #51
    Avatar de Murnau Esperando
    Registrad@ el
    29/04/2008
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    8.839
    Agradecido
    3363 veces
    Temas
    96
    Lo siento, Fara. En el fondo estoy bastante de acuerdo con lo de elitismo y tal, pero yo guardo buen recuerdo de mis profes. Y creo que los masters son la gran mentira y timo de la educación.


  8. #52
    Avatar de La señora de la casa Muy Entendid@
    Registrad@ el
    17/09/2005
    Localidad
    Jupiter
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.470
    Agradecido
    32 veces
    Temas
    10
    Yorky escribió: Ver mensaje
    La universidad es la mayor mentira, es lo peor. El 99% de las cosas que te enseñan no sirven para NADA. Además de que casi todos los profesores son malísimos explicando.
    Parece que has pillado carrerilla por las palabras de Fara y te has envalentonado a despreciar la universidad, pero oye, el 99%, seguro? qué estás estudiando o has estudiado? 99% exactos?

  9. #53
    Avatar de Tom Henning Mega Usuari@
    Registrad@ el
    02/01/2011
    Localidad
    Gimnesia maior.
    Sexo
    Chico
    Edad
    26
    Mensajes
    6.741
    Agradecido
    877 veces
    Temas
    140
    La Universidad es súper útil, es un lugar que si encuentras profesores de calidad y tienes recursos bibliográficos cerca, te puedes formar muy bien en la disciplina que escojas. El problema es la dejadez individual (de la cual peco) y cuando te tocan profesores que se aprenden el temario, lo vomitan y cuando acaban su jornada piensan aquello de "me cago en dios, qué asco de vida, pero por lo menos me llevo 3000 euros a la saca". Cuando se juntan esas dos cosas, sí, la Universidad es una miel-da.

  10. #54
    Avatar de Daida Participativ@
    Registrad@ el
    10/02/2007
    Sexo
    Chica
    Edad
    25
    Mensajes
    307
    Agradecido
    144 veces
    Temas
    5
    Tampoco hay que pasarse. Soy consciente de que la universidad española tiene muchos defectos y yo soy la primera en criticarla, pero de ahí a decir que el 99% de las cosas no valen para nada...

    Yo creo que el problema, aparte de la escasez de recursos que afrontan algunas universidades, es que el método de enseñanza que se emplea está, para mí, bastante obsoleto, además de que nunca se le ha dado demasiada importancia a los conocimientos prácticos. El problema es que tampoco le veo mucha voluntad para mejorar en ese sentido, y que cada "cambio en el plan de estudios" no es más que un refrito de lo anterior.

    Si un día tengo acceso al mundo académico en la Medicina (uuuuf), intentaré poner mi grano de arena para mejorarlo todo: Enseñanza basada en problemas, seminarios con pacientes, enseñar a hacer cosas, etc. Entretanto, a intentar aprender todo lo posible y a aguantarse.
    Última edición hecha por Daida, 16/11/2014 a las 19:39.
    November ha agradecido este mensaje.
    'The mind is like a parachute. It doesn't work unless it's open.'



  11. #55
    Avatar de Toboe Anima naturalis
    Registrad@ el
    20/06/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    19.945
    Agradecido
    9110 veces
    Temas
    76
    Yo sí tengo muy buenos profesores que hacen lo que dice Lyana, pero siempre hay algún dinosaurio que se nota que no quiere dar clases y lo deja bien patente.

    También es cierto que hay un cambio brutal en ese aspecto en mi carrera porque los dos primeros años se hacen en la facultad y nos dan clases biólogos, físicos y médicos que no practican y de ahí, pocos se salvan, están entre amargados y hastiados y no nos tienen apenas en cuenta.

    Luego las clases se hacen en el hospital con médicos que trabajan de ello y se nota muchísimo, están mucho más implicados.
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  12. #56
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    14/04/2009
    Localidad
    JALISIA
    Sexo
    Chico
    Edad
    40
    Mensajes
    5.182
    Agradecido
    2710 veces
    Temas
    93
    Pero como que no es una mierda. Todo está montado para que lo sea.

    Que hay de que se valore el numero e impacto de investigaciones (supina gilipollez) en lugar de si una investigación es buena o no. Tenemos a un montón de profesores investigando o mierdas que no aportan nada para cumplir y que les dejen en paz o cosas que "son populares" para que la ANECA les haga una mamada.

    Que hay del famoso enchufismo. Como se explica que haya catedráticos que no sepan hacer la o con un canuto y sean los pringaos de las categorías inferiores los que lleven el curro adelante.

    Que hay de desmotivar a los alumnos que tienen iniciativas que molan y decirles que se centren en la guía docente.

    Que hay del enorme malgasto de dinero publico (y eso que la UDC es posiblemente la más saneada) en cosas tan sospechosas como subcontratar la gestión de la calefaccion y esta salte en verano y no en invierno, y que no se puede hacer nada porque tiene que ser la subcontrata quien mueva el culo y al rector se la sudan tus problemas.

