¿Qué carreras me recomendais? [Científico-técnico]

  1. #16
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    Neplán, habla con cualquier estudiante universitario que esté cursando sus estudios ahora, con cualquier persona que ya tenga su título y esté trabajando, con profesorx y doctorxs. Verás cómo no hay nadie que te niegue que los conocimientos adquiridos en una carrera son sólo paja. Paja muy útil, sí, pero paja.

    A mí me enseñan cómo funcionan las memorias, por poner un ejemplo. Pero cuando tenga que implementar un circuito no trabajaré con un rectángulo dibujado en un papel, lo haré con un circuito integrado de un fabricante concreto, con un modelo determinado que tiene su hoja de características, sus tiempos de acceso, sus propiedades físicas y su secuencia de utilización. Lo que aprendo es a interpretar todas esas cosas y a saber qué quieren decir para después poder utilizar ese elemento. Pero no sólo eso, me enseñan a ser capaz de hacer lo mismo con un sistema de funcionamiento que ni siquiera he visto en ninguna asignatura. Entre otras cosas, porque todo el hardware que utilizo hoy estará obsoleto cuando acabe la carrera dentro de dos años.

    Puedes especializarte más o menos, en función de la rama sobre la que estés trabajando. Es innegable que el abanico que abarca la Ingeniería Industrial es más amplio que el que tiene la Ingeniería Aeronáutica. Sin embargo, ambos son muchos más amplios de lo que puedas estudiar tú en cinco, diez años o en toda tu vida. Como bien te ha dicho Danica, el grado de especialización que tú tienes en la cabeza sólo sería posible si se hicieran carreras específicas para cada persona y empleo. Aún así, faltaría tiempo. Es por eso que en los empleos relacionados con la tecnología nunca dejas de aprender. Empiezas a estudiar cuando entras a la carrera y dejas de hacerlo cuando cambias tu oficio por otro que no tenga nada que ver con el tema, o cuando mueras.

    No sé qué habrás leído en el libro blanco, pero en cualquier caso es errónea la conclusión a la que has llegado. Es cierto que el grado equivalente a las titulaciones que ahora se denominan Ingenierías Técnicas - antes peritos- tiene cuatro años de duración en vez de tres. Pero también es cierto que, en el caso de los industriales, el primer año pasa a ser común por ley para todas las especialidades. Yo no he cursado Química, el dibujo que he hecho ha sido meramente testimonial, ni he dado física aplicada a dinámica, ni tengo ni idea de estructuras. Del mismo modo que la electrónica que estudia hoy en día un Mecánico es sólo una asignatura, a veces cuatrimestral, en toda su carrera. A partir de la entrada de Bolonia, todxs lxs estudiantes cursarán todas esas materias. Luego tendrán tres años de especialización sí. Pero creo que, llegados a este punto, no es necesario que te liste todas las cosas que podría llegar a hacer un electrónico. Sólo te diré que yo en mi carrera tengo tres o cuatro electrónicas diferentes. Dentro de la que yo he elegido, tengo otras tantas ramas principales. Esas ramas principales se dividen a su vez en otras cuantas. Y así hasta aburrirte, o mejor dicho, hasta que llegues a lo que son los empleos de verdad.

    Neplán escribió: Ver mensaje
    prefiero ser más objetivo a la hora de saber en dónde quiero estar trabajando más o menos de aquí a 10 años.
    Decir que estudiar una ingeniería industrial te cierra puertas en comparación con la aeronáutica, no es ser objetivo. Pretender saber dónde vas a estar trabajando de aquí a diez años, no es ser objetivo. Ser objetivo es ser consciente de que tanto la universidad, como la sociedad, como el mercado dejarán de exitir tal como los conoces cuando tú termines la carrera. No sé si te das cuenta de que estás hablando de titulaciones con una media de siete-diez años en terminar. Puedes tener una hoja de ruta, algo que te gustaría hacer, grosso modo qué es lo que más te pone, pero pretender saber ahora mismo cuál va a ser tu oficio no es más que un suicidio idealista.

