problema con profesoras y asistencia

  1. #1
    Avatar de Lupicinia Pisabarros vertical y transversal
    Registrad@ el
    05/05/2006
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    11.363
    Agradecido
    3599 veces
    Temas
    250

    problema con profesoras y asistencia

    Estoy repitiendo segundo de bachillerato con tres asignaturas que se me dan como el culo y que odio a puta muerte, que son biología, mate y química. Contra la biología no tengo nada, pero la química y las mates son superiores a mis fuerzas, química la odio porque es que sencillamente, la odio porque no me gusta nada y mate es que se me dan fatal, pero no es porque las odie en si. Como yo estoy solo con esas 3 asignaturas, pues me ausento bastante de clase...por ejemplo, yo tengo 4 horas semanales de mate y de química, pues como de ambas asignaturas, una de las 4 horas la tengo a primera hora de la mañana y soy una vaga de mierda, pues no suelo ir, pero al resto de horas voy siempre. Es decir, yo el año pasado iba, me sentaba en la silla y a ver pasar moscas los 50 minutos que duraba la clase...yo este año prefiero ir a clases que se que me van a cundir. Un día fui a primera hora a mate y estaba tan sobada que no hice nada, pues para eso no me levanto, francamente...lo que hago es ir a lo que me cunde, y todas las tardes me voy a hacer mis cosas a la biblioteca. Y voy aprobando. No con notazas, pero voy aprobando.
    La cuestión es que mis profesoras de mate y de química (que me tienen ya enfilada del año pasado) me andan amenazando últimamente con que si no voy a clase, no me van a aprobar: Mi profesora de química se queja, pero la que me tiene particularmente enfilada es la de mate y me tiene ya hasta la polla, por hablar claro. Porque hay un chico repetidor en clase que va aún menos que yo y de él se olvidan o yo que sé, pero la cosa es que nunca le echan de menos, y a mi sí (quizá influye que la profa de mate habló con mi madre y que ya se conocían porque le dio también clase a mi hermano, y se llevan bien y tal. A mi madre le dijo que me iba a vigilar porque el año pasado no estuvo pendiente de mi) Yo entiendo que se quejen, pero lo que no entiendo es que mi profesora de mate me montara el pollo del siglo por eso mismo, a voces y delante de toda la clase, ridiculizándome. Claro yo sentí una impotencia enorme, porque es mi profesora y me tengo que callar, pero es que el detalle no me gustó nada, porque me lo puede decir a mi en privado, digo yo. Encima yo soy muy terca, y me pasan estas cosas y me pongo aún más terca todavía, por lo que sigo sin ir todas las horas. Yo creo que deberían entender que yo estoy repitiendo con tres asignaturas, tengo apuntes del año pasado por lo que si no voy es que no me hace falta...y de todos modos, si suspendo y sigo sin ir, es mi problema, ¿no? Quiero decir, que en el instituto se supone que hay que ir siempre porque aparte de instrucción cultural también la hay pedagógica pero leches, en mi nivel, ni instrucción pedagógica ni pollas. Ambas saben que me voy a ir a letras cagando leches y que lo único que quiero es quitarme esas putas tres asignaturas de encima ¿qué mas les da si voy o no? Que apruebo, pues oye, mejor para mí. Qué suspendo, pues peor. Segundo de bachillerato se basa en prepararte para ir a la universidad, no de crearte una disciplina ni bobadas de esas. Para eso estaban los cursos anteriores.
    Bueno, pues la cuestión viene en que no me fio de ellas nada de nada, y me veo en septiembre. Me niego a ir otro puto año a septiembre, pero en rotundo. Entonces, como no me fio de ellas, estoy pensando en hacer las pruebas de grado superior, ya que los requisitos de edad los cumplo. Mi problema viene en lo que he leído en el boe:
    NO podrán participar en pruebas aquellas personas que en el día de realización de las mismas, puedan acceder directamente al ciclo formativo que deseen cursar por estar en posesión del título de graduado en educación secundaria obligatoria, del título de bachiller, o de otra titulación equivalente a efectos de acceso, según lo establecido en el artículo 21 y en la disposición adicional séptima del Real Decreto 1538/2006, de 15 de diciembre.