    Que hay de tener asignaturas desiertas porque las imparte fulanito. Así 10 años y nadie hace nada.

    Que hay de las correcciones sin criterio y por tanto totalmente arbitrarias.

    Que hay de robarle el trabajo a los alumnos y ganar pasta con ello.

    Así puedo estar horas.

  13. #57
    Avatar de Murnau Esperando
    Registrad@ el
    29/04/2008
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    8.839
    Agradecido
    3363 veces
    Temas
    96
    Es que los médicos son los seres más maravillosos del universo. Los elfos de la actualidad.


  14. #58
    Avatar de Toboe Anima naturalis
    Registrad@ el
    20/06/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    19.945
    Agradecido
    9110 veces
    Temas
    76
    Murnau escribió: Ver mensaje
    Es que los médicos son los seres más maravillosos del universo. Los elfos de la actualidad.
    No, mi ejemplo se podía extrapolar a cualquiera que enseña algo con aplicación más práctica o cercana. Me temo que los de las asignaturas puramente teóricas lo ven algo muy lejano y no se implican de la misma forma. Por no decir que la mayoría son investigadores a los cuales les imponen dar clases, y muchos, pues les jode.
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  15. #59
    Avatar de Lupicinia Pisabarros vertical y transversal
    Registrad@ el
    05/05/2006
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    11.363
    Agradecido
    3599 veces
    Temas
    250
    A mí por eso me gustò mucho el sistema britànico. Es mucha más pràctica e investigación, te dan las herramientas y tú te encargas de tu aprendizaje.
    Los exámenes son tipo selectividad, tu profesor te prepara pero quien luego te corrige es un examinador que no sabe ni tu nombre ni nada. Y si pides revisión te lo corrigen tres personas distintas y te hacen la media entre las tres, es un sistema súper justo y neutral.
    En fin, otro rollo.

    Enviado desde mi mente




  16. #60
    Avatar de Ruarrr Fina filipina
    Registrad@ el
    16/02/2008
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    10.925
    Agradecido
    2661 veces
    Temas
    184
    Murnau escribió: Ver mensaje
    Es que eso no es un profesor. O yo tuve muy buena suerte, o vosotros muy mala, porque en mi caso prácticamente siempre me gustaban, y si alguna vez hubo alguno que no mereciese la pena, no lo transformé en generalización como parece que hacéis muchos aquí. Sí, lo hacéis cuando pedís no ir a clase. Tengo la sensación de que aquí muchos infravaloráis o incluso despreciáis la figura del profesor. Supongo que tendrá que ver algo el mundo del internés, donde la gente se cree autodidacta.
    Pero es que estamos ante una realidad donde la cantidad de recursos y la facilidad de acceso a ellos es considerable, y lo del autoaprendizaje está a la orden del día. El problema es que los profesores tienen (tenemos) que adaptarse a esa realidad y no lo hacen. Durante toda la vida el profesor de universidad estaba para soltar un tocho terrible y que los alumnos tomasen apuntes. Pero hoy en día eso ha cambiado gracias a las TICs.

    No obstante, se sigue con las clases magistrales donde, con la incorporación del power point en lugar del típico tocho, con lo que no se necesita tomar apuntes porque los apuntes ya te los facilitan por la Intranet. Entonces, ¿qué sentido tiene que haya un profesor LEYENDO un ppt que puedes tú estudiar tranquilamente en tu casa?

    La vida ha cambiado, y la forma de educar también tiene que cambiar. En vez de una enciclopedia los profesores tienen que ser una figura de ayuda, de guía, de orientación. Es el alumno el que tiene que elaborar su propio conocimiento a partir de una información dada por el profesor. Para ello pues pueden hacerse trabajos en grupo, dinámicas de aprendizaje cooperativo como el grupo de expertos o la técnica del rompecabezas, pequeñas investigaciones... Que encima es mucho más participativo y motivador que ir a clase a que te suelten el rollo y ya está.




    He who fights with monsters might take care lest he thereby become a monster...
    and if you gaze for long into an abyss, the abyss gazes also into you.

Página 4 de 5 PrimeraPrimera ... 2 3 4 5 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Respuestas: 1
      Último mensaje: 30/07/2006, 23:04
    2. Respuestas: 89
      Último mensaje: 22/04/2006, 14:04
    3. Test que me han mandado por correo
      Por DiFuSa en Foro General
      Respuestas: 37
      Último mensaje: 09/02/2005, 17:32
    4. que asco de dia por dios!!!
      Por Aklash en Foro General
      Respuestas: 21
      Último mensaje: 16/12/2004, 15:01
    5. QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE, POR FAVOR
      Por Invitada 2 en Foro General
      Respuestas: 17
      Último mensaje: 15/04/2004, 9:39