    Te remito al ejemplo que ha mostrado Juno. Dudo considerablemente que una persona empezara a estudiar Ingeniería Aeronáutica porque su objetivo fuera trabajar en HP -Juno, melona, HP hace muchísimas más cosas que impresoras - . Y sin embargo, ahí ha acabado, y posiblemente más contento que contento. ¿Por qué? Porque en vez de querer tener escrito en un papel qué iba a hacer quince años después, se ha adecuado a la situación actual. Si su objetivo hubiera sido única y exclusivamente realizar análisis sobre la efectividad de los flaps de un Boeing frente a vientos huracanados en el espacio aéreo de Boston, posiblemente seguiría intentándolo dentro de cincuenta años.

    Neplán escribió: Ver mensaje
    Me va a costar un huevo y parte del otro lo sé, pero por lo menos estudio algo que me gusta y eso me satisface.
    Todavía no has mostrado ningún gusto. Estás hablando única y exclusivamente de dinero.

    En serio, pégate un chute de humildad, créete tonto del culo, y empieza otra vez a mirar las cosas. Yo he tenido compañeros de clase con media de diez en Bachillerato y en Selectividad que empezaron la carrera conmigo y ya no están. Ejemplos como esos tienes miles en ingenierías. Y yo no soy ningún fuera de serie académicamente hablando. Pero estoy hecho de una pasta concreta que me permite seguir adelante, por el momento. Si sigues con esa actitud, tengo la sensación de que te despedirás de mucha gente que entró con un cinco a la carrera cuando vayas a pedir tu expediente después de tres años perdidos. No te lo deseo. Pero no puedo evitar sentirlo.
    Última edición hecha por opositivo, 19/11/2009 a las 0:54.
    Follar contigo debe ser como leer poesía - Undefined speaker 08/09/09
    Zoaz Euskal Herrira, si es que existe. Euskadifrenia. - Zarama, Bermeo 18/04/09

  2. #17
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    Pero chico, haz una carrera que te interese y te guste.
    Las salidas o el dinero que puedas ganar es muy relativo, además que no sabes como va estar la vida en "x" años.
    -Su soledad es una vieja enjuta rodeada de hijos de puta,
    que se ríen de ella pues todos quisieran ser como Marea.

  3. #18
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    opositivo escribió: Ver mensaje
    En serio, pégate un chute de humildad, créete tonto del culo, y empieza otra vez a mirar las cosas. Yo he tenido compañeros de clase con media de diez en Bachillerato y en Selectividad que empezaron la carrera conmigo y ya no están. Ejemplos como esos tienes miles en ingenierías. Y yo no soy ningún fuera de serie académicamente hablando. Pero estoy hecho de una pasta concreta que me permite seguir adelante, por el momento. Si sigues con esa actitud, tengo la sensación de que te despedirás de mucha gente que entró con un cinco a la carrera cuando vayas a pedir tu expediente después de tres años perdidos. No te lo deseo. Pero no puedo evitar sentirlo.


    Solo sé que no sé nada
    rockeshia escribió: Ver mensaje
    Ante todo NO tomes potingues de gimnasio, batidos ni nada de eso raro.. que luego es peor.

  4. #19
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    Neplán escribió: Ver mensaje
    No
    eeeh...sí. Y yo conozco a mucha gente, tanto en el ejército como en la policía. El sueldo no es nada de malo, eso sí, te tienes que preparar unas oposiciones con sus pruebas físicas y psicológicas, pero como entres no vas a tener problemas económicos en tu vida.

    Y opo tiene mucha razón. Puedes ser mediocre en el instituto y ser bueno en tu carrera, y al revés.
    Haz algo que te guste, porque no sabes por donde te va a llevar la vida...suena muy cursi, pero es así. Mi padre estudio teleco y ahora mismo conduce trenes. Mi profesor de música es médico. Un conocido mío hizo arquitectura porque tenía mucha salida, y ahora se está sacando las oposiciones a policía. Y mi madre hizo magisterio, y de su grupo de amigos, la única que ejerce es ella...por ponerte unos pocos de ejemplos pero vaya, pregunta por tu entorno y verás lo mismo. Ah, y otro caso muy curioso es el de un chico que le vino a arreglar una tubería a mi abuela, y resultó que era médico, pero su padre tenía una empresa de fontanería y decía que ganaba más y trabajaba menos haciendo eso...así que mira, estudio una carrera tela de larga y difícil para acabar de fontanero...




  5. #20
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    Brandy Foxhole escribió: Ver mensaje
    eeeh...sí. Y yo conozco a mucha gente, tanto en el ejército como en la policía. El sueldo no es nada de malo, eso sí, te tienes que preparar unas oposiciones con sus pruebas físicas y psicológicas, pero como entres no vas a tener problemas económicos en tu vida.

    Y opo tiene mucha razón. Puedes ser mediocre en el instituto y ser bueno en tu carrera, y al revés.
    Haz algo que te guste, porque no sabes por donde te va a llevar la vida...suena muy cursi, pero es así. Mi padre estudio teleco y ahora mismo conduce trenes. Mi profesor de música es médico. Un conocido mío hizo arquitectura porque tenía mucha salida, y ahora se está sacando las oposiciones a policía. Y mi madre hizo magisterio, y de su grupo de amigos, la única que ejerce es ella...por ponerte unos pocos de ejemplos pero vaya, pregunta por tu entorno y verás lo mismo. Ah, y otro caso muy curioso es el de un chico que le vino a arreglar una tubería a mi abuela, y resultó que era médico, pero su padre tenía una empresa de fontanería y decía que ganaba más y trabajaba menos haciendo eso...así que mira, estudio una carrera tela de larga y difícil para acabar de fontanero...
    Jajajaj si si ya sé que un policia gana bien, con el No me refería que no había otra carrera que me interese.

    Respecto a lo otro es cierto, mucha gente se suele cambiar de carreras y demás, o se mete en una y al final no curra de eso. Yo la verdad es que no me veo en otra carrera que no sea de ciencias ya que no me gusta NADA lo relacionado con lengua, filosofía..etc.

    Después de pensarmelo mucho este es mi plan:


    • Si me llega la nota de corte, me metere en aeronáutica.
    • Si no me da la nota para aeronáutica me meteré en física y luego haré un máster en el tema de la aeronáutica o cualquier otra.

    Claro, una vez dentro, otra cosa es sacarme la carrera que será muy díficil me supongo.

    Gracias de todas formas
    rockeshia escribió: Ver mensaje
    Ante todo NO tomes potingues de gimnasio, batidos ni nada de eso raro.. que luego es peor.

  6. #publi
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  7. #21
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    Aeronáutica es muy jodida. Mi hermano la hizo y dijo que el primer año se fue el 80% de la gente en plan de quécojoneshagoyoaquí. Pero oye, si es lo que te gusta, adelante. De todos modos, has mirado la nota de corte que hay en León? es que juraría que allí también está ingeniería aeronáutica, y seguramente más baja que en Madrid.




  8. #22
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    Brandy Foxhole escribió: Ver mensaje
    Aeronáutica es muy jodida. Mi hermano la hizo y dijo que el primer año se fue el 80% de la gente en plan de quécojoneshagoyoaquí. Pero oye, si es lo que te gusta, adelante. De todos modos, has mirado la nota de corte que hay en León? es que juraría que allí también está ingeniería aeronáutica, y seguramente más baja que en Madrid.
    Si, pero es una técnica. Al parecer para el año 2010-2011 pondrán el grado. Si no me da la nota en Madrid, Valencia, Sevilla y Barcelona (En ese orden) me meteré en León.

    Gracias por tu aporte. Si no es mucho preguntar de qué curra tu hermano ahora? Le va bien?

