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¿Que opinión os da la gente que copia en los exámenes?

  1. #121
    Avatar de Kresta Entendid@
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    Peraperapera forero/a más inteligente?

    xdddddddddddddddddddddddddddddd

  2. #122
    Avatar de Tova Mega Usuari@
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    Pero vamos a ver melón, mira páginas atrás y verás que ha sido Jamakukeich quien ha dicho que se ha sacado la carrera de ingeniería copiando el 80% de los exámenes, no me lo he inventado yo.

  3. #123
    Wiiiiii
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    Kresta escribió: Ver mensaje
    Eres ingeniera? Si lo eres pues muy bien, y si no lo eres supongo que tu cabecita te dará para reflexionar un poco.

    Alguien no se saca una ingeniería copiando. Y mucho menos con buena nota. Si no entiendes los conceptos, no te sirve ABSOLUTAMENTE DE NADA. Ya puedes llevar todas las fórmulas del tema en una hoja que si no tienes ni idea no vas a llegar al 2 en el examen.

    De todas formas tú qué prefieres, alguien que entienda los conceptos perfectamente, que te sepa explicar un sistema o una instalación, sepa detectar errores y cómo solucionarlos, sepa qué fórmulas usar y dónde pero no se acuerde exactamente de las éstas, o alguien que se sepa absolutamente todas las fórmulas pero luego no tenga ni idea de los conceptos?

    He estado con gente en la carrera con 8s y 9s en examenes, y más tarde en esa asignatura tener que sacarle las castañas del fuego en un examen oral porque se sabían las fórmulas y la metodología perfectamente pero no llegaban a los conceptos más básicos.
    No vengas con esos humos subidos de troll a dar lecciones, cuando es evidente que ni te has leído el hilo y tu post está completamente fuera de la discusión. Reléelo entero, no solo el último mensaje, comprende que lo que estaba diciendo Tovarisha no es diferente a lo que estás diciendo tú y luego participa.
    Jwym, Lord of Cinder, ........, Pandemonium y 3 personas más han agradecido este mensaje.

  4. #124
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    A mí es que me parece complicado sacarte una carrera chuleteando. Alguna que otra asignatura no te digo yo que no, ¿pero TODA la carrera? llegará un punto en cursos superiores en que no tendrás ni puta idea de nada, y cuando estás acabando aplicas cosas que has dado el resto de carreras a tus asignaturas finales. Y más en una ingeniería, que tendrá asignaturas tipo Álgebra I, Álgebra II y cosas así.
    Lo digo por Jama y su supuesto 80% y su "no voy a clase nunca".


    Es como los que siempre sacan sobresaliente, pero nunca estudian, según ellos. Mis cojones 33.
    Pandemonium y Bels han agradecido este mensaje.




  5. #125
    Avatar de Pandemonium M for Misha
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    Esto con Franco es que no pasaba.
    chafla escribió: Ver mensaje
    Yo cuando sea tan retarded como para preñar a una le pondré una gopro en la frente y yo estaré filmando también, así luego con una musiquita copyleft, con sus transiciones guapas, sus efectos, intercalando planos, subirlo a youtube y retirarme con los ingresos.

  6. #publi
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  7. #126
    Avatar de November Καλυψώ
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    Para mí esto de copiar y asumir que hay cosas que no merece la pena aprender porque las podrás consultar es una falta de respeto a tu profesión. Me refiero a respeto en el sentido romántico. Porque tu profesión, sea la que sea, es un conjunto, un "todo". Y las cosas se entienden mejor cuando se contextualizan. El ejemplo de la bioquímica en medicina es bueno. Los seres vivos funcionan con determinadas rutas químicas, que parecen muchas cuando te las presentan, pero asombrosamente son las mismas para todos, ya que están optimizadas y se conservan. Un médico podría pensar que para qué necesita saber al detalle esas rutas si lo que va a ser es médico de familia. Bueno, estrictamente no lo necesita, pero yo pienso que le ayuda a entender mejor a sus pacientes. A contextualizarlos. A saber qué son y por qué son así. Está intentando ayudar a seres humanos, seres vivos, que menos que interesarse por conocerlos lo mejor posible. No tiene sentido que decida ignorar determinadas características sobre ellos. Para mí eso es respeto. El enfoque multidisciplinar es fundamental para relacionar conceptos, porque las cosas no funcionan por partes separadas.

    Sobre los ingenieros, creo que estamos de acuerdo todos en que estudiarse las fórmulas de memoria no tiene sentido y hay que entenderlas. Pero me choca que algunos tengan la actitud ésta de que quieren cosas prácticas y les da pereza estudiar física y matemáticas. Bueno ya, pero es que las leyes que hay detrás de las fórmulas van a actuar te guste o no y te vendrá bien entenderlas, no es que sean capricho del profesor xD. Y ay, los psicólogos. Yo pa qué quiero la estadística. Yo pa que quiero saberme la neurogénesis. La evolución es para los frikis. Dios me libre de acudir a ninguno de esos psicólogos.

