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¿Que opinión os da la gente que copia en los exámenes?

  1. #211
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    Laertes escribió: Ver mensaje
    Ya puestos a teorizar en base a anécdotas, aprovecho para contar que tuve una profesora de León que nos explicaba que ZP tuvo que pasarse a un instituto pijo porque en la pública sacaba unas notas de mierda xd

    P.D.: Fara unchained.
    Pues se iría a uno privado pero de los malos. Hay gente que al pasarse a uno privado saca mejores notas porque es más fácil, pero en otros casos también puede ser porque el centro ofrezca un sistema de enseñanza mejor.

    No digo que tú lo hagas pero es un error meter a todos los privados en el mismo saco, porque como comenté, funcionan como una empresa, pueden funcionar muy diferentemente unos de otros.

  2. #212
    Avatar de Pandemonium M for Misha
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    Yo sólo he dicho que suelen funcionar mejor y hay gente más preparada y más competente por la forma en la que funcionan para contratar a alguien. Ya he dicho que no pretendía extrapolar mi experiencia a otros casos y a generalizar, que eres muy listo Laertes, pero no. COMUNISTAS.
    XY ha agradecido este mensaje.
    chafla escribió: Ver mensaje
    Yo cuando sea tan retarded como para preñar a una le pondré una gopro en la frente y yo estaré filmando también, así luego con una musiquita copyleft, con sus transiciones guapas, sus efectos, intercalando planos, subirlo a youtube y retirarme con los ingresos.

  3. #213
    Avatar de HiperBatsa Live to ride/ride to live
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    Respecto al debate de copiar, la gente que copia por sistema (en mi curso hay muchos) me parece penosa. Sobre todo si se jactan. Si es una chuletilla eventual o unas iniciales en la mano para recordar ya todo lo demás, pues si no conozco a la persona me predispone a pensar mal. Si en 2do bachillerato dedicas tu vida a quejarte de que te suspenden (ojo, que no es que tú suspendas), a dejar las cosas para última hora para quejarte por twitter (acompañado de una foto de tus apuntes) y a sacar el móvil en los exámenes, es que muy probablemente en el futuro serás un matao, a no ser que luego se te pase la tontuna. Y lo triste es que gente con 20 años que hay en mi clase no se de cuenta.
    Y por supuesto que no les ayudo en su causa. En primer lugar porque me puedo meter en un fregao por un vago cualquiera, y segundo porque yo soy la "empollona" y los de mi alrededor casi siempre me preguntan algo. Y me jode que me tengan de comodín del público. Les digo "no lo sé, me los he inventado" y ale.
    Como anécdota contaré que en 3ro de ESO nos juntaron con una clase de todos de un pueblo. No los conocíamos y éramos agua y aceite: ellos sacaban notazas y los de la capital, por así decirlo, en general suspendían. De hecho a algunas chicas las admiraba porque su capacidad me parecía muy lejos de mi alcance. Los profesores los tenían en un pedestal. Fue una gran decepción descubrir que lo que era admirable era su morro para copiarlo todo y poner cara angelical.

    Por otro lado, siguiendo la línea de copiar en la uni porque el sistema es una mierda me resulta muy infantil. Si tan mal está la educación, pues chico, estudia en otro lado. O mejor: Cúrratelo para sacarle provecho a lo que aprendes. ¿Quienes son los universitarios para determinar las asignaturas importantes y que no? Que las habrá más alejadas, más entretenidas o más parecidas a lo que esperábais, pero el objetivo (creo, no soy universitaria) es tener un amplio conocimiento en tu materia. A la práctica se llega por la teoría y no de manera inmediata. Yo, por ejemplo, no recuerdo de memorieta lo que en su día me estudié en filosofía el año pasado. ¿Es inútil? No. Usas el cerebro, asimilas conocimientos que de una manera u otra te influyen y te dan mayor perspectiva. O por ejemplo, yo que haré 3D, puedo aprender como sacar primitivas, y hacer un par de cosas que me salven el culo para llevar a cabo un proyecto. Pero si no me esmero en conocer programas que posiblemente ni use o en nutrirme hasta de la más tonta opción a la que no le veo uso (y mira que las hay), estaré muy limitada y mi visión del 3D será...eso, hacer una topología medio qué y rezar porque no me pidan que use un software que no sea el típico.

    Resumiendo, me expreso fatal y me enrollo, pero es que este tema ha salido con colegas y me jode su visión "especializada" de la educación. Y sobre todo, que se lo den todo mascadito, no vayan a tener que investigar o interesarse por su cuenta.

