¿Qué carreras me recomendais? [Científico-técnico]

  1. #1
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    ¿Qué carreras me recomendais? [Científico-técnico]

    Bueno, estoy en 2º de Bachillerato. Preveo a fininal de curso una media total de un 8 mas o menos y si tengo un poco de suerte alomejor un 8,5 o así. En principio quiero estudiar Ing. Aeronáutica pero visto lo visto no me dará la nota o llegaré muy justo.

    La cosa es que tengo que tener un plan B, y no sé que estudiar. Me gusta mucho los deportes y por ello pensaba policia nacional, ejército... pero no se gana suficiente pasta (Ya sé que el dinero no lo es todo). Entonces mis estudios estarían orientados a una carrera que tenga mucha Física y Matemáticas, eso sí, nada de Biología.

    Respecto a otras Ingenierías no me trae nada la verdad y las salidas pues ni idea. También queria estudiar Licenciatura en Física pero las salidas dejan mucho que desear según me han comentado.

    En definitiva, me quiero ver trabajando en un buen puesto fuera o dentro de España.

    Gracias de antemano.
    rockeshia escribió: Ver mensaje
    Ante todo NO tomes potingues de gimnasio, batidos ni nada de eso raro.. que luego es peor.

  2. #2
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    No se gana tan mal de policía o en el ejército
    Matemáticas está bastante bien de salidas, no sé si te interesará.
    ¿Y no hay ninguna ingeniería que te interese?
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  3. #3
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    Lo de las salidas es muy relativo, yo no me guiaría por eso.

    Por cierto, aún te queda tiempo para acabar el curso. Estudia y déjate los cuernos, quizás consigas más nota (y bordes selectividad) y así puedes hacer ing. aeronáutica. Si estás segurísimo de que eso es lo que te motiva, inténtalo como sea. Y si no puedes, piensa en otra cosa que te guste.

    Como te empieces a guiar por ''esto no tiene salidas'' muy posiblemente acabes en algo que no te motive lo suficiente xd. Y piensa que vas a tener que estar currando toda tu vida. Mejor que sea en algo que te guste muchísimo.

  4. #4
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    Que no se gana nada de policial nacional?? Nada mas entrar ya cobras 1700 euros y currando 5 dias a la semana, mas mil ventajas.

    Y no te interesaria profesor de mates, fisica...??



  5. #5
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  6. #publi
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  7. #6
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    ¿Por qué no te atraen el resto de ingenierías? ¿Qué entiendes por física? ¿Y por matemáticas?
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  8. #7
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    yo más bien me guiría por las opciones de trabajo que te da esa carrera, si te gustan o no.

  9. #8
    Avatar de Neplán Simplemente el mejor
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    Aisha escribió: Ver mensaje
    Que no se gana nada de policial nacional?? Nada mas entrar ya cobras 1700 euros y currando 5 dias a la semana, mas mil ventajas.

    Y no te interesaria profesor de mates, fisica...??
    Me parece poco además me cierra bastantes puertas.

    opositivo escribió: Ver mensaje
    ¿Por qué no te atraen el resto de ingenierías? ¿Qué entiendes por física? ¿Y por matemáticas?
    No me he mirado el plan de estudios y demás de las demás ingenierías pero la que mas me llama es la aeronautica/aeroespacial o alguna relacionada con este ámbito. El resto no me atraen porque digamos que por ejemplo la industrial, mecánica, eléctrica entre otras son las que tienen un amplio abanico de salidas cosa que no me agrada mucho. Prefiero limitarme a un espacio en concreto, en este caso, el sector aeronáutico. Otras de las opciones que barajeaba era la Naval, pero no me gusta lo relacionado con el mar.

    Por matemáticas y por física entiendo números y razonamiento. Algo que te hace pensar. En cambio asignaturas como historia y cosas de esas que son sentarte y empollar no me agradan, aunque no digo que física y matemáticas no halla que estudiar teoría, pero es más subjetivo.


    Tampoco me veo dando clases en una universidad o colegio.
    rockeshia escribió: Ver mensaje
    Ante todo NO tomes potingues de gimnasio, batidos ni nada de eso raro.. que luego es peor.