    Pasar de aprender cosas por asumir que no van a servir de nada nos condena a una visión muy limitada del mundo. El sistema educativo tiene mucho que mejorar, muchísimo, pero no es excusa para no intentar sacarle jugo. Para mí es injusto tener que estudiarme 500 folios para una sola asignatura, porque me preguntarán cuatro cosas en un mal día y acabaré sacando un 6. Encima no le podré demostrar al profesor que he estudiado. Pero en vez de pasar del tema y estudiarme solo las preguntas del año pasado, me lo puedo tomar como un reto para mejorar mi capacidad de síntesis. La capacidad de síntesis es una de las mejores cosas que he sacado de mi paso por la universidad, y en el mundo laboral es muy positiva. Me permite hacer una consulta de un libro o un artículo de un tema desconocido y ser capaz de sacar las ideas clave en relativamente poco tiempo. Y esa capacidad solo se desarrolla estudiando, no copiando :3.

    Peeeero qué chapa, no parecía tanto :_. Sí pues así se queda.
    Jwym, Lord of Cinder, Uritza, ........ y 8 personas más han agradecido este mensaje.

  8. #127
    Avatar de Kresta Entendid@
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    Estás que me voy a leer 9 páginas de tochos por si habéis dicho algo interesante. Je.

    Pero vamos, que me da igual que lo haya dicho Jaime, como si lo ha dicho Wert. Es imposible sacarse el 80% de la carrera copiando. Otra cosa es que se haya copiado las fórmulas. Que eso me parece bien, y normal. Porque me parece más injusto suspender por equivocarte en un +, un - o una X teniendo todo el planteamiento bien (y el resultado, en caso de que hubieras puesto la fórmula bien) que aprobar por apuntarte esa fórmula.

    Ahora un caso para que os explote el cerebro a los moralistas. He tenido asignaturas en las que dependiendo del profesor te dejaba llevar un formulario o no al examen. Entonces si te toca el profesor que no te deja llevar nada es absolutamente injusto y una vergüenza sacar una chuleta, pero si llevas tus fórmulas con el otro tío lo veis bien no?

    O el caso de hoy, mismamente. Examen de programación de microprocesadores, 500 hojas del manual. A mi grupo el profesor nos dejaba llevarlo, porque él mismo decía que es imposible aprenderse eso y que en cualquier momento en la vida real vas a programar con ello al lado. Al otro grupo, no les han dejado.

    Como defendéis eso?

  9. #128
    Avatar de Toboe Anima naturalis
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    Jaime no, Jama. No le digas a Jaime que se ha sacado la carrera copiando que le da un jamacuco (juasjuas).
    Jwym, Lord of Cinder, ........, XY y 7 personas más han agradecido este mensaje.
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  10. #129
    Avatar de Tova Mega Usuari@
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    Me echan bulla por leer mensajes sin molestarse en leerse el hilo entero para poder contextualizarlos porque les da pereza. El sistema es poco eficaaaaz, entra mucho temaaaario, el profe me tiene manía... Claro, claro. Si es que al final, todo gira en torno a la misma cuestión.
    Pandemonium ha agradecido este mensaje.

  11. #130
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    Otra iberacada más, justificar el copiar en los exámenes y además compararlo con no dejarse mangonar por una empresa que te explota... Muy bien, autoconvencerse de que hacer trampas para hacerse la vida más facil está justificado moralmente, luego nos quejamos de los políticos...

    Mira, yo estoy de acuerdo con lo que dijo Toboe y otros foreros sobre lo que realmente es importante a la hora de formarse, pero dificilmente uno va a poder tener una buena capacidad de asociación y resolución de problemas si primero no se ha empapado de datos teóricos. Que sí, que se pueden olvidar, pero al menos ya vas "ejercitando" al cerebro para que se sepa mover intelectualmente hablando dentro de un contexto profesional determinado.

    Es cierto que nuestro sistema educativo necesita mejorar, pero no creo que sea por la falta de ingenio o funcionalidad en las preguntas de los exámenes, quizás es más por lo mal conectados que están los estudios con las prácticas y el mercado laboral. Según carrera o se emplean las prácticas de una forma errónea o que limita mucho al estudiante (sea por razones económicas o por el sistema en sí), y luego está lo de la falta de recursos e inversión, etc.

    Pero eso no significa que uno ya tenga excusa y vía libre para dejar de honrar la parte en la que uno se molesta en estudiar teoría para pasar un exámen.

    Pero mira, dicho esto, para mí lo peor no es que se copie en los exámenes. Para mí lo peor es que haya gente que haga todo lo posible por justificarlo.

    Si has conseguido pasar un examen ayudándote de las trampas parcialmente (apuntarte una fórmula, un esquema, etc), pues bueno. Quizás lo que aprendas por otro lado haga que te conviertas en un buen profesional de todas maneras, porque evidentemente es dificil sacarse una carrera seria solamente copiando.
    Pero al menos uno debería tener la honestidad de admitir que copiar en un exámen está mal y no buscarse excusas para justificarlo moralmente. Apuntarte una fórmula es ser pícaro, pero lo otro es de ser deshonesto y tener un morro impresionante.