    Saludos
    rockeshia escribió: Ver mensaje
    Ante todo NO tomes potingues de gimnasio, batidos ni nada de eso raro.. que luego es peor.

  9. #23
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    Mi hermano está especializado en aeromotores, y tiene la superior. Ni siquiera había terminado la carrera (pero ya tenía los tres años de la técnica) y ya estaba currando. Los ingenieros aeronáuticos se meten en empresas de construcción e investigación de aviones (lógicamente xd) y suelen trabajar de su especialidad, pero es relativo. Por ejemplo, el empezó con Rolls-Royce (sí, aparte de los coches, también fabrica aviones), y lo que tiene que hacer son proyectos de motores y cosas así. ES un trabajo bastante cómodo ya que es todo el rato delante del ordenador y no es estrictamente necesario que vayas a currar todos los días, hombre, es lo suyo, pero quiero decir que a él le dicen "tienes que hacer un proyecto con tales características para X día", con que lo entregue, listo. Y bueno, también le ofrecieron trabajo en el ejército de Aire y ahora mismo está en Airbush, haciendo proyectos también y cosas así. El sueldo está muy bien, el problema es que es variable, porque el trabajo no es fijo y te pueden mandar a cualquier parte a hacer cualquier cosa, entonces el sueldo varía. Por ejemplo, hace un año, cuando entró en Airbush, tenía que trabajar en Toulouse, y el sueldo era muy bueno (creo que rondaba como 3500 euros o algo así), en ca mbio ahora que le han mandado a Madrid pues cobra mucho menos, además con la crisis y tal a lo mejor le ronda los 2000 o así. Pero vamos, que para los 26 años que tiene genial, de hecho se compró un Audi hace poco; y nunca le va a faltar trabajo...no renovó contrato con Rolls-Royce, y estuvo dos meses de vacaciones pero no porque no encontrara trabajo, si no porque le ofrecieron varias cosas y se estaba pensando el qué coger, y eso tal y como están las cosas ahora, así que imagínate...pero ya te digo, tuvo que currar como un cabrón (siendo su media de física y matemáticas en bachillerato un 10) pero el resultado vale la pena, eso sí.




  10. #24
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    Brandy Foxhole escribió: Ver mensaje
    Mi hermano está especializado en aeromotores, y tiene la superior. Ni siquiera había terminado la carrera (pero ya tenía los tres años de la técnica) y ya estaba currando. Los ingenieros aeronáuticos se meten en empresas de construcción e investigación de aviones (lógicamente xd) y suelen trabajar de su especialidad, pero es relativo. Por ejemplo, el empezó con Rolls-Royce (sí, aparte de los coches, también fabrica aviones), y lo que tiene que hacer son proyectos de motores y cosas así. ES un trabajo bastante cómodo ya que es todo el rato delante del ordenador y no es estrictamente necesario que vayas a currar todos los días, hombre, es lo suyo, pero quiero decir que a él le dicen "tienes que hacer un proyecto con tales características para X día", con que lo entregue, listo. Y bueno, también le ofrecieron trabajo en el ejército de Aire y ahora mismo está en Airbush, haciendo proyectos también y cosas así. El sueldo está muy bien, el problema es que es variable, porque el trabajo no es fijo y te pueden mandar a cualquier parte a hacer cualquier cosa, entonces el sueldo varía. Por ejemplo, hace un año, cuando entró en Airbush, tenía que trabajar en Toulouse, y el sueldo era muy bueno (creo que rondaba como 3500 euros o algo así), en ca mbio ahora que le han mandado a Madrid pues cobra mucho menos, además con la crisis y tal a lo mejor le ronda los 2000 o así. Pero vamos, que para los 26 años que tiene genial, de hecho se compró un Audi hace poco; y nunca le va a faltar trabajo...no renovó contrato con Rolls-Royce, y estuvo dos meses de vacaciones pero no porque no encontrara trabajo, si no porque le ofrecieron varias cosas y se estaba pensando el qué coger, y eso tal y como están las cosas ahora, así que imagínate...pero ya te digo, tuvo que currar como un cabrón (siendo su media de física y matemáticas en bachillerato un 10) pero el resultado vale la pena, eso sí.