  10. #9
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    Hard Cold Bitch escribió: Ver mensaje
    No se gana tan mal de policía o en el ejército
    Matemáticas está bastante bien de salidas, no sé si te interesará.
    ¿Y no hay ninguna ingeniería que te interese?
    No

    Mihihi escribió: Ver mensaje
    -Matemáticas.
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    -Ingeniería técnica aeronáutica.
    -Óptica y optometría.
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    Que tal óptica? Las salidas son buenas?
    rockeshia escribió: Ver mensaje
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  11. #10
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    Neplán escribió: Ver mensaje
    No me he mirado el plan de estudios y demás de las demás ingenierías pero la que mas me llama es la aeronautica/aeroespacial o alguna relacionada con este ámbito. El resto no me atraen porque digamos que por ejemplo la industrial, mecánica, eléctrica entre otras son las que tienen un amplio abanico de salidas cosa que no me agrada mucho. Prefiero limitarme a un espacio en concreto, en este caso, el sector aeronáutico. Otras de las opciones que barajeaba era la Naval, pero no me gusta lo relacionado con el mar.
    No te ofendas, pero creo que tienes poco claros algunos conceptos y estás aplicando prejuicios sin saber cómo.

    Dices que hay ingeniería con muchas salidas y que eso no te agrada. Deduzco que interpretas que tener muchas salidas supone no obtener una especialización concreta y eso es lo que te echa para atrás. Ves la aeronáutica, por especial, como algo más concreto, más determinado y con más posibilidades de prosperar en algo concreto. Corrígeme si me equivoco.

    Si es así, debes saber que el abanico teórico de las ingenierías industriales -y especifico industriales- es bastante ventajoso y se basa en una premisa básica: que en este país acabas una carrera sin tener una mierda de conocimientos, sólo adquieres capacidades -más ahora que viene Bolonia-. Yo, como estudiante de ingeniería industrial, si me colegio el día de mañana podré firmar proyectos de todas las especialidades. Lo cual no significa que yo tenga conocimientos de todas ellas. En concreto, estoy cursando una técnica de electrónica por la línea curricular de sistemas digitales. Algo muy específico -aunque en realidad no tanto-. Sin embargo, el título que obtenga acreditará que tengo capacidad para trabajar en cualquier proyecto que tenga que ver con la ingeniería industrial: desde instalaciones eléctricas, trabajo con máquinas eléctricas, diseño de sistemas de comunicación, diseño de sistemas de control, automatización de sistemas, sistemas de supervisión, organización a nivel contable, comercial, sistemas mecánicos, diseño de planos, diseño de sistemas informáticos a bajo nivel, docencia...

    El día de mañana, cuando vaya a una empresa, utilizaré mis capacidades para adquirir conocimientos concretos sobre el trabajo que deba desempeñar. Y ahí es donde realmente escogeré especializarme en lo que yo quiera. Puedo trabajar vendiendo cabinas de pintura para trenes, gestionando los recursos económicos para la construcción de una planta, diseñando el brazo del robot mecánico que moverá las piezas, impartiendo clases de dibujo/matemáticas/física/electrotecnia o investigando sobre semiconductores.

    Neplán escribió: Ver mensaje
    Por matemáticas y por física entiendo números y razonamiento. Algo que te hace pensar. En cambio asignaturas como historia y cosas de esas que son sentarte y empollar no me agradan, aunque no digo que física y matemáticas no halla que estudiar teoría, pero es más subjetivo.
    Ya, pero es que decir eso y decir nada es lo mismo. Eso es algo que tienes en prácticamente todas las carreras técnicas. Y lo de asignaturas de sentarte y empollar también. Sea relacionado con la física y las matemáticas o sea cualquier otra cosa. No al mismo nivel que en Historia, evidentemente, pero también lo hay, más por cómo funciona el sistema educativo que por que sea necesario.

    Te lo pregunto porque no es lo mismo que en el ámbito de la física quieras trabajar con estructuras, fluídos, magnetismo, gravitación, electricidad, semiconductores, partículas/moléculas/átomos... ni a qué nivel quieres trabajar -a muy alto nivel, diremos que construyendo estructuras con piezas comerciales, o a muy bajo, investigando sobre las propiedades frente a fuerzas de torsión de un nuevo polímero-. Lo mismo tienes en el ámbito de las matemáticas -álgebra, cálculo, estadística, álgebra desde un punto de vista puramente lógico o trabajo a saco con sistemas matriciales, las matemáticas como mera herramienta, o la dominación de las matemáticas desde un punto de vista abstracto, etc.- .