    Y opino que si alguien ya empieza formándose siendo deshonesto, ¿quién dice que en el futuro cuando ejerza de su profesión no lo va a hacer con deshonestidad también?
    Jwym, Lord of Cinder, Daida, Toboe y 5 personas más han agradecido este mensaje.

  12. #131
    Avatar de N_Raist Mega Usuari@
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    Esas dos últimas líneas son maravillosas.

  13. #132
    Avatar de Steppenwolf El "oculta-pulseras"
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    Hole escribió: Ver mensaje
    Otra iberacada más, justificar el copiar en los exámenes y además compararlo con no dejarse mangonar por una empresa que te explota... Muy bien, autoconvencerse de que hacer trampas para hacerse la vida más facil está justificado moralmente, luego nos quejamos de los políticos...
    Venga va a ti si que no te lo paso.

    Dime donde he justificado que la gente copie, y donde he justificado moralmente que hacer trampas esté bien.

    Haz el favor de citarme para responder a eso.

  14. #133
    Avatar de Pandemonium M for Misha
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    Hombre, es que cuando tú presentas un currículum en el que pone que eres ingeniero en caminos y te has sacado una asignatura o dos a base de chuletas estás siendo deshonesto porque te faltan competencias, y por lo tanto, están contratando a una persona con una responsabilidad que QUIZÁ no sepa solucionar.

    Que quizá sí y se pueda apañar buscando en Internet, pero oye, yo preferiría tener a aquel que se ha esforzado por sacarse su carrera y ha demostrado vocación y esfuerzo.
    ........ y Tova han agradecido este mensaje.
    chafla escribió: Ver mensaje
    Yo cuando sea tan retarded como para preñar a una le pondré una gopro en la frente y yo estaré filmando también, así luego con una musiquita copyleft, con sus transiciones guapas, sus efectos, intercalando planos, subirlo a youtube y retirarme con los ingresos.

  15. #134
    Avatar de Toboe Anima naturalis
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    Mira, voy a contar una anécdota relacionada con las chuletas y la honestidad y todo esto. Quien no la quiera leer, pues que se salte el mensaje.

    Allá por la ESO, en una asignatura de física y astronomía optativa, tenía un profesor (de aspecto era igual que Einstein xD) que además me daba clases de biología y química y que me tenía en un pedestal, puesto que mostraba interés y era muy aplicada. Total, que tenía muy buen concepto de mí.

    La cuestión es que un día, en el examen de astronomía había ejercicios y aunque nunca hacía chuletas, se me ocurrió apuntarme en la calculadora cuatro fórmulas por si acaso. La cosa es que empezó el examen y el profesor empezó mesa por mesa a mirar las calculadoras y yo, aunque estaba de las últimas, no me atrevía a hacer el gesto para borrarlas con el dedo (estaban a lápiz) y empecé a ponerme mala. Cuando llegó a mi mesa yo estaba que quería que me tragara la tierra y el profesor NO me miró la calculadora (se lo miró a TODO EL MUNDO), me sonrió, me puso la mano en el hombro y me dijo, "qué, qué tal?" Y se fue.

    Bueno, pues no me pilló ni las necesité al final para bordar el examen, pero me sentí tan mal por haber traicionado la confianza del profesor que me tenía en tan alta estima (aunque él nunca lo supo) que nunca más me hice ninguna. Y si suspendo pues me jodo, no habré estudiado lo suficiente. Y si un compañero aprueba con trampas y yo suspendo, pues lo dicho, me jodo.

    Eso me recuerda a una que se jactaba de haber sacado un 9 en una recuperación copiando de todas las hojas puestas en el suelo. Pues me da penita realmente, porque a la muchacha sin copiar no le daba la cabeza ni para sacar un 3 en una asignatura de ciclo superior. Esta gente se la acaba encontrando, en el mundo laboral no valen estas trampas.
    Última edición hecha por Toboe, 16/01/2014 a las 0:34.
    Die Mapa Schön, ........, jkhsdjkhsdkj y 9 personas más han agradecido este mensaje.
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  16. #135
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    Steppenwolf escribió: Ver mensaje
    Venga va a ti si que no te lo paso.

    Dime donde he justificado que la gente copie, y donde he justificado moralmente que hacer trampas esté bien.

    Haz el favor de citarme para responder a eso.
    Me da igual que me tires cinismo. En un hilo sobre copiar en los exámenes que estés repetidas veces cagándote en el sistema educativo mientras sueltas perlas como comparar memorizar con copiar de una chuleta es una forma sutil de justificarlo.

    EDIT: Pero si dices explícitamente que copiar en los exámenes está mal, te perdono. No es que mi post fuese dirigido solamente a ti.
    Última edición hecha por jkhsdjkhsdkj, 16/01/2014 a las 0:49.

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