    Agg, ya me callo.
    An α β

  4. #214
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    Hijitus escribió: Ver mensaje
    La experiencia en sitios similares me hace pensar que es una cuestión de pajas mentales. He tenido un par de jefes que justificaban el contratar becarios para puestos donde se requiere más experiencia bajo la premisa de "estamos invirtiendo en jóvenes talentos" en vez de "preferimos pagar 300€ al mes por un trabajo mediocre". Siempre me quedó la sensación de que ellos realmente se lo creen y los pobres becarios que nada tienen la culpa, también.
    El problema es que eso no te lo dicen cuando les contatas. Te dicen que tienen unas pollas de 30cm y que vas a flipar, pero luego resulta que tienen micropene y no la saben mover. Entonces vienen los lloros, porque si les metes presión trabajan peor. El acabose.

    En cuanto a la educación:

    Problemas de la pública: Es imposible zafarse de zoquetes. Si te toca un centro con zoquetes la has cagado, porque no te libras de ellos.

    Problemas de la privada: En muchos centros contratan a zoquetes que ni siquiera valían de zoquetes en la pública. Hay centros donde pagar cuenta para nota, y luego cuando sales a la vida real como no estés en familia te puedes dar una ostia interesante.

    Con la nueva ley Wert parece que puede mejorar algo esto. Habrá auditorías externas y se dejarán de tantas pollas de reuniones y tal. Está por ver cómo se traslada todo esto a la realidad, pero puede que mejore. Lo que no recuerdo es qué pasa si la auditoría indica que el centro es una puta mierda, porque siguen siendo funcionarios. Y bueno, a ver quién hace las auditorías, porque si es la consejería de educación de turno ya me huelo los resultados. En Galicia todos los públicos serán una mierda y en Andalucía todos los privados desayunarán niños por la mañana.

  5. #215
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    Alien escribió: Ver mensaje
    Yo estoy haciendo integración social y a mí lo que me da cosa de verdad es ver a gente que suda totalmente de todo y no hace ni el huevo. Se la suda el temario y yo no sé cómo esa gente va a ejercer una profesión donde es fundamental tener cierta base y más tratándose de personas con muchas problemáticas.

    Veo a compañeros sacando notazas todo con chuletas, no enterarse de nada (porque no quieren), los trabajos son refritos de otros trabajos de gente de otras clases o de otros años. Me da terror ver que gente así va a dedicarse en un campo como éste. Luego a mí algunos me llaman motivada, pero bueno...

    Lo malo de los fp es que mucha gente se mete por meterse, sin tener vocación o por hacer algo. Ojo, no lo veo mal si lo que quieres e sir a la uni y coges un fp chorra para poder hacer el "puente" hasta ella; pero gente que se mete en fp's sociales y no le gusta nada o lo hace por hacer, me parece terrible.
    Y quiero estudiar psicología, a ver los circos que me encuentro por ahí.
    Pues si vieras lo que hay en Trabajo Social... da auténtica pena. Me acabé pasando a la UNED porque tanta mierda no se sostenía por ningún lado. También hice Integración Social y había gente muchísimo más implicada que en la universidad tanto entre alumnos como profesores.

  6. #publi
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  7. #216
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    ¿Pero hablamos de colegios privados o concertados? Porque es distinto.
    N_Raist ha agradecido este mensaje.




  8. #217
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    Lupicinia Pisabarros escribió: Ver mensaje
    ¿Pero hablamos de colegios privados o concertados? Porque es distinto.
    Gracias, no se había dado cuenta nadie.

    Hablamos de lo que hemos vivido, algunos hablamos sobre público vs. privado, Danica puntualizó algo sobre los concertados, etc. Que algunos nos hayamos centrado en el público vs. privado no significa que no sepamos lo que es uno concertado.

    Yo personalmente jamás he tenido ningún tipo de experiencia con los concertados, así que ni zorra de si son buenos o malos. Quizás pase como con los otros dos grupos y cambien según el centro.
    Danica ha agradecido este mensaje.

  9. #218
    Avatar de Lupicinia Pisabarros vertical y transversal
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    En fin.
    Resulta que por lo general se mete a privados y a concertados en el mismo saco. Aquí no queda ni un colegio privado desde hace años, pero a todos los que hay, coloquialmente se les sigue diciendo que son privados. Y gente de otras ciudades que he conocido ha ido a colegios "privados" según ellos, en realidad eran "concertados". Mucha gente los confunde cuando en realidad el sistema es muy diferente, yo no solo me refiero al tema recursos.


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  10. #219
    Avatar de Murnau Esperando
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    Los concertados son lo peor. Así, como concepto, me refiero. Respecto a lo otro, tampoco tengo buena opinión. Pero, vamos, los concertados no deberían existir. Debería haber públicos y privados.

  11. #220
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    El que yo estuve era caca, era una cooperativa, y muchos profesores llevaban allí desde que mi madre fue al colegio, muchos otros eran hijos, sobrinos... de otros. Llegó a darme una asignatura de Electrotecnia un Biólogo, no tenía ni idea el pobre, y eso que se esforzó mucho.