    Entonces claro, mi duda está en que, al estar yo cursando bachillerato, no sé si podré hacerla. Yo ahí entiendo que si tuviera el título de bachillerato NO podría, pero estoy cursando para sacármelo, o sea, que podría sacarlo, o no sacarlo, no sé si se me entiende. La convocatoria es en junio, o sea que, si ya tengo las notas de bachillerato y resulta que no lo he sacado, ¿podría hacerlo? o si no las tuviera aún, ¿podría seguir haciéndolo?
    Perdón por el tochaco. Sé que el principio sobra, pero necesitaba desahogarme.


    Ah, y sí, mi intención era ir a la universidad directamente por selectividad, pero ya digo que si no apruebo en junio no voy a ir a septiembre porque no me sale de la breva estar otro año estudiando todo el puto verano, y si me tengo que meter a un ciclo, me meto. Sé que mi actitud es muy chula, lo sé y lo siento, pero es que llevo ya tres años haciendo algo que no me gusta y qeu se me da mal y estoy un poco quemada (y es lo que creo que mis profesoras no entienden, pero estoy tan hasta los mismísimos de ellas que tampoco se lo intento explicar, la verdad)




  2. #2
    Avatar de Charlie Pace BIBA eK
    Registrad@ el
    07/11/2009
    Localidad
    Málaga
    Sexo
    Chico
    Edad
    27
    Mensajes
    1.421
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    33
    Coñac Foxhole escribió:
    La cuestión es que mis profesoras de mate y de química (que me tienen ya enfilada del año pasado) me andan amenazando últimamente con que si no voy a clase, no me van a aprobar:
    No es por meterme donde no me llaman, pero si yo fuese tu profesor diría lo mismo. Encima que repites con tres asignaturas, qué menos que como mínimo ir a clase no? Más siendo asignaturas que odias y que no se te dan muy bien; deberías ir a clase y asistir regularmente para tener una base con la que tener posibilidades de aprobar.

    Segundo de bachillerato se basa en prepararte para ir a la universidad, no de crearte una disciplina ni bobadas de esas. Para eso estaban los cursos anteriores.
    Prepararte para la Universidad es un proceso gradual y progresivo, que se realiza desde que entras en la ESO. Otra cosa es que no te mencionen la palabra selectividad cada dos por tres. Y estés en el curso en el que estés, las normas hay que cumplirlas, aunque no nos guste.

    Entonces claro, mi duda está en que, al estar yo cursando bachillerato, no sé si podré hacerla. Yo ahí entiendo que si tuviera el título de bachillerato NO podría, pero estoy cursando para sacármelo, o sea, que podría sacarlo, o no sacarlo, no sé si se me entiende. La convocatoria es en junio, o sea que, si ya tengo las notas de bachillerato y resulta que no lo he sacado, ¿podría hacerlo? o si no las tuviera aún, ¿podría seguir haciéndolo?
    Perdón por el tochaco. Sé que el principio sobra, pero necesitaba desahogarme.
    Si no tienes el bachillerato, la única manera de acceder a un ciclo formativo de grado superior es después de realizar uno de grado medio. Si en junio apruebas, puedes presentarte a la convocatoria de junio. Si no apruebas, siempre hay una convocatoria en septiembre (si logras aprobar entonces). En cualquier caso, si no apruebas en junio deberás estudiar...tanto si quieres hacer Uni como si optas finalmente por el módulo.

    Sé que mi actitud es muy chula, lo sé y lo siento, pero es que llevo ya tres años haciendo algo que no me gusta y qeu se me da mal y estoy un poco quemada (y es lo que creo que mis profesoras no entienden, pero estoy tan hasta los mismísimos de ellas que tampoco se lo intento explicar, la verdad)
    No la veo chulesca. Simplemente, es lo que sientes, y es comprensible que no quieras seguir estudiando. Yo tuve que prepararme la selectividad durante todo el verano y juro que no volvería a hacerlo nunca. Y créeme, a veces los profesores tienen más ganas de perdernos de vista ellos a nosotros que nosotros a ellos.
    Las cosas no son consecuentes, el bien no lleva al bien ni el mal al mal. Algunos roban y no los atrapan, viven la buena vida. Otros mienten y engañan, y los votan... Alguien ayuda a un conductor en apuros y lo mata un camión que pasa a toda velocidad. No hay explicación para ello. Cómo juegas tus cartas es lo único que importa.