    ¡Qué trabajador es tu hermano! por lo menos se lo ha currado para estar donde está.


    Me motivas.
    rockeshia escribió: Ver mensaje
    Ante todo NO tomes potingues de gimnasio, batidos ni nada de eso raro.. que luego es peor.

  11. #25
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    Pero mira, si yo te digo lo de que hagas algo que te guste lo digo también por él, que vale, tiene un sueldo majo, no le va a faltar trabajo y todo lo que quieras pero aún así dice que lo que hace no le motiva. Que sí, que está bien, pero que no se quiere dedicar a ello toda la vida. Se metió porque las ciencias se le daban bien y todo el mundo le decía metéte que eres bueno y blo y bla y dice que si pudiera retroceder en el tiempo hubiera hecho económicas, que prefiere el trato con gente que estar delante del ordenador, de hecho, dice que en cuanto pueda se cambia de departamento.
    Yo también estaba como tú, que quería hacer algo con "salida", yo no quería hacer algo que me proporcionara mucho dinero, simplemente algo que me proporcionara un trabajo...pero fue él el que me me alentó a hacer preferiblemente lo que me guste, que luego ya se verá como acaba uno.




  12. #26
    Avatar de dollhead Zero Posted
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    Neplán escribió: Ver mensaje
    Si, pero es una técnica. Al parecer para el año 2010-2011 pondrán el grado. Si no me da la nota en Madrid, Valencia, Sevilla y Barcelona (En ese orden) me meteré en León.

    Gracias por tu aporte. Si no es mucho preguntar de qué curra tu hermano ahora? Le va bien?

    Saludos
    En el 2008/2009 las notas estaban como:
    Ing. Aeronáutico Politécnica de Madrid
    Ciudad: MADRID
    Nota mínima requerida: 7.95

    Ing. Aeronáutico Sevilla
    Centro:
    Ciudad: SEVILLA
    Nota mínima requerida: 7.53

    Ing. Aeronáutico Politécnica de Catalunya
    Ciudad: TERRASSA
    Nota mínima requerida: 8.4

    Ing. Aeronáutico Politécnica de Valencia
    Centro:
    Ciudad: VALENCIA
    Nota mínima requerida: 8.36


    (fuente: http://www.elpais.com/especial/universidades/index.html)

    Así que si no entras en Madrid, probablemente sólo entres en Sevilla.

    Yo estudio aeronáutica (4º) y bueno, te recomendaría estudiar algo menos desesperante. Tú sabrás, pero yo si volviera a estar en edad de elegir me iría a una carrera técnica. Estar haciendo una carrera con cierto grado de complicación y que dura cinco años mínimo, es bastante desesperante... más que nada porque ves que has estudiado mil cosas y aún no tienes un puto título para poder trabajar decentemente, así que toca estar de becario o como mucho en prácticas. Si haces una carrera técnica en tres años estás listo y puedes empezar a hacer cosas más interesantes que estudiar para un examen y redactar soporíferas prácticas de laboratorio, y si quieres sacarte la superior pues lo puedes hacer ya con más calma, a sabiendas de que ya tienes un reconocimiento académico que te permite ir adquiriendo experiencia profesional (recompensada más debidamente que si estás en prácticas). Y es que cuando trabajes verás que la mitad de las asignaturas de la universidad (y no lo digo sólo por mí) están bastante mal planteadas y al entrar en una empresa, pese a poder tener muchas más capacidades y aptitudes que otra gente, hay un mundo enorme que aprender y que te permite poner en práctica muy poco de lo que has aprendido durante la carrera.

    Pero vaya, si tienes una motivación muy fuerte y gran determinación, adelante. Sólo que si no estás muy seguro... no vale mucho la pena, a mi parecer. Si te vas a sacar bien una carrera, te la sacarás bien tanto de una rama como de otra. Saludos.