    Zaindu maite duzun hori



  12. #221
    Avatar de Steppenwolf El "oculta-pulseras"
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    Danica escribió: Ver mensaje
    El que yo estuve era caca, era una cooperativa, y muchos profesores llevaban allí desde que mi madre fue al colegio, muchos otros eran hijos, sobrinos... de otros. Llegó a darme una asignatura de Electrotecnia un Biólogo, no tenía ni idea el pobre, y eso que se esforzó mucho.
    Al que fui yo también era una cooperativa, y si que había profesores que llevaban la hostia de años. Pero jo, en la zona en la que estaba no se me ocurre otro colegio donde me hubieran podido dar una educación mejor.

    Se lo curraban mucho, se preocupaban por sus alumnos, y se ve que quienes llevaban el centro se interesaban por la pedagogía, a medida que pasaba el tiempo iban cambiando cosas, añadiendo asignaturas como "trabajo personal" y otras tantas similares.

    La única queja que en nuestros pupitres no escondían pistolas, ni nos enseñaron a hacer cócteles molotov ni nada.

  13. #222
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    Para analizar el sistema educativo, primero hace falta adentrarnos en el sistema general que vivimos: El capitalismo.

    Desde pequeños se nos enseña que hay que obedecer al profesor, ya que en su mano está el que nosotros podamos aprobar o suspender. Siempre me ha parecido repugnante encontrar una clase con niños encerrados entre cuatro paredes, sentados 6-7 horas diarias delante de un profesor, escuchándole, y sin estímulo alguno. Así, poco a poco empiezan a moldear nuestras mentes, sin darnos cuenta. No es natural para nadie aprender así, en cambio todo el mundo lo da por sentado. El lugar para aprender de un niño no está en un aula sentado durante todo el día, en silencio y sin rechistar, porque sino ya se le tacha de "niño problema".

    Nada cambia cuando avanzamos de curso, siempre damos lo mismo que el año anterior pero más ampliado, generando una apatía y un desinterés muy palpable, y siempre obedeciendo y obedeciendo para tener contento al profesorado y que así nos tengan en cuenta para poder subirnos la nota, en caso de que dependamos de si el examen nos ha salido mal y podemos suspender. Poco a poco vamos perdiendo el interés por aprender, ya no sentimos ganas de aprender nada, sólo de poder aprobar, porque todos te meten en la cabeza que para ser un buen chico y que todos estén orgullosos de ti debes aprobar. Entre la presión y la deficiencia de las clases escolares, se nos anula la capacidad de aprender y reflexionar. Nos convertimos en máquinas, en robots que memorizan para soltarlo en un examen, y que así todo el mundo esté orgulloso de ti por haber sacado una buena nota, cuando la realidad es que nuestra mente está muy vacía y muy manipulada.
    Y así es como niños que adoraban leer, ahora leen los libros que se les manda en clase con tensión, porque luego serán pasados por un examen absurdo, para ver si han entendido el libro o no, para ver si recuerdan nombres o fechas concretas. Antes les salía natural leer y entenderlo todo, pero leer sabiendo que pronto serás examinado y que de ello depende gran parte de tu nota, como que pasa factura, no?
    Y así es también como niños que adoraban las matemáticas y les salía instantáneo buscar soluciones y trabajar su mente, ahora temen porque saben que si se equivocan en algo bajará considerablemente su nota... Y así con cada vocación de cualquier niño. Es vomitivo, no os parece? Podéis decir que exagero, pero estoy segura que no es así. Y así es como va bajando y bajando nuestro interés, hasta que nos convertimos en seres grises, que obedecen y memorizan sin rechistar.

    Nada cambia, pasamos todas las etapas escolares del mismo modo, desde la escuela hasta la universidad, en teoría en la universidad hay más libertad (jaja), pero como llevamos tan dentro de nosotros metida la educación que se nos ha dado, cuesta mucho encontrar otra forma de hacer las cosas.

    Secuelas del capitalismo también son que muchos eligen carreras por los beneficios económicos que les van a ofrecer, y no por vocación.
    Y es el pez que se muerde la cola. Así nos encontramos profesores y maestros que han entrado por su sueldo de por vida de funcionario, por los 3 meses de vacaciones, añadiendo también Navidades y Pascuas y ya está... Y los hijos del panadero de la esquina, tus hijos, mis hijos, van a ser educados en gran parte, durante gran parte del día, por personas que no sienten ningún tipo de vocación por la educación... Pero es que encima luego hablas con estos maestros y se creen con la verdad absoluta porque "han estudiado", me repatea que los impuestos de todos los españoles vayan para este tipo de personas. En cambio, un enorme aplauso por los que hacen su trabajo por vocación, disfrutan enseñando. A ellos les doy mis impuestos encantadísima.