    Todas estas cosas hay que tenerlas en cuenta, y sobre todo, patearte los planes de estudios y programas de las asignaturas de todas las carreras que puedan interesarte. Y preguntar, sobre todo preguntar, a gente que esté cursando esas carreras para que te digan qué están haciendo realmente. Si puedes preguntárselo a varias personas que estudien la misma carrera, mejor.

    Aparte, creo que deberías quitarte de la cabeza eso de "eso no es suficiente para mí, yo quiero más". Si vas con esa perspectiva, lo más seguro es que te metas en una carrera para la que no tienes capacidad en principio, te pegues una hostia de libro en la primera convocatoria y pilles tal depresión que dejes la carrera. Al nivel que estás planteando, son carreras que requieren mucho esfuerzo. Y no requieren mucho esfuerzo por tiempo -algo en lo que considero que hay carreras mucho peores-. Requieren mucho esfuerzo porque no es nada extraño estar varios meses yendo a todas las clases de varias asignaturas y darte cuenta de que no tienes ni puta idea. Ni puta idea es que te ponen un ejercicio como los que has estado haciendo en clase, y no es que no sepas hacerlo, es que no tienes la menor idea de qué hacer con los numeritos que salen por ahí, ni siquiera puedes empezar a plantearlo. Psicologicamente es un palo muy duro ver que has estado pringando como un cabrón y no eres capaz de sacar más de un 0,25 por haber puesto el nombre. Llega un día en que todas las ideas se organizan y sacas esa asignatura por debajo de la pata. Pero hasta entonces hay que saber aguantar la situación. Y es algo por lo que mucha gente acaba cayendo. También es eso lo que aprendes en la carrera. No el contenido ni la materia de esa asignatura.

    PD: En ingeniería naval puedes no tocar el mar, dedicándote a diseñar turbinas y sistemas de propulsión en un laboratorio, por ejemplo. Es que todas las carreras tiene mil salidas, sobre todo las técnicas.
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  12. #11
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    Que tal óptica? Las salidas son buenas?
    No lo sé.

    En serio, no te guies por eso al elegir una carrera. Elige lo que realmente te guste, piensa que en principio trabajarás de ello toda tu vida.

  13. #12
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    Neplán escribió: Ver mensaje
    También queria estudiar Licenciatura en Física pero las salidas dejan mucho que desear según me han comentado.

    En definitiva, me quiero ver trabajando en un buen puesto fuera o dentro de España.
    Te han comentado mal. Y más si estás dispuesto a salir de España.

    Y lo de las salidas es una "tontería", al final acabarás colocado, por eso no te preocupes, lo importante es que estés a gusto con lo que estudies.
    “The amazing thing is that every atom in your body came from a star that exploded. And, the atoms in your left hand probably came from a different star than your right hand. It really is the most poetic thing I know about physics: You are all stardust. You couldn’t be here if stars hadn’t exploded, because the elements - the carbon, nitrogen, oxygen, iron, all the things that matter for evolution - weren’t created at the beginning of time. They were created in the nuclear furnaces of stars, and the only way they could get into your body is if those stars were kind enough to explode. So, forget Jesus. The stars died so that you could be here today.”

    Lawrence Krauss, "A Universe from Nothing: Why There Is Something Rather Than Nothing".

  14. #13
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    opositivo escribió: Ver mensaje
    No te ofendas, pero creo que tienes poco claros algunos conceptos y estás aplicando prejuicios sin saber cómo.

    Dices que hay ingeniería con muchas salidas y que eso no te agrada. Deduzco que interpretas que tener muchas salidas supone no obtener una especialización concreta y eso es lo que te echa para atrás. Ves la aeronáutica, por especial, como algo más concreto, más determinado y con más posibilidades de prosperar en algo concreto. Corrígeme si me equivoco.

    Si es así, debes saber que el abanico teórico de las ingenierías industriales -y especifico industriales- es bastante ventajoso y se basa en una premisa básica: que en este país acabas una carrera sin tener una mierda de conocimientos, sólo adquieres capacidades -más ahora que viene Bolonia-. Yo, como estudiante de ingeniería industrial, si me colegio el día de mañana podré firmar proyectos de todas las especialidades. Lo cual no significa que yo tenga conocimientos de todas ellas. En concreto, estoy cursando una técnica de electrónica por la línea curricular de sistemas digitales. Algo muy específico -aunque en realidad no tanto-. Sin embargo, el título que obtenga acreditará que tengo capacidad para trabajar en cualquier proyecto que tenga que ver con la ingeniería industrial: desde instalaciones eléctricas, trabajo con máquinas eléctricas, diseño de sistemas de comunicación, diseño de sistemas de control, automatización de sistemas, sistemas de supervisión, organización a nivel contable, comercial, sistemas mecánicos, diseño de planos, diseño de sistemas informáticos a bajo nivel, docencia...

    El día de mañana, cuando vaya a una empresa, utilizaré mis capacidades para adquirir conocimientos concretos sobre el trabajo que deba desempeñar. Y ahí es donde realmente escogeré especializarme en lo que yo quiera. Puedo trabajar vendiendo cabinas de pintura para trenes, gestionando los recursos económicos para la construcción de una planta, diseñando el brazo del robot mecánico que moverá las piezas, impartiendo clases de dibujo/matemáticas/física/electrotecnia o investigando sobre semiconductores.



    Ya, pero es que decir eso y decir nada es lo mismo. Eso es algo que tienes en prácticamente todas las carreras técnicas. Y lo de asignaturas de sentarte y empollar también. Sea relacionado con la física y las matemáticas o sea cualquier otra cosa. No al mismo nivel que en Historia, evidentemente, pero también lo hay, más por cómo funciona el sistema educativo que por que sea necesario.

    Te lo pregunto porque no es lo mismo que en el ámbito de la física quieras trabajar con estructuras, fluídos, magnetismo, gravitación, electricidad, semiconductores, partículas/moléculas/átomos... ni a qué nivel quieres trabajar -a muy alto nivel, diremos que construyendo estructuras con piezas comerciales, o a muy bajo, investigando sobre las propiedades frente a fuerzas de torsión de un nuevo polímero-. Lo mismo tienes en el ámbito de las matemáticas -álgebra, cálculo, estadística, álgebra desde un punto de vista puramente lógico o trabajo a saco con sistemas matriciales, las matemáticas como mera herramienta, o la dominación de las matemáticas desde un punto de vista abstracto, etc.- .

    Todas estas cosas hay que tenerlas en cuenta, y sobre todo, patearte los planes de estudios y programas de las asignaturas de todas las carreras que puedan interesarte. Y preguntar, sobre todo preguntar, a gente que esté cursando esas carreras para que te digan qué están haciendo realmente. Si puedes preguntárselo a varias personas que estudien la misma carrera, mejor.

    Aparte, creo que deberías quitarte de la cabeza eso de "eso no es suficiente para mí, yo quiero más". Si vas con esa perspectiva, lo más seguro es que te metas en una carrera para la que no tienes capacidad en principio, te pegues una hostia de libro en la primera convocatoria y pilles tal depresión que dejes la carrera. Al nivel que estás planteando, son carreras que requieren mucho esfuerzo. Y no requieren mucho esfuerzo por tiempo -algo en lo que considero que hay carreras mucho peores-. Requieren mucho esfuerzo porque no es nada extraño estar varios meses yendo a todas las clases de varias asignaturas y darte cuenta de que no tienes ni puta idea. Ni puta idea es que te ponen un ejercicio como los que has estado haciendo en clase, y no es que no sepas hacerlo, es que no tienes la menor idea de qué hacer con los numeritos que salen por ahí, ni siquiera puedes empezar a plantearlo. Psicologicamente es un palo muy duro ver que has estado pringando como un cabrón y no eres capaz de sacar más de un 0,25 por haber puesto el nombre. Llega un día en que todas las ideas se organizan y sacas esa asignatura por debajo de la pata. Pero hasta entonces hay que saber aguantar la situación. Y es algo por lo que mucha gente acaba cayendo. También es eso lo que aprendes en la carrera. No el contenido ni la materia de esa asignatura.

    PD: En ingeniería naval puedes no tocar el mar, dedicándote a diseñar turbinas y sistemas de propulsión en un laboratorio, por ejemplo. Es que todas las carreras tiene mil salidas, sobre todo las técnicas.
    Así es. He estado leyendo y releyendo el libro blanco de la ingeniería aeronáutica, mirando las encuestas a las empresas, las posibles titulaciones para el 2010, masters, salidas...etc. Al parecer creo que te has equivocado con la siguiente afirmación: "...en este país acabas una carrera sin tener una mierda de conocimientos, sólo adquieres capacidades -más ahora que viene Bolonia-."

    Según leí en el libro blanco, se está intentando reducir el nº de titulaciones de todas las ingenierías técnicas. Además con esto aumentar 1 año, vamos lo que viene siendo un grado para poder obtener más experiencia en tu "especialización".

    Sinceramente no me metería a una carrera que tuviese un abanico amplio como es la industrial que digamos que es el padre de todas las ingenierías según me han comentado ya que abarca todo de manera general. Y con eso me veo con muchos trabajos posibles como tú has dicho: desde instalaciones eléctricas, trabajo con máquinas eléctricas, diseño de sistemas de comunicación, diseño de sistemas de control, automatización de sistemas, sistemas de supervisión, organización a nivel contable, comercial, sistemas mecánicos, diseño de planos, diseño de sistemas informáticos a bajo nivel, docencia... cosa que no me agrada mucho prefiero ser más objetivo a la hora de saber en dónde quiero estar trabajando más o menos de aquí a 10 años. Claro, no siempre salen las cosas como uno quiere.

    Yo me he releído el plan de estudios de las distintas universidades, incluyendo las internacionales, posibles trabajos... también conozco a gente que está estudiando esta carrera y me van actualizando y resolviendo dudas y otras cosas.

    Yo soy de los que digo que no quiero más hasta que no perfeccione lo actual, obviamente sé que la carrera no es nada fácil. Me va a costar un huevo y parte del otro lo sé, pero por lo menos estudio algo que me gusta y eso me satisface.

    Gracias por tu aporte
    rockeshia escribió: Ver mensaje
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  15. #14
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    Neplán escribió: Ver mensaje
    Sinceramente no me metería a una carrera que tuviese un abanico amplio como es la industrial que digamos que es el padre de todas las ingenierías según me han comentado ya que abarca todo de manera general. Y con eso me veo con muchos trabajos posibles como tú has dicho: desde instalaciones eléctricas, trabajo con máquinas eléctricas, diseño de sistemas de comunicación, diseño de sistemas de control, automatización de sistemas, sistemas de supervisión, organización a nivel contable, comercial, sistemas mecánicos, diseño de planos, diseño de sistemas informáticos a bajo nivel, docencia... cosa que no me agrada mucho prefiero ser más objetivo a la hora de saber en dónde quiero estar trabajando más o menos de aquí a 10 años. Claro, no siempre salen las cosas como uno quiere.
    Vuelve a leer lo que te ha dicho y te darás cuenta de que SÍ está haciendo algo especializado, está estudiando una rama de la electrónica. Y, seguramente, tenga claro que quiere enfocar su carrera profesional a ese campo concreto. Sin embargo, tiene otras muchas puertas abiertas y, una vez tenga su titulación, puede firmar proyectos de muy diversa índole, aunque ni siquiera los haya tocado o lo haya hecho muy por encima en el temario de la carrera.

    Con la ingeniería aeronaútica me temo que pasa lo mismo, siento decepcionarte. Es cierto que el porcentaje de colocación es altísimo, pero estás equivocado si crees que este se desarrolla únicamente en el campo de la aeronaútica. Por ponerte un ejemplo, alguien cercano a mí está haciendo sus prácticas como ingeniero de últimos años de aeronaútica en la HP (sí, la de las impresoras).

    En fin, sinceramente, creo que deberías bajar un poco los humos y dejar de fliparte. Considera diversas opciones de forma realista, deja de pensar que algo es poco para tí; no eres superior al resto.

    Y si sigues empeñado en hacer aeronaútica aún estás a tiempo de subir tu media. Si no eres capaz de hacerlo ahora en bachillerato, no sé que pretendes hacer rodeado de gente de matrícula (en muchos casos sin mucho esfuerzo) en bachillerato que las pasa putas para sacarse la carrera.

  16. #15
    Avatar de Danica Nire mundua eraikitzen...
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    En casi todas las carreras hay varias salidas, es lógico, si no sería todo demasiado concreto, habría una carrera por empleo. La cuestión es saber lo que te gusta, a lo que te quieres dedicar, entonces buscas la carrera que sirve para llegar a ello y haces masters o lo que sea para especializarte. O trabajas y te especializas en eso, que es lo que se hace.

    Demasiadas pretensiones te veo.

    Zaindu maite duzun hori



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