  3. #3
    Avatar de Lupicinia Pisabarros vertical y transversal
    Registrad@ el
    05/05/2006
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    11.363
    Agradecido
    3599 veces
    Temas
    250
    Sí, si ya digo que yo entiendo que se quejen. A mí lo que me molesta es que la de mate me pegue voces (vamos, es que la mujer habla a voces de por sí, pero es que a mi siempre me anda gritando) y me eche la bronca cada dos por tres. Haber, es una mujer con cero paciencia, es de estas típicas que sales a la pizarra a corregir un ejercicio y si lo haces mal pues te grita mucho, te pones nervioso y lo haces todavía peor. Yo suelo hacer los deberes, pero como NO quiero salir a la pizarra bajo ninguna circunstancia porque lo paso fatal porque sé que me va a gritar y me voy a poner nerviosa y lo voy a hacer todo mal, siempre le digo que no los traigo hechos o que no sé hacerlos para que no me saque al ruedo. Otro día le pregunté una duda, que era muy estúpida, pero quería cerciorarme. La conversación fue tal que así:
    - Mira, es que tengo X duda sobre las barras de valor absoluto
    - pero como, ¿Y ME PREGUNTAS ESTO? Pero vamos a ver, piensa un poco...¿COMO VA A SER ESTO ASÍ? PERO POR FAVOR! SI ESTO SE HACE TAL Y CUAL. LO HAS ENTENDIDO YA?
    - Eh...sí, sí (yo no entendí nada porque me puse nerviosa pero con tal de que se callara y que me dejara en paz le dije que sí)
    - bueno, si no lo has entendido ¡tú que vas a haber entendido! (me sorprendió que no hubiera terminado con un "subnormal")
    Yo en estas clases estoy muy muy insegura, y poco me faltó para echarme a llorar, con el desprecio con el que me trató, sobre todo con la última frase, que fue en tono de: "tú eres tonta, ¿qué vas a entender?"

    Yo, visto lo visto, pues en clase me pongo a mi bola a coger apuntes y me callo como una muerta. Si tengo alguna duda, se la pregunto al de al lado, y voy tirando. Y la tía se queja de que voy cuando me da la gana, de que no hago los deberes y de que encima en clase no participo. Y a mí lo que me molesta es que me diga las cosas como me las dice, porque yo me pongo muy burra y si me las dijera de otra manera, pues intentaría cambiar. Pero tal y como me las dice me pongo cabezota y no hay manera de hacerme entrar en razón.




  4. #4
    Avatar de Charlie Pace BIBA eK
    Registrad@ el
    07/11/2009
    Localidad
    Málaga
    Sexo
    Chico
    Edad
    27
    Mensajes
    1.421
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    33
    Coñac Foxhole escribió:
    Yo suelo hacer los deberes, pero como NO quiero salir a la pizarra bajo ninguna circunstancia porque lo paso fatal porque sé que me va a gritar y me voy a poner nerviosa y lo voy a hacer todo mal, siempre le digo que no los traigo hechos o que no sé hacerlos para que no me saque al ruedo.
    Pero no hagas eso, por favor xD. En esta situación (y por lo que cuentas en el resto del post) lo que debes hacer es hablar con ella, explicarle lo de tu miedo a hablar/actuar en público y que debe entenderlo, que tú realizas los ejercicios y que debería valorarte como a una alumna trabajadora. Si haces un pequeño esfuerzo por salir de vez en cuando a la pizarra como "trato", te tendrá más en cuenta. Si esto no sucede, ve a hablar a la jefatura de estudios o al despacho de orientación, y exponles el tema.
    Las cosas no son consecuentes, el bien no lleva al bien ni el mal al mal. Algunos roban y no los atrapan, viven la buena vida. Otros mienten y engañan, y los votan... Alguien ayuda a un conductor en apuros y lo mata un camión que pasa a toda velocidad. No hay explicación para ello. Cómo juegas tus cartas es lo único que importa.