  13. #27
    Avatar de Haydèe fan de John Boy
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    Has pensado en Arquitectura?? La nota de momento te llega...

  14. #28
    Avatar de Neplán Simplemente el mejor
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    dollhead escribió: Ver mensaje
    En el 2008/2009 las notas estaban como:
    Ing. Aeronáutico Politécnica de Madrid
    Ciudad: MADRID
    Nota mínima requerida: 7.95

    Ing. Aeronáutico Sevilla
    Centro:
    Ciudad: SEVILLA
    Nota mínima requerida: 7.53

    Ing. Aeronáutico Politécnica de Catalunya
    Ciudad: TERRASSA
    Nota mínima requerida: 8.4

    Ing. Aeronáutico Politécnica de Valencia
    Centro:
    Ciudad: VALENCIA
    Nota mínima requerida: 8.36


    (fuente: http://www.elpais.com/especial/universidades/index.html)

    Así que si no entras en Madrid, probablemente sólo entres en Sevilla.

    Yo estudio aeronáutica (4º) y bueno, te recomendaría estudiar algo menos desesperante. Tú sabrás, pero yo si volviera a estar en edad de elegir me iría a una carrera técnica. Estar haciendo una carrera con cierto grado de complicación y que dura cinco años mínimo, es bastante desesperante... más que nada porque ves que has estudiado mil cosas y aún no tienes un puto título para poder trabajar decentemente, así que toca estar de becario o como mucho en prácticas. Si haces una carrera técnica en tres años estás listo y puedes empezar a hacer cosas más interesantes que estudiar para un examen y redactar soporíferas prácticas de laboratorio, y si quieres sacarte la superior pues lo puedes hacer ya con más calma, a sabiendas de que ya tienes un reconocimiento académico que te permite ir adquiriendo experiencia profesional (recompensada más debidamente que si estás en prácticas). Y es que cuando trabajes verás que la mitad de las asignaturas de la universidad (y no lo digo sólo por mí) están bastante mal planteadas y al entrar en una empresa, pese a poder tener muchas más capacidades y aptitudes que otra gente, hay un mundo enorme que aprender y que te permite poner en práctica muy poco de lo que has aprendido durante la carrera.

    Pero vaya, si tienes una motivación muy fuerte y gran determinación, adelante. Sólo que si no estás muy seguro... no vale mucho la pena, a mi parecer. Si te vas a sacar bien una carrera, te la sacarás bien tanto de una rama como de otra. Saludos.
    Gracias por tu consejo, pero date cuenta que para el año 2010/2011 que es cuando yo entro el plan será el de Bolonia. En madrid al parecer van a implantar el Grado en Ing. Aeroespacial que son 4 años y 1 master en aeronautica de 1 año creo. Y lo mejor de todo es que van a fusionar la escuela técnica y la superior, lo que serían 275 plazas de la superior +375 plazas de la técnica. Con esto quiero decir que la nota tiene altas probabilidades de bajar. Aunque alomejor se mantiene en un 8,46 que es a la que está ahora.


    Es cierto que es muy díficil, conozco a mucha gente que la está estudiando y me han comentado que la carrera es dura en sí, pero si te gusta adelante.

    Haydèe escribió: Ver mensaje
    Has pensado en Arquitectura?? La nota de momento te llega...
    Bfffffffff Arquitectura ni de coña, no me gusta tanto dibujo.

    Gracias a las 2.
    rockeshia escribió: Ver mensaje
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  15. #29
    Muy Entendid@
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    Entre cuales estas???


  16. #30
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    KRiiiSTiaaa escribió: Ver mensaje
    Entre cuales estas???
    Física e Ing. Aeroespacial/Aeronáutica


    Principalmente esas dos. Luego tambien barajeo ADE ,aunque no tengo mucha información, o alguna que otra carrera relacionado con matemáticas y física. Química y dibujo no tanto.

    Gracias
    rockeshia escribió: Ver mensaje
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