Que elegir

  1. #1
    Colaborador/a
    Registrad@ el
    25/02/2012
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    2

    Que elegir

    Hola,quería exponer mis dudas,para poder recibir vuestras opis y consejos Vereis,tengo 18 años,empece un grado medio de informática en septiembre,como muchos,entre con unas espectativas y porque "se me daba bien",actualmente,hace solo unas semanas,lo deje.No sentía verdadera motivación,me amargaba aveces,me pareció pesado en algunos momentos y tuve claro que no quería dedicarme a eso,por buena que fuera,tapoco es que fuese yo..yo se como está la cosa de mala ahora,soy consciente,pero no puedo estar haciendo algo que no me gusta realmente,y soy joven a tiempo de redirigir rumbo.Mi paso por la secundaria fue algo "asi asi" xD yo soy buena estudiante aunque algunas asignatura siempre se me atragantaron,en cuarto de la eso estuve en diversificación y no lo termine,porque me examine en un examen extraordinario para sacar el titulo para los que tengan 18 o más y lo aprobe.Claro,cuanto esto porque me he abierto más las ideas,nunca pense en la posibilidad.Pero ahora veo,después de evr que ningun otro grado medio me llama,que quizás podria mirar lejos,a la Uni..me da mis respetos,¿creeis que cualqueira puede adaptarse a eso,aunque no sea muy muy..? ademas me llama la carrera de magisterio infantil (injustamente criticada x cierto) pero..tendría que hacer el bachiller..y..uff..no se si meterme..no se si me va a costar demasiado..(haría el de letras) ¿que pensais? ¿me costaría mucho? el ingles lo llevo horrible..¿y la carrera de magisterio infantil,le veis salidas,como la veis?..a pesar de que soy timida me gusta aunque me tendria que desarrollar mucho como maestra no se...bueno..gracias!!

  2. #2
    Avatar de cereza Participativ@
    Registrad@ el
    20/08/2010
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    200
    Agradecido
    11 veces
    Temas
    22
    Todos podemos estudiar... sólo hay que tener fuerza de voluntad y ponerse. Los que son más "listos" necesitarán menos horas de estudio...pero se sacan las cosas también los más "torpones", que no digo que seas torpe tú, hablo de los dos extremos. Así que ponte las pilas, entra en el bachiller y a por él. La carrera de magisterio es facilita, hay que estudiar obviamente, pero la gente que conozco que la hace la saca sin problemas. Eso sí, tienes que estar segura de tener vocación por los niños, que luego salen maestros amargados xD.
    Sobre las salidas, hoy por hoy nada tiene salidas jajaja, así que estudia, que cuanta más formación tengas mejor. Y llegará el día que salgan opos y muchas plazas, (vivo con la esperanza jajaja aunque yo voy por secundaria).

    Ánimo.

  3. #3
    Avatar de Pandemonium M for Misha
    Registrad@ el
    01/01/2009
    Localidad
    Fontainebleau
    Sexo
    Chica
    Edad
    23
    Mensajes
    6.878
    Agradecido
    3212 veces
    Temas
    150
    Bachillerato no es difícil, sólo hay que ser constante en algunas cosas. Sobre todo si dices que tú te sacaste la ESO por un examen que hicistéis, que seguro debía ser fácil. Si crees que vas a esforzarte, hazlo.
    chafla escribió: Ver mensaje
    Yo cuando sea tan retarded como para preñar a una le pondré una gopro en la frente y yo estaré filmando también, así luego con una musiquita copyleft, con sus transiciones guapas, sus efectos, intercalando planos, subirlo a youtube y retirarme con los ingresos.

  4. #4
    Avatar de Suizo Muy Entendid@
    Registrad@ el
    06/02/2008
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    2.059
    Agradecido
    591 veces
    Temas
    35
    Puedes acceder a la Universidad desde un ciclo formativo de grado superior. Has mirado el CFGS de educación infantil?

  5. #5
    te oigo pensar
    Registrad@ el
    03/09/2005
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    5.826
    Agradecido
    64 veces
    Temas
    51
    Para ir a la universidad no hay que ser ningún lumbreras, sólo tienes que tener un habito de estudio y que te motive lo que estás haciendo. Cuando hagas algo que realmente te guste te darás cuenta de las capacidades que tienes.
    Mi consejo es que como este año estás sin hacer nada, te plantees hacer la prueba de acceso a los ciclos formativos y ahi tienes el ciclo de magisterio infantil (que creo que es superior, si no, que alguien me confirme), creo que todavia estás a tiempo y sólo tendrias unas pocas asignaturas que cogerte, buscarte bien el temario y empollar. Ya si en algo te ves muy mal ir a clases particulares. Luego ya te daría tiempo a pensar si quieres seguir siendo maestra o tiras por otra rama.
    La carrera de magisterio tiene salidas, pero hay gente a patadas, y no te preocupes por ser timida, que una cosa es enseñar a niños y otra lidiar con adultos. De todas formas te puedes ir entrenando con cursos de monitor de tiempo libre, voluntariado o alguna cosa que te prepare para relacionarte con crios.

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Colaborador/a
    Registrad@ el
    25/02/2012
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    2
    Entonces es mejor hacer un grado superior? porque con el bachiller se supone que te preparas para la selectividad..

  8. #7
    te oigo pensar
    Registrad@ el
    03/09/2005
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    5.826
    Agradecido
    64 veces
    Temas
    51
    yo es que me he centrado en qué puedes hacer ahora mismo hasta verano, que puede ser la prueba de acceso a ciclos formativos superiores que seria en junio, y este año no estaría "perdido" y bueno mi opinión personal es que si nunca te has puesto a estudiar pues será mejor que hagas algo que te guste antes que pasar por bachillerato, que al final son 2 años igualmente, y esteaño lo perderías tirando el curso que viene por bachillerato. Si te sale mal la prueba de acceso pues ya si que me metería a bachillerato mientras.
    Pero eso segun como tu lo veas, mirate el tema de los modulos superiores a ver si el de educacion infantil te llena, o te convence mas ir directamente desde bachillerato a la carrera en sí.

  9. #8
    Avatar de Bitch Mega Usuari@
    Registrad@ el
    03/04/2004
    Localidad
    Bora Bora
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    10.877
    Agradecido
    157 veces
    Temas
    216
    Yo me saqué también la ESO con un examen de adultos porque repetí mil veces, lo odiaba, y no aprobaba ni a tiros. Después hice Bachillerato y Selectividad y saqué muy buenas notas en ambos, así que no tiene nada que ver.
    A mi Bachillerato me resultó más fácil que la ESO por la sencilla razón de que lo cogí con ganas, quería empezar de 0 y poder estudiar lo que de verdad me gusta, y veía que Bachillerato era un paso para ello.

    Mi carrera está llena de gente muy buena que en el instituto sacaba malas notas, y de gente que ya tiene otra carrera pero que con el tiempo se dio cuenta de que valía para otra cosa, y etc. Querer es poder, está claro.

    Yo ni me lo pensaría y haría Bachillerato, más que nada porque tendrías dos años para reflexionar sobre qué es lo que quieres estudiar realmente y, en caso de que finalmente sea magisterio infantil, afianzar tu idea. Si te metes a un grado superior a lo mejor corres el riesgo de que te vuelva a pasar lo mismo que ahora.

Tags para este tema

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados