Programación

  1. #16
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    Ya sé en que voy a programar (?) C++

    ¿Algún consejo? Esta tarde tengo mi primera práctica, y me da miedo xD

  2. #17
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    No le temas a la programación. Si luego no es para tanto.

  3. #18
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    Un amigo está estudiando informática, no es precisamente un lumbreras xDDD la palabra "programación" al principio le daba respeto pero una vez vio lo que era y se metió en el tema no le ha costado nada, sacó una de las mejores notas en el examen y es un vago de cuidao... Lo importante es que tengas ganas y interés en ello.
    « Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, te darás cuenta que no puedes comer dinero. »


  4. #19
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    Este año estoy dando informática y estamos aprendiendo Java. Al principios andas un poco perdido, pero cuando vas entrando en materia te das cuenta de que no es para tanto.

  5. #20
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    Pequeña persona escribió: Ver mensaje
    Ya sé en que voy a programar (?) C++

    ¿Algún consejo? Esta tarde tengo mi primera práctica, y me da miedo xD
    Un puntero es una variable que apunta a otra variable.
    “The amazing thing is that every atom in your body came from a star that exploded. And, the atoms in your left hand probably came from a different star than your right hand. It really is the most poetic thing I know about physics: You are all stardust. You couldn’t be here if stars hadn’t exploded, because the elements - the carbon, nitrogen, oxygen, iron, all the things that matter for evolution - weren’t created at the beginning of time. They were created in the nuclear furnaces of stars, and the only way they could get into your body is if those stars were kind enough to explode. So, forget Jesus. The stars died so that you could be here today.”

    Lawrence Krauss, "A Universe from Nothing: Why There Is Something Rather Than Nothing".

  6. #publi
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  7. #21
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    Faraday ¿Quieres que no vaya? xD

  8. #22
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    No, para no ir te podría decir la frase con la que terminó mi profe la clase de punteros:

    "tPuntero es un puntero a un entero, y tPunteropuntero es un puntero a tPuntero"

    A este hombre lo de poner los nombres para no liar no le va xD

  9. #23
    Avatar de Burbii* Superusuari@
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    Mi pompa de jabón =)
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    no te asustes!! a mi me encanta la programacion ^^

    al principio asusta un poco bastante,pero si te vas enterando de las cosas y haciendo todos los ejercicios que vaya mandando la profesora,desde lo mas basico,lo llevaras bien.
    teamo

  10. #24
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    Pequeña persona, tú ni caso a esto, que sólo te va a liar. Aunque lo entenderás sin problemas en un par de semanas.

    ¿Un puntero no es una variable que apunta a una dirección de memoria? Vale que en esa dirección de memoria puede haber una variable, pero es que esa variable puede ser a su vez un puntero, ¿no?

    La verdad es que cuando programo a "alto nivel", con C, no suelo utilizar muchos punteros, pero en ensamblador era un ejercicio bastante común cargar en una variable la dirección de un resgistro y que en ese registro apuntara al primer dato de una columna. Después, incrementando el acumulador y sumando su valor al del resgistro, se accedía a las diferentes líneas de la tabla. Cambiando el valor de la variable, apuntando a un segundo registro, se apuntaba al primer dato de la segunda columna. Y así sucesivamente.

    Algo así:

    0x0000 = (0,1,2,3,4,5,6,7,8,9,A,B,C,D,E,F)
    0x0010 = (10,11,12,13,14,15,16,17,18,19,1A,1B,1C,1D,1E,1F)

    MOV R1,0x0000
    MOV R2,0x0010

    MOV A,0
    loop MOV salida,@A+R1
    INC A
    JNE A,0x10,loop
    MOV A,0
    loop2 MOV salida,@A+R2
    INC A
    JNE A,0x20,loop
    Follar contigo debe ser como leer poesía - Undefined speaker 08/09/09
    Zoaz Euskal Herrira, si es que existe. Euskadifrenia. - Zarama, Bermeo 18/04/09

  11. #25
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    Yo de ensamblador no tengo ni idea, pero en programación de alto nivel metía punteros para casi todo. Sobre todo si está orientada a objetos (Java), es bastante cómodo.

    De todas formas, se lo he puesto a Pequepé para tocar un poco la moral, ya que con C++ va a acabar de los punteros hasta el gorro,o al menos así acabé yo xD

    Lástima que haya dejado la programación a un lado, era bastante sencilla y divertida.
    “The amazing thing is that every atom in your body came from a star that exploded. And, the atoms in your left hand probably came from a different star than your right hand. It really is the most poetic thing I know about physics: You are all stardust. You couldn’t be here if stars hadn’t exploded, because the elements - the carbon, nitrogen, oxygen, iron, all the things that matter for evolution - weren’t created at the beginning of time. They were created in the nuclear furnaces of stars, and the only way they could get into your body is if those stars were kind enough to explode. So, forget Jesus. The stars died so that you could be here today.”

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  12. #26
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    A mí es que, cuando di C, nunca me explicaron que existían los punteros. Después, al mirar algún programilla por ahí miré qué eran para entenderlo, pero punto pelota. Nunca me vi en la necesidad de utilizarlos. Salvo en aplicaciones concretas con micros de 8 bits trabajando con variables de 16 o 32.

    Claro que, también es cierto que nunca he ejecutado uno de mis programas durante más de cinco minutos. Es muy posible que, de hacerlo, todos ellos acaben fumándose la memoria.

    Ahora me ha entrado el gusanillo. Voy a leer un poquillo a ver.
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  13. #27
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    Yo recuerdo que los usaba en listas sobre todo, cuando tenía que recolocar objetos, o usar alguno temporalmente. De todas formas curiosamente todos mis programas estaban orientados a funcionar durante un largo período de tiempo, la mayoría gestionando bases de datos o cosas así. Eso, en Java. C lo tengo mucho más oxidado.
    “The amazing thing is that every atom in your body came from a star that exploded. And, the atoms in your left hand probably came from a different star than your right hand. It really is the most poetic thing I know about physics: You are all stardust. You couldn’t be here if stars hadn’t exploded, because the elements - the carbon, nitrogen, oxygen, iron, all the things that matter for evolution - weren’t created at the beginning of time. They were created in the nuclear furnaces of stars, and the only way they could get into your body is if those stars were kind enough to explode. So, forget Jesus. The stars died so that you could be here today.”

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  14. #28
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    Es que estoy mirándolo, y no consigo ver qué ventajas me ofrece. Me explico: yo trabajo casi siempre con variables globales y cuando utilizo alguna local es para hacer bucles. Las funciones las utilizo básicamente para operaciones matemáticas, como por ejemplo, la suma entre dos números (ejemplo tomado de la wikipedia):

    void main(void){
    int numero1,numero2,resultado;
    int *p1,*p2;
    p1=&numero1;
    p2=&numero2;
    numero1=5;
    numero2=15;
    resultado=Suma(p1,p2);
    }
    int Suma(int* a, int* b) { return *a + *b; }

    -------------------------------------

    void main(void){
    int numero1,numero2,resultado;
    numero1=5;
    numero2=15;
    resultado=Suma(numero1,numero2);
    }
    int Suma(int x, int y) { return x+y; }

    -------------------------------------

    La primera función es la de la wiki. La segunda como lo haría yo. ¿Qué diferencia hay?
    Última edición hecha por opositivo, 25/10/2010 a las 18:03.
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  15. #29
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    Creo (y espero no estar metiendo la pata) que al utilizar punteros para copiar lo que quieres, evitas tocar algún dato clave y cargarte algo importante. De todas formas en ese ejemplo tampoco le veo mucha utilidad.

    Yo para lo que los usaba fundamentalmente era para desplazarme por listas, utilizando un puntero temporal para saber siempre donde me encontraba, o cuando necesitaba manipular estructuras dinámicas que iban cambiando continuamente.

    Aún así, me estoy dando cuenta de que tengo esto olvidadísimo, así que tampoco te fies mucho de lo que estoy diciendo.
    “The amazing thing is that every atom in your body came from a star that exploded. And, the atoms in your left hand probably came from a different star than your right hand. It really is the most poetic thing I know about physics: You are all stardust. You couldn’t be here if stars hadn’t exploded, because the elements - the carbon, nitrogen, oxygen, iron, all the things that matter for evolution - weren’t created at the beginning of time. They were created in the nuclear furnaces of stars, and the only way they could get into your body is if those stars were kind enough to explode. So, forget Jesus. The stars died so that you could be here today.”

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  16. #30
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    opositivo escribió: Ver mensaje
    ¿Un puntero no es una variable que apunta a una dirección de memoria? Vale que en esa dirección de memoria puede haber una variable, pero es que esa variable puede ser a su vez un puntero, ¿no?
    Sí, de ahí la frase que he puesto yo. El primero es un puntero que apunta a una variable, el segundo apunta a un puntero.


    En cuanto al uso de punteros, son útiles para el uso de memoria dinámica. En memoria dinámica al reservar la memoria sobre la marcha no sabes dónde va a estar cada cosa, así que se usan punteros y se quitan quebraderos de cabeza.

    También se usan en funciones, si quieres que una función haga cosas sobre un dato y cuando termine esa función se mantenga el valor que ha puesto.

    De todas formas si quieres enterarte del uso podrías mirar listas, colas, pilas y árboles.


    Por cierto, ahora que veo lo de ensamblador, también se utilizan punteros ahí, sobre todo cuando entras en una función, que tienes que tener una pila donde guardar los datos y otra de dónde estás.

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