  5. #5
    Avatar de Danica Nire mundua eraikitzen...
    Registrad@ el
    13/06/2007
    Localidad
    Republika independiente de mi casa...
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    12.632
    Agradecido
    4563 veces
    Temas
    46
    Yo intentaría ceder un poco, relájate, vete a clase y estudia. Yo tendría tanto orgullo que sacaría un 9 por mis cojones. Es normal que te digan lo de ir a clase, en mi instituto era obligatorio, si faltabas a un % de clases perdías el derecho a examen, en el tuyo no se como será.

    Lo de salir a la pizarra y tal, le pasa a mucha gente, pero superalo porque en la universidad vas a hacer cosas delante de la gente sí o sí.

    Zaindu maite duzun hori



  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    29/02/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    14.498
    Agradecido
    76 veces
    Temas
    50
    para hacer un ciclo de gdo. superior sino tienes bachiller,debes hacer una prueba pero tienes que tener al menos la eso,si la tienes no tienes que hacer el un ciclo de grado medio,o sino un grado de ciclo superior.
    y relájate un poco que a mi tambien me ha pasado eso de la profesora que te grita y bla(en tu mismo curso),incluso me llegó a llamar tonta, pero de manera "sutil".


  8. #7
    Avatar de Lupicinia Pisabarros vertical y transversal
    Registrad@ el
    05/05/2006
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    11.363
    Agradecido
    3599 veces
    Temas
    250
    Danica escribió: Ver mensaje
    Yo intentaría ceder un poco, relájate, vete a clase y estudia. Yo tendría tanto orgullo que sacaría un 9 por mis cojones. Es normal que te digan lo de ir a clase, en mi instituto era obligatorio, si faltabas a un % de clases perdías el derecho a examen, en el tuyo no se como será.

    Lo de salir a la pizarra y tal, le pasa a mucha gente, pero superalo porque en la universidad vas a hacer cosas delante de la gente sí o sí.
    Si a mi no me da miedo salir a la pizarra, me da miedo con esa tipa, porque me pega voces y me llama tonta xD, en otras asignaturas (aunque lo haga mal) no tengo problema.
    Bueno, intentaré ponerme menos terca e ir, a ver qué tal. De todos modos, la tipa en cuestión me lleva enfilada desde el primer dia de curso así que no creo que mejore mucho la cosa.




  9. #8
    Avatar de Danica Nire mundua eraikitzen...
    Registrad@ el
    13/06/2007
    Localidad
    Republika independiente de mi casa...
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    12.632
    Agradecido
    4563 veces
    Temas
    46
    Que vea que no te afecta, sin encararte con ella ni nada. Tu sigues a lo tuyo, estudia mucho y saca una nota que hasta la fastidie ponertela.

    Zaindu maite duzun hori



  10. #9
    Avatar de Lupicinia Pisabarros vertical y transversal
    Registrad@ el
    05/05/2006
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    11.363
    Agradecido
    3599 veces
    Temas
    250
    Si yo estudio, el problema es que se creen que como no voy a clase por las mañanas, tampoco hago nada por las tardes, y no es así...y es lo que me molesta. El problema es que yo antes sacaba buenas notas, pero fue llegar a los 15 años e ir bajando progresivamente. Entonces claro, mi madre les come la cabeza diciendo que a mi lo que me pasa es que soy una vaga de mierda pero que soy muy inteligente y bla, entonces lo que creo que se piensan es que yo no estoy haciendo nada de nada y que podría sacar más nota de la que tengo, y se enfadan conmigo...para las letras soy buena pero para las ciencias soy un caos por lo que sí que estudio y que no apruebo por ciencia infusa, pero no se lo quieren creer...entonces se enfadan conmigo porque creen que no estoy dando todo lo que puedo, y no es verdad. Las matemáticas em cuesta horrores sacarlas.
    Es bastante raro todo, la verdad. Porque a la clase de biología si que falto, y muchísimo, no voy casi nunca.No sé si es porque estoy aprobando con notables o qué, pero el tío jamás se queja de que no voy.




  11. #10
    Avatar de Aislinn Antifrágil
    Registrad@ el
    13/01/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    3.314
    Agradecido
    153 veces
    Temas
    48
    Sí apruebas significa que entiendes de qué va el tema, y eso es lo realmente importante. A mí como profesora me jodería que no asistieras, y es posible que tomase las mismas medidas que ellos, aunque lo verdaderamente importa es sacar el año, asistiendo o no a las clases.

    Tampoco me parece normal la actitud de tu profesora. Yo lo que te aconsejo es que asistas a la clase a calentar el asiento, aunque te joda levantarte de la cama. No creo que se conformen con que saques una nota aceptable, tienes que hacer el esfuerzo de ir -al menos algún día suelto- y fingir interés. Sí eso, acuestate antes o echate una siesta, pero por lo menos haz un pequeño esfuerzo para no volver a repetir.

  12. #11
    Avatar de Chris Good Muy Entendid@
    Registrad@ el
    26/12/2009
    Localidad
    K-10
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    1.621
    Agradecido
    6 veces
    Temas
    26
    Yo también tenía un profesor así, lo tuve los dos años de bachillerato, pero yo no me cansaba de salir a la pizarra, aunque lo tuviese mal. Él está ahí para enseñar y yo para aprender, y aunque me gritaba y me trataba como el culo y me puso una nota que no me merecía (me puso un 6, y luego en selectividad saqué un 10 en su asignatura) ahora que tengo otra vez esta asignatura en la carrera me he dado cuenta de que he aprendido muchísimo con él. Con cada error que tenía me montaba un numerito, pero gracias a eso me acordaba a la hora de estudiar y hacer los exámenes.

    Si se te dan mal las matemáticas lo mejor que puedes hacer es ir a clase y salir a la pizarra, aunque no te guste que tu profesora te grite, porque te va a ayudar más, le puedes preguntar tus dudas a ella o a algún compañero al que se le dé bien la asignatura y si estás atenta cuando explique luego te costará menos en casa. Yo cogí letras puras porque es lo que me gusta y porque las matemáticas se me dan fatal. En 4º de ESO daba trigonometría, funciones, un montón de matemáticas que para mí son lo peor, pero yendo a clase, haciendo los ejercicios y preguntando mis dudas a la profesora y a mis compañeros, al final saqué un 7 gracias a todo eso (y a mis horas de estudio por las tardes).

    No seas cabezota y ve a clase, sé que te da pereza porque tienes pocas horas, pero vas a notar mucho la diferencia cuando vayas, créeme.
    Ne me quitte pas, il faut oublier, tout peut s'oublier..




    L'essentiel est invisible pour les yeux..

  13. #12
    Avatar de Señorita M Empty
    Registrad@ el
    23/01/2005
    Localidad
    Bcn
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    8.480
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    243
    a TODOS los profesores les revienta que los alumnos falten a clase.
    Obviamente, si faltas es porque tienes poco interés en aprobar, y cuanto más faltes menos probabilidad tendrás de aprobar. Si realmente te quieres sacar el curso, no faltes. Es así de simple. Asi cuando les preguntes dudas, no te pondrán pegas ni te hablarán mal, porque por lo menos "no lo entiendes porque no lo entiendes" y no porque no vayas a clase.

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Problema con la wii
      Por Mttaa en Videojuegos
      Respuestas: 0
      Último mensaje: 20/01/2009, 13:32
    2. Respuestas: 91
      Último mensaje: 30/05/2007, 21:53
    3. Problema con el MSN
      Por *_MieL89_* en elKonsultorio de Informática
      Respuestas: 4
      Último mensaje: 13/12/2005, 22:43
    4. lo mio ya es un problema
      Por Aklash en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 20
      Último mensaje: 12/12/2005, 20:25
    5. problema
      Por rubita_perrea en elKonsultorio de Sexualidad
      Respuestas: 33
      Último mensaje: 29/05/2005, 20:31