    Médicos más de lo mismo: personas que han podido costearse unos estudios, que también se creen con la verdad absoluta. Me entristece mucho oír estos comentarios de futuros medicos: "Yo quiero quiero esta carrera porque cuando acabe tendré mucho dinero, y es lo que quiero". Por desgracia, no he oído este comentario ni de un estudiante de medicina ni de dos, sino de la gran parte. ¿Triste? Muchísimo.

    Y así podría seguir infinitamente.
    El sistema educativo falla, en TODO. Si de mi dependiera los exámenes ya serían cosa del pasado. Las clases serían con un número de alumnos razonables, temarios muy abiertos dados a la reflexión, y sin exámenes. Las clases más un debate, que una cárcel donde estar sentado y escuchar al profesor de turno, mientras copias su powerpoint. Los exámenes los dejaría como una muy última opción por si hay algún alumno que se necesita comprobar de algún otro modo sus conocimientos.

    Me parece muy triste ver gente joven defendiendo este sistema, un sistema que solamente nos prepara para trabajar, lamer culos, y no quejarnos. Que si tu jefe te explota, oye, calladito, ya puedes dar gracias de tener trabajo. Y para esto nos prepara el sistema, que el profesor es un mierda? Calladito, que de él depende tu próxima nota. No sé si se entiende lo que quiero decir.
    Nos están convirtiendo en seres grises, nos cortan las ansias de aprender, de mejorar, de crecer como seres humanos, para convertirnos en simples robots que trabajan para enriquecer aún más al ricachón de turno.

    Y es que ya se sabe que la educación es la base, y que una población tonta que sólo sabe obedecer y memorizar, sin reflexionar y sin nada, es mucho más manipulable, y eso es lo que les conviene a los de arriba.

    http://www.publico.es/agencias/efe/8...a-los-estudios

    El 68% de superdotados fracasan o abandonan los estudios. No me parece una cifra baja, y si hasta los más inteligentes fallan, sin duda es porque algo va mal.

    Tenemos un sistema hecho por y para mediocres. Y eso es lo que fomenta los estudios. Por eso no me sirve de nada la gente que ha estudiado, por desgracia, conozco demasiados maestros, médicos, abogados, psicólogos, etc... que han estudiado y son gilipollas que encima se creen superiores. También conozco a gente con estudios, que han estudiado para poder tener una vida buena y se lo han podido permitir, que sí me parecen respetables. Al igual que el mecánico que muestra más inteligencia que un médico prepotente y mediocre.

    Y bueno, ya me he enrollado demasiado, y sé que me van a llover muchas críticas y mucha mierda. Pero esa es mi opinión, que sin duda no tiene por qué ser compartida.

    Otro dato que se me ha olvidado comentar, que los libros de los que aprenden nuestros niños y nuestros adolescentes, y desconozco si los universitarios, estén financiados en gran parte por la Iglesia Católica, para mí lo dice todo. Así que quien quiera memorizar y sentirse buen estudiante por libros totalmente manipulados, allá él. No me importa la gente que copia, es más un olé por ellos.
    Cooper ha agradecido este mensaje.

  14. #223
    Avatar de Cooper Bang!
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    A mí me ha gustado tu mensaje (un poco demagogo y bastante desacertado con los estudiantes de medicina, no creo que haya más prepotentes o imbéciles que en cualquier otro lado y te aseguro que conozco a bastantes). La esencia está bien, pero el problema no es solo del sistema educativo, la educación familiar y los factores sociales de nuestro tiempo influyen muchísimo.

    P.D. El público es puta basura propagandística. Si quieres poner artículos-pataleta-antigobierno sesgados, al menos cita a El País, disimulan más.
    “The amazing thing is that every atom in your body came from a star that exploded. And, the atoms in your left hand probably came from a different star than your right hand. It really is the most poetic thing I know about physics: You are all stardust. You couldn’t be here if stars hadn’t exploded, because the elements - the carbon, nitrogen, oxygen, iron, all the things that matter for evolution - weren’t created at the beginning of time. They were created in the nuclear furnaces of stars, and the only way they could get into your body is if those stars were kind enough to explode. So, forget Jesus. The stars died so that you could be here today.”

    Lawrence Krauss, "A Universe from Nothing: Why There Is Something Rather Than Nothing".

  15. #224
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    No se qué puse aquí antes pero ahora digo que los odio. Es enterarme que alguno copia o hace trampas y ya le pongo la cruz. Este año estoy tan rodeado de morro que podría hacer una barbacoa para alimentar a toda España.
    Kai Kairos
    Spoiler:

  16. #225
    Avatar de Toboe Anima naturalis
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    Siempre criticando a los médicos